denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es un foro?

+3
Blaster
Lima Van Dyk
ADMINHarlock
7 participantes

Ir abajo

¿Que es un foro? Empty ¿Que es un foro?

Mensaje  ADMINHarlock Dom 17 Ago - 15:04

¿Que es un foro? Mejor-10


Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
 
Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).
 
Historia

Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.
 
Comparado con los wikis, no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que se tengan ciertos permisos especiales como los asignados a moderadores o administradores. Por otro lado, en comparación con los weblogs, se diferencian en que los foros permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, algo similar a lo que serían los comentarios en los weblogs. Además, por lo general, los foros suelen ser de temas más diversos o amplios con una cantidad de contenido más variado y la posibilidad de personalizar a nivel usuario (no sólo a nivel dueño).
 
Un foro en Internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.
 
Existen los Foros online y los Foros offline. Los Foros online son aquellos en la cual se mantiene una comunicación constante. Los Foros offline son aquellos en los cuales se deja un comentario y los visitantes pueden dar su opinión al respecto.
 
Jerga

La popularidad de los foros permitió darlos a conocer a una gran variedad de personas que acabaron formando una comunidad. Esta comunidad utiliza términos que provienen de la comunidad inglesa de foros. Algunos términos son: thread (tema, argumento, hilo) post (mensaje respondido a un tema), forum (cada uno de los foros dentro de un sistema de foros). Algunos usuarios defienden el uso de los términos en castellano, aunque es más común verlos en inglés. También cabe destacar el uso incorrecto de la palabra "post" por algunos usuarios para referirse a un hilo, en vez de la palabra thread.
 
Soportes para crear un foro en Internet
Existen diversas formas de crear un foro en internet, tanto de forma gratuita como de pago, para usuarios nuevos o ya expertos en el mundo de la creación de página web.
 
Internet está repleto de sitios creados por empresas que proporcionan la posibilidad de crear un foro gratuito. Generalmente prometen diversas opciones que ya están incluidas en servicios de instalación manual en un servidor , pero con la característica de estar ya incluidas desde la instalación. Utilizar un servicio gratuito de creación de foros libra al usuario nuevo de problemas de programación, pero suelen obligar a utilizar publicidad en todas las páginas de la web.
 
Por otro lado, la instalación de un foro en un servidor suele ser la opción más escogida por personas que tienen conocimientos básicos en programación web. Estos foros suelen estar programados en PHP, Perl, ASP.NET o Java y funcionan con CGI ó Java. Los datos del foro se guardan en base de datos (por ejemplo, una de tipo SQL) o en archivos de texto. En este tipo de foros, el administrador es quién de decidir qué opciones y características tendrá su foro, sin necesidad de tener publicidad (a no ser que el administrador así lo desee).
 
Algunos sistemas de creación de foros (en un servidor de forma manual) son: phpBB, vBulletin, Invision power board, MyBB, SMF, YaBB, Ikonboard, JavaBB y otros. Algunos CMS (del inglés content management system, sistema de administración de contenido ) como WordPress, Drupal y Joomla incluyen sus propios foros o integran foros de otros sistemas, en Joomla se destaca Kunena por ejemplo.
 
Enemigos del correcto funcionamiento del foro
Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:
 
Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.
 
Trolls: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.
 
Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.
 
Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.
 
Arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.
 
Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro.
 
Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.
 
Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros, pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.
 
Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.
 
En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental apercibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.
 
Mensajería Privada
Los Mensajes Privados (comúnmente conocidos como MP o PM en ingles) es un sistema incorporado en los foros modernos que permiten el intercambio de mensajes o de debates entre los usuarios sin que otros puedan conocer lo hablado. La forma de funcionamiento del sistema de Mensajería Privada funciona de forma semejante a un sistema de correo electrónico: existen distintas bandejas (de entrada, de salida, borradores, etc.) en el que se conservan los Mensajes. En la bandeja de entrada llegan los mensajes enviados, en la de salida aquellos que ya has enviado, en borradores los que aún no has enviado y que aún sigues editando.
 
Otros datos
Muchos foros en Internet tienden a fomentar la creación de comunidades con reglas propias e incluso con un lenguaje distintivo, formando una subcultura. Se llegan a organizar eventos sociales que pueden llegar a involucrar viajes internacionales masivos.
 
Más allá de que son una herramienta en Internet, los foros generan una gran cantidad de escritos; pero en contraste con otras tecnologías modernas basadas en Internet, como la mensajería instantánea (conocida popularmente por ir en contra de la cultura, en su acepción de conocimientos generales y vocabulario); muchos de los miembros de los foros realmente se preocupan por la calidad de los textos, tanto en contenido como en redacción, ortografía, gramática y otras características del lenguaje escrito, teniendo este tipo de usuarios un especial énfasis en corregir a los chaters.
 
Sin embargo, es también muy común encontrarse foros de comunidades de Internet que utilizan demasiados términos creados por ellos o nuevos significados para algunas frases; al punto que dificulta la interpretación a un recién llegado (newbie).
 
Algunas comunidades han encontrado en los foros una utilidad como herramienta para clasificar y almacenar enlaces de archivos distribuidos en P2P, P2M y descarga directa.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)
ADMINHarlock
ADMINHarlock
Administrator
Administrator

MENSAJES : 5

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Tigre

KARMA : 2

LOCALIZACIÓN : ((((In the Darkness))))

EMPLEO/OCIO : ADMINISTRADOR

HUMOR : En ocasiones

COMO TE SIENTES HOY : Como todos los días, tratar de dejar algo de enseñanza en este mundo y no ser un parásito mas que no piensa y no hace nada por salir de su ignorancia.


Volver arriba Ir abajo

¿Que es un foro? Empty Re: ¿Que es un foro?

Mensaje  Lima Van Dyk Dom 17 Ago - 15:38

Gracias por la information Admin hace time quería saber que es un forum, digo, digo, si lo sabia   ups 

Lo que pasa es que siempre es bueno dar "actualizar" a la mente uds sabe  ups claro que lo sabe que pregunta, 

bueno thank you very much o arigatou gozaimasu como quiera. ups
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

¿Que es un foro? Empty Re: ¿Que es un foro?

Mensaje  Blaster Dom 17 Ago - 16:44

El admin volvio despues de mucho tiempo
y eso solo significa que vienen mejoras para el foro.
cuenta conmigo bro tu sabes que siempre es bueno
tener a un amigo hacker cerca para cualquier cosa jeje

Blaster fuera  ¿Que es un foro? 932481
Blaster
Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 1322

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 148

LOCALIZACIÓN : www.blaster.com

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.


Volver arriba Ir abajo

¿Que es un foro? Empty Re: ¿Que es un foro?

Mensaje  DIVAdestruktion Dom 17 Ago - 19:23

Sabia que un foro es un sitio de conversación, es mas es una de las primeras redes sociales creadas para ese proposito por eso me siento feliz de pertenecer a este foro de anime donde se puede charlar, debatir y espamear xD cualquier tema siempre en cuando respetando las reglas básicas, aun que a veces sea difícil ser tolerante con los especímenes que aqui habitan xDD quise decir con algunos miembros en fin Bienvenido ADMIN. n_n  



DIVA.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

¿Que es un foro? Empty Re: ¿Que es un foro?

Mensaje  Light Mackiavela Jue 21 Ago - 17:55

Antes que existiera esa tonteria llamada facebook los foros eran los reyes de las redes sociales y como veran paso el tiempo y la gente se volvio mas spamera y mas estupida encontrando en el facebook el mejor lugar para dar rienda suelta a sus complejos, poses y traumas existenciales, etc, etc. En Fin. Nosotros los foreros seguimos fieles hasta que el fin del mundo y la web se caiga xD
Buen tema ADMIN y bienvenido.
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

¿Que es un foro? Empty Re: ¿Que es un foro?

Mensaje  ADMINHarlock Sáb 23 Ago - 22:02

Gracias por la bienvenida amigos, estuve alejado un largo tiempo por motivos personales y me estoy reincorporando a la actividad para contribuir con un granito de arena al foro DSA. Hace ya muchos años junto a Densha creamos este foro con el fin de que los otakus tengan un lugar donde sentirse a gusto, como en casa, ahora mas que nunca cuando las nuevas redes sociales han invadidos la web con su facilismo y su adición no cabe duda que somos un refugio de cultura y sano entretenimiento donde no importa si estamos todos conectados (on line) lo importante es que dejes tu mensaje claro y educado ya que todo el planeta lo vera, sabiendo eso esmerate en escribir bien y comparte tu afición de otaku pues el lema con que iniciamos junto a Densha este foro: El manga y anime no se guarda se comparte. Y seguiremos siendo un foro orgulloso de lo que somos y nunca dejaremos de postear.
ADMINHarlock
ADMINHarlock
Administrator
Administrator

MENSAJES : 5

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Tigre

KARMA : 2

LOCALIZACIÓN : ((((In the Darkness))))

EMPLEO/OCIO : ADMINISTRADOR

HUMOR : En ocasiones

COMO TE SIENTES HOY : Como todos los días, tratar de dejar algo de enseñanza en este mundo y no ser un parásito mas que no piensa y no hace nada por salir de su ignorancia.


Volver arriba Ir abajo

¿Que es un foro? Empty Re: ¿Que es un foro?

Mensaje  Densha Otaku Dom 24 Ago - 20:56

Parece que fue ayer cuando con unos amigos entre ellos el 'ADMINHarlock', el 'Hokage Oliver' y sobre todo con mi amigo 'Tevez' diseñamos este foro y fue mi amiga 'Illyasviel Von Saturn' quien lo bautizo 'denshanime DSA' que comenzó esta aventura de tener un espacio para todos los aficionados al manga y el anime...Después se unieron mas amigos que hasta hoy nos acompañan y hacen que este humilde foro de otakus siga vigente hasta el día de hoy y no nos detendremos por mas que la mayoría de usuarios prefiera otras redes sociales...No estamos compitiendo con el facebook pero como foreros que somos tenemos la obligación casi moral, por así decirlo xD de continuar difundiendo la cultura otaku y la cultura pop en general...Me alegra mucho que nuestro amigo ADMINHarlock haya vuelto de su largo viaje de autodescubrimiento xD y que tomara este cargo tan importante como es el de ser ADMIN que vea por el foro y sus necesidades...Te agradezco amigo desde el fondo de mi kokoro y recuerda que aquí no pagamos un sueldo $.$ por el trabajo...Todo lo hacemos por Amor al Arte y por ser otakus xD...Salu2 y que vivan los Foros! \(^w^)/ 
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

¿Que es un foro? Empty Re: ¿Que es un foro?

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Lun 25 Ago - 19:05

Desde que era una niña mi primera experiencia con la internet fue estar en un foro y mucho mas feliz el haber encontrado este forito denshanime que es parte de mi vida y a los amigos hice aquí no los cambio por nada alucinado así no los conozca así sean loquitos no me importa igual los quiero mucho por que somos una comunidad virtual de otakus y para mi es suficiente.  amor Amor estoy aqui
Evee Maiko N'Ciel
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

¿Que es un foro? Empty Re: ¿Que es un foro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.