denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O

+10
Monika Maléfica
DaV.iD
Illyasviel Von Saturn
ExisttraCelestium
Lima Van Dyk
ArthuruS
DIVAdestruktion
Fukasaku
Light Mackiavela
Blaster
14 participantes

Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O Empty Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O

Mensaje  Blaster Mar 4 Ago - 10:58

Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O Fobia

Una fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños).

Casos no psicológicos
El término "fobia" puede significar casos específicos no vinculados con el temor. Por ejemplo, la hidrofobia es el temor al agua, pero también lo puede ser la incapacidad de beber agua debido a una enfermedad (véase rabia), o también puede describir un compuesto químico que repele el agua. Por su parte, la fotofobia no significa única y necesariamente un temor a la luz: puede ser un problema físico en los ojos o una aversión a la luz que puede inflamarlos o dilatar la pupila.

Clases de fobias
La fobia, como consecuencia de un miedo más o menos consciente acompañado de un componente ansioso, puede expresarse de muchos modos. Existen tantas fobias como personas, ya que cada individuo puede desarrollar una fobia a cualquier cosa, aunque se describen con frecuencia algunos tipos más habituales, como la agorafobia (miedo a los lugares públicos) y la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados).

Usos no clínicos del término
Es el temor o miedo a alguna cosa u objeto.

Es posible que un individuo desarrolle una fobia sobre virtualmente cualquier cosa. El nombre de alguna fobia se crea con un prefijo, mayormente de raíces griegas, con el sufijo -fobia, creando una enorme cantidad de posibles definiciones. Muchos términos son recopilados por la literatura médica, pero existen casos más relacionados con la sociología que con la medicina.

Muchos términos que llevan el sufijo -fobia están relacionados con actitudes negativas hacia cierta categoría de personas o cosas, de manera análoga al uso médico del término. Usualmente estas "fobias" se describen como temor, disgusto, desaprobación, prejuicio, odio, discriminación u hostilidad contra el objeto de la fobia. La mayor parte de las veces son actitudes basadas en prejuicios como, por ejemplo, el caso específico de la xenofobia (el rechazo hacia las personas extranjeras).

La discriminación por clase social no se considera una fobia médica, ya que es sólo un síntoma de otros asuntos psicológicos, resultado de creencias sociopolíticas. En otros términos, mientras las fobias médicas suelen clasificarse como un temor deshabilitante, la discriminación tiene raíz en razones sociales.

Algunos ejemplos pueden ser:

Quimiofobia o chemofobia: prejuicio contra las sustancias con sabor artificial, como las papas fritas.
Efebofobia: temor hacia los jóvenes o adolescentes.
Francofobia: miedo de los franceses.
Homofobia: temor, desagrado u odio hacia lo homosexual o homoerótico. Ver también lesbofobia, bifobia y transfobia.
Sexofobia: Miedo al sexo, o a algunas de sus practicas.
Islamofobia: temor inducido en contra de las culturas islámicas o musulmanas.
Xenofobia: temor o desagrado en contra de los extraños o extranjeros.
Acrofobia: miedo a las alturas
Zemifobia: temor a los topos.
Venustrafobia: miedo a las mujeres hermosas.
Bogifobia: miedo a los duendes.
Telefonofobia: miedo a los teléfonos.
Lalofobia: miedo a hablar.
Autofobia: miedo de quedarse solo.
Gamofobia: horror del matrimonio.
Ponofobia: miedo a hacer cualquier trabajo.
Aracnofobia: miedo a las arañas o a los arácnidos.
Necrofobia: miedo a los muertos/cadáveres.
Claustrofobia: miedo a los lugares cerrados.
Agorafobia: miedo a los lugares abiertos.
Hematofobia: miedo a la sangre.

Tienes alguna fobia ó A que le tienes mucho miedo? Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 951138 Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 83718 Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 184908

Yo tengo miedo a morir ahogado por una mala experiencia que tuve en la playa de niño

y a viajar en avion por temor a que se caiga Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 81575 y tu_?

Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O Minu-tenerifecrash7-l1
Blaster
Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

PAÍS : Perú

SIGNO CHINO : Búfalo

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.

Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O Empty Re: Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O

Mensaje  Light Mackiavela Mar 4 Ago - 15:35

Sentir miedo miedo a veces lo he tenido en circunstancias que me han pasado en la vida
las cuales supere con el tiempo. De ahi a tener alguna "Fobia" no creo? o no me he dado cuenta.
Miedo a ahogarme no lo tengo por que se nadar, tampoco a viajar en avion por que siempre lo hago
Esta demostrado estadisticamente que es mas probable que sufras un accidente en un auto que en un avion.
Antes sentia miedo a quedarme sin mis padres, que es algo natural, pero ahora vivo alejada de ellos y nada
Tal vez tenga un poco de temor a morirme sin antes haber realizado mis metas, eso creo que es.
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts

Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O Empty Re: Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O

Mensaje  Blaster Miér 5 Ago - 12:05

Amiga por siaca ya se nadar pero siempre tengo la fobia de quedar abandonado solo en medio del mar y ahi no me sirve que sepa nadar Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 206213.
de los aviones tienes razon pero asi nomas no se me va a quitar la fobia de volar Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 206213

Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 2000_E_640
Blaster
Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.

Mensaje  Fukasaku Vie 11 Sep - 16:45

yop a estos animales me da super miedo

Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O Titanoboa-la-serpiente-mas-grande-de-la-historia

y a las alturas Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 18621
Fukasaku
Fukasaku
NewPop
NewPop

SIGNO CHINO : Dragón

EMPLEO/OCIO : Asistente Administrativo

HUMOR : Nice xD.!!!!

COMO TE SIENTES HOY : Enfermo ando medio engripado

Mensaje  DIVAdestruktion Sáb 28 Nov - 20:53

No le tengo miedo a nada ni a nadie ¬¬" me gustan los aviones, las alturas, los lugares cerrados, la sangre, los cadaveres xD, no tengo miedo a las arañas son mis mascotas peludas ^^ lo que si tengo una fobia llamada Gamofobia: horror del matrimonio O_______O" ni loka me caso!! Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 91798
y una fobia recien es la Otakufobia: horror a los otakus ..xDDDDDD

Pandu.~ x3
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

SIGNO CHINO : Gato

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion

Mensaje  ArthuruS Dom 29 Nov - 1:06

fobia... yo no le temo a nada, expepto a solo a una cosa, a los homosexuales

les tengo ese repudio q solo con verlos, aunq sea a la distancia me causa incomodidad y si me hablan me pongo muy hostil, aparte de eso, no le temo a nada, eh tomado insectos del porte de mi mano y eh hecho muchas cosas q para otras personas les aterraria hacer.
Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 18621 Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 18621
ArthuruS
ArthuruS
MasterPop
MasterPop

PAÍS : Chile

SIGNO CHINO : Serpiente

EMPLEO/OCIO : Ninguno (ohh crap!)

HUMOR : que es eso?

COMO TE SIENTES HOY : bien, lleno de fervor y valor para el nuevo año

Mensaje  Lima Van Dyk Vie 4 Dic - 21:41

ArthuruS escribió: fobia... yo no le temo a nada, expepto a solo a una cosa, a los homosexuales

les tengo ese repudio q solo con verlos, aunq sea a la distancia me causa incomodidad y si me hablan me pongo muy hostil, aparte de eso, no le temo a nada, eh tomado insectos del porte de mi mano y eh hecho muchas cosas q para otras personas les aterraria hacer.
Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 18621 Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 18621

lo q vos tenés es:
Homofobia: temor, desagrado u odio hacia lo homosexual o homoerótico. Ver también lesbofobia, bifobia y transfobia.
peru wenuu ojala un day lo superes

io tengo fobia a los cadaveres Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 188311 esos q uno ve x las calles despues de un accidente kualquiera
una vez vi uno i kede traumada no comi una semana x solo pensar q horrooor Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 188311
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

SIGNO CHINO : Gato

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **

Mensaje  ExisttraCelestium Lun 7 Dic - 23:36

no tengo miedo a nada conocido o desconocido por el hombre, la unica fobia q tengo se llama Celestiumfobia, miedo a mi mismo XD y lo que pueda hacer en estado bersek muajajajaja Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 110517
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

SIGNO CHINO : Caballo

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*

Mensaje  Illyasviel Von Saturn Mar 8 Dic - 11:16

Sentir miedo miedo a veces lo he tenido en circunstancias que me han pasado en la vida
las cuales supere con el tiempo. De ahi a tener alguna "Fobia" no creo? o no me he dado cuenta.
Miedo a ahogarme no lo tengo por que se nadar, tampoco a viajar en avion por que siempre lo hago
Esta demostrado estadisticamente que es mas probable que sufras un accidente en un auto que en un avion.
Antes sentia miedo a quedarme sin mis padres, que es algo natural, pero ahora vivo alejada de ellos y nada
Tal vez tenga un poco de temor a morirme sin antes haber realizado mis metas, eso creo que es.

apoyo lo que dice mi amiwa
hikari!!!!! pienso lo mismo :D!!!
excepto que yo aun vivo con mi padre
pero anyway xD!!!!!!
Illyasviel Von Saturn
Illyasviel Von Saturn
Administrador
Administrador

PAÍS : El Salvador

SIGNO CHINO : Serpiente

EMPLEO/OCIO : Futura Diseñadora Gráfica :D!!

HUMOR : Wiiii

COMO TE SIENTES HOY : Kawaiii ne!!! :D!

Mensaje  DaV.iD Jue 6 Mayo - 0:39

pues a lA muerte de algun familiA o amigO cerkanO, hasta aoRA , nunkA lo eh experimentaDO pero, cuanDO iegE el dia , nose ke diablOS hare X_X
DaV.iD
DaV.iD
NewPop
NewPop

SIGNO CHINO : Mono

EMPLEO/OCIO : coN familiA D:

HUMOR : depenDienDo

COMO TE SIENTES HOY : ehhH bieN ? xd

Mensaje  Light Mackiavela Dom 25 Jul - 12:48

También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños).

Eso me pasa cuando veo y escucho a esos politicos que hablan sin decir nada y nunca arreglan nada me dan un asco ¬.¬ peor aún que ya estan en campaña electoral por el minicipio y las regiones

Quién sabe como se llama la fobia a los politiqueros?, seguro debe haber no?
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts

Mensaje  Monika Maléfica Dom 25 Jul - 22:11

No soporto ver la sangre O.O* ..de un trauma k tuve, no viene al caso, pero me desmayo de solo verla~
la ultima vez k me hice un análisis de sangre la Dra. tuvo practicamente k amarrarme >.<
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

SIGNO CHINO : Caballo

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^

Mensaje  gorukiba Dom 21 Ago - 19:41

DIVAdes†ruk†ion escribió:No le tengo miedo a nada ni a nadie ¬¬" me gustan los aviones, las alturas, los lugares cerrados, la sangre, los cadaveres xD, no tengo miedo a las arañas son mis mascotas peludas ^^ lo que si tengo una fobia llamada Gamofobia: horror del matrimonio O_______O" ni loka me caso!! Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 91798
y una fobia recien es la Otakufobia: horror a los otakus ..xDDDDDD

Pandu.~ x3

yo casi a nada solo un poco al matrimonio Asombrado Cual es tu Fobia o a que le tienes miedo? O_O 185179 si k espantoso yo prefiero el agarre malvado si el agarre malvado no hay nada k temer siempre me lo dice malvado malvado
gorukiba
gorukiba
InterPop
InterPop

PAÍS : Republica Dominicana

SIGNO CHINO : Cabra

EMPLEO/OCIO : bago

HUMOR : ......

COMO TE SIENTES HOY : siento mucha hambre!! xd

Mensaje  Aztharot Mar 3 Abr - 8:07

Este es un miedo poco comun , por no decir el mas absurdo pero hay personas que lo padecen Hablo de la Hipopotomonstrosesquipedaliofobia que (en serio y no es broma) , se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las palabras largas.
Este nombre largo y complicado deriva del griego. “Hipopoto” (grande) “monstro” (monstruoso) “sesquipedali” (forma mutilada del latin “sesquipedalian”, o sea, palabra grande) y “phobos” (miedo). Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas. Para evitar problemas, en ocasiones se dice más simplemente sesquipedaliofobia.
Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes (por ejemplo, en una charla en la universidad, coloquios científicos o técnicos, etc). También evitan mencionar palabras extrañas en el vocabulario cotidiano. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, ser considerado alguien de cultura inferior o poca inteligencia frente a sus pares. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social , este solo es un dato , que quise compartir con ustedes , volviendo al tema de este foro , no tengo ningun tipo de miedo o fobia , que yo sepa , no tengo mas que agregar asi que asta luego
Aztharot
Aztharot
SuperPop
SuperPop

PAÍS : Bolivia

EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.

HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza

COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje  DarLeGaCy Mar 3 Abr - 18:32

yo le tengo miedo a la oscuridad.Zaben xq un dia me quede zolo en mi jato de noche entonces se fue la luz , pero no fue azi hasta al dia siquiente q vino la luz .Toda esa noche con pura velita ajajja xD
DarLeGaCy
DarLeGaCy
InterPop
InterPop

EMPLEO/OCIO : estudiante y humoristico

HUMOR : tranquilo

COMO TE SIENTES HOY : aburrido -_-

Mensaje  SAGA Miér 4 Abr - 15:38

yo le temo bastante y digo bastante, a las serpientes a las arañás y a perder a mis amigos
SAGA
SAGA
UltraPop
UltraPop

PAÍS : Ecuador

HUMOR : soy un asesino de demonios, entonces ¿cual crees?

COMO TE SIENTES HOY : ¿por que no vienes y lo averiguas?

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado