denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Code Geass - Hangyaku no Lelouch

Ir abajo

Code Geass - Hangyaku no Lelouch Empty Code Geass - Hangyaku no Lelouch

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei Sáb 18 Jul - 10:22

Code Geass - Hangyaku no Lelouch Code_Geass_S1_logo



Code Geass - Hangyaku no Lelouch (Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu?, lit. Lelouch de la Rebelión) es una serie anime realizada por los estudios sunrise. Fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichigo Okouchi (ambos trabajaron juntos en otra serie de Sunrise, la aclamada Planetes), y el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP.

La primera temporada de la serie fue estrenada el 5 de octubre de 2006 por la cadena televisiva MBS y, para televisión satelital, por Animax el 7 de noviembre de ese mismo año. Fue licenciada en Estados Unidos por Bandai Entertainment en 2007. La segunda temporada, titulada como Code Geass - Hangyaku no Lelouch R2 ( R2, Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu R2?, lit. Lelouch de la Rebelión R2) se estrenó el 6 de abril de 2008.


Historia

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

2018 a.t.b . Un año después del frustrado intento de la rebelión Eleven por hacerse con el poder en su patria, el paradero de Zero es desconocido, dado por muerto por el imperio. Cientos de Elevens que aún persisten con el afán de levantarse en armas contra el imperio, van siendo ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio comandadas ahora por un dictador de nombre Carasas y esclavizando a cualquiera que se oponga. La orden es clara y concisa: dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados. Kallen Kozuki, ya identificada y reseñada como integrante de la resistencia, desapareció misteriosamente. Los antiguos camaradas de Zero ahora lo consideran un traidor, un cobarde a la causa y en medio de todo esto, tenemos a un Lelouch Lamperouge tranquilo y llevando sus días en paz en compañía de sus viejos amigos del consejo estudiantil de la academia Ashford.

Nada parece haber cambiado en lo absoluto, hasta el día en que súbitamente el misterioso Zero reaparece de la nada y con un nuevo rostro tras la máscara. Una vez más, Zero ha regresado, una vez más, Lelouch recuerda el pacto para despertar el poder que le dio y le quitó todo: Geass.


Términos

Code Geass se desarrolla en un universo alterno donde el Sacro Imperio de Britannia, una superpotencia internacional, ha conquistado más de un tercio del planeta. El mundo, principalmente, es dividido entre esta y otras dos superpotencias: la Federación china y el Euro Universo. Aunque Australia ha permanecido independiente, no es cosiderada dentro de la historia. Los tres poderes mantienen un equilibrio provisional en la primera parte de la serie. El equilibrio cambia en la segunda temporada. El E.U. ha perdido la mayor parte de su territorio a manos de Britannia, mientras Lelouch trama una revolución en la Federación China y crea una nueva alianza de países, la Federación Unida de Naciones, reduciendo el número de superpotencias a dos.


Sacro Imperio de Britannia

El Sacro Imperio de Britannia ( Shinsei Buritania Teikoku?) es una monarquía imperial y la más grande superpotencia en el mundo de Code Geass, controlando más de la tercera parte del mundo al inicio de la serie , que se expande con el avance de la serie. Su patria está basada en Norteamérica, y su ciudad imperial es Pendragon, la cual está localizado cerca a la real ubicación de Phoenix, Arizona. La sociedad Britannian está basado en una versión de Darwinismo Social. La sociedad esta ordenada por títulos de nobleza.


Japón

Japón, renombrado como el Área 11 conforme a la regla de Britannia, es la fuente de más del 70 % del suministro mundial de sakuradite, un mineral ficticio superconductor. Japón oprimió y dominó otros países por el control económico del mineral antes del principio de la serie, conduciendo a su invasión y la entrada en funciones eventual por Britannia. Japón sirve como el principal lugar para el desarrollo de la mayor parte de la serie, la Academia Ashford, la escuela de Lelouch, está ubicada aquí. Bajo su alter ego de Zero, Lelouch intenta reformarla como una nación independiente, "Los Estados Unidos de Japón ", como parte de su búsqueda para derrocar Britania.

Personajes de Code Geass
Lelouch Lamperouge
El principal personaje y protagonista de la serie, Lelouch Lamperouge es aparentemente un ordinario estudiante de 17 años de la Academia Ashford. En realidad, él es el hijo del Emperador de Britannia y de la fallecida Emperatriz Marianne. Su nombre real es Lelouch vi Britannia, el descimoséptimo príncipe en la ordén de sucesión de la corona del Imperio de Britannia antes del asesinato de su madre. Cuando se ve envuelto en una batalla entre los militares y los Japoneses rebeldes, gana el poder del Geass, el cual fuerza a otros a obedecer sus órdenes sin oponer resistencia . Con este poder, empieza su búsqueda para destruir Britannia bajo el alias de Zero.
Suzaku Kururugi
Amigo de niñez de Lelouch y el hijo del último primer ministro de Japón, Suzaku está al servicio del Ejército de Britannia como un soldado, y fue escogido para probar un nuevo modelo experimental de Knightmare Frame, el Lancelot. Suzaku declara que el alcanzar resultados por métodos incorrectos o ilegales no tiene significado y no aprueba las acciones de Zero.
Knightmare Frame
Knightmare Frames ('Knightmare' es un juego de palabras entre "nightmare" y knight's Mare, referiéndose al arma de si mismos; "frame" es la palabra demominada para maquinas bípedas en general) son Mecha hechas como remplazo para tanques de batalla y otros vehículos de tierra convencionales. La mayor parte de modelos de Knightmare Frames son producidos por el Imperio de Britannia, quien promovió el diseño. Con el progreso de la serie, Japón, India, y otros países desarrollan sus propios Knightmare Frames para emparejar la ventaja de Britania.

Geass (poder)
Una misteriosa habilidad llamada Poder del Rey (王の力, Ō no Chikara?), que fue dado por C.C. a Lelouch. A pesar de ser incapaz de usar el Geass, C.C. es inmune a él. El poder del Geass actúa de diferentes formas, dependiendo de la persona que lo posee, puede caerse en la locura por tener el poder como sucedió con Mao, o puede controlarse totalmente. Al principio se presenta en un ojo, sea el izquierdo o el derecho, pero al alcanzarse el máximo poder del Geass éste se presenta en ambos ojos. Una vez alcanzado el máximo poder del Geass, se puede traspasar el Code de la persona que otorgó el Geass a la persona que lo recibió y alcanzó ésta etapa, una vez hecho esto, la persona que da el Code pierde su inmortalidad y la persona que lo recibe la gana.


El Geass de Lelouch

El Geass de Lelouch, le permite controlar las mentes de las personas momentáneamente, semejante a una hipnosis y se sitúaria en su ojo izquierdo hasta el capitulo 21 de la segunda temporada (Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2), en donde, consigue que su geass se presente en sus dos ojos.

Lelouch realiza unos experimentos con su Geass, descubriendo lo siguiente:

Sólo se puede controlar a una persona una vez. Cualquier método que se trate para controlarla por una segunda vez, será inútil.
La víctima está limitada por su o sus capacidades físicas y mentales. Pedirle a la víctima sobre hacer algo que él o ella no saben o no pueden hacer, no producirá nigún efecto.
Se debe tener contacto directo con el ojo de la víctima. El poder no funciona por video o si están separadas por un sólido (ya sea pared o un mecha).
El contacto directo del ojo vía una superficie reflexiva, una ventana por ejemplo, es suficiente para que el Geass haga efecto.
El Geass funciona dentro de un radio de 270 metros del usuario.
El usuario puede dar las órdenes cuando él o ella desee mientras el contacto del ojo directo se mantiene.
El usuario debe dar los órdenes verbalmente. Sin embargo, el poder del Geass controlará a la víctima durante el tiempo que el usuario haya indicado, para que la víctima todavía puede actuar incluso bajo la influencia del poder cuando el contacto del ojo directo está roto.
El usuario puede controlar tantas personas a la vez cuando él o ella desee simultáneamente, con tal de que ellos se encuentren dentro de las reglas anteriores.
El usuario también puede volverse una víctima del poder, tan largo como las limitaciones y condiciones lo permitan.
La víctima no retendrá algún recuerdo durante que él o ella estén bajo la influencia del poder del Geass, pero tendrá un "hueco" notable en la memoria, debido al lavado y daño al cerebro.

El Geass de Rolo

Le fue otorgado a la edad de seis años.

Al activarse presenta el Geass en su ojo derecho y se proyecta una esfera roja que representa el área afectada.
Mientras el Geass esta activado paraliza a cualquiera dentro de su rango por lo que suspende la sensación subjetiva del paso del tiempo en aquellos afectados por su poder. Aunque esto causa el efecto de que el usuario se ha teletransportado o que ha detenido el tiempo en realidad es incapaz de hacerlo o de detener fenómenos físicos, por ejemplo un misil en movimiento.
El usuario no puede ser afectado por su propio poder.
No tiene un límite máximo de área determinado, pero se estiman al menos cientos de metros sin que obstáculos físicos o electrónicos puedan reducir su efectividad.
No requiere ningún tipo de contacto físico o visual para ser utilizado o ser activado de manera verbal.
Se puede utilizar más de una sola vez en una misma persona.
Al utilizarlo el corazón del usuario se detiene, por lo que su uso se limita cortos periodos cortos de tiempo (5 segundos), de lo contrario puede ser letal.

El Geass de Mao

Le fue dado por C.C cuando él tenía seis años.

Comparado con el Geass de Lelouch, Mao presenta grandes diferencias:

Presenta el geass en ambos ojos.
Puede leer la mente de la víctima.
El radio de su poder es de 500 metros.
No necesita mantener contacto directo con el ojo de la víctima.
No lo controla completamente, por lo que debe de usar sus auriculares para distraer su mente, debido a que no tiene más remedio que escuchar los pensamientos de todas las personas de su alrededor, de lo contrario caería en la locura.

El Geass de Lord Bismarck (Knight of one)

El geass de Bismarck le fue dado por V.V.

Presenta el Geass en el ojo izquierdo, el cual se encuentra tapado.
No necesita mantener contacto directo con el ojo de la víctima, ya que no influye en lo que otros hacen.
Tiene la habilidad de ver el futuro cercano.
Puede usar su geass más de una vez con la misma persona.
Su alcance es desconocido ya que solo se usó una vez, en la batalla que tuvo con Suzaku.

El Geass del Emperador
A diferencia del resto de Geass, el del emperador posee unas características especiales.

Presenta el Geass en ambos ojos, al igual que Mao en la primera temporada.
Necesita ver directamente a los ojos de su víctima
Puede "borrar" (ocultar en lo más profundo de la mente) los recuerdos de la víctima y reemplazarlos con otros.

El Geass-canceller de Jeremiah Gottwald
Presenta el Geass-canceller (cancelador de geass) en el Ojo izquierdo.
Esta destinado a neutralizar el geass que se encuentre a su alrededor.
No es necesario que tenga a la vista alguna persona, solo que entre en el radio de la potencia de su Geass-canceller.
Puede usarlo más de una vez con cualquier persona.
Es una creación en base a experimentos.

El Geass de la Reina Marianne
Presenta el Geass en el ojo izquierdo, igual que Lelouch
Necesita ver directamente a los ojos de su victima
Al parecer puede transferir su escencia o su mente a otra persona
Son los unicos datos que se tienen ya que solo se observa en el capitulo 21

El Geass de C.C.
Presentó el Geass en el ojo izquierdo, después, al alcanzar su máximo poder, lo tuvo en ambos ojos
Su alcanze es desconocido
Desapareció su Geass cuando le dieron el codigo, y se hizo inmortal
Lo uso para hacer que cualquiera sintiera amor por ella








Kana Kawaii Moon Kei
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.