denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ice Bucket Challenge - ALS

2 participantes

Ir abajo

Ice Bucket Challenge - ALS Empty Ice Bucket Challenge - ALS

Mensaje  Monika Maléfica Dom 31 Ago - 16:06

Ice Bucket Challenge - ALS 632434fdd3b074205d0f6a70670024d81-1024x682



El Ice Bucket Challenge también llamado Desafío del balde de agua fría o Reto del cubo de agua helada (también puede ser agua con hielo), es una campaña publicitaria solidaria que intenta concienciar sobre una enfermedad rara llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras. Entre algunas personas que padecen esta enfermedad se encuentra por ejemplo el físico Stephen Hawking o el músico Jason Becker.


El dinero se recauda a beneficio como donación para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad.


La ALS Association es una organización sin fines de lucro que tiene como principal fin la protección y cuidado y sobre todo asistencia a las personas que padecen esta enfermedad, a través de una interconectada red que tiene como sede principal Estados Unidos, además de un programa de investigación que está por todo el mundo con la labor de descubrir tratamientos y una posible cura para la enfermedad.


Múltiples personalidades se han sumado al desafío para apoyar la causa y generar su aporte. Entre algunos, se destacan George W. Bush, Lionel Messi, Bill Gates, Taylor Swift, Jonathan Pecina, Katy Perry, Neymar, Javier Hernandez Balcazar, Cristiano Ronaldo, Miguel Herrera, Migbelis Castellanos, Patricia Zavala, Lady Gaga, Shakira, Juanes, Demi Lovato, Fernando Gago, Ashley Benson, Troian Bellisario, Keegan Allen, Lucy Hale, Sasha Pieterse, Ian Harding Selena Gomez, Josh Hutcherson, Leonardo Farkas , Mario Kreutzberger , Omar Gomez, Susana Gimenez,Carla Morrison y Carlos Miranda son algunos de los que han aceptado el reto.

http://www.alsa.org/fight-als/ice-bucket-challenge.html


Una de las primeras personalidades en difundir y apoyar esta campaña es Bill Gates por invitación de Mark Zuckerberg