denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

4 participantes

Ir abajo

Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico Empty Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

Mensaje  Densha Otaku Dom 9 Mayo - 17:08

Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico 439f66879ec182d2460b553bed443fc7



El mayor desastre ecologico en la historia una vez mas por que sucede esto? Ya se derramaron en el Golfo de México mas de 14 millones de litros de petroleo. Cuales son los limites entre la demanda de combustible y la sobreexplotacion?, entre la ambicion y la estupides humana?, Hasta cuando?

El Comercio Peru Domingo 09 de mayo de 2010

El derrame de petróleo causado por British Petroleum (BP) en el Golfo de México coloca al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una difícil encrucijada. Lo obliga a dilucidar entre una política que atienda la creciente demanda de combustible en su país y la promoción y exploración de nuevos lotes en zonas antes protegidas (como ya lo había anunciado), o la búsqueda de otro camino y la limitación de la explotación de estas zonas para garantizar, así, la seguridad del frágil ecosistema marino.

Desde que el jueves 22 de abril la plataforma petrolera de BP explotara y se hundiera frente a las costas de Louisiana, ya se habrían vertido al Golfo de México más de 14 millones de litros de petróleo. La Guardia Costera estima que el pozo sobre el cual se encontraba la plataforma podría estar vertiendo cada día más de 5.000 barriles de crudo, es decir 800.000 litros diarios.

Este accidente —cuyo origen aún no se conoce oficialmente— no es aislado. Según la agencia gubernamental de Servicios de Administración Minera, solo en el Golfo de México se han registrado 858 incendios y explosiones durante los últimos 9 años.

Los costos de este desastre ecológico son enormes. Por lo pronto, de acuerdo con la información del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana, son alrededor de 400 las especies que podrían verse afectadas por el derrame de petróleo. Entre ellas, el cachalote, el manatí y el alcatraz. Se ha detectado también que el impacto alcanza a otras especies que viven en la parte superficial del mar, como las tortugas, los delfines y las ballenas, que deben salir a la superficie para poder respirar. Al entrar en contacto con el petróleo, sus vías respiratorias pueden obturarse.

Las pérdidas económicas son incalculables. Son 90.000 las personas en Louisiana que trabajan en el sector pesquero y que ahora no pueden laborar porque, mientras el derrame persista, se ha prohibido la pesca. La industria pesquera de Louisiana es la segunda más grande del país.

Desatado el desastre, los ojos acusadores están puestos en el sector privado. Y son tres las empresas involucradas. Además de BP, responsable de la explotación, se encuentran Deepwater Horizon, la contratista que realizaba las tareas de exploración y perforación, y Transocean, la dueña de la plataforma.

Lo que esta tragedia ha dejado también en claro es el notable impacto político: el Gobierno Estadounidense ha reconocido que en adelante se evaluará en qué zonas buscarán perforaciones futuras.








Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico Marea
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico Empty Re: Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

Mensaje  DIVAdestruktion Dom 9 Mayo - 17:36

que cosa quieres diga, lo mismo de siempre ¬¬" estos imbeciles dueños del petroleo que gobiernan el mundo hacen lo que quieren con la naturaleza y nadie les dice nada por que con su dinero compran conciencias y no creo que esta compañia y sus dueños vayan a la carcel ¬¬" con las justas pagaran la multa y todo seguira como siempre

Pandu.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico Empty Re: Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

Mensaje  Light Mackiavela Dom 9 Mayo - 21:22

Un crimen mas se suma a la larga lista de atrosidades que comete el ser humano contra nuestro pobre planeta, si la tierra hablara nos diria: Fuck you!! Go to hell!! buenos para nada ~_~

By3
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico Empty Re: Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

Mensaje  ExisttraCelestium Jue 13 Mayo - 22:45

estos gringos siempre la cagan y despues se lavan las manos como si no hubiera pasado nada q se habran creido estos csm, con razon Bin Laden los odia a muerte, Obama hace rato q se me cayo este zambrano esta pintado en la casablanca no hace ni merda y si lo hace lo hace tarde, ...fuira de aka!!!!
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico Empty Re: Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.