denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Homosexualidad: Ud que opina?

+4
Monika Maléfica
ExisttraCelestium
Kana Kawaii Moon Kei
DIVAdestruktion
8 participantes

La Homosexualidad: Ud que opina? Empty La Homosexualidad: Ud que opina?

Mensaje  DIVAdestruktion Sáb 8 Ago - 21:46

La Homosexualidad: Ud que opina? Homosexual-gay

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como alguno creería, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

Terminología
Actualmente, el anglicismo gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales; ha venido a sustituir términos castellanos en su totalidad malsonantes u ofensivos (vg. maricón, puto, culero, invertido, sodomita...). Muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual (heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.) se confunden a veces entre sí, sobre todo por falta de información y por exceso de prejuicios.

La homosexualidad femenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana). Los adjetivos correspondientes son lésbico(s) y lésbica(s). Este término proviene de la isla de Lesbos en Grecia y de la poetisa Safo, a quien sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres le valió la reputación de homosexual.

La terminación "ismo" se ve a veces como peyorativa, tal como sucede con la palabra "homosexualismo". El sufijo - ismo tiene múltiples definiciones, que van desde "partidario de..." hasta “enfermedad de”, como en el caso de gigantismo. Por ello, su uso definiría la idea de que el colectivo homosexual tendiese a la promoción de sus conductas, o incluso de que la condición homosexual debiera entenderse como una deficiencia mental. Al irse apartando la sociedad de la creencia de que la homosexualidad es una enfermedad, se fue imponiendo el término homosexualidad, ya que la terminación -idad sólo implica “calidad de...”

Actualmente, el diccionario de la Real Academia Española sólo recoge esta última.

Varios estudios

han demostrado que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos, en cualquier nivel social. La homosexualidad se ha confirmado en muchas especies animales, incluidos los primates superiores.

Aunque hoy se emplea de forma generalizada, es oportuno reseñar que la existencia de la categoría homosexual en sí misma, aplicada a personas, es objeto de contestación desde diferentes puntos ideológicos. Las corrientes integristas, entre ellas la mayoría de las Iglesias cristianas, niegan la existencia de personas homosexuales, a la vez que admiten la existencia de la práctica homosexual como "desviación" de la conducta; otras niegan que la orientación sexual de una persona la defina en modo alguno.

La palabra homosexualidad fue creada en 1869 por Karl Maria Kertbeny en un panfleto anónimo que apoyaba la revocación de las leyes contra la "sodomía" en Prusia. Fue incluida en Psychopathia Sexualis (1886), un estudio de Richard von Krafft-Ebing acerca de lo que en esa época se consideraba una desviación sexual.....
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

PAÍS : Perú

SIGNO CHINO : Gato

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion

La Homosexualidad: Ud que opina? Empty Re: La Homosexualidad: Ud que opina?

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei Miér 12 Ago - 16:21

Opino q es la decision personal de cada persona escojer su opcion sexual q mas le guste La Homosexualidad: Ud que opina? 275373
Todos somo libres de hacer con nuestras vidas lo q mejor nos convenga^^
Kana Kawaii Moon Kei
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

SIGNO CHINO : Cabra

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->

Mensaje  ExisttraCelestium Miér 12 Ago - 18:24

.·´¯`·->KanaKawaii<- escribió:Opino q es la decision personal de cada persona escojer su opcion sexual q mas le gusta La Homosexualidad: Ud que opina? 275373

yo pienso igual q tu. Somos libres, seamoslo siempre, nadie puede meterse en nustras vidas y señalarnos con el dedo, que todos tenemos algo que ocultar o mostrar
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

SIGNO CHINO : Caballo

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*

Mensaje  Monika Maléfica Jue 13 Ago - 16:43

Las personas gays son libres de ser como quieren ser ^-^ ..tengo amigos gays que son maravillosos con eso digo todo ..son personas como tu y como yo que piensan y sienten diferente nada mas :D

Muak!!:)*~
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

SIGNO CHINO : Caballo

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^

Mensaje  Adrik Miér 2 Dic - 22:05

valla q soy eluniko homofobico O__O ojala q l digan enserio q conosco q dicen na los gays tienen libertad de escojer y luego tan diciendo matando gays x ahi XD
como sea prefiero tenes amigas homo q amigos homo x obias razones creo pero nose creo q tengo un amigo gay XD O___O weno es hombre pero me dijo q no tenia sexo q era hermafrodita XD como sea toy hablando aki como haciendo hora q ustedes todavia no postean Xp
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3

Mensaje  Lima Van Dyk Miér 2 Dic - 23:02

~KyO~FuYuKi~ escribió:valla q soy eluniko homofobico O__O ojala q l digan enserio q conosco q dicen na los gays tienen libertad de escojer y luego tan diciendo matando gays x ahi XD
como sea prefiero tenes amigas homo q amigos homo x obias razones creo pero nose creo q tengo un amigo gay XD O___O weno es hombre pero me dijo q no tenia sexo q era hermafrodita XD como sea toy hablando aki como haciendo hora q ustedes todavia no postean Xp

oee keeee? Kyo despues dicen q vos sos del otro equipo La Homosexualidad: Ud que opina? 476923 yo no lo dije fue la Pandu La Homosexualidad: Ud que opina? 8149

wueno los gay tienen derecho a ser komo ellos kieren ser x eso lucharon y lo siguen haxiendo para q las
leyes y la misma sociedad los acepte tal como son
a las personas hay q aceptarlas x lo q valen osea no hay q descriminar solo por q son de otra opcion sexual
eso pienso yo okis
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **

Mensaje  ~ MelloNight ~ Dom 13 Dic - 16:15

Pues uno de mis mejores amigos es gay y lo adoro, es una persona muy
buena y tiene una paciencia, siempre sabe ponerme de buen humor xDD
yo creo que se les debe respetar mientras no se metan con uno....
ni que fueran asesinos y eso, la gente a veces tiende a juzgarlos sin
razón alguna, alegando que son diferentes y tanto... pero eso es cosa de
cada uno, en lugar de armar líos por eso deberían fijar su atención en cosas
como los violadores, los asesinos... ellos si merecen el odio y repudio de la
sociedad. Es mi opinión... Bye~
~ MelloNight ~
~ MelloNight ~
SuperPop
SuperPop

SIGNO CHINO : Serpiente

COMO TE SIENTES HOY : Reloaded~

Mensaje  DIVAdestruktion Dom 13 Dic - 18:34

Exist†traceles†ium escribió:
.·´¯`·->KanaKawaii<- escribió:Opino q es la decison personal de cada persona escojer su opcion sexual q mas le gusta La Homosexualidad: Ud que opina? 275373

Yo pienso igual q tu. Somos libres, seamoslo siempre.
"Somos libres, seamoslo siempre" son letras de nuestro himno nacional q reafirma nuestra libertad para vivir en esta tierra como mejor podamos y con la libertad de ser lo que queramos ser n__n

Pandu.~ Kyo me sorprende tu opinion U^u"
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion

Mensaje  Adrik Lun 14 Dic - 12:20

PandoraGotikA escribió:

esk los homosexuales hombres lo son xq weno les gusta q se la ... ustedes ya saven q sigue y eso me parece repugnante =s weno cada kien con sus gustos como 100pre digo ademas q tengo 5 amigas "bi" y 1 amigo hermafrodita o.O no significa q io tmb sea del otro vando como dice yuna XD weno ...esa es mi opinion creo ^^U

lo digo en broma lo de q les gusta q se la ya saven q XD
weno pos de q tienen los mismos derechos supongo pero weno siempre an existido y siempre existiran ... para desgracia de uno U.u jajajaja
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3

Mensaje  Light Mackiavela Dom 25 Jul - 19:03

~KyO~FuYuKi~ escribió:
PandoraGotikA escribió:

esk los homosexuales hombres lo son xq weno les gusta q se la ... ustedes ya saven q sigue y eso me parece repugnante =s weno cada kien con sus gustos como 100pre digo ademas q tengo 5 amigas "bi" y 1 amigo hermafrodita o.O no significa q io tmb sea del otro vando como dice yuna XD weno ...esa es mi opinion creo ^^U

lo digo en broma lo de q les gusta q se la ya saven q XD
weno pos de q tienen los mismos derechos supongo pero weno siempre an existido y siempre existiran ... para desgracia de uno U.u jajajaja

En esta sociedad del siglo 21 en la que casi todos tenemos los mismos derechos los homosexuales aun siguen descriminados de una forma abierta y en otras de forma indirecta como cuando buscan un empleo formal digamos en una oficina y si se le nota su opcion le dicen: no hay, esa es una forma de descriminar, otra forma de descriminar es cuando en nuestra familia hay un gay y lo negamos, los padres mas radicales los hechan de casa y como terminan?, en las calles prostituyendose, algunos. Siempre estamos burlandonos de ellos, un ejemplo es la tv, miren nomas cuantas parodias de los homosexuales hacen los programas comicos que no hace falta ni mencionarlos por que son todos y ni hablar de los programas de espectaculo, musica y los de entretenimiento de medio dia en fin todos. Uno mismo dice: ay que asco, tener una amigo homosexual por dios no!.. y despues estamos en la peluqueria de un gay para que nos ponga bonita(o). Kyo dice que tiene 5 amigas bi y un amigo Herma... un refran dice: dime con quien andas y te dire quien eres..? despues dices ser homofobico?, solo tu te entiendes. Todas las personas tienen los mismos derechos por que asi la ley lo dicta: la persona es el fin supremo de la sociedad y nadie puede ser descriminado por su idea politica, religion, idioma, color de piel y sexo. Hagamos que esta sociedad sea mas justa para todos y mas tolerante.

pd: menos para los reggaetoneros, esos no son gente ¬¬ ok se me salio mi lado descriminador esta bien?, tengo que superar eso, jummm? no lo creo
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts