denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Llanero solitaro

2 participantes

Ir abajo

El Llanero solitaro Empty El Llanero solitaro

Mensaje  Monika Maléfica Dom 1 Sep - 12:49

El Llanero solitaro El_Llanero_Solitario_Poster_Final_Latino_Cine_1


The Lone Ranger (titulada en países hispanohablantes como El llanero solitario) es una película western de acción dirigida por Gore Verbinski que fue estrenada en los Estados Unidos el 3 de julio de 2013. Distribuida por Walt Disney Pictures, está basada en la serie televisiva del mismo nombre ambientada en el Viejo Oeste americano. Armie Hammer es el protagonista y Johnny Depp es quien interpreta a Toro (originalmente llamado Tonto).


Trama

En una feria de 1933 en San Francisco, un niño llamado Will (Mason Cook), que idolatra a la leyenda conocida como el Llanero Solitario, encuentra un maniquí que resulta ser un verdadero nativo americano llamado Toro (Johnny Depp), un comanche que procede a contarle sus vivencias con el Llanero Solitario.

En Colby, Texas, el 18 de marzo de 1869, el abogado John Reid (Armie Hammer) regresa a casa en un inconcluso ferrocarril transcontinental administrado por el magnate Latham Cole (Tom Wilkinson). Sin que Reid lo sepa, en el tren también viajan Toro y el delincuente Butch Cavendish (William Fitchner), quien es llevado a cumplir la pena de muerte en la horca después de ser capturado por Dan Reid (James Badge Dale), el hermano de John perteneciente a los Rangers de Texas. La banda de Cavendish rescata a Butch y toma control del tren, el que termina descarrilado. Después del incidente, Toro es encarcelado y John se transforma en delegado de Dan como Ranger de Texas y junto a otros seis comienzan a perseguir a la banda de Cavendish.


Pocos días después, los hombres de Cavendish emboscan y matan a sus persecutores en un cañón y Cavendish se come el corazón de Dan. Toro, quien ha escapado de prisión misteriosamente, aparece y entierra a los fallecidos, pero Silver, un blanco caballo espectral, resucita a John como un «espíritu caminante», entonces Toro le explica que, por su naturaleza, no puede ser abatido en una batalla. Toro también le revela que Collins (Leon Rippy) —uno de los Rangers— traicionó a Dan y está trabajando para Cavendish, quien, según Toro, es un Wendigo. Como John está supuestamente muerto, usa un antifaz para proteger su identidad de los enemigos. Toro además le entrega a John una bala plateada hecha con las medallas de los Rangers fallecidos y le dice que la use contra Cavendish.


En un burdel que Collins visitó recientemente, Red Harrington (Helena Bonham-Carter) da la noticia sobre la pelea entre Dan y Collins en una roca de plata maldita. Mientras tanto, el grupo de Cavendish, disfrazados de comanches, se asientan cerca la frontera comanche-americana. John y Toro llegan después que unos asaltantes secuestran a Danny (Bryan Prince) y Rebecca Reid (Ruth Wilson), el hijo y la viuda de Dan, quien se siente atraída por John. Arrepintiéndose de sus acciones anteriores, Collins ayuda a Rebecca y a Danny a escapar, pero es asesinado de un disparo por Cole, quien se lleva a la mujer y al niño. Asegurando que los asaltantes son hostiles comanches, Cole anuncia la reanudación de la construcción de la vía férrea y envía al capitán Jay Fuller (Barry Pepper), líder de la Caballería estadounidense, a exterminar a los comanches.


Una tribu comanche captura a John y a Toro poco después de que ambos encuentran vías de ferrocarril en territorio indio. El líder de la tribu le cuenta a John sobre el pasado de Toro: cuando era pequeño, Toro rescató de la muerte a Cavendish y a Cole y les mostró la ubicación de la mina de plata a cambio de un reloj de bolsillo. Los hombres mataron a los de la tribu para mantener la mina en secreto, dejando a Toro con una gran culpa.


Toro y John escapan mientras la Caballería ataca a los comanche. En la mina de plata, ellos capturan a Cavendish. Torto le pide a John que utilice la bala de plata para matar a Cavendish, pero John se niega. Toro intenta asesinar a Cavendish, pero John lo golpea dejándolo inconsciente y reanima a Cavendish. Después de entregar a Cavendish a Cole y Fuller, se revela el papel que jugó Cole en la operación de la mina de plata. Temiendo que sus actos sean divulgados públicamente y que lo acusen de criminal, Fuller se alía con Cole. Rebecca es tomada como rehén y John es llevado de vuelta a la mina de plata para ser ejecutado. Sin embargo, Toro lo rescata y los dos huyen mientras los comanches son masacrados por la Caballería.

Viendo que Cole es tan poderoso como para ser derrotado por la ley, John se pone la máscara otra vez. En el lugar donde se une el ferrocarril transcontinental, Cole revela su verdadero plan: tomar control total de la compañía ferroviaria y usar la mina de plata para ganar poder. John y Toro roban una carga de Nitroglicerina y la utilizan para destruir el puente por donde pasará el tren. Con la ayuda de Red, Toro toma el control del ferrocarril que transporta plata mientras es perseguido por Cole, Cavendish y Fuller en un segundo convoy, donde también van cautivos Rebecca y su hijo. Montando a Silver, John sigue a ambas máquinas. Después de una furiosa persecución, tanto Cavendish como Fuller mueren, Rebecca y el pequeño Danny son rescatados y Cole termina sepultado por la carga de plata en el río que cruza bajo el puente.


El pueblo y la empresa ferroviaria reconocen a John como héroe, a pesar de que su identidad aún les es desconocida, y le ofrecen un puesto como abogado. John lo rechaza y se marcha junto a Toro. De vuelta en 1933, Will cuestiona la veracidad del relato. Toro le obsequia la bala de plata y le dice que él debe decidir y lo llama Ke-mo-sah-bee.

Producción

Publicidad de la película en Disney's Hollywood Studios.


En agosto de 2011, la compañía Disney decidió postergar el rodaje de The lone ranger por su elevado costo de producción: $250 000 000.2 Para reducirlo, los productores Johnny Depp y Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski decidieron prescindir de algunas escenas de acción y bajar sus propios salarios, haciendo que el presupuesto de la cinta llegara a $215 000 000.2 La elección de los lugares de filmación basándose en los incentivos tributarios que ofrecían los diferentes estados permitió a la producción ahorrar $18 000 000.6 Agrupar las escenas en que participaban ciento cincuenta extras —y sus correspondientes maquilladores, vestuaristas y proveedores de alimentos— también sirvió para reservar otros $10 000 000.7


La grabación de El llanero solitario comenzó el 28 de febrero de 2012 en el estado de Nuevo México, viéndose retrasada por algunos incovenientes climáticos, como tormentas de viento y arena, que dañaron la escenografía.2 Entre las escenas descartadas estaba una en la que un antiguo tren a vapor cruzaba el Viejo Oeste a alta velocidad,7 sin embargo, como estas máquinas eran de gran importancia para la ambientación de la película, Verbinski optó por construir sus propios trenes a partir de desechos.2 Otras secuencias eliminadas fueron una en que aparecían coyotes sobrenaturales y otra animada por computadora.6 A pesar de los esfuerzos para reducir el presupuesto, en junio de 2012 la revista The Hollywood Reporter citó a fuentes cercanas a la producción para asegurar que los costos de la cinta habían subido nuevamente a una cifra cercana a los $250 000 000.2

Inicialmente, Disney programó el estreno de The lone ranger para fines del 2012 para que compitiese con El hobbit: un viaje inesperado y Life of Pi,8 pero los atrasos en el rodaje no lo permitieron.9 Otros inconvenientes durante la producción de la película fueron la muerte por paro cardiaco de un soldador que preparaba un tanque para una escena acuática en septiembre de 2012,10 y la deserción del músico Jack White como compositor de la banda sonora por conflictos logísticos. Aunque algunas de sus creaciones aparecerán en la película, Disney escogió a Hans Zimmer para terminar su trabajo.11

Recepción

Crítica

El llanero solitario recibió críticas negativas de los especialistas, alcanzando un 30% de aprobación en Rotten Tomatoes en base a 210 reseñas.12 El consenso del sitio reza:


   Armie Hammer and Johnny Depp make for an appealing pair of leads, but they're not enough to make up for The lone ranger's bland script, bloated length, and blaring action overkill.12 Armie Hammer y Johnny Depp forman una atractiva pareja de protagonistas, pero no lo suficiente como para compensar el blando guion, la inflada duración y el exceso de acción de El llanero solitario.


En la página web Metacritic, la película recibió 37 puntos de un máximo de 100, basándose en 45 críticas, lo que significa «opiniones generalmente desfavorables».13 En IMDb, en tanto, el público fue más generoso y le otorgó 6,7 puntos de un máximo de 10 en base a 31 232 votos.

Taquilla

Durante su primer fin de semana en la cartelera estadounidense, El llanero solitario fue exhibida en 3904 salas y recaudó $29 210 849 dólares, quedando en el segundo lugar después de Despicable me 2.5 A nivel mundial, al 27 de agosto de 2013, ha recaudado $230 389 692.2 3 4




Chicos vieron el llanero solitario?, pues yo si y me rei de princio a fin~ ^-^
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

El Llanero solitaro Empty Re: El Llanero solitaro

Mensaje  Lima Van Dyk Dom 1 Sep - 18:36

Esta movie deberia llevarse aunke sea un oscar por lo divertida ke es jo jo 

ese Johnny Depp haciendo de indio toro es un lokillo feliz
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.