denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 películas a un siglo de la primera guerra mundial

3 participantes

Ir abajo

10 películas a un siglo de la primera guerra mundial  Empty 10 películas a un siglo de la primera guerra mundial

Mensaje  Densha Otaku Mar 5 Ago - 18:49

La Primera Guerra Mundial, una de las etapas más importantes en la historia universal, y aunque no compite con la Segunda Guerra Mundial o la de Vietnam en cuanto a la producción de cintas sobre el tema, ha servido de inspiración para directores de la talla de Federico Fellini, Stanley Kubrick, Charles Chaplin o más recientemente Steven Spielberg.

El pasado 28 de junio, se cumplieron 100 años del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria a manos de Gavrilo Princip, lo que desató el inicio del conflicto bélico entre potencias europeas: uno de los bandos conformado por el impero Austrohúngaro y Alemania y el otro por Rusia, Francia y Gran Bretaña. Más tarde se unirían a la lucha potencias como Japón y Estados Unidos.

Lee: Lo que no sabías sobre el hombre que inició la Primera Guerra Mundial

En el marco del centenario de la también conocida como Gran Guerra, te presentamos 10 películas ambientadas en esa etapa histórica y, porque sabemos que no son las únicas, te invitamos a que nos compartas tu lista.


1. Armas al hombro (1918)




La Primera Guerra Mundial fue un periodo trágico, pero hubo un director que llevó su versión a la pantalla grande con su icónico tono de comedia: Charles Chaplin.


Este filme mudo, de 45 minutos de duración, cuenta la historia del soldado estadounidense Charlie que sueña con convertirse en héroe y que piensa que morirá en la guerra porque lo persigue la mala fortuna, pero su suerte cambia al capturar a unos militares alemanes lo que lo pondrá en situaciones peligrosas y también cómicas que parecen ser parte de la realidad.


2. La gran ilusión (1937)




El relato de dos soldados franceses capturados y encerrados en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial y que buscan la manera de escapar, es la trama de una de las obras maestras del director Jean Renoir.


El filme del cineasta francés, nominado a un Oscar en 1938 como mejor película extranjera, hace además una reflexión sobre las distintas clases sociales que existían antes y durante el conflicto bélico. La cinta de 95 minutos tuvo como parte de su reparto al cineasta austriaco Erich von Stroheim.

3. El sargento York (1941)



Esta película de 1941 está basada en el diario escrito por el soldado más condecorado de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, Alvin York.


El filme, dirigido por Howard Hawks, que cuenta la historia de un francotirador de Tennessee convertido en héroe, se hizo acreedor a dos premios Oscar, el primero fue para el entonces ya consagrado actor Gary Cooper –interpretó a Alvin York- y el segundo por el montaje.


4. La reina de África (1951)




El intento de escape de las tropas alemanas en un barco durante la Gran Guerra y los dos mejores actores del cine clásico según el American Film Institute (AFI), confluyen en esta cinta.


La reina de África, dirigida por el galardonado Jonh Huston, fue protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, quienes interpretan a un capitán de barco y una misionera con personalidades antagónicas, pero que las circunstancias a las que se enfrentan en su intento por no ser capturados por los germanos, cambia la relación entre ellos.


La película obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, resultando el único ganador, Bogart como mejor actor.


5. Senderos de gloria (1957)




Considerada como una de las películas más importantes sobre la Primera Guerra Mundial y realizada por Stanley Kubrick, Senderos de Gloria vio su estreno en 1957 como un filme antibélico.


El guión, que al final sería protagonizado por Kirk Douglas, fue rechazado por varias productoras hasta ser aceptado por la United Artist. La cinta se desarrolla en Francia y cuenta la historia de un ataque contra fuerzas alemanas que se convierte en un fracaso, por lo que un general responsable de la derrota arma un consejo de guerra para castigar a tres inocentes soldados.


6. Lawrence de Arabia (1962)



Peter O’Toole, Anthony Quinn y Omar Sharif, encabezaban un reparto que por sí sólo ya llamaba la atención, para protagonizar la multigalardonada Lawrence of Arabia.


La historia de 222 minutos dirigida por David Laen, se basa en la misión de un soldado británico que es enviado al desierto para apoyar a las fuerzas árabes contra Turquía, pero el plan del personaje de O’Toole no resultaría como él lo pensaba.


La cinta ganaría siete premios Oscar, cuatro BAFTA –otorgados por la industria inglesa-, cuatro Globos de Oro, entre muchos otros.


Lawrence of Arabia es considerada por el AFI como la séptima mejor película en la historia de la industria estadounidense.

7. Doctor Zhivago (1965)




Tres años más tarde de Lawrence of Arabia, el cineasta David Lean regresaría con otra película épica ubicada también en el periodo de la Primera Guerra Mundial, además de la Revolución Rusa y la Guerra Civil Rusa, esa cinta sería Doctor Zhivago.


También de casi 200 minutos, el filme narra la historia de la búsqueda de la hija del médico y poeta Yuri Zhivago y Lara, por parte de Yevgraf Zhivago hermano de Yuri.  El relato va de 1902 a 1925.


Doctor Zhivago también redituaría en buena taquilla y varios reconocimientos de la industria cinematográfica, tales como cinco premios Oscar, cinco Globos de Oro, entre otros.


8. Y la nave va (1983)




Federico Fellini rodó una satírica película situada en el periodo histórico de la Primera Guerra Mundial llamada Y la nave va, de dos horas y 10 minutos.


La cinta del director italiano hace una crítica de las élites europeas de la Belle Époque, con un relato que narra la historia de un grupo de artistas que zarpan en un barco de lujo con la finalidad de esparcir las cenizas de una diva de la ópera, pero la situación cambia cuando rescatan a unos refugiados serbios que huyen de la guerra.


9. Leyendas de pasión (1994)




20 años han pasado desde que Leyendas de pasión se estrenó y vio nacer a quien se convertiría en una estrella de Hollywood, Brad Pitt, pues a pesar de ya contar con fama, este proyecto le traería su primera nominación a los Globos de Oro.


El drama romántico de 133 minutos fue dirigido por Edward Zwick y contaba con la participación del actor Anthony Hopkins. Es la historia de tres hermanos y su padre que viven en el campo de Montana durante los años 1900 y de cómo la naturaleza, el amor y la guerra cambia el rumbo de sus vidas.


10. War Horse (2011)



Una de las películas más recientes sobre la Primera Guerra Mundial la realizó uno de los directores que tiene en su filmografía distintas películas con tema bélico, el estadounidense Steven Spielberg.


War Horse relata la relación especial entre un joven y un caballo en Inglaterra y cómo se ve afectada esta unión por el estallido del conflicto bélico.


La épica de Spielberg, que antes ya había rodado películas como La lista de Schindler o Salvando al soldado Ryan, obtuvo seis nominaciones a los Oscar y dos nominaciones a los Globos de Oro, entre otros.


Contó con un presupuesto de alrededor de 60 millones de dólares.


CNN Mexico
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

10 películas a un siglo de la primera guerra mundial  Empty Re: 10 películas a un siglo de la primera guerra mundial

Mensaje  Ikkikaze Mar 5 Ago - 19:11

Gracias por la lista Densha solo e visto las 2 ultimas las demas las buscare  okk
Ikkikaze
Ikkikaze
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1007

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 54

LOCALIZACIÓN : en todas partes menos donde kiero estar

EMPLEO/OCIO : estoy chambeando y poco a poco me esta gustando, mucho mas el dia que pagan **

HUMOR : entre pervertido y sano :P

COMO TE SIENTES HOY : enamorado **


Volver arriba Ir abajo

10 películas a un siglo de la primera guerra mundial  Empty Re: 10 películas a un siglo de la primera guerra mundial

Mensaje  Monika Maléfica Jue 7 Ago - 16:22

La mayoría son películas clásicas buenísimas que vale la pena verlas y compartirlas~ 
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

10 películas a un siglo de la primera guerra mundial  Empty Re: 10 películas a un siglo de la primera guerra mundial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.