El Tigre y El Dragon
5 participantes
Página 1 de 1.
El Tigre y El Dragon
Tigre y dragón o El Tigre y el dragón es una película de artes marciales dirigida por Ang Lee en 2000. Es una coproducción entre China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos. Está protagonizada por Chow Yun-Fat , Michelle Yeoh y Zhang Ziyi
Está basada en la cuarta novela de una pentalogía, conocida en China como la Pentalogía de Hierro, realizada por Wang Dulu. La coreografía de la película fue realizada por Yuen Wo Ping
Con un presupuesto de 15 millones de dólares, y con diálogos en Chino mandarín, "Tigre y dragón" tuvo un gran éxito internacional. Recaudó 128 millones de dólares sólo en Estados Unidos, donde las películas extranjeras raramente son aceptadas por el público. La película fue candidata a multitud de premios en todo el mundo, incluyendo el Oscar a la mejor película. Aunque éste no lo consiguió, sí que ganó cuatro premios, incluyendo el de mejor película extranjera. Cabe destacar también la aclamada banda sonora realizada por el compositor Tan Dun.
La película fue grabada en localizaciones de Pekín, así como en Anhui, Hebei, Jiangsu y Xinjiang, todas ellas provincias de China.
Argumento [editar]Aunque es una historia ficticia, está situada en un periodo de tiempo de la Dinastía Qing en China, aproximadamente durante el reinado del Emperador Kangxi (alrededor de 1680).
La historia se centra en dos experimentados y legendarios expertos en artes marciales, Li Mu Bai (李慕白; pinyin: Lǐ Mùbái) (interpretado por Chow Yun-Fat) y Yu Shu Lien (余秀蓮; pinyin: Yú Xiùlián) (papel interpretado por Michelle Yeoh). Ambos están enamorados pero sienten que no pueden seguir sus sentimientos ya que en el pasado, Shu Lien fue obligada a casarse con el "hermano" de Mu Bai. Mientras tanto, Jen (玉嬌龍; pinyin: Yù Jiāolóng) (Zhang Ziyi), hija de una aristócrata Manchú, anhela vivir aventuras, no ser simplemente una mujer de la corte. Jen es aprendiz secreta de la malvada guerrera Jade Fox (interpretada por la veterana Cheng Pei-pei), de quien Mu Bai ha jurado vengarse ya que mató a su maestro. Mu Bai recibe la tarea de localizar una legendaria espada, la Espada Celestial, que ha sido robada por Jen. Jen lucha contra Mu Bai en varias ocasiones, pero el rechaza matarla porque quiere entrenarla como aprendiz. Jen también lucha contra Shu Lien, quien intenta inculcarle los valores del amor y la amistad. Jen es testaruda y obcecada por su amor prohibido con el bandido del desierto Lo (Chang Chen), rechaza la ayuda ofrecida por Mu Bai y Shu Lien.
El aspecto fantástico de la película surge cuando cualquiera de los tres protagonistas combate. Aparentementen los tres poseen poderes mágicos, que les permiten literalmente saltar a los tejados, saltar muros y moverse con una facilidad sobrehumana. En la película, estos poderes son explicados gracias al entrenamiento y al conocimiento secreto de la escuela de artes marciales de Wudang.
Lima Van Dyk- Sensei
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-
HUMOR : ShInY hApPy
COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **
Re: El Tigre y El Dragon
esta pelicula me gusto muchop
la mejor de las mejores que vi
Li mu Bay me dio mucha penita
los que vieron me entienden
Evee Maiko N'Ciel- MurderPop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Estudiante
HUMOR : Sano
COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.
Yo si te entiendo. Es la mejor pelicula que eh visto del cine oriental, el tigre y el dragon gano un oscar como mejor pelicula extranjera en el año 2000 y eso es ya honor, siempre sera mi favorita.
Pandu.~
Pandu.~
DIVAdestruktion- Mode X-File
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer
HUMOR : INSensiblemente sentimental
COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion
Neko Ayu escribió:esta pelicula me gusto muchop
Li mu bai me parecio un guerrero extraordinario no me gusto ese final en fin asi son los dramas
ExisttraCelestium- MasterPop
PAÍS :
LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo
EMPLEO/OCIO : live is life
HUMOR : impredecible como la muerte
COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*
li mu bai sensei es el heroe mas bacan lastima q no habra otra peli con el seria mostro
SAZKEO'NEIL- InterPop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Estudiar que mas ><
HUMOR : tengo mucho pa regalar
COMO TE SIENTES HOY : podria estar mejor ^^