denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL UNIVERSO MARVEL

3 participantes

Ir abajo

EL UNIVERSO MARVEL Empty EL UNIVERSO MARVEL

Mensaje  Aztharot Miér 21 Ago - 15:28

Breve historia de la Marvel cómics

Marvel Comics fue fundada por Martin Goodman en 1939, con un número constante de cambios de nombre y fracasos de lanzamiento. Originalmente fue conocida como Red Circle Comics, aunque el nombre más popular (antes de Marvel Comics) fue Timely Comics y su primera publicación importante fue el Marvel Comics #1 (octubre 1939) en el que aparecía por primera la Antorcha Humana original (no el de los 4 Fantásticos) y el primer mutante y antihéroe Namor el submarinero. Ambos personajes se convirtieron en grandes éxitos para la compañía protagonizando sus propias series. Otro superhéroe popular creado por entonces fue el Capitán América  (Captain América Cómics #1) en Marzo de 1941.
Durante los años 50 la compañía, como toda la industria del cómic americana, decayó fuertemente a consecuencia del final de la guerra mundial. En 1957 Marvel casi cerró sus puertas debido a la bancarrota de su distribuidora. Durante este tiempo la compañía se llamaba Atlas Cómics y publicaba historias de monstruos con una ligera ambientación de ciencia ficción.
Durante los 60, el genero de superhéroes se revitalizaría y es aquí en donde Marvel encontraría todos sus éxitos, convirtiéndose en la mayor editorial de cómics en EEUU y desde entonces domina todo el mercado americano y Dando inicio a la era que se conoce como le Era Marvel del cómic.
Innovadora, con un sentido más realista y humano, cambio todo el concepto del mercado de superhéroes, dándoles un tratamiento más humano y cercano a nosotros pero manteniendo la vena fantástica e increíble en sus personajes.
Sus héroes son como los antiguos héroes griegos mitológicos,  son a la vez humanos y divinos, con las virtudes y defectos propios de los hombres y de los dioses.
En Marvel, los héroes son Super Humanos, con todas las virtudes y defectos que cualquiera de nosotros puede tener, en ellos sus habilidades y poderes se convierten es sus bendiciones y sus maldiciones en las que suelen arrastras a todo aquel con los que están relacionados. Viven bajo la consecuencias de sus acciones, buenas o malas. Y siempre caminan entre el error y el éxito, entre un acto heroico y la desgracia.
Marvel nos muestra un mundo en donde incluso los dioses son humanos.
LA ERA DE MARVEL: comenzó cuando Marvel comenzó a sacar sus propios superhéroes. Esta dio inicio con el lanzamiento de los Cuatro Fantásticos, (Fantastic Four No.1 en 1961), Los 4 Fantásticos contrarios a los grupos de héroes de otras compañías en donde todos los miembros se llevaban muy bien y constituían una especie de “clud de los Superamigos”, en los 4 fantásticos existía  una claro roce de personalidades y culpas y enfrentamientos como la tensión que había entre Reed (Mr Fantástico) Y Ben (La Mole) por ser Reed causante de su apariencia monstruosa. Esto le daba al cómic un sentido de realismo pues ellos habían sido grandes amigos antes del accidente que les otorgo sus poderes.
Al éxito de los 4 Fantásticos seguirían los de Increíble Hulk, el hombre monstruo, no es un héroe propiamente dicho si no un personaje que lleva en su tragedia, actos que han salvado a la humanidad incontables veces, pero que por lo aterrador de su poder pone en peligro la existencia de los demás.
Sin embargo seria el Hombre Araña ( que apareció por primera vez en Amazing Fantasy 15), el personaje que se convertiría en el símbolo de la compañía y desde entonces hasta la actualidad en el superhéroe más querido e in identificable del mundo.
Los X-Men aparecería también para completar el panorama del UM. Un grupo de jóvenes rechazados no sólo por sus poderes si no por su naturaleza diferente.
En todo estos años los personajes, mundos, universos, ha ido aumentando, siendo tal vez el Universo Marvel el más complejo y rico de cuantos se han visto en otras compañías.
Esto es sólo una pequeña historia general de la Marvel Cómics  pero no puedo dejar de mencionar a los genios creativos de este Universo: Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y tantos otros que nos regalaron de su imaginación y su pluma tantas aventuras y fantasías que disfrutamos ayer y disfrutamos hoy en día.


Heroes y Villanos del Universo Marvel (Primera parte)


Los Cuatro Fantasticos ("The Fantastic Four")

Los 4 Fantásticos (en inglés The Fantastic Four) es un grupo de superhéroes del universo Marvel, creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en el número del 1 del cómic The Fantastic Four (Noviembre de 1961) de la editorial estadounidense Marvel Comics,.


Convertido en el título clave de la denominada Edad de Plata de los cómic-books,1 sirvió de vehículo para autores como Roy Thomas, John Byrne, Steve Englehart, Walter Simonson, John Buscema, George Pérez y Tom DeFalco. Ha sido adaptada también a series de dibujos animados y a películas de imagen real.


Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormenta de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades. Éstas sugieren una relación entre los poderes de cada uno de los integrantes del grupo con los antiguos cuatro elementos de la naturaleza: tierra (La cosa), aire (Sue Storm, la mujer invisible), agua (Dr. Richards, por la fluidez de su cuerpo), y fuego (La antorcha humana).



Fichas techicas


"LA MOLE" (Ben Grim).


EL UNIVERSO MARVEL La_mole

Nombre : Benjamín Jacob Grimm

Alias: el guapo Ben, el tio Benjy, ojos azules, el ídolo de millones (auto proclamado), Ben Grimm, Dr. Josiah Verpoorteen, el pirata barba Negra

Altura: 6’

Peso: 500 libras

Ojos: Azules

Cabello: No tiene

Lugar de Nacimiento: Ciudad de Nueva York, Nueva York – USA

Profesión: Aventurero profesional, piloto de pruebas, motociclista profesional, luchador y actor.

Grupo de Afiliación: Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, los Vengadores de la Costa Oeste, la Federación de Lucha Sin Límite de Peso, la Banda de la Calle Yancy, los Corredores del Trueno (Thunderriders), la NASA y el ejército de los Estados Unidos.

Parientes Conocidos: Daniel Grimm, Sr (padre, fallecido), Elsie Grimm (madre, fallecida), Daniel Grimm, Jr. (hermano, fallecido), Jacob "Jake" Grimm (tío), Alyce Grimm (tía, fallecida), Petunia "Penny" Grimm (La famosa tía Petunia).

"Mr. Fantastico" (Reed Richards).


EL UNIVERSO MARVEL Mr-Fantastico


Nombre : Reed Richards
Reed Richards posee múltiples doctorados científicos en diferentes campos tales como ingeniería, matemática y física del Instituto de Tecnología del estado de California, la Universidad de Columbia, Harvard y otros.
Alias: Doctor Doom, Richard Reed, Señor Elastico, Mister Fantástico


Altura: 6'1"


Peso: 180 libras


Ojos: Castaños


Cabello: Castaño con los costados encanecidos.


Lugar de Nacimiento: Central City, California – EEUU.


Parientes Conocidos: Nathaniel (padre), Evelyn (madre, fallecida), Cassandra (madrastra), Ted (tío), Susan Storm (esposa), Franklin Benjamin (hijo), Valeria (hija), Johnny Storm (cuñado), Huntara (supuesta hermana), Kristoff Vernhard (supuesto hermano).


Grupo de Afiliación: Líder de los 4 Fantásticos, miembro de los Illuminati y de los Vengadores.

"La mujer invisible" (Susan Richards).

EL UNIVERSO MARVEL Invisible-woman

Nombre Real : Susan Storm Richards


Alias: Chica invisible (Invisible Girl), Malicia (Malice), Susan Benjamin.


Lugar de Nacimiento: Glenville, Long Island, New York – EEUU.


Altura: 5’6”


Peso: 120 libras.


Ojos: Azules


Cabello: Rubio


Parientes Conocidos: Reed Richards (esposo), Franklin Richards (hijo), Valeria Richards (hija), Johnathan Storm (hermano), Franklin Storm (padre, fallecido), Mary Storm (madre, fallecida).


Grupo de Afiliación: Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Lady Liberators y los Secret Avengers (Vengadores Secretos).


"La Antorcha Humana" (Johnny Storm).

EL UNIVERSO MARVEL Antorcha_Humana

Nombre Real : Jonathan Lowell Spencer "Johnny" Storm


Altura: 5’10”


Peso: 170 libras.


Ojos: Azules


Cabello: Rubio


 El joven Johnny Storm, acompañaría a su hermana Susan, en un viaje experimental al espacio exterior comandado por Reed Richards y piloteado por Ben Grimm. En este viaje serian expuestos de forma accidental a los rayos cósmicos, que cambiaron sus cuerpos a nivel molecular, dotándolos de fantásticos poderes. Con Reed como su líder ellos se hicieron llamar los 4 Fantásticos y joven Storm se convertiría en La Antorcha Humana.
Spoiler:
Aztharot
Aztharot
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 487

PAÍS : Bolivia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 46

LOCALIZACIÓN : En algun lugar del mundo

EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.

HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza

COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO MARVEL Empty Re: EL UNIVERSO MARVEL

Mensaje  Densha Otaku Miér 21 Ago - 22:25

Los 4 fantásticos son mis héroes favoritos del gran universo Marvel \(^_^)/ 
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO MARVEL Empty Re: EL UNIVERSO MARVEL

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Miér 21 Ago - 23:00

Marvel me encanta Amor amor alucinado

Gracias Aztharot estoy aqui
Evee Maiko N'Ciel
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO MARVEL Empty Héroes Y Villanos del Universo Marvel (segunda parte)

Mensaje  Aztharot Mar 27 Ago - 12:22

"The amasing Spiderman"


Spider-Man (llamado el Hombre Araña en muchas de las traducciones al español) es un personaje ficticio y un superhéroe que aparece en los libros e historietas publicados por Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962. Lee y Ditko lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía May. Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad además de enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul. Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, así como la capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies. Además Peter Parker logró crear unos lanzatelarañas o lanzarredes. Otro de sus superpoderes principales es su «sentido arácnido» el cual le avisa cuando esta en peligro.


Spider-Man es uno de los superhéroes más populares y exitosos comercialmente. Y es conocido como la insignia de Marvel así como la mascota de dicha compañía, ha aparecido en muchas formas en los medios de comunicación, entre ellos varios programas de televisión ya sea de animación o acción en vivo, tiras cómicas del periódico, y una serie de películas protagonizadas por Tobey Maguire, así como un reinicio de esta franquicia protagonizada por Andrew Garfield. Reeve Carney ha encarnado a Spider-Man en el musical de Brodway de 2010 Spider-Man: Turn of the Dark. Spider-Man obtuvo el 3er lugar en la lista de IGN de los mejores superhéroes de todos los tiempos.


Ficha Técnica

EL UNIVERSO MARVEL 666402383

Nombre: Peter Benjamin Parker. 


Alias: Tu Amigable vecino el Hombre Araña, el Asombroso Hombre Araña, el Espectacular Hombre Araña, “Tigre”, Arañita, Cabeza de Red, Lanza Redes, Subeparedes, “pequeño hombre”; Bag-Man, “Gusano de Biblioteca”, Capitán Universo. Dusk, Hornet, Mad Dog #336, Man-Spider, Prodigy, “Devil Parker”, Ricochet, Araña Escarlata, Spider-Hulk, Spider-Fenix.


Lugar de Nacimiento: Forest Hills, New York – USA.


Occupation: Maestro auxiliar, fotógrafo independiente, maestro de ciencias, científico investigador.


Educación: Graduado (Biofísica) estudios de Doctorado en Biofísica (incompleto)


Altura: 5’10”


Peso: 167 libras


Ojos: Cafés
Biografía Breve: Peter Benjamin Parker es hijo de los agentes de la C.I.A. Mary y Richard Parker, quienes fueron asesinados en el extranjero en un accidente de avión como espías del gobierno de EE.UU cuando Peter era tan solo un niño. Después de la muerte de sus padres, Peter se iría a vivir con sus tíos Ben y Mayen Nueva York. Peter crecería siendo un tímido joven pero a su vez muy inteligente y con una afinidad extraordinaria para la ciencia, en este tiempo Peter desarrollaría un gran amor y apago por sus tíos.
Mientras asistía a una exposición científica sobre radiación, una araña se vería expuesta a un haz de partículas recibiendo altas dosis de radiación  la araña por cosas del destino picaría al joven Peter Parker en una mano. Peter que contaba entonces con sólo 15 años de edad, descubriría que la araña radiactiva le había otorgado asombrosas habilidades equivalentes a los de una araña gigante.
El joven que siempre había recibido maltrato por partes de sus compañeros del colegio vio la oportunidad ideal de sobresalir. Ahora con sus superpoderes Peter trataría de ganar fama y fortuna. Pensando mantener su identidad secreta, disfrazado puso a prueba sus nuevas capacidades al incursionar en el mundo de la Lucha Profesional, derrotando entonces aun luchador conocido como La Trituradora Hogan. Luego Peter haciendo uso de su genio científico, construyó un par de lanzadores de telaraña artificial que usaría en sus muñecas. Llamándose ahora así mismo Spider-Man, con un nuevo y llamativo disfraz, se convirtió en una sensación en la televisión. Sin preocuparse por el resto del mundo, se comprometió a usar sus poderes sólo para cuidar de sí mismo y des tíos. Después de su primer especial televisivo, Peter pensando que no era asunto suyo permitiría a un ladrón escapar cuando paso corriendo junto a él.
El éxito parecía sonreírle ahora al joven, pero unos días más tarde, de regreso a casa encontrar que su amado tío Ben había sido asesinado a tiros. Cuando Spider-Man se enfrentó al asesino escondido en un almacén, descubrió con horror que el asesino de su tío era el ladrón que permitió escapar antes. Consumido por la culpa, se dio cuenta por fin que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, al igual que su querido tío había dicho una vez.
De este modo el joven Spider-Man comenzaría una vida de lucha contra la injusticia y el crimen. Esta vida de lucha constante entre la vida de Peter Parker y la del justiciero Spider-Man, estaría llena de altibajos, triunfos y fracasos.
Él no fue visto con buenos ojos y aunque luchaba por la justicia exponiendo su vida en cada feroz combate con los peores villanos, Spider-Man sería considerado un criminal más, enfrentando de este modo tanto a las fuerzas del orden como a los criminales.

Spoiler:
Aztharot
Aztharot
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 487

PAÍS : Bolivia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 46

LOCALIZACIÓN : En algun lugar del mundo

EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.

HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza

COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO MARVEL Empty Re: EL UNIVERSO MARVEL

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Miér 28 Ago - 19:45

Esta bonita la info de los personajes de Marvel, pero mejor seria ponerlos por temas, es una idea. hola
Evee Maiko N'Ciel
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO MARVEL Empty Re: EL UNIVERSO MARVEL

Mensaje  Aztharot Miér 28 Ago - 22:30

Es buena idea la tomaré en cuenta para el siguiente post.
Aztharot
Aztharot
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 487

PAÍS : Bolivia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 46

LOCALIZACIÓN : En algun lugar del mundo

EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.

HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza

COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO MARVEL Empty Re: EL UNIVERSO MARVEL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.