Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O
+10
Monika Maléfica
DaV.iD
Illyasviel Von Saturn
ExisttraCelestium
Lima Van Dyk
ArthuruS
DIVAdestruktion
Fukasaku
Light Mackiavela
Blaster
14 participantes
Página 1 de 1.
Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O
Una fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños).
Casos no psicológicos
El término "fobia" puede significar casos específicos no vinculados con el temor. Por ejemplo, la hidrofobia es el temor al agua, pero también lo puede ser la incapacidad de beber agua debido a una enfermedad (véase rabia), o también puede describir un compuesto químico que repele el agua. Por su parte, la fotofobia no significa única y necesariamente un temor a la luz: puede ser un problema físico en los ojos o una aversión a la luz que puede inflamarlos o dilatar la pupila.
Clases de fobias
La fobia, como consecuencia de un miedo más o menos consciente acompañado de un componente ansioso, puede expresarse de muchos modos. Existen tantas fobias como personas, ya que cada individuo puede desarrollar una fobia a cualquier cosa, aunque se describen con frecuencia algunos tipos más habituales, como la agorafobia (miedo a los lugares públicos) y la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados).
Usos no clínicos del término
Es el temor o miedo a alguna cosa u objeto.
Es posible que un individuo desarrolle una fobia sobre virtualmente cualquier cosa. El nombre de alguna fobia se crea con un prefijo, mayormente de raíces griegas, con el sufijo -fobia, creando una enorme cantidad de posibles definiciones. Muchos términos son recopilados por la literatura médica, pero existen casos más relacionados con la sociología que con la medicina.
Muchos términos que llevan el sufijo -fobia están relacionados con actitudes negativas hacia cierta categoría de personas o cosas, de manera análoga al uso médico del término. Usualmente estas "fobias" se describen como temor, disgusto, desaprobación, prejuicio, odio, discriminación u hostilidad contra el objeto de la fobia. La mayor parte de las veces son actitudes basadas en prejuicios como, por ejemplo, el caso específico de la xenofobia (el rechazo hacia las personas extranjeras).
La discriminación por clase social no se considera una fobia médica, ya que es sólo un síntoma de otros asuntos psicológicos, resultado de creencias sociopolíticas. En otros términos, mientras las fobias médicas suelen clasificarse como un temor deshabilitante, la discriminación tiene raíz en razones sociales.
Algunos ejemplos pueden ser:
Quimiofobia o chemofobia: prejuicio contra las sustancias con sabor artificial, como las papas fritas.
Efebofobia: temor hacia los jóvenes o adolescentes.
Francofobia: miedo de los franceses.
Homofobia: temor, desagrado u odio hacia lo homosexual o homoerótico. Ver también lesbofobia, bifobia y transfobia.
Sexofobia: Miedo al sexo, o a algunas de sus practicas.
Islamofobia: temor inducido en contra de las culturas islámicas o musulmanas.
Xenofobia: temor o desagrado en contra de los extraños o extranjeros.
Acrofobia: miedo a las alturas
Zemifobia: temor a los topos.
Venustrafobia: miedo a las mujeres hermosas.
Bogifobia: miedo a los duendes.
Telefonofobia: miedo a los teléfonos.
Lalofobia: miedo a hablar.
Autofobia: miedo de quedarse solo.
Gamofobia: horror del matrimonio.
Ponofobia: miedo a hacer cualquier trabajo.
Aracnofobia: miedo a las arañas o a los arácnidos.
Necrofobia: miedo a los muertos/cadáveres.
Claustrofobia: miedo a los lugares cerrados.
Agorafobia: miedo a los lugares abiertos.
Hematofobia: miedo a la sangre.
Tienes alguna fobia ó A que le tienes mucho miedo?
Yo tengo miedo a morir ahogado por una mala experiencia que tuve en la playa de niño
y a viajar en avion por temor a que se caiga y tu_?
Blaster- Dragón Pop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje
HUMOR : www.pervertido.com
COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.
Re: Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O
Sentir miedo miedo a veces lo he tenido en circunstancias que me han pasado en la vida
las cuales supere con el tiempo. De ahi a tener alguna "Fobia" no creo? o no me he dado cuenta.
Miedo a ahogarme no lo tengo por que se nadar, tampoco a viajar en avion por que siempre lo hago
Esta demostrado estadisticamente que es mas probable que sufras un accidente en un auto que en un avion.
Antes sentia miedo a quedarme sin mis padres, que es algo natural, pero ahora vivo alejada de ellos y nada
Tal vez tenga un poco de temor a morirme sin antes haber realizado mis metas, eso creo que es.
las cuales supere con el tiempo. De ahi a tener alguna "Fobia" no creo? o no me he dado cuenta.
Miedo a ahogarme no lo tengo por que se nadar, tampoco a viajar en avion por que siempre lo hago
Esta demostrado estadisticamente que es mas probable que sufras un accidente en un auto que en un avion.
Antes sentia miedo a quedarme sin mis padres, que es algo natural, pero ahora vivo alejada de ellos y nada
Tal vez tenga un poco de temor a morirme sin antes haber realizado mis metas, eso creo que es.
Light Mackiavela- Sensei
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade
HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.
COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts
Amiga por siaca ya se nadar pero siempre tengo la fobia de quedar abandonado solo en medio del mar y ahi no me sirve que sepa nadar .
de los aviones tienes razon pero asi nomas no se me va a quitar la fobia de volar
de los aviones tienes razon pero asi nomas no se me va a quitar la fobia de volar
Blaster- Dragón Pop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje
HUMOR : www.pervertido.com
COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.
yop a estos animales me da super miedo
y a las alturas
y a las alturas
Fukasaku- NewPop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Asistente Administrativo
HUMOR : Nice xD.!!!!
COMO TE SIENTES HOY : Enfermo ando medio engripado
No le tengo miedo a nada ni a nadie ¬¬" me gustan los aviones, las alturas, los lugares cerrados, la sangre, los cadaveres xD, no tengo miedo a las arañas son mis mascotas peludas ^^ lo que si tengo una fobia llamada Gamofobia: horror del matrimonio O_______O" ni loka me caso!!
y una fobia recien es la Otakufobia: horror a los otakus ..xDDDDDD
Pandu.~ x3
Pandu.~ x3
DIVAdestruktion- Mode X-File
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer
HUMOR : INSensiblemente sentimental
COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion
fobia... yo no le temo a nada, expepto a solo a una cosa, a los homosexuales
les tengo ese repudio q solo con verlos, aunq sea a la distancia me causa incomodidad y si me hablan me pongo muy hostil, aparte de eso, no le temo a nada, eh tomado insectos del porte de mi mano y eh hecho muchas cosas q para otras personas les aterraria hacer.
les tengo ese repudio q solo con verlos, aunq sea a la distancia me causa incomodidad y si me hablan me pongo muy hostil, aparte de eso, no le temo a nada, eh tomado insectos del porte de mi mano y eh hecho muchas cosas q para otras personas les aterraria hacer.
ArthuruS- MasterPop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Ninguno (ohh crap!)
HUMOR : que es eso?
COMO TE SIENTES HOY : bien, lleno de fervor y valor para el nuevo año
ArthuruS escribió: fobia... yo no le temo a nada, expepto a solo a una cosa, a los homosexuales
lo q vos tenés es:
peru wenuu ojala un day lo superesHomofobia: temor, desagrado u odio hacia lo homosexual o homoerótico. Ver también lesbofobia, bifobia y transfobia.
io tengo fobia a los cadaveres esos q uno ve x las calles despues de un accidente kualquiera
una vez vi uno i kede traumada no comi una semana x solo pensar q horrooor
Lima Van Dyk- Sensei
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-
HUMOR : ShInY hApPy
COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **
no tengo miedo a nada conocido o desconocido por el hombre, la unica fobia q tengo se llama Celestiumfobia, miedo a mi mismo XD y lo que pueda hacer en estado bersek muajajajaja
ExisttraCelestium- MasterPop
PAÍS :
LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo
EMPLEO/OCIO : live is life
HUMOR : impredecible como la muerte
COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*
Sentir miedo miedo a veces lo he tenido en circunstancias que me han pasado en la vida
apoyo lo que dice mi amiwa
hikari!!!!! pienso lo mismo :D!!!
excepto que yo aun vivo con mi padre
pero anyway xD!!!!!!
Illyasviel Von Saturn- Administrador
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Futura Diseñadora Gráfica :D!!
HUMOR : Wiiii
COMO TE SIENTES HOY : Kawaiii ne!!! :D!
pues a lA muerte de algun familiA o amigO cerkanO, hasta aoRA , nunkA lo eh experimentaDO pero, cuanDO iegE el dia , nose ke diablOS hare X_X
DaV.iD- NewPop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : coN familiA D:
HUMOR : depenDienDo
COMO TE SIENTES HOY : ehhH bieN ? xd
También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños).
Eso me pasa cuando veo y escucho a esos politicos que hablan sin decir nada y nunca arreglan nada me dan un asco ¬.¬ peor aún que ya estan en campaña electoral por el minicipio y las regiones
Quién sabe como se llama la fobia a los politiqueros?, seguro debe haber no?
Light Mackiavela- Sensei
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade
HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.
COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts
No soporto ver la sangre O.O* ..de un trauma k tuve, no viene al caso, pero me desmayo de solo verla~
la ultima vez k me hice un análisis de sangre la Dra. tuvo practicamente k amarrarme >.<
la ultima vez k me hice un análisis de sangre la Dra. tuvo practicamente k amarrarme >.<
Monika Maléfica- Moderator
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Sunat
HUMOR : Muy Fino
COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^
DIVAdes†ruk†ion escribió:No le tengo miedo a nada ni a nadie ¬¬" me gustan los aviones, las alturas, los lugares cerrados, la sangre, los cadaveres xD, no tengo miedo a las arañas son mis mascotas peludas ^^ lo que si tengo una fobia llamada Gamofobia: horror del matrimonio O_______O" ni loka me caso!!
Pandu.~ x3
yo casi a nada solo un poco al matrimonio si k espantoso yo prefiero el agarre si el agarre no hay nada k temer siempre me lo dice
gorukiba- InterPop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : bago
HUMOR : ......
COMO TE SIENTES HOY : siento mucha hambre!! xd
Este es un miedo poco comun , por no decir el mas absurdo pero hay personas que lo padecen Hablo de la Hipopotomonstrosesquipedaliofobia que (en serio y no es broma) , se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las palabras largas.
Este nombre largo y complicado deriva del griego. “Hipopoto” (grande) “monstro” (monstruoso) “sesquipedali” (forma mutilada del latin “sesquipedalian”, o sea, palabra grande) y “phobos” (miedo). Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas. Para evitar problemas, en ocasiones se dice más simplemente sesquipedaliofobia.
Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes (por ejemplo, en una charla en la universidad, coloquios científicos o técnicos, etc). También evitan mencionar palabras extrañas en el vocabulario cotidiano. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, ser considerado alguien de cultura inferior o poca inteligencia frente a sus pares. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social , este solo es un dato , que quise compartir con ustedes , volviendo al tema de este foro , no tengo ningun tipo de miedo o fobia , que yo sepa , no tengo mas que agregar asi que asta luego
Este nombre largo y complicado deriva del griego. “Hipopoto” (grande) “monstro” (monstruoso) “sesquipedali” (forma mutilada del latin “sesquipedalian”, o sea, palabra grande) y “phobos” (miedo). Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas. Para evitar problemas, en ocasiones se dice más simplemente sesquipedaliofobia.
Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes (por ejemplo, en una charla en la universidad, coloquios científicos o técnicos, etc). También evitan mencionar palabras extrañas en el vocabulario cotidiano. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, ser considerado alguien de cultura inferior o poca inteligencia frente a sus pares. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social , este solo es un dato , que quise compartir con ustedes , volviendo al tema de este foro , no tengo ningun tipo de miedo o fobia , que yo sepa , no tengo mas que agregar asi que asta luego
Aztharot- SuperPop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.
HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza
COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
yo le tengo miedo a la oscuridad.Zaben xq un dia me quede zolo en mi jato de noche entonces se fue la luz , pero no fue azi hasta al dia siquiente q vino la luz .Toda esa noche con pura velita ajajja xD
DarLeGaCy- InterPop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : estudiante y humoristico
HUMOR : tranquilo
COMO TE SIENTES HOY : aburrido -_-
yo le temo bastante y digo bastante, a las serpientes a las arañás y a perder a mis amigos
SAGA- UltraPop
PAÍS :
HUMOR : soy un asesino de demonios, entonces ¿cual crees?
COMO TE SIENTES HOY : ¿por que no vienes y lo averiguas?