denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

+7
Lima Van Dyk
DIVAdestruktion
Adrik
D3zuZaKiddo
Monika Maléfica
Kana Kawaii Moon Kei
Light Mackiavela
11 participantes

Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Light Mackiavela Dom 6 Sep - 15:05

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia antes del matrimonio?

Aunque cada vez mas aceptada por la sociedad, la convivencia pre matrimonial siempre ha sido un tema controversial y muchas veces motivo de conflicto entre la familia de los novios y estos mismos.
A modo de referencia, en el Perú existe amplia experiencia en el tema. En la época de los Incas, la convivencia pre matrimonial era práctica usual y era conocida como Servinacuy, período en el cual se juntaban las parejas a prueba para validar si eran compatibles, luego del cual, y de estar de acuerdo, contraían matrimonio.
No es nuestra intensión decir si la convivencia matrimonial es buena o mala, lo que si podemos comentarles son los pros y contras que conlleva tomar esta importante decisión:

Entre los aspectos favorables se encuentra el hecho que convivir permite a las parejas descubrir si son realmente compatibles antes del matrimonio. Toda persona casada nos dirá que definitivamente no es lo mismo la etapa de novios que la de esposos. Otro aspecto a tomar en cuenta es que viviendo juntos probablemente se economicen algunos gastos, lo cual les permitirá juntar dinero para sus planes futuros. Finalmente, hay parejas que consideran que no es necesario pasar por el altar para jurarse amor eterno, por ello prefieren obviar este paso.
Por otro lado, los detractores afirman que convivir es evitar el compromiso que encierra el matrimonio, a lo que se añade la presión de los padres para que la relación se formalice en una boda. A ello agregaríamos un tercer aspecto, que es que la decisión de convivir suele ser menos meditada que la de casarse y precisamente es eso lo que hace que se puedan cometer errores con mayor facilidad. El hecho de sentir que están juntos “a prueba” podría restarle compromiso a la resolución de los infaltables conflictos de pareja.


El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

Por ser una institución sumamente extendida en el mundo —aunque no de modo universal— la definición del matrimonio es materia de diversas disciplinas.

Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en el último tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la introducción, por algunos ordenamientos, del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por su lado, en vista de la información etnográfica obtenida de diversas sociedades, la antropología del parentesco define el matrimonio como la unión de dos o más personas que cumplen roles heterosexuales —incluso tratándose de matrimonios homosexuales— que en su caso sirve para legitimar la descendencia de una mujer y que establece relaciones de alianza entre los grupos de parentesco de los cuales provienen sus miembros.

El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso, válida sólo en Occidente. Hasta hace menos de dos centurias sólo había matrimonio religioso, al que se considera un sacramento.



Sea cual fuere su opcion como pareja es importante que analicen juntos que es lo que se acomoda mejor a su forma de pensar y sus necesidades, y que tomen la decision luego de haber analizado los pros y contras de la convivencia o el matrimonio
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei Dom 6 Sep - 15:37

Yo si creo en el matrimonio como institucion sagrada de dos personas que se unen para formar una famila que es pilar de la sociedad. Una pareja se casa por q se aman y se juran amor eterno por civil y religioso como debe ser Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 9565
No creo en la convivencia, es para mi una forma de eludir responsabilidades y no gozar de los derechos que tiene un matrimonio.

Aioz
Kana Kawaii Moon Kei
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Monika Maléfica Mar 8 Sep - 10:26

En el matrimonio por supuesto es lo ideal ..pxq eso de convivir mmmm? no me gusta

Muack! :)*~
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  D3zuZaKiddo Mar 8 Sep - 11:54

no tiene nada de malo convivir antes de casarse Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 126412 asi se conocerian mejor la pareja para q despues no tengan problemas o terminen divorsiandose bueno es mi idea, lo q si no me parece es q muchas parejas vivan de convivientes toda la vida y los hijos sin reconocer bueno cada uno sabe lo q hace
D3zuZaKiddo
D3zuZaKiddo
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 486

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 131

LOCALIZACIÓN : Tengo nuevo depa pero cuesta un ojo de la cara T-T

EMPLEO/OCIO : antes era lover boy, ahora ya no tengo tiempo u.u

HUMOR : pesado muajaja y muy cariñosito ^^

COMO TE SIENTES HOY : con frio todavia no sale el sol.


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Adrik Jue 17 Sep - 14:51

opino lo mismo estar en convivencia con la pareja para poderla conocer mejor antes de casarse no es malo o q kieren q ni bien se enamoran se casen weno eso del matrimonio tmb lo hacen x decirlo sin generalizar los q kieren enganchar a una chika y pos de ahi cuando se aburren se divorcian y pos eso odio del matrimonio q algunos lo usan de excusa para decir entre comillas q se ama a la otra persona en fin es lo malo del matrimonio civil x mi parte aunke soy antireligioso si me caso me caso en matrimonio religioso *-* x decirlo asi ^^'' talves lo hago al estilo oriental nose una ceremonia budista XD
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  DIVAdestruktion Jue 17 Sep - 17:24

A mi enseñaron que el matrimonio es la realizacion de una pareja que se ama claro junto al tener hijos ^^ Convivir pues es el mero relajo para probar el pastel antes de la fiesta, se entiende verdad?, se dice que conviviendo se conoce mejor a la pareja y si no funciona la relacion pues cada uno para su casa y aqui no paso nada pues hubiera sido peor estando casados.. que graciosos jajaja osea van estar de relajo en relajo hasta que un dia no se sabe cuando encuentren la pareja ideal? que conchudos ¬¬" y mientras viven de promiscuos cambiando parejas? bueno que les aprobeche ¬¬" .Matrimonio y punto

Pandu.~ si si diganme anticuada xD
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Adrik Jue 17 Sep - 17:29

.___.'' bueno "anticuada"
tu dijiste q te dijeramos jeje
naa broma no lo eres
pos en verda si tienes algo de razon pero osea tu conoces a alguien q te gusta y defrente matrimonio? XD almenos unos añitos de convivencia creo pero weno nisikiera tengo pareja no puedo dar punto de vista y como se dice sep ignoro del tema n_n pero en fin io si desearia casarme con la persona q amo claro q si la persona q amo se opone al matrimonio pos ni modo __ __ll hasta q se acostumbre la idea jeje
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Lima Van Dyk Vie 18 Sep - 17:45

pos io si creo en el matri Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 38382

una convivenxia seria wueno tal vez kien sabe puede ser no cep seguro wueno sip, pa probar como es no Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 38382


papis no lean esto xD

Pandu pense q eras mas open mind xD
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Tsunamibell Dom 20 Sep - 10:25

yo si matrimonio shi Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 474234 Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 317231 covivencia noo Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? M019



Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 378606
Tsunamibell
Tsunamibell
NewPop
NewPop

MENSAJES : 74

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cerdo

KARMA : 14

LOCALIZACIÓN : *Lima la bella*

EMPLEO/OCIO : Estudiante, no se hacer otra cosa

HUMOR : divertida..pero si me molestan no te hablo un mes OWó


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  DIVAdestruktion Lun 21 Sep - 11:10

~KyO~FuYuKi~ escribió:.___.'' bueno "anticuada"
tu dijiste q te dijeramos jeje
naa broma no lo eres
pos en verda si tienes algo de razon pero osea tu conoces a alguien q te gusta y defrente matrimonio? XD almenos unos añitos de convivencia creo pero weno nisikiera tengo pareja no puedo dar punto de vista y como se dice sep ignoro del tema n_n pero en fin io si desearia casarme con la persona q amo claro q si la persona q amo se opone al matrimonio pos ni modo __ __ll hasta q se acostumbre la idea jeje

No es que de frente por que me gusta me case si mas ni mas, que cosa crees que soy una loka enamorada? ¬¬ "Conviviria" como novios en el buen sentido de la palabra con respeto para conocernos como todo buen noviazgo y para eso no es necesario el sexo como para ti "significa convivir=sexo" ¬¬" si soy anticuada y si eso significa tener valores y moral pues si soy bien anticuada. Tambien soy open mind para ciertas cosas y no para estar tirando las bragas por ahi a cualquiera xD


Pandu.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  ExisttraCelestium Lun 21 Sep - 18:08

No creo en el matrisuicidio creo en el amor libre expontaneo que se presenta en cualquier momento de la vida para gozar, si no gozas no te llevas nada de este mundo al menos hay que llevarse el recuerdo^^
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Adrik Lun 21 Sep - 18:14

PandoraGotikA escribió:
No es que de frente por que me gusta me case si mas ni mas, que cosa crees que soy una loka enamorada? ¬¬ "Conviviria" como novios en el buen sentido de la palabra con respeto para conocernos como todo buen noviazgo y para eso no es necesario el sexo como para ti "significa convivir=sexo" ¬¬" si soy anticuada y si eso significa tener valores y moral pues si soy bien anticuada. Tambien soy open mind para ciertas cosas y no para estar tirando las bragas por ahi a cualquiera xD

Pandu.~

yare yare pero si nunka dije eso .___.

ademas lo q dices es lo q dije __ __ll un buen noviasgo antes de casarse ademas no mencione nada de tener sexo ia si tengo pareja normal si ella kiere o no no me hago problemas no soy de esos aguantados q se ve x la calle todos los dias q nibien conocen a una chika le hacen lo q kieren y al dia siguiente se van con otra ademas io tengo mis propios principios x decirlo asi nose como decirlo y no voy directo a la cochinada ademas es mas kawaii estar y pasar el tiempo al aire libre con la pareja ir de pase jugar juntos ver una buena pelicula o nose simplemente estar juntos y saver q nos tenemos el uno al otro q todo el dia estar intentando hacer hijos XD claro q no digo q prohibo el sexo pero cada cosa tiene su momento y prefiero pasarla al aire libre X3 como sea al final sigo prefiriendo el matrimonio Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 95566
_____________________________________________________________________________

wa celestium mi post iva antes q el tuyo ¬3¬ me demore escribiendo y weno para no hacer doble post solo edito X3
matrisuicidio dices si antes o weno se sigue pensando q el matrimonio es donde se termina la libertad del hombre para poder estar con otras mujeres ... pero xq te as casado se supone xq tu pareja lo es todo y se supone q no deverias ver a las demas mujeres con lujuria y todo lo demas ia q los babosos se casen sin estar desios es otra cosa o weno tmb q piensen q no se puede hacer amigas y q solo deves estar enganchado a tu mujer tmb es otro error simplemente weno nose como explicar todo cuestion de la mente de las personas y los debiles siempre pierden y todo lo demas jeje XD y tmb dicen q el matrimonio ah sido lo q ah mantenido a las mujeres en esa esclaitud hogareña y donde sale la tipica ama de casas weno en parte tienen razon pero ahora la mujer ia tiene libertad de ejercer su profesion y puede casarse sin ningun temor a ser una esclava del hogar weno algunos dicen contratar a una empleada pero si realmente planifican todo pueden tener un matrimonio hecho con 2 personas bien profesionales y puedan cuidar y mantener un matrimonio con o sin hijos en fin
Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 188311 Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 188311 Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 188311
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  SAZKEO'NEIL Mar 22 Sep - 15:12

el matrimonio es bonito cuando hay amor y comprension en la pareja Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 126412 la convivencia es chevere cuando se ponen de acuerdo pa conocerse mejor
uno puede escojer como quiere relacionarse yo todavia no escojo cual Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 38382

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 862616
SAZKEO'NEIL
SAZKEO'NEIL
InterPop
InterPop

MENSAJES : 262

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 23

LOCALIZACIÓN : Valle hermoso

EMPLEO/OCIO : Estudiar que mas ><

HUMOR : tengo mucho pa regalar

COMO TE SIENTES HOY : podria estar mejor ^^


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Ikkikaze Mar 22 Sep - 16:22

tarde o temprano todos vamos a pasar por la iglesia y el curita te va preguntar aceptas y tu diras q si, pero antes de dar el gran paso tienes q haber convivido con tu pareja ya sea con sexo o sin sexo Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 47359 depende de como se llevan no ce lo q importa es q la parejas se conoscan bien si no la la veran fea cuando esten casados y con hijos de por medio q tienen q ver las peleas por eso estoy a favor de una convivencia previo al casamiento Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 577922 lo q no me vacila son los q conviven sin casarse nunca, ellos le corren a la responsabilidades


quiero casarmeeeeeeeeeeeeeeee Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 95566 Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 195807 Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 195807 Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 195807 Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 195807 Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? 195807
Ikkikaze
Ikkikaze
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1007

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 54

LOCALIZACIÓN : en todas partes menos donde kiero estar

EMPLEO/OCIO : estoy chambeando y poco a poco me esta gustando, mucho mas el dia que pagan **

HUMOR : entre pervertido y sano :P

COMO TE SIENTES HOY : enamorado **


Volver arriba Ir abajo

Crees en el Matrimonio o en la Convivencia? Empty Re: Crees en el Matrimonio o en la Convivencia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.