denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU

+2
Light Mackiavela
Densha Otaku
6 participantes

Ir abajo

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Empty Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU

Mensaje  Densha Otaku Miér 24 Ago - 20:52

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Ecpr240811a01
Temblo la capital de EE.UU. es la portada de los diarios mas importantes del mundo


Un terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Fueron desalojados el Pentágono, el Capitolio, la Casa Blanca y las torres de control de los aeropuertos JFK y Newark.
Libertad Digital 4



Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter y con epicentro en el estado de Virginia ha sacudido este martes buena parte del norte de la costa Este de Estados Unidos, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo se ha registrado a las 13.51 horas (19.51 hora peninsular española) a una profundidad de seis kilómetros con epicentro a quince kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, y a 139 kilómetros de Washington. Exactamente, los sismógrafos del USGS detectaron el temblor en las coordenadas geográficas 37.875 Norte y 77.908 Oeste.

En Washington, el temblor ha provocado la evacuación del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio. En Nueva York, se paralizó las obras de reconstrucción del World Trade Center yfueron evacuaciones algunos edificios oficiales, como los juzgados de Manhattan. De hecho, el terremoto interrumpió temporalmente la conferencia que ofrecía en la misma zona el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, tras la decisión del juez Michael Obus de retirar todos los cargos contra el ex dirigente del FMI Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación.

Además, las torres de control de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a la ciudad de Nueva York, fueron evacuadas después del seísmo por orden de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, aunque apenas un par de horas después todo volvió a la normalidad.

La central nuclear de Indian Point, que se localiza a 40 kilómetros de la Gran Manzana, no ha sufrido ningún tipo de daño, según confirmó en un comunicado el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ha asegurado que las autoridades estarán analizando los efectos del seísmo sobre la planta.

Según confirmó la Casa Blanca, el terremoto también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts (Estados Unidos), lugar donde se encuentra de vacaciones el presidente del país, Barack Obama.

La cadena norteamericana CNN ha informado de que no se ha informado de la existencia de heridos ni daños graves, aunque todavía se desconoce si ha habido daños aislados en algunos puntos de las redes de ferrocarril y subterráneo.

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU 385332
Los productos de este minimarket quedaron por los suelos a consecuencia del remezón. (AP)

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU 385335
La Catedral de Washington fue uno de los edificios más dañados por el sismo. (Reuters)
Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU 385337
La cima de una chimenea quedó derruida a consecuencia del sismo. (AP)
Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU 385338
Las autoridades de un colegio de Virginia evalúan los daños provocados a la estructura del recinto. (AP)

EFE / elcomercio.pe). El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó hoy que el terremoto de 5,9 grados de magnitud registrado hoy en la costa este de EE.UU. y que se sintió en la Gran Manzana no dejó heridos ni provocó daños de gravedad en la ciudad.
Bloomberg detalló en una rueda de prensa que decenas de edificios fueron evacuados y que los servicios de emergencia recibieron un gran volumen de llamadas tras el temblor, pero “afortunadamente” no hubo que lamentar heridos ni se detectaron daños estructurales.

“Hablé con los comisionados de policía y de bomberos y con otras agencias y activamos la sala de crisis de la Oficina de Gestión de Emergencia, pero afortunadamente no hay informes de heridos ni de daños significativos en la ciudad”, dijo Bloomberg.

El alcalde confirmó también que la normalidad había vuelto a los aeropuertos John F. Kennedy y Newark, que suspendieron operaciones de forma temporal tras el terremoto, y al servicio de trenes Amtrak, que conecta las principales ciudades de la costa este.

Bloomberg añadió también que ordenó revisar los diferentes puentes que unen la isla de Manhattan con los distritos de Bronx, Queens y Brooklyn, así como el estado vecino de Nueva Jersey, y que ninguno registró daños.



EL MÁS FUERTE DESDE 1897
El terremoto de 5,9 grados de magnitud registrado hoy en la costa este de EE.UU. con epicentro en el estado de Virginia ha sido el más intenso registrado desde 1897 en esta área, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento de hoy, cuyo epicentro se registró a un kilómetro de profundidad y a una distancia de 15 kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, también se sintió en ciudades como Nueva York y Washington, la capital del país.

También se sintió en el estado de Nueva Jersey, donde el gobernador, Chris Christie, confirmó que no hubo daños como resultado del terremoto. Virginia, aunque no surfió pérdidas humanas, vio algunas estructuras de sus edificios dañadas por el fenómeno.












Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Empty Re: Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU

Mensaje  Light Mackiavela Miér 24 Ago - 21:17

No me sorprende que estas cosas esten sucediendo, hasta USA el pais mas poderoso del mundo se asusta y tiembla ante un terremoto que les advierte. No contaminen el planeta. No invadan otros paises. Nadie les pidio ser el gran sherif del mundo, lo lamento por su poblacion, pero muchas cosas peores estan por venir. Todo por contaminar la tierra.
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Empty Re: Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU

Mensaje  ExisttraCelestium Miér 24 Ago - 21:45

Estoy de acuerdo con las palabras de Macki

Esta NACION esta CONDENADA A SUFRIR por todas las cosas malas hechas por sus gobiernos ABUSIVOS que se aprovechan de otros paises para imponer su VOLUNTAD y DEPREDAR SUS RECURSOS NATURALES ¬;...;¬ EEUU sufre de HURACANES, CRISIS ECONOMICA, GUERRA EN OTROS PAISES, TORNADOS, ATENTADOS TERRORISTAS, SUPERPOBLACION ETC ETC Y ENCIMA SE LE VIENEN LOS TERREMOTOS Que estara pagando? la respuesta esta mas clara que el color de sus billetes que ya no valen nada *;...;* y el peor pecado es que se creen dueños y dioses del mundo? si el UNICO DIOS SOY YO HAHAHAHAHAHAHAHAHA *;.,.,.;*
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Empty Re: Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU

Mensaje  Densha Otaku Miér 24 Ago - 22:20

Respeto sus opiniones pero no las comparto necesariamente...Todos tenemos la fortuna de estar viviendo en este hermoso planeta, que debes en cuando se transforma y sacude por cambios naturales, nosotros los seres humanos solo debemos aceptar los designios de la naturaleza y ponernos a buen recaudo hasta que se tranquilice...La tierra no nos castiga por nuestros pecados, es Dios quien lo hara d(*-*)b



¥JFK¥ escribió:Hablando del sismo a mi me agarro almorzando, justo cuando saboreaba un rico pescado frito con una ensalada de palta con su jugo de cocona senti como la meza se movia, y le dije a mi amigo se deje de bromas, a lo que me constesto que estaba pasando un sismo, asi que todos los comensales del restaurante salimos a las calle y asi todos los comercios de comida quedaron vacios...inmediantamente llame a mi hogar para saber como estaban y ocurrio lo de siempre, no habia linea, ni Claro ni de la Telefonica, de ese pesimo servicio hablare otro dia...Entonces pasado los minutos entro la llamada y la vida continuo como siempre, pero la gente quedo un poco asustada con todo esto, y no todos en Lima se percataron del sismo?, yo si por que trabajo en la playa y se siente mas por que es arena en fin esa es otra explicacion....y la pregunta que siempre nos hacemos quedo en el aire nuevamente...¿Cuando nos tocará a nosotros? d(-.-)b...Ya que Lima no ha sufrido un gran terremoto desde el 74, que ocurrio en Ancash...Que pasaria si el epicentro fuera en Lima?, les aseguro amigos que mas de la mitad de la ciudad de los reyes quedaria bajo escombros, esa es la realidad, por eso amigos hay que estar siempre preparado para no inevitable.
...........................................................................................
Sismo en Pucallpa no dejó víctimas mortales ni pérdidas materiales
Así lo afirmó el director nacional de Prevención del Indeci. En Lima tuvo magnitud de entre 2 y 3 grados

Miércoles 24 de agosto de 2011
Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU 385620
(Imagen: IGP)

El sismo que remeció Pucallpa (Ucayali) al promediar las 12:46 de la tarde no dejó víctimas mortales y tampoco pérdidas materiales en la ciudad. Así lo informó el director nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alberto Bisbal, quien dio a conocer el primer reporte luego del temblor.

“No hay ningún informe de daños materiales y pérdidas humanas. El sismo ha sido bastante profundo, por eso no se espera que hayan muchos efectos a nivel de superficie (…) La población ha conservado la calma y reacción de manera positiva a la situación. Nosotros hemos hecho en la selva un total de seis simulacros en los dos últimos años”, explicó en diálogo con Canal N.

Por su parte, el director de Sismología de Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, precisó que el sismo tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, una profundidad de 149 km. y su epicentro fue localizado a 44 km. al sureste de la localidad de Contamana. “Es cierto que el sismo se sintió con mayor intensidad en Pucallpa, Tingo María e Iquitos”, añadió.

“Lo que tenemos que entender es que el movimiento ha ocurrido en una profundidad grande y esa energía que transmite hace remecer toda la Cordillera de los Andes y por eso tiene un radio importante, por ello también se sintió en Lima, donde tuvo una magnitud de entre 2 y 3 grados”, explicó.

Para concluir, dijo que hasta el momento se han registrado réplicas muy pequeñas, que la población no ha sentido.
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Empty Re: Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU

Mensaje  Lima Van Dyk Jue 25 Ago - 20:47

El martes terremoto en los united states, el miercoles terremoto en la selva del peru, despues en donde volvera a temblar la tierra?

Nadie sabe Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU 468595

Omaigud nadie esta libre ke en cualkier momet nos suceda un desastre natural Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU 188311
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Empty Re: Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU

Mensaje  Adrik Vie 26 Ago - 0:08

XD gringos mmm noce q poner jajaja
terremoto de 5.8 aka hubo una catastrofe de 6.8 y sin daños >.>
weno srry esk taba alando con amio q vive aya dice q no lo sintio xq staba caminando en fin el terremoto de lima ocurrio cuando staba durmiendo >.> si q vago q soy no esk me kede haciendo un trabajo hasta las 6 de la madrugada en mi pc :X
en fin yuna kieres saer q mas ah ocurrido :D

spero starlos informando >.>


weno alando y alando me dice el wey de x aya q se les viene un huracan :s aunke dice q sta en fase 1 q si pasa a fase 2 se j***n ._.U

no hisieron tema sobre el remeson q sacudio la selva peruana si kieren les dejo la info para q hagan tema del meteorito :o
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Empty Re: Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU

Mensaje  SAGA Vie 26 Ago - 12:10

condenado temblor, me hizo caer y me torci el tobillo, suerte que tengo loa compu en mi cuarto y puedo chatear, (ademas puedo faltar al trabajo, ese es el lado bueno je, je, je), pero el que sacudio EUA, fue algo fuerte, al menos no hubo perdidas humanas
SAGA
SAGA
UltraPop
UltraPop

MENSAJES : 537

PAÍS : Ecuador

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 97

LOCALIZACIÓN : por ahi, en algun lugar

HUMOR : soy un asesino de demonios, entonces ¿cual crees?

COMO TE SIENTES HOY : ¿por que no vienes y lo averiguas?


Volver arriba Ir abajo

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU Empty Re: Terremoto de 5,8 grados sacude la costa noreste de EEUU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.