denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

+7
Evee Maiko N'Ciel
ArthuruS
DIVAdestruktion
Kana Kawaii Moon Kei
Lima Van Dyk
Densha Otaku
Monika Maléfica
11 participantes

Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Monika Maléfica Lun 20 Jul - 15:53

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Luna-astronauta-astrored



Las acusaciones de falsificación en los alunizajes del Programa Apolo constituyen una teoría de conspiración que afirma que los alunizajes del programa Apolo jamás ocurrieron, sino que fueron falsificados por la NASA.

Los proponentes tienen como principales justificaciones las controversias surgidas por algunas fotografías y el contexto de Guerra Fría en el que se produjeron los alunizajes. Sin embargo, científicos, técnicos e interesados en la historia de la exploración espacial han dado explicaciones racionales a las controversias, de modo que rechazan estas afirmaciones calificándolas de infundadas y de no poseer rigor científico alguno.


Introducción
Buzz Aldrin y Neil Armstrong en un entrenamiento de la NASA. Los teóricos de la conspiración argumentan que las filmaciones reales también se hicieron en un escenario como éste.Esta teoría afirma que los alunizajes del Apolo 11 del 20 de julio de 1969 y las siguientes misiones Apolo nunca ocurrieron, sino que fueron filmadas en la Tierra. La idea adquirió bastante popularidad después del estreno de la película de ciencia-ficción Capricornio Uno (Capricorn One), que muestra a la NASA intentando falsificar un aterrizaje en Marte. También es posible que una corta secuencia de la película de James Bond, Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever, 1971) que parece mostrar a Sean Connery caminando a través de un estudio donde se simulan los alunizajes coincida con las primeras insinuaciones de que los alunizajes fueron falsificados. En 1967, el dramaturgo británico Desmond Lowden escribió un guión llamado The News-Benders en el cual todos los principales avances tecnológicos de 1945 eran simulados, el guión fue presentado en enero de 1968 y mostraba la falsificación de un alunizaje con maquetas.

En su libro Un hombre sobre la Luna, Andrew Chaikin menciona que en el momento de la misión del Apolo 8 en la órbita lunar en diciembre de 1968, esas historias de conspiración circulaban como rumores de hechos ciertos. La Sociedad de la Tierra Plana lanzó una de los primeras quejas sobre la veracidad de las misiones Apolo. Afirmaban que varias de las fotografías del Apolo 8 con la Luna en primer plano y la Tierra como fondo eran falsas. La primera razón de su declaración era que no se ajustaba a su teoría de que la Tierra era plana. El primer intento de establecer estas denuncias como hechos concretos fue la publicación por Bill Kaysing del libro Nunca fuimos a la Luna (1974). Aunque quizá uno de los más conocidos sea La NASA alunó a América escrito por Ralph Rene.

De acuerdo con una encuesta de Gallup de 1999, cerca del 6% de la población de EE. UU. tiene dudas sobre la veracidad de la llegada a la Luna. “Aunque 6% literalmente se traduce en millones (...) no es inusual encontrar que mucha gente en una encuesta típica está de acuerdo con cualquier pregunta que se le haga. Así que la mejor interpretación es que esta teoría en particular no está ampliamente extendida.”


Reacción de la NASA

La reacción inicial de la NASA ante las acusaciones fue de indiferencia general. Finalmente encargó en 2002 al ingeniero espacial y escritor James Oberg la publicación de un libro en el que se refutaran las afirmaciones de conspiración. Sin embargo, pocos días después la NASA se retractó por miedo a la mala publicidad. Oberg anunció que continuaría con el libro de forma independiente, analizando también en él los orígenes socioculturales de la teoría de la conspiración

Philip Plait, uno de los más entusiastas refutadores de las teorías de conspiración del viaje a la Luna, dice que sería apropiado que la NASA diera respuesta a las preguntas hechas, y según él la NASA se niega a responder a las preguntas de los acusadores porque considera de "escasa dignidad" el verse obligado a hacerlo. Por otro lado James Oberg afirma que la reacción oficial de la NASA en la televisión ha sido bastante torpe y contraproducente cuando Brian Welch, un alto funcionario del departamento de relaciones públicas de la NASA, afirmó que todas las acusaciones eran falsas pero no se molestó en proporcionar demasiada evidencia.


Hipótesis de conspiración

Las acusaciones sobre la falsificación de los alunizajes son teorías de conspiración o afirmaciones de que conspiradores en posesión de conocimiento secreto engañaron al público en pos de fines ocultos. En el caso de los alunizajes, el motivo sería el afán de los EE.UU. de descender en la Luna antes que su rival en la carrera espacial,[9] la entonces URSS.


Falsacionismo

Los críticos a la teoría de falsificación de los alunizajes del Apolo, dicen que no es falsable y por tanto no es un argumento científico sino más bien una teoría acerca de una compleja conspiración social.


Anortosita ferrosa lunar #60025 (feldespato plagioclasa).
Recolectado por el Apolo 16 cerca del Cráter Descartes.
Museo Nacional de Historia Natural (Washington, DC).


Un ejemplo de las dificultades para proporcionar evidencia científica del alunizaje humano es el hecho de que las misiones Apolo 11, 14 y 15 dejaron retro-reflectores sobre la superficie lunar,[10] que formaban parte del equipo de experimentos (ALSEP), donde los científicos pueden reflejar rayos láser para medir la distancia de la Tierra a la Luna. Estos reflectores generalmente se ofrecen como evidencia de los alunizajes, pero los teóricos de la conspiración alegan que los reflectores pudieron ser dejados allí por misiones no tripuladas. La misión rusa Lunokhod, por ejemplo, dejó un espejo francés sobre la superficie de la Luna. El punto principal es que los restos mecánicos no se pueden usar, estrictamente, como evidencia de alunizaje humano.
Sin embargo, no se ha proporcionado evidencia alguna de que esas misiones no tripuladas tuvieran lugar, a pesar de que países como la Unión Soviética, y otros, habrían tenido motivos para denunciarlo si se hubiera dado el caso, y de que los lanzamientos espaciales están controlados por astrónomos aficionados y por los observadores de satélites.[11]

Otra posibilidad sería el uso de telescopios poderosos para ver los sitios de alunizaje del Apolo. Se podría así ver la supuesta evidencia dejada por los astronautas sobre la superficie de la Luna. Desafortunadamente los telescopios no son tan poderosos como para detallar el módulo lunar y mucho menos las huellas dejadas por las pisadas de los astronautas.

Los astronautas de las misiones Apolo trajeron unos 382 kilogramos de rocas lunares, que han sido utilizados por geólogos de decenas de instituciones científicas para avanzar en el conocimiento de la geología de la Luna. Algunas de las características de estas rocas no pueden ser reproducidas a partir de rocas terrestres, como alegan los teóricos de la conspiración. Las rocas lunares carecen de agua (al contrario que las terrestres), su superficie está literalmente bombardeada por la acción de pequeños micrometeoritos a lo largo de millones de años, y contienen isótopos de algunos elementos en proporciones diferentes a las de la Tierra. Y las rocas lunares traídas por los vuelos Apolo tienen las mismas características que las muestras recogidas por las sondas lunares automáticas de la URSS.

Adicionalmente, decenas de astrónomos, profesionales y aficionados, fotografiaron las naves Apolo en sus viajes hacia la Luna y los radioaficionados pudieron seguir las conversaciones de los astronautas a través de modestos radiotelescopios, apuntándolos hacia la región exacta del cielo donde se encontraba la nave.


Principales proponentes

Bill Kaysing - Antiguo empleado del departamento de publicaciones de Rocketdyne, contratista de la NASA. Aunque era licenciado en literatura inglesa y no tenía formación técnica, publicó en 1974 el libro Nunca fuimos a la Luna, que lo convirtió en el padre de la hipótesis del fraude lunar.
David Percy - Experto en fotografía y audiovisuales. Autor del documental ¿Qué sucedió en la Luna?, sostiene que los errores en las fotografías lunares son tan obvios que prueban que fueron hechos a propósito por personal interno de la NASA para avisar al público sobre el montaje.
Ralph Rene - Inventor autodidacta y editor. Autor del libro NASA Mooned America.
Bart Sibrel - Periodista y director de cinematografía. Autor del documental Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna, afirma que ninguno de los viajes tripulados a la Luna tuvo lugar.
Richard Hoagland - Ufólogo y teórico de la conspiración. Sostiene que los astronautas encontraron extraterrestres en la Luna y la NASA decidió ocultarlo trucando las fotografías.

Defensores de los alunizajes
La comunidad científica en general respalda la veracidad de los alunizajes, y en concreto varios científicos han respondido con mayor detalle las acusaciones de fraude:

Phil Plait - Astrofísico y divulgador científico. Mantiene la página web Bad Astronomy,[18] dedicada a rebatir teorías pseudocientíficas sobre astronomía y ciencia en general.
James Oberg - Ingeniero, experto en historia espacial (sobre todo en el programa espacial de la URSS) y escritor.

Motivos
Sibrel argumenta que el fraude fue realizado debido a que existía la percepción de que si EE. UU. ponía un hombre en la Luna antes que la Unión Soviética, esto significaría la primera gran victoria en la Guerra Fría —puesto que los soviéticos ya habían sido los primeros en poner un satélite artificial en órbita (Sputnik, 1957), el primer hombre en el espacio, y el primer paseo espacial—, en una década turbulenta para EE. UU. durante la cual sólo tenía para mostrar una serie de fracasos, entre los que se destacaban el desastre de la Invasión de Bahía de Cochinos, el asesinato de Martin Luther King, la guerra de Vietnam, el asesinato de John F. Kennedy, etc.

Aquellos que niegan la teoría de conspiración afirman que este mismo argumento haría que fueran los soviéticos los primeros interesados en detectar un fraude y los únicos con los equipos necesarios para hacerlo. Al no haber publicado tales pruebas habría que concluir que ellos fueron cómplices en contra de sus intereses.








dudoso
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Densha Otaku Lun 20 Jul - 19:15

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Denshanimeluna




Un dia como hoy hace 40 años el hombre pisa la luna y con ello nos afianzamos mas a la conquista del espacio...Es un hecho historico que marca la raza humana como una civilizacion de avanzada que persigue sus sueños en busca de respuestas que algun dia seremos capaz de responder...quienes somos?, porque estamos aqui y si estamos solos en el universo?...Tambien hay personas escepticas que dudan de que el hombre alla llegado a la luna...es fascinante y hasta controversial para ellos...lo que no pueden negar es que son libres de creer en lo que quieran...Se ha programado un nuevo viaje a la luna dentro de los proximos años y el cual sera el PASO PREVIO AL TAN ANHELADO VIAJE A MARTE!!!...Despues que mas inventaran los escepticos...

"Cabo cañaveral....Aqui Densha Houston...cambio y fuera"

Excelente tema Monika^^
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Monika Maléfica Lun 20 Jul - 20:08

Yo estoy de acuerdo contigo en que los escepticos solo hacen mil conjeturas en base
a ciertas pruebas inverosimiles para inventar teorias super locas y alucinantes x)
Ojala un dia podamos habitar en la luna o en marte Muack!!:)*~
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Lima Van Dyk Mar 21 Jul - 14:47

Llegar a la luna fue un hecho real y grandioso q solo unos tontos pueden dexir q no susurro


«It's one small step for a man, one giant leap for mankind»
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei Miér 22 Jul - 11:54

El hombre si llego a la luna, por q si fuese mentira no van a esperar 40 años para divulgarlo aparte q los supuestos descubridores de la verdad no son ni cientificos ni autronautas solo son una bola de tontos q estan literalmente "en la luna" haciendo creer tonterias a los incautos.

Felidades a la NASA y los valientes astronautas que son heroes de carne y hueso lo que necesitamos El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? 275373
Kana Kawaii Moon Kei
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  DIVAdestruktion Miér 22 Jul - 15:59

El hombre no llego a la lunaxDD.. naaa solo es broma n_n
No se a que idiotas se les ocurrir dudar, cuestionar, mentir¨!! un hecho historico, es como si todo lo que nos enseñaron en el colegio fuera mentira y lo que yo enseño? O.o ..Facil no demos importancia a estas teorias trasnochadas y nada

Pandu.~

Monika estas en todas^^
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  ArthuruS Miér 22 Jul - 16:42

"cuando uno mantiene fiel una cosa q puede ser dudoso y le demuestran q es falso, como seguirias defendiendolo?"

yo desde hace mucho tiempo me eh preguntado, ¿por q la bandera flamea en la luna, siendo q no hay gravedad? sobre la sombra no tengo quejas, siempre eh tenido esa contradiccion sobre la luna


saludos
ArthuruS
ArthuruS
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 819

PAÍS : Chile

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 60

LOCALIZACIÓN : Viña del Mar - Chile

EMPLEO/OCIO : Ninguno (ohh crap!)

HUMOR : que es eso?

COMO TE SIENTES HOY : bien, lleno de fervor y valor para el nuevo año


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Miér 22 Jul - 18:20

Yo creo lo que me enseñan mis profesores
y ellos de los cienteficos que son las personas
mas inteligentes del mundo que hacen grandes cosas
Solo Dios sabe la verdad y algunos pierden
el tiempo como siempre en tontas peleas
de quien tiene la razon.
Evee Maiko N'Ciel
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Blaster Miér 22 Jul - 18:58

jajaja esa amiguita Neko dijo algo muy inteligente. un monton creen lo que algunos dicen que el alunisaje fue mentira. mejor por que mejor no agarran a esos obsesionados y los ponen en un cohete y los mandan a la luna para que averiguen si hay aire fuerte como el viento que mueve la bandera. de hambre no se van a morir por que la luna esta hecha de queso ja y pueden vacilarse con luciano el marciano que vacaciona por ahi y por ultimo tambien pueden ver si hay conejos en la luna como dice la tradicion japonesa y me olvidaba una cosa, haber si me saludan a Sailor moon como ella es una coneja de la luna jaja XD
Blaster
Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 1322

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 148

LOCALIZACIÓN : www.blaster.com

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Ikkikaze Jue 23 Jul - 10:50

no se ni me interesa saber si fue o no fue a la luna con tal que los cientificos me hagan la vida agradable con sus inventos yo feliz esoo esoo esoo esoo esoo jijoja jijoja jijoja jijoja El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? 697892
Ikkikaze
Ikkikaze
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1007

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 54

LOCALIZACIÓN : en todas partes menos donde kiero estar

EMPLEO/OCIO : estoy chambeando y poco a poco me esta gustando, mucho mas el dia que pagan **

HUMOR : entre pervertido y sano :P

COMO TE SIENTES HOY : enamorado **


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei Jue 23 Jul - 12:10

Si te debe interesar amigo Luckysama para q no te dejes engañar por cualquiera

Una de las tantas pruebas de la mision Apollo 11 es q los astronautas dejaron unos espejos especiales para q desde la tierra, para ser mas precisa, desde los observatorios puedan mandar un rayo laser que rebote en los espejos y asi podamos saber la distacia que hay entre la luna y la tierra vez? asi es como sabemos eso hace 40 años vez?
por eso es importante saber los avances cientificos q son maravillosos y los q dudan pues son libres de hacerlo y alla ellos El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? 275373

aioz byebye
Kana Kawaii Moon Kei
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  ArthuruS Jue 23 Jul - 17:25

a lo mejor ahora, no mientan, por la tecnologia que hay ahora, en esta epoca cualquiera lo puede usar y aprender a usarlo y asi nadie se puede venir con mentiras, pero no es lo mismo en la antiguedad, cuando se dijo q el hombre fue a la luna, para ellos parecia de ciencia ficcion, tomen en cuenta eso...
ArthuruS
ArthuruS
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 819

PAÍS : Chile

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 60

LOCALIZACIÓN : Viña del Mar - Chile

EMPLEO/OCIO : Ninguno (ohh crap!)

HUMOR : que es eso?

COMO TE SIENTES HOY : bien, lleno de fervor y valor para el nuevo año


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Light Mackiavela Jue 30 Jul - 11:10

Sin duda alguna es uno de los temas de discusion de hace años, y no es para menos
ya que se trata de uno de los momentos mas importantes de la historia de la humanidad.
Yo tampoco soy quien diga si es verdad o mentira, total todos son libres de creer......

yo mejor me quedo con el trabajo actual que tanto la NASA como otras agencias espaciales estan desarrollando en la actualidad, y aunque no es un tema que siga a diario, a veces me paso por la excelente web de la NASA a ver fotografías del gran archivo que tienen^* By3
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  SAZKEO'NEIL Lun 10 Ago - 10:38

la verdad no se nada de nada si fueron o no fueron ups

al final quiero ver quien tendra la razon malvado


salute a tooos esfumado esfumado esfumado esfumado esfumado esfumado
SAZKEO'NEIL
SAZKEO'NEIL
InterPop
InterPop

MENSAJES : 262

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 23

LOCALIZACIÓN : Valle hermoso

EMPLEO/OCIO : Estudiar que mas ><

HUMOR : tengo mucho pa regalar

COMO TE SIENTES HOY : podria estar mejor ^^


Volver arriba Ir abajo

El hombre en la luna Verdad o Mentira¿? Empty Re: El hombre en la luna Verdad o Mentira¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.