denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 7 ArcAngeles de Dios

5 participantes

Ir abajo

Los 7 ArcAngeles de Dios Empty Los 7 ArcAngeles de Dios

Mensaje  Adrik Vie 27 Mar - 23:33

Los Siete Arcángeles

Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.

La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior; archimandria en su adaptación romance también toma la forma arce, arci, archi, arc, arz, arcediano, arcipreste, arcángel, arzobispo, o bien la forma arqui: arquitectura, arquidiócesis. La palabra ángel, deriva también del griego "aggelo" por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa "príncipe", "principal", "ser superior", o Príncipe de los Ángeles

Los augustos Siete Iluminados por la luz de La Trinidad. Fueron ellos quienes elaboraron los mundos a las órdenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Se los denomina en India Los Siete Hijos de Aditi, también en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles.

Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serian la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios.

Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.

El mundo fue evolucionando y cambiando sus concepciones duales de cuerpo y espíritu para quedarse solamente con lo que la ciencia moderna puede ofrecer y que es una concepción materialista carente de espíritu, por eso hoy en día no puede compararse la ciencia con la religión, ni enfrentarlas, buscarle el sentido si no se toma en cuenta que la ciencia en su afán de progresar desposeyó de todo sentido espiritual a toda cosa que estudiara. La ciencia no tiene espíritu, ese es el gran error de nuestros días. Tratar de encontrarle una explicación puramente racional a ciertos hechos espirituales es desnudar verdades para quedarse con un elemento vacío, siendo que es el espíritu que inunda e infunde poder al objeto estudiado o visto.

Por muchos años no se tomo en cuenta la verdad de los Ángeles, la historia reciente en películas e historias de ciencia ficción los evoco nuevamente y revivió su fe, pero también agiganto ciertas fantasías y alimento la imaginación de las personas con datos incorrectos y se trato de transferir ciertas dudas humanas a la dimensión angelical, como por ejemplo decir que los ángeles no tienen sexo, o que son todos femeninos o todos masculinos. En verdad, hay cuestiones que por simple deducción podrían asimilarse muy simplemente cuando no se conoce directamente y por experiencia propia una realidad.

Mirar el mundo desde el punto de vista tan solo material o ver solamente el aspecto físico del fenómeno que es el universo sin tomar en cuenta el espíritu que los anima a ver, es un fracaso para el conocimiento del ser humano que egoístamente cree ser la única entidad animada de alma para reconocer su alrededor, Si se tomara en cuenta que el espíritu esta presente en todo, entonces el saber adquiriría un matiz mas claro y el camino seria mas recto para llegar a los misterios mas profundos a los que el humano siempre deseo llegar, pero si cuando llegue a ciertos umbrales los despoja de su sentido espiritual y cree que por haber descubierto algo antes inexplicable, ahora se convierte en algo mas de su dominio exclusivo, entonces, sus pasos ya no le conducen adelante, sino que vuelve hacia atrás una vez mas, pues esta dicho que el ego no triunfara sobre el espíritu. Mientras el ego humano quiera montarse sobre el mundo como su regidor, no habrá evolución posible ni tampoco la rueda girara a su favor.

Los santos no tienen ego, pero no carecen de fuerza o personalidad. Su presencia se hace sentir en todo momento, tanto en la tierra, como aun después de haber partido.

Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado. Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles.

SAN MIGUEL ARCANGEL
Los 7 ArcAngeles de Dios Smiguel
ORACION
San Miguel Arcángel, defiéndenos
en la lucha, sé nuestro amparo
contra la perversidad y acechanzas
del demonio. Que Dios humille su soberbia.
Y tú Principe de la Milicia Celeste arroja al
infierno a Satanás y demas espiritus malignos
que vagan por el mundo para perdicion de
las almas.
Amén.

El Arcangel Miguel incansable luchador contra el mal. Comanda huestes de angeles celestiales para restablecer la paz y desterrar la maldad sobre la tierra.
En su lucha contra Satanás, éste haciendo alarde de su poder enfrentó a San Miguel gritando "¿Quien como yo? " a lo que el Arcangel de la luz le respondió "¿Quién como Dios?" por eso su nombre: Miguel.
Su celebracion es el 29 de Setiembre.

SAN GABRIEL ARCANGEL
Los 7 ArcAngeles de Dios Gabriel
ORACION
Oh. Dios, que entre todos los
ángeles elegiste al Arcangel Gabriel
para anunciar el misterio de tu
Encarnacion; concédenos benignamente
que los que celebramos su festividad en
la tierra, experimentemos su patrocinio
en el cielo. Amén
(Aqui se pide la gracia que se desea)

Gabriel, el arcángel que anuncio a Maria su inmaculada concepcion, ayuda a las mujeres para que queden embarazadas y protege sus meses de gestacion. Reune y pacifica a las personas distanciadas, torna apacible el hogar, interviene siempre que se lo invoque para apaciguar a las personas enojadas.
Su celebracion es el 24 de Marzo

SAN RAFAEL ARCANGEL
Los 7 ArcAngeles de Dios Rafael
ORACION
Glorioso Arcangel San Rafael
medicina de Dios, que guiaste a Tobias
en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo
le preparaste un feliz matrimonio y devolviste
la vista a su anciano padre, guíanos en el
camino de la salvacion, ayúdanos en las necesidades
haz felices nuestros hogares y danos la vision de
Dios en el Cielo.
Amen

El Arcangel Rafael, es el protector de los enfermos, su auxilio esta en todo momento que haya enfermedad, dolor o afliccion. Protege a los matrimonios bendecidos y cuida de la felicidad en los hogares. Sus angeles rodean los centros de salud. El angel de la sanacion.
Su celebracion es el 24 de Octubre.

SAN URIEL ARCANGEL
Los 7 ArcAngeles de Dios Uriel
ORACION
Oh. Dios que con inefable providencia
te dignas enviar a tus santos angeles para
nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y
haz que seamos siempre defendidos por su proteccion
Señor, que nos confías a tus Angeles para que
nos guarden en todos nuestros caminos, concede
propicio que por interseción de tu glorioso Arcangel
San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes
y asegurados contra toda adversidad.
Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza
imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria
sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío
concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia
deseada) si es conveniente para el bien de mi alma,
acompañame y guía todos mis pasos hasta alcanzar
la vida eterna. Amén.

Uriel, el Arcangel que cuida las tierras y los templos de Dios. Su mision es la de alcanzar favores a los seres humanos que pasan por etapas de duros aprendizajes en el destino. Cuida de su integridad y alivia a quienes se fatigan con el trabajo diario.

SAN JOFIEL ARCANGEL
Los 7 ArcAngeles de Dios Jofiel

ORACION
¡Oh! Sabio, radiante, esplendente,
amado Arcangel Jofiel, nuestras mentes
y corazones estan avido de penetrar en
los laberintos insondables, misteriosos de
la sublime ciencia del conocimiento de la
divinidad, de la potestad, del espiritu del
Señor Dios que nos creó, que nos guia
y nos ama desde la cuna al ataúd.
Tu, amadisimo Arcángel Jofiel, ilumina
nuestra senda con la luz de la eterna
sabiduria, líbranos de la amenaza de la duda
y la incomprension, nutre nuestro espiritu con
la cuota indispensable de sabiduria que nos
conduzca seguros al edén prometido a los justos.
Amen.

El Arcangel Jofiel, uno de los siete arcangeles que estan en presencia de Dios desde la Creacion. Se invoca su proteccion en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminacion y estabilidad.

SAN CHAMUEL ARCANGEL
Los 7 ArcAngeles de Dios Chamuel

ORACION
Querido Arcangel Chamuel
te amo y te bendigo. Y te ruego
que me mantengas sellado en un
pilar de llama rosa de amor y
adoracion a Dios hasta que se haga
contagiosa a toda la vida que yo
contacte hoy y siempre.
¡Te doy las gracias!
Amen.

El Arcangel Shamuel/Chamuel brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto. Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz. Protege contra la envidia y elimina toda sensacion de amargura.


SAN ZADKIEL ARCANGEL

Los 7 ArcAngeles de Dios Zadkiel
ORACION
Oh! Señor, acudimos confiados
a Tu Divina potestad para que en
merito a Tu infinita muestra de amor
de Padre y Protector dispongas que
el Arcangel Zadkiel proteja como,
ayer, hoy y siempre a la indefensa
humanidad, especialmente a los niños.
Que el espiritu maligno sea definitivamente
aniquilado y que el amor reine entre nosotros
asi como Tu amor se nos manifiesta pleno e
inagotable. Amen.

La influencia de Zadkiel se hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su mision es la de alcanzarnos el perdon y llevar nuestras cargas espirituales. Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realizacion en el amor y la verdad.
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Los 7 ArcAngeles de Dios Empty Re: Los 7 ArcAngeles de Dios

Mensaje  Densha Otaku Lun 30 Mar - 18:49

Segun tengo entendido los angeles son mensajeros de Dios en la tierra...Conocidos son los angeles como el que cuido la puerta del paraiso con espada de fuego para que no entre Adan y Eva al ser expulsados...Tambien se dice del angel que anuncio a Maria la venida de Jesus...Uno mucho mas antiguo es el angel de la muerte que quito la vida a los hijos de los ejipcios en la epoca de Moises...como parte de las siete plagas...Recuerdo a los 2 angeles que salvaron a Lot y su familia de la muerte en Sodoma y Gomorra...Tambien recuerdo al angel que custodiaba la puerta del sepulcro de Dios cuando este murio...Amen de muchos mas angeles...Sabemos que la religion catolica pone nombres y gerarquias a los angeles y que a diario se inventan mas nombres asi como Santos...Estan en su derecho...puesto que si con eso atraen mas fieles a la religiosidad, esta bien...Pero es bueno saber que la biblia no especifica el origen ni detalla nombres...Solo nos dice lo que necesitamos saber...Excelente tema Kyo..Salu2
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Los 7 ArcAngeles de Dios Empty Re: Los 7 ArcAngeles de Dios

Mensaje  ArthuruS Lun 30 Mar - 20:55

de hecho, en la biblia solo se nombra al arcangel miguel, porque el fue el sucesor del puesto q solia tener Lucifer, porque en cargo q tenia "lu" era ser el guardian de la entrada del trono del señor (si mal no recuerdo) pero Dios expulsó a lucifer del cielo enviandolo en una bola de fuego a la tierra. Los demas angeles que han aparecido en la biblia nunca se les ah revelado el nombre de esos angeles
ArthuruS
ArthuruS
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 819

PAÍS : Chile

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 60

LOCALIZACIÓN : Viña del Mar - Chile

EMPLEO/OCIO : Ninguno (ohh crap!)

HUMOR : que es eso?

COMO TE SIENTES HOY : bien, lleno de fervor y valor para el nuevo año


Volver arriba Ir abajo

Los 7 ArcAngeles de Dios Empty Re: Los 7 ArcAngeles de Dios

Mensaje  DIVAdestruktion Lun 30 Mar - 21:15

Recien leo este tema¬¬ que interesante todo lo que comentan^^
Kyo aparte de hablar de demonios, tambien pone como debate los angeles. Para mi los angeles existen, creo que protejen a la gente que los llama, asi como algunos invocamos a los demoniosxDD por poderxDD
Voy a volver a leer la biblia para saber un poco mas n_n

Pandu.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Los 7 ArcAngeles de Dios Empty Re: Los 7 ArcAngeles de Dios

Mensaje  Adrik Mar 31 Mar - 10:31

ArthuruS escribió: de hecho, en la biblia solo se nombra al arcangel miguel,

de hecho, de hecho tienes razon solo nombra a san miguel arcangel como eso un arcangel incluso cuando nombran a jesus dicen q tiene voz de arcangel y x eso piensan q jesus y el arcangel miguel pueden ser uno mismo pero tmb la biblia me nombre a mi gabriel XD y a rafael de ahi los demas son nombrados xeca esto en libros adjuntos a la biblia en textos sagrados mas antiguos q esta o q fueron escritos en conjunto recordar q la biblia es una recopilacion de varios textos considerados sagrados bueno ... yo puse este tema despues de la jerarkia de los angeles lean eso primero para q entiendan algo kuso Los 7 ArcAngeles de Dios 237982
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Los 7 ArcAngeles de Dios Empty Re: Los 7 ArcAngeles de Dios

Mensaje  SAGA Miér 4 Mayo - 11:42

como dijiste, los arcangeles son en definitiva los representantes de dios, ni los angeles ni los demonios tienen un poder como el de ellos, adie puede llevarles la contraria ya que vienen directamante de dios
SAGA
SAGA
UltraPop
UltraPop

MENSAJES : 537

PAÍS : Ecuador

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 97

LOCALIZACIÓN : por ahi, en algun lugar

HUMOR : soy un asesino de demonios, entonces ¿cual crees?

COMO TE SIENTES HOY : ¿por que no vienes y lo averiguas?


Volver arriba Ir abajo

Los 7 ArcAngeles de Dios Empty Re: Los 7 ArcAngeles de Dios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.