denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marca País: Perú

2 participantes

Ir abajo

Marca País: Perú Empty Marca País: Perú

Mensaje  Densha Otaku Vie 6 Mayo - 18:52

Marca País: Perú Logo_marca_pais



Marca Perú: descubra qué es y cómo nos beneficiará ante el mundo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo recordó que el objetivo es tener una marca que nos identifique para atraer turistas e inversiones


¿QUÉ ES Y CÓMO NACE?
La nueva marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en nuestras distintas culturas.

“La letra P hace alusión no solo a las Líneas de Nasca. El espiral que la forma también lo vemos en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y que en un trazo continuo forma la palabra Perú”, explicó Ferreyros.

UNA SOLA IDENTIDAD
También contó que su creación se inició en la gestión de Mercedes Aráoz, cuando se vio la necesidad de tener una marca que nos posicione en el extranjero para atraer turistas e inversiones. “Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, indicó Ferreyros.

Agregó que la idea es transmitir que el Perú ofrece muchas cosas, que es sólido y moderno.

Ferreyros dijo estar seguro de que esta marca país continuará en los próximos gobiernos pues se trata de un trabajo técnico.

Marca Perú: productos empezarán a usarla antes de julio


Mincetur conversa con gremios empresariales para difundir su uso. Se busca incluir productos que ya cuentan con mercado extranjero


Antes de julio, el Perú exportará sus primeros productos al mundo bajo el paraguas de la marca país, estima Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ferreyros reveló que en estos momentos se encuentran en conversaciones con diferentes gremios empresariales con el objetivo de que colaboren en la difusión de la marca entre sus asociados.

“La idea es que las primeras empresas que usen la marca país ya tengan experiencia exportadora, como las que comercializan espárragos. Es más, ya hemos difundido el manual de uso de la marca para que adecúen sus envases y todo lo necesario”, explicó el ministro.

SIGNO DE CALIDAD
En opinión de Gina Pipoli, profesora de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, los productos que adoptan la marca como paraguas para sus exportaciones no solo transmiten calidad, sino también la experiencia que ese país tiene en la producción.

“Por ejemplo, el Perú es conocido en el mundo por la alta calidad de algodón y de la fibra de alpaca. Si estos productos al momento de exportarse salen bajo el amparo de la marca país, transmiten la experiencia textil peruana y ayudarán a incrementar sus ventas. Claro, eso dependerá de la intensidad de la promoción en el extranjero”, explica la especialista.

Si de ventas se trata, el ministro Ferreyros volvió a recalcar que con la adopción de la marca país se espera que las exportaciones se dupliquen y, en el mejor de los casos, se tripliquen en los próximos cinco años.

Por su parte, Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), dijo que la adopción de la marca país implica mucha responsabilidad por parte de los empresarios peruanos, puesto que se debe garantizar calidad. En efecto, cualquier queja contra un producto que use la marca país afectará a todos los demás.

MÁS DATOS
Ayer se dio a conocer la campaña publicitaria interna de la marca país, la cual consiste en un documental de 15 minutos que será dividido en varios segmentos para transmitirlos como comerciales de televisión.

El documental se realizó en un pueblo llamado Peru, ubicado en Nebraska, Estados Unidos. Se invirtió cerca de US$350 mil.


Documental Marca Perú: “Ustedes son peruanos, tienen derecho a comer rico”
La campaña presentó a sus emblemáticos embajadores peruanizando un pueblo de Nebraska, en Estados Unidos

“Ustedes son de Perú, tienen derecho a comer rico”. Con esta frase de Christian Bravo, a través de un megáfono, empieza la aventura de un grupo de destacados peruanos en un lugar de Nebraska llamado Peru.

En el documental, que forma parte de la campaña publicitaria de la Marca Perú presentado hoy, podemos apreciar cómo, ante la mirada curiosa de algunos de los 569 habitantes de ese poblado estadounidense, la peruanidad va invadiendo las calles.

Los cocineros Gastón Acurio, Christian Bravo, Iván Kisic y Javier Wong; los artistas Magaly Solier, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Dina Páucar; los surfistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán; y el periodista Rafo León llegaron a bordo de un bus rojo a este pueblo homónimo de nuestra patria con la misión de “ser embajadores de nuestro país y leerles sus derechos como peruanos”.

INVASIÓN CULINARIA
Nuestros representantes se pasearon por las calles ofreciendo nuestros platos y bebidas emblema: anticuchos, cebiche, papa rellena, papa a la huancaína, lomo saltado, chicha morada e Inca Kola.

En una de las escenas curiosas se ve a ‘Sofi’ reemplazando las botellas de ketchup y mostaza de un restaurante por ají y rocoto, y cómo, después, un desprevenido comensal se anima a echarle un montón de esa salsa roja a su hamburguesa: ¡fuego!

Más adelante, el popular ‘Machín’ se acerca a un policía que estaba en su carro comiendo una donut y lo invita a cambiarla por un picarón: “Le va a gustar, se va a chupar los dedos. Si quiere, las usa como esposas”.

Poco a poco, la “versión gringa” de Perú se va pareciendo más a la nuestra: se hace pachamanca en los jardines, la gente baila huayno y festejo, en las calles se ofrecen marcianos de lúcuma (‘lúcuma aliens’) y hamburguesas de alpaca, la gente usa ponchos y chullos y juegan la tómbola del cuy y Juan Diego Flórez canta “La flor de la canela” en la cabina de la radio local.



El mensaje: todos podemos ser embajadores de nuestro país.
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Marca País: Perú Empty Re: Marca País: Perú

Mensaje  Light Mackiavela Vie 6 Mayo - 22:15

Simplemente Genial!. La marca Perú es una magnifica idea que ayudará a posicionar nuestro nombre y nuestros productos en el mundo. Otros paises manejan asi su imagen y nosotros por fin lo haremos todos juntos, por que no solo depende del Ministerio del Exterior y del estado, si no de nosotros mismos, podemos y debemos ser embajadores de nuestro País. Me encanto el documental ** hasta me dieron ganas de llorar de emocion cuando vi a un grupo de nacionales destacados llegar a Nebraska EEUU a un pueblo llamado Peru para hacerles conocer una pequeña parte de nuestra rica gastronomia y cultura popular con esas palabras del Chef Christian Bravo cuando dice: Uds son de Perú, tienen derecho a comer rico!. Simplemente morí **
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.