Thor: The Dark World
Página 1 de 1.
Thor: The Dark World
Thor: The Dark World —titulada Thor: El Mundo Oscuro1 en España y Thor: Un Mundo Oscuro2 en Hispanoamérica— es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje homónimo de Marvel Comics: Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Se trata de la secuela del largometraje Thor (2011) y la octava entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigida por Alan Taylor que dio vida al guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely y producida por Kenneth Branagh. Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye- Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander, Rene Russo y Anthony Hopkins.
Desarrollo de Thor: Thor: The Dark World comenzó en abril de 2011, cuando el productor Kevin Feige anunció los planes para una secuela de la película después del crossover en Los Vengadores. En julio de 2011 Kenneth Branagh, director de Thor, se retiró del proyecto. Brian Kirk y Patty Jenkins fueron considerados para dirigir la película antes de que Taylor fuera contratado en enero de 2012. El reparto confirmó en agosto de 2012 con la contratación de Eccleston, Dennings y Akinnuoye-Agbaje. La filmación comenzó en septiembre de 2 012 en Surrey, Inglaterra con la continuación en Islandia y Londres, para concluir en diciembre de 2012. Thor: The Dark World se convertirá en 3D en la post-producción.
La fecha de estreno en los cines está programada para el 8 de noviembre de 2013.3
Argumento
Hace millones de años, Bor, padre de Odin, venció a los elfos oscuros dirigidos por Malekith, quien trató de devolver el universo a su estado antes de la creación con una fuerza llamada "Ether". Luchando contra los guerreros mejorados de Malekith el maldito, Bor contiene el Ether dentro de una columna de piedra. Sin saberlo él, Malekith, el teniente Algrim y otros escapan, entrando en animación suspendida. En la actualidad, en Asgard, Loki está delante de Odin con grilletes y es condenado a prisión, mientras que Thor, junto a los guerreros Fandral, Volstagg y Sif van a detener a los invasores de Vanaheim, el hogar de Hogun su camarada, es la batalla final de un período de dos años guerra. En Londres, la astrofísica Jane Foster, quien todavía no a visto a Thor, tiene una cita para almorzar con un hombre llamado Richard ( Chris O'Dowd ), pero es interrumpida por su pasante Darcy Lewis. Ella lleva a Foster a una fábrica abandonada donde las leyes de la física se han visto alteradas, un grupo de niños descubrió que los objetos lanzados por una escalera aparecen por encima de ellos o de lo contrario se desvanecen.
Foster también se entera de que su colega, el Dr. Erik Selvig al parecer se ha vuelto loco y ha sido detenido después de intentar llevar a cabo experimentos científicos en Stonehenge desnudo. Foster, lleva su propio equipo científico a la fábrica, en ese momento es aspirada en una especie de torbellino donde el Ether la penetra. Los asgardianos advierten que una rara alineación de los nueve reinos cósmicos es inminente, y en lugares donde se topen los Reinos, como en el caso de la fábrica, se crean portales. Cuando Heimdall le dice a Thor que Foster ya no está en la Tierra, Thor emprende la búsqueda de esta allí.
Jane despierta en la fábrica después de horas en el otro reino, luego de este suceso ella se encuentra con el hecho de que puede liberar grandes cantidades de energía y se da cuenta de esto en el momento en que un oficial de policía la toca. Sintiendo el origen sobrenatural de esta fuerza, Thor lleva a Jane a Asgard, pero sus médicos, incluyendo Eir, dicen que no se puede quitar. Odin se da cuenta entonces de que ella es la "vasija" del Ether y esto anuncia una profecía catastrófica. Frigga (la esposa de Odin , la madre de Thor y la madre adoptiva de Loki) toma bajo su ala a Jane. En forma holográfica, Frigga visita a Loki en su celda para transmitir su amor y decepción. Malekith y sus fuerzas, despertados por la liberación del Ether, atacan Asgard y convierten a Algrim en un guerrero mayor llamado "Kurse". En la batalla, Malekith y Algrim encuentran a Jane en la cámara de Frigga, luego de una pelea matan a Frigga .
Jane no estaba con ellos sino era un holograma, ya que, la verdadera Jane está con Thor, que ha recibido la orden de permanecer y proteger Asgard. Tras el funeral de Frigga, Thor hace equipo de mala gana con Loki, que conoce un pasaje secreto hacia el reino de Los Elfos Oscuros.
Con Volstagg y Sif cubriendo su puesto, los dos comandan una nave espacial de los Elfos Oscuros y escapan con Jane. Con la ayuda de Fandral y un barco volador, escapan de Asgard para perseguir a las fuerzas de Malekith. En la Tierra, Lewis , ha tratado en vano de llegar a SHIELD, mientras tanto Selvig se ha liberado de la sala psiquiátrica de un hospital con la ayuda de su propia interna, Ian. Thor, Loki y Jane se enfrentan a Malekith y Algrim en un yermo desolado, donde, después de un engaño Loki parece traicionar a Thor, pero luego de eso Loki se sacrifica para mantener lejos a Malekith de recuperar el Ether. Es en vano, ya que Algrim pelea con Thor y Malekith aprovecha la oportunidad y agarra el Ether de Jane.
Thor y Jane regresan a la Tierra después de tropezar con un portal entre reinos. La batalla se traslada a Londres, donde Malekith, en una nave imponente, usará el Ether en el momento exacto y lugar exactos de convergencia de los Nueve Reinos " para destruir el universo y restaurar el estado de la energía oscura en la que los Elfos Oscuros prosperan. Thor se enfrenta a Malekith, Jane usa un dispositivo de Selvig que han construido para cambiar la energía de los Nueve Reinos en donde se encuentran. En el último momento, transportan a Malekith y su barco a otro reino, donde el barco se desmorona y lo aplasta .
Thor se despide de Jane. En Asgard, Thor rechaza la oferta de Odín para tomar el trono y le dice del sacrificio de Loki. En el momento en que Thor se retira, la imagen de Odín se revierte y se revela que en verdad se trataba de Loki, quien cambiando de forma, a usurpado el trono de Asgard.
En la primera de las dos escena post-créditos, Volstagg y Sif visitan al Coleccionista y encomiendan a su cuidado el Ether, comentando que, con el Teseracto ya en Asgard, tener dos gemas del Infinito juntas sería peligroso. Al salir ellos, el coleccionista comenta "Va una, faltan cinco".
En la siguiente escena post-creditos se ve a Thor llegando a la Tierra a reunirse con Jane Foster luego de darse un apasionado beso se ve a un monstruo de Jotunheim entrando a la Tierra por una abertura entre los nueve reinos.
Producción
Originalmente el guion de Thor 2 estaba a cargo de Don Payne, guionista de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer,4 pero con la salida de Patty Jenkins decidieron reescribir el guion siendo el responsable del mismo Robert Rodat, quien ya se había encargado del guion de Salvar al soldado Ryan.5
La salida de Kenneth Branagh de la dirección fue causada por las incompatibilidades entre Marvel, que quería que Branagh se pusiera manos a la obra con Thor 2 lo antes posible y los otros compromisos profesionales en el Reino Unido, incluyendo diversas producciones teatrales, que tenía el director.6 El primer director cuyo nombre fue barajado fue Brian Kirk.7 Más tarde fue Patty Jenkins,8 una decisión bien recibida por Chris Hemsworth y Kenneth Branagh por su conocimento del Universo Marvel.9 Sin embargo Jenkins abandonó la filmación por diferencias creativas con los productores,10 algo que disgustó a la actriz Natalie Portman ya que había sido su recomendación más personal para la franquicia. Esto sin embargo no afectó la fecha de comienzo de filmación.11 Posteriormente sonaron como candidatos Alan Taylor y Daniel Minahan,12 siendo por último confirmado Alan Taylor.13
Estreno
El estreno estaba inicialmente planeado para el 26 de julio de 201314 pero la fecha fue pospuesta al 15 de noviembre del 2013.15 Los motivos para el cambio fueron retrasos con el reparto así como evitar que coincidiera con el estreno de Iron Man 3. Marvel atrasó posteriormente el estreno de Thor 2 al 8 de noviembre de 2013.16 El primer trailer salio el 28 de abril en cines.
Filmación
El rodaje de Thor 2 comenzó justo dos meses después de Iron Man 3, concretamente en el mes de agosto de 2012.17
Reparto
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Thor: The Dark World}} ~~~~
Chris Hemsworth como Thor: el príncipe de Asgard, basado en la deidad mitológica nórdica del mismo nombre. Hemsworth dijo que la película aborda temas no resueltos en cuanto a las relaciones de Thor de las películas anteriores, "Para Thor y Jane, hay algunas preguntas sin responder ahora, ya que, obviamente, él no se detuvo a entenderse con ella en Los Vengadores. Thor podría tener algunas explicaciones que dar en ésta. Y con Loki, que bajemos a los huesos más importantes de nuestro conflicto con todo lo que ha venido de Thor a Los Vengadores hasta ahora."
Natalie Portman como Jane Foster: una astrofísica y el interés amoroso de Thor. Quien es llevada desde la Tierra a Asgard por Thor para salvaguardar cuando su vida está en peligro.
Tom Hiddleston como Loki: hermano adoptivo y némesis de Thor basado en la deidad del mismo nombre. A quien Thor busca de ayuda contra los Elfos Oscuros. En donde desea llevar al personaje en la película, Hiddleston dijo: "Me gustaría llevar a Loki a su punto más bajo absoluto. Me gustaría verlo ceder, esencialmente, hasta sus más oscuros instintos. Entonces, habiendo tocado fondo, tal vez volver. Creo que la fascinación para mí de interpretar a Loki es que, en la historia de la mitología y los cómics y los mitos escandinavos, es que está constantemente bailando en esta línea divisoria del lado oscuro y la redención."
Stellan Skarsgård como el Dr. Erik Selvig: mentor de Foster y su colega científico.
Idris Elba como Heimdall: el centinela asgardiano que todo lo ve, y todo lo oye del puente bifröst, basado en la deidad mitológica del mismo nombre. Elba dijo que tiene un papel más amplio en la secuela, "En la nueva película vamos a conocer a Heimdall el asgardiano un poco mejor, y vamos a llegar a conocer a Asgard un poco mejor. No puedo decir demasiado, pero la expansión de Thor en su mundo va a ser enorme. Mi parte fue muy pequeña y funcional en la primera película".
Christopher Eccleston como Malekith el Maldito: el gobernante de los elfos oscuros de Svartalfheim.
Adewale Akinnuoye-Agbaje como Algrim el Fuerte / Kurse: un Elfo Oscuro, que está obligado por Malekith a luchar contra Thor. Akinnuoye-Agbaje describió a Kurse como "una amalgama de un toro y una criatura de lava. Él tiene tendencias muy bestiales pero con este poder insaciable e imparable. Como actor, esa es una de las cosas más difíciles de encarnar. Tienes que darte cuenta de que probablemente eres lo más poderoso que te puedas imaginar. Y tienes que ser eso. No puedes pretender, así que cuando te enfrentas a Thor, es real." Akinnuoye-Agbaje afirmó que el papel requería tres horas de maquillaje al día y tenía que usar prostéticos pesados explicando, "El traje pesaba unas 40 libras. Estoy seguro de que habrá una cierta cantidad de CGI, pero un buen 80% era yo en ese traje."
Kat Dennings como Darcy Lewis: la asistente de investigación de Foster. Su papel fue ampliado al de un compañero de alivio cómico.
Ray Stevenson como Volstagg: un miembro de los Tres Guerreros; un grupo de tres aventureros asgardianos que están entre los compañeros más cercanos de Thor, conocido tanto por su gran apetito y grosor ancho.
Zachary Levi como Fandral: un miembro de los Tres Guerreros, caracterizado como un espadachín incontenible y romántico. Levi reemplazó a Joshua Dallas en el papel debido a su compromiso en Once Upon a Time. Irónicamente, Levi fue originalmente para el papel en la primera película, pero tuvo que retirarse debido a su compromiso en Chuck. Levi comparó el personaje con Flynn Rider, el personaje que interpretó en la película animada, Enredados, "Fandral es un poco similar a Rider en algunos aspectos... Es como este seductor. Es como Errol Flynn. Él ama a las damas, como yo".
Tadanobu Asano como Hogun: un miembro de los Tres Guerreros, identificado principalmente por su actitud sombría.
Jaimie Alexander como Sif: una guerrera asgardiana y amiga de la infancia de Thor basada en la deidad del mismo nombre. Rival romántica de Jane Foster. Alexander dijo que hay más desarrollo de personaje para Sif y la película explora la relación Sif-Thor. Alexander sufrió una grave lesión en la espalda, mientras estaba en el set. Acerca de la lesión, dijo, "Estaba lloviendo, afuera estaba oscuro, eran como las 5 de la mañana - y bajé por una escalera de metal y me resbalé y se deslizó un disco de mi columna torácica y astilló 11 de mis vértebras. Me disloqué el hombro izquierdo y se me arrancó el romboides de mi lado derecho... Me obligó a dejar la película por un mes".
Rene Russo como Frigga: la esposa de Odín, reina de Asgard, madrastra de Thor y madre adoptiva de Loki, basada en la deidad mitológica del mismo nombre. Russo dijo que su papel fue expandido y explora la relación de Frigga con Loki, "Ya sabes, me redujeron en la primera película. Kenneth Branagh me envió una nota agradable, porque él entendía, es un actor. Sigues adelante, ¿qué vas a hacer? Pero creo que van a necesitar una buena madre en la próxima película. Loki necesita a su madre. Tengo mucha compasión por [Loki]. Pero podríamos tener una conversación sobre lo que acaba de hacer".
Anthony Hopkins como Odín: el rey de Asgard, padre de Thor, y padre adoptivo de Loki, basado en la deidad del mismo nombre.Quien desaprueba la relación de Thor con Jane Foster.
Chris Evans como Capitan América cameo.
Stan Lee el loco que le pide su zapato a un loco Selvig.
Chris O'Dowd como Richard un hombre que tiene una cita con Jane Foster a inicios de la pelicula ya que ella no ha visto a Thor en mucho tiempo.
Además, Clive Russell interpreta a Tyr, basado en la deidad del mismo nombre y Richard Brake retrata a un capitán de los Einherjar.
Evee Maiko N'Ciel- MurderPop
PAÍS :
EMPLEO/OCIO : Estudiante
HUMOR : Sano
COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.