denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tigre y El Dragon

5 participantes

Ir abajo

El Tigre y El Dragon Empty El Tigre y El Dragon

Mensaje  Lima Van Dyk Lun 23 Feb - 20:45

El Tigre y El Dragon Tigre_y_dragon





Tigre y dragón o El Tigre y el dragón es una película de artes marciales dirigida por Ang Lee en 2000. Es una coproducción entre China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos. Está protagonizada por Chow Yun-Fat , Michelle Yeoh y Zhang Ziyi

Está basada en la cuarta novela de una pentalogía, conocida en China como la Pentalogía de Hierro, realizada por Wang Dulu. La coreografía de la película fue realizada por Yuen Wo Ping

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, y con diálogos en Chino mandarín, "Tigre y dragón" tuvo un gran éxito internacional. Recaudó 128 millones de dólares sólo en Estados Unidos, donde las películas extranjeras raramente son aceptadas por el público. La película fue candidata a multitud de premios en todo el mundo, incluyendo el Oscar a la mejor película. Aunque éste no lo consiguió, sí que ganó cuatro premios, incluyendo el de mejor película extranjera. Cabe destacar también la aclamada banda sonora realizada por el compositor Tan Dun.

La película fue grabada en localizaciones de Pekín, así como en Anhui, Hebei, Jiangsu y Xinjiang, todas ellas provincias de China.


Argumento [editar]Aunque es una historia ficticia, está situada en un periodo de tiempo de la Dinastía Qing en China, aproximadamente durante el reinado del Emperador Kangxi (alrededor de 1680).

La historia se centra en dos experimentados y legendarios expertos en artes marciales, Li Mu Bai (李慕白; pinyin: Lǐ Mùbái) (interpretado por Chow Yun-Fat) y Yu Shu Lien (余秀蓮; pinyin: Yú Xiùlián) (papel interpretado por Michelle Yeoh). Ambos están enamorados pero sienten que no pueden seguir sus sentimientos ya que en el pasado, Shu Lien fue obligada a casarse con el "hermano" de Mu Bai. Mientras tanto, Jen (玉嬌龍; pinyin: Yù Jiāolóng) (Zhang Ziyi), hija de una aristócrata Manchú, anhela vivir aventuras, no ser simplemente una mujer de la corte. Jen es aprendiz secreta de la malvada guerrera Jade Fox (interpretada por la veterana Cheng Pei-pei), de quien Mu Bai ha jurado vengarse ya que mató a su maestro. Mu Bai recibe la tarea de localizar una legendaria espada, la Espada Celestial, que ha sido robada por Jen. Jen lucha contra Mu Bai en varias ocasiones, pero el rechaza matarla porque quiere entrenarla como aprendiz. Jen también lucha contra Shu Lien, quien intenta inculcarle los valores del amor y la amistad. Jen es testaruda y obcecada por su amor prohibido con el bandido del desierto Lo (Chang Chen), rechaza la ayuda ofrecida por Mu Bai y Shu Lien.

El aspecto fantástico de la película surge cuando cualquiera de los tres protagonistas combate. Aparentementen los tres poseen poderes mágicos, que les permiten literalmente saltar a los tejados, saltar muros y moverse con una facilidad sobrehumana. En la película, estos poderes son explicados gracias al entrenamiento y al conocimiento secreto de la escuela de artes marciales de Wudang.
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

El Tigre y El Dragon Empty Re: El Tigre y El Dragon

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Miér 25 Feb - 18:37

esta pelicula me gusto muchop
la mejor de las mejores que vi
Li mu Bay me dio mucha penita
los que vieron me entienden El Tigre y El Dragon 185179
Evee Maiko N'Ciel
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

El Tigre y El Dragon Empty Re: El Tigre y El Dragon

Mensaje  DIVAdestruktion Miér 25 Feb - 21:24

Yo si te entiendo. Es la mejor pelicula que eh visto del cine oriental, el tigre y el dragon gano un oscar como mejor pelicula extranjera en el año 2000 y eso es ya honor, siempre sera mi favorita.


Pandu.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

El Tigre y El Dragon Empty Re: El Tigre y El Dragon

Mensaje  ExisttraCelestium Sáb 12 Sep - 18:38

Neko Ayu escribió:esta pelicula me gusto muchop
la mejor de las mejores que vi
Li mu Bay me dio mucha penita
los que vieron me entienden El Tigre y El Dragon 185179

Li mu bai me parecio un guerrero extraordinario no me gusto ese final en fin asi son los dramas
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

El Tigre y El Dragon Empty Re: El Tigre y El Dragon

Mensaje  SAZKEO'NEIL Mar 22 Sep - 15:00

li mu bai sensei es el heroe mas bacan lastima q no habra otra peli con el El Tigre y El Dragon 188311 seria mostro


El Tigre y El Dragon 862616
SAZKEO'NEIL
SAZKEO'NEIL
InterPop
InterPop

MENSAJES : 262

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 23

LOCALIZACIÓN : Valle hermoso

EMPLEO/OCIO : Estudiar que mas ><

HUMOR : tengo mucho pa regalar

COMO TE SIENTES HOY : podria estar mejor ^^


Volver arriba Ir abajo

El Tigre y El Dragon Empty Re: El Tigre y El Dragon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.