denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina

5 participantes

Ir abajo

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  Empty Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina

Mensaje  Light Mackiavela Miér 29 Dic - 21:03

Brutal golpe de frío y calor




Temperaturas extremas causan emergencias en Argentina y EE.UU.


Servicios Combinados

Mientras en el este de los Estados Unidos y en gran parte de Europa millones de personas siguen afectadas por severas tormentas de nieve, en el Cono Sur, la población argentina se sofoca en medio de una ola de calor sin precedentes.

A las altas temperaturas, que en la capital argentina rondan los 96.8 grados Fahrenheit, ayer los cortes de energía y la escasez de combustible convirtieron a Buenos Aires y sus suburbios en un infierno.

En esa zona, donde viven unos 10 millones de personas, la situación se vivió por segundo día consecutivo, mientras se multiplicaban las recomendaciones de las autoridades para lidiar con la sofocante temperatura.

Terror en Maine

En contraste, bajo el frío y la nieve estadounidense, un grupo que ayer resolvió disfrutar de esparcimiento invernal en Maine vivió momentos de terror.

Al menos seis personas resultaron heridas y más de 200 tuvieron que ser evacuadas tras un fallo mecánico en la cadena de sillas de esquiar en la estación Sugarloaf.

El suceso ocurrió tras el descarrilamiento en uno de los remontes de esquí, lo que provocó que cinco de las sillas cayeran al suelo desde una altura de más de 20 pies, dijo el portavoz de la estación, Ethan Austin.

Al momento del accidente había unas 220 personas en el centenar de sillas que mueve a los esquiadores hasta las partes más elevadas.

Testigos señalaron que la cadena de sillas se detuvo en seco y varias cayeron al suelo momentos antes de que la cadena de transporte volviera a operar.

El portavoz de la estación de esquí señaló que el sistema de sillas tiene 35 años de operación y estaba en la lista de los que necesitan mejoras o reemplazo.

Gran Manzana helada

Por otro lado, todavía ayer millones de personas estaban afectadas directa o indirectamente por la tormenta invernal que ha golpeado Nueva York y otras ciudades del noreste de EE.UU.

Los vuelos en el espacio aéreo de mayor actividad en el país estuvieron casi todo suspendidos, y miles de viajeros quedaron varados, convirtiendo las terminales de los aeropuertos en improvisados campamentos mientras esperaban poder abordar sus aviones.

En una vía helada, un camión se estrelló contra una vivienda en Maine, y una mujer dio a luz en plena autopista de Nueva Jersey, al no poder llegar al hospital.

Los trenes del servicio subterráneo por lo general confiables, dejaron de funcionar por horas. Los vientos que alcanzaron una fuerza de 105 kilómetros por hora derribaron cables del sistema de electricidad, provocando apagones en Nueva Inglaterra.

Factor sorpresa

La tormenta tomó a la mayoría desprevenidos y sorprendió por la gran acumulación de nieve en un fin de semana feriado, cuando casi todos estaban fuera de la ciudad, aletargados por el ambiente navideño o sin preparación para el mal tiempo.

Un irritado alcalde neoyorquino Michael Bloomberg defendió el esfuerzo de limpieza gubernamental, alegando que las cuadrillas demoraban por los carros abandonados en las calles.

“No hay razón para que todos se alarmen”, destacó. “Nuestro municipio está haciendo exactamente lo que ustedes desean que se haga”, agregó.

Miles de viajeros con cara de sueño pasaron el lunes formando filas, mendigando ser incluidos en vuelos, peleándose por conseguir taxis y a la caza de un cuarto de hotel.

La situación, sin embargo, debe comenzar a normalizarse hoy.

“Fuego” sureño

Mientras, en Buenos Aires la gente seguirá buscando retazos de sombra para sortear el agobiante calor que ha mantenido la ciudad en “alerta roja”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en “alerta” a los 77 hospitales públicos del mayor distrito del país para asistir pacientes afectados por el calor.

“La ciudad de Buenos Aires (de 2.8 millones de habitantes) posee un promedio estival de 90 muertos por día, pero durante la ola de calor de principios de 2001 se elevó a 250 muertos en un día solamente”, advirtió el servicio meteorológico en su página web.

La ola de calor “multiplica por tres los fallecimientos”, advirtió, a su vez, el titular de la organización Red Solidaria, Juan Carr.

“Dado que las altas temperaturas se mantendrán esta semana, pedimos a la población que en la medida de lo posible evite exponerse a los rayos solares y que consuma abundante agua”, dijo el ministro de Salud, Juan Manzur, quien consideró “fundamental recurrir a la consulta médica ante síntomas como fiebre alta, somnolencia, desvanecimiento o aceleración del pulso”.

En vastas zonas provincianas argentinas también el fenómeno climático de La Niña ha causado este año gran sequía.


https://www.youtube.com/watch?v=5d7-OLVbkEg&nofeather=True






Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  Empty Re: Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina

Mensaje  Densha Otaku Miér 29 Dic - 22:37

Es increible el poder de la naturaleza, ante ella nada podemos hacer, solo rogar al cielo que pase rapido y que deje la menor cantidad de daño posible. Aunque es inevitable perdidas humanas y materiales como lo estamos viendo...Todo esto nos demuestra que el clima de la tierra ha cambiado redicalmente en los ultimos tiempos debido a la contaminación y el calentamiento global producto del ser humano. Es la triste realidad...Lo que pasa en Argentina y EE.UU. nos es una cosa lejan, nos puede suceder en cualquier momento...Ahora que estamos comenzando la estación de verano el calor llega a los 22 grados y en los proximos meses como es costumbre llegará a un maximo de 25-28° y para nosotros es el infierno...Sin embargo en Argentina llegó la temparatura a 40°!!!...que barbaridad. Así nos quejamos de nuestra mala suerte?, para ponerse a pensar verdad?.
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  Empty Re: Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina

Mensaje  Blaster Jue 30 Dic - 17:53

asu q tal calorsazo estan pasando los ches deben star asandose a fuego fuerte Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  356947
aki esta haciendo calor masomenos y nos quejamos es verdad jeje es q asi somos

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585
Blaster
Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 1322

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 148

LOCALIZACIÓN : www.blaster.com

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.


Volver arriba Ir abajo

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  Empty Re: Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei Jue 30 Dic - 19:29

Blaster escribió:asu q tal calorsazo estan pasando los ches deben star asandose a fuego fuerte Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  356947
aki esta haciendo calor masomenos y nos quejamos es verdad jeje es q asi somos

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585 Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  816585

Todos nos quejamos si hace mucho calor o mucho frio y para ser sinceros tenemos un clima templado tanto en invierno como en verano, pero de todos modos siempre nos quejamos Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  206213
Miren nomas como nuestros vecinos estan soportando las inclemencias del clima que como sabemos empeora año tras año hasta que ya no podamos seguir viviendo en lo que alguna vez fue el planeta azul y mas antes el paraiso terrenal Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  493661
Kana Kawaii Moon Kei
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  Empty Re: Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina

Mensaje  DIVAdestruktion Lun 3 Ene - 23:20

Por dios pobrecita my little student Mechalove como debe estar que se muere de calor TT__TT ay hija yo que tu viviria dentro de la congeladora ^^U miralo del lado positivo, con el calor bajas de peso rapidamente y quedas light xDD


DIVA.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  Empty Re: Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina

Mensaje  Densha Otaku Mar 4 Ene - 20:43

Hoy dia el sol salio por ratos ya que estaba un poco nublado el cielo (en lima siempre esta nublado) pero la temperatura llego a los 25° grados y solo es el comienzo de lo que sera aqui también uno de los veranos mas calurosos Uff Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  950736

Un Helado para Anabella d(^^)b

Spoiler:
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  Empty Re: Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina

Mensaje  DIVAdestruktion Mar 4 Ene - 21:27

Si que calor sobre todo el bochorno se siente fuerte hasta esta hora de la noche, pero que bien me caeria un heladito ** densha y me helado?=? ay eso me hace engordar >w< Oh shiiit xDD pero igual quiero un helado TT__TT


DIVA.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina  Empty Re: Brutal golpe de frío en EE.UU. y calor en Argentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.