denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos

4 participantes

Ir abajo

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos Empty El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos

Mensaje  Densha Otaku Miér 24 Dic - 12:52

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos Hobb_qk1m


El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (título original en inglés]: The Hobbit: The Battle of the Five Armies) es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien El hobbit. Las dos primeras partes, ya estrenadas y tituladas El hobbit: un viaje inesperado y El hobbit: la desolación de Smaug, tratan específicamente del contenido del libro, mientras que esta tercera parte se centrará en los hechos que acontecieron entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo. Se estrenó el 17 diciembre de 2014 debido a un cambio de fecha que se produjo el 1 de marzo de 2013 cuando en un principio iba a estrenarse en julio, con el título El Hobbit: Partida y regreso. Al igual que el resto de la trilogía de El hobbit, esta dirigida por el neozelandés Peter Jackson, quien también se hizo cargo de la trilogía de El Señor de los Anillos.


Peter Jackson y Guillermo del Toro (quien iba a dirigir la cinta hasta su renuncia a finales de mayo de 2010, pero que de todos modos ejerce como guionista) anunciaron que esta tercera parte ampliaría la historia con otros escritos de Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco (y de esta forma explicar a donde fue Gandalf cuando dejó a los enanos y a Bilbo a las puertas del Bosque Negro) y cómo echaron al Nigromante de Dol Guldur. En un principio esta secuela dependía de los actores que pudieran participar en ella, pero esto fue solucionado cuando los actores aceptaron hacer la película. Hasta abril de 2014, la película se llamaba The Hobbit or There And Back Again, en honor al verdadero título de El hobbit de JRR Tolkien, hasta que Peter Jackson confirmó un nuevo título, The Hobbit: The Battle of the Five Armies. El teaser tráiler se estrenó el 28 de julio, dos días después de su presentación en la Comic Con de San Diego.


Argumento
Bilbo y los enanos se refugian en la Colina del Cuervo mientras el dragón Smaug desata el infierno sobre la Ciudad del Lago. Bardo, con la ayuda de su hijo Bain, logra matar al dragón con la última Flecha Negra, y el cuerpo del dragón cae sobre la balsa del Gobernador, quien estaba huyendo de la ciudad con todo el oro. Los sobrevivientes escogen a Bardo como su nuevo líder y buscan refugio en las ruinas de la ciudad de Valle. Kili confiesa su amor por Tauriel antes de partir con Fili, Oin y Bofur hacia la montaña para reencontrarse con la compañía, donde descubren que Thorin está afectado por el "mal del dragón" mientras busca desesperado la Piedra del Arca. Tras recordar palabras del dragón y recibir consejo de Balin, Bilbo, quien posee en secreto la Piedra del Arca, decide ocultarla de un demente Thorin, quien llega a desconfiar de sus propios compañeros.


Mientras tanto, Galadriel rescata a Gandalf de Dol Guldur y lo entrega a Radagast, mientras Elrond y Saruman combaten a los espíritus de los Nazgûl. Sauron aparece e intenta tentar a Galadriel, pero esta con el poder de la luz de Earendil, logra expulsarlo de la fortaleza. El señor oscuro pierde su forma física pero su espíritu sobrevive y huye al este. Elrond cree que deben advertir a los montaraces de Gondor de vigilar las fronteras de Mordor, pero Saruman dice que sin el Anillo Único Sauron no es un problema y que se encargará de él en persona. Gandalf le advierte a Radagast que legiones de orcos marchan hacia Erebor, y que avise a todas las aves y bestias de la batalla. Los orcos desean tomar la Montaña no por su riqueza, sino por su posición estratégica, pues en caso de tomarla, les abriría paso hacia el antiguo reino de Angmar. Pues si ese reino se alzara de nuevo, los Pueblos Libres correrían un gran peligro.


El ejército de Azog se acerca a Erebor pero Bolgo le avisa que un ejército de elfos al mando de Thranduill también se acerca, por lo que el hijo de Azog se dirige al Monte Gundabad. Legolas y Tauriel son testigos de Bolgo liderando un ejército de trasgos y murciélagos. Thranduill forja una alianza con Bardo con el objetivo de reclamar unas gemas de la Montaña (las gemas de Lasgalen), mientras que Bardo desea parte del tesoro para reconstruir Valle. El reclamo es justo, pero Thorin no desea compartir nada del tesoro. Bilbo entonces huye de Erebor por la noche y les entrega la Piedra del Arca para que sirva de ayuda en la negociación en presencia de Gandalf.


Al día siguientes, los ejércitos de Bardo y Thranduill sitian Erebor y ofrecer parte del oro por la Piedra del Arca a Thorin. El enano, al conocer de la traición de Bilbo, está a punto de matarlo pero Gandalf lo persuade de dejarlo ir. Finalmente Thorin declina la oferta de paz cuando llegan de las Colinas de Hierro el ejército de su primo Dain Pie de Hierro. Está a punto de estallar una batalla entre hombres, elfos y enanos cuando aparece el ejército de Azog por sorpresa. Los elfos y enanos hacen a un lado sus diferencias y se unen contra los orcos. Thranduill, Bardo, Gandalf y Bilbo asisten a la defensa de Valle, pero los orcos los superan en número.


Adentro de Erebor, Thorin se niega a unirse a la batalla, pero luego de una pesadilla, logra liberarse del mal del dragón y lidera a la Compañía a la batalla. Thorin, Fili, Kili y Dwalin se dirigen a la Colina del Cuervo (donde está el puesto de mando de Azog) mientras el resto de la compañía ayuda al ejército de Dain. Tras saber que el ejército de Bolgo se dirige a la Colina del Cuervo, Bilbo decide ir a avisar a Thorin del peligro que corren, al mismo tiempo que Tauriel y Legolas se dirigen hacia allá.


En la Colina del Cuervo, Azog captura y mata a Fili, y Kili se sacrifica para salvar a Tauriel de Bolgo. Bilbo recibe un golpe y queda inconsciente mientras Thorin lucha con Azog. Legolas logra matar a Bolgo y le devuelve la espada Orcrist a Thorin. Thorin logra matar a Azog, pero es mortalmente herido, mientras Radagast, Beorn y un ejército de Águilas llegan a la batalla, diezmando a los orcos.


Bilbo despierta y se reencuentra con Thorin, quien le pide perdón al hobbit y hace las paces con él, antes de morir por sus heridas. Mientras Tauriel llora por la muerte de Kili, un desilusionado Legolas decide abandonar el reino del Bosque, y Thranduill le dice que marche al Norte con los Dúnedain y hable con un joven oficial llamado Trancos. Tras un cortejo fúnebre en Valle, Bilbo se despide del resto de la Compañía y recuerda a Thorin no como una leyenda, sino como su amigo. Al regresar a la Comarca con Gandalf y antes de despedirse, el mago le confiesa que sabe del anillo mágico que encontró en los túneles de los trasgos, y pese a no conocer su verdadera naturaleza, le advierte que no debe usarlo a la ligera.


Al llegar a Bolsón Cerrado, se encuentra con que los Sacovilla-Bolsón están subastando sus bienes porque asumieron que había muerto, y esclarece su identidad antes de entrar a su hogar.


Sesenta años después, mientras recuerda su viaje en el día de su cumpleaños 111, Bilbo recibe alegremente la visita de su viejo amigo Gandalf.
Reparto
Martin Freeman como el hobbit Bilbo Bolsón.
Enanos
Richard Armitage como el enano Thorin.
James Nesbitt como el enano Bofur.
Graham McTavish como el enano Dwalin.
Ken Stott como el enano Balin.
William Kircher como el enano Bifur.
Stephen Hunter como el enano Bombur.
Dean O'Gorman como el enano Fíli.
Aidan Turner como el enano Kíli.
John Callen como el enano Óin.
Peter Hambleton como el enano Glóin.
Jed Brophy como el enano Nori.
Mark Hadlow como el enano Dori.
Adam Brown como el enano Ori.
Elfos Sindar
Lee Pace como el elfo sinda Thranduil, rey de los elfos del Bosque Negro.
Orlando Bloom como el elfo Legolas, príncipe de los elfos del Bosque Negro.
Evangeline Lilly como la elfa Tauriel.
El Concilio Blanco
Ian McKellen como el mago Gandalf.
Cate Blanchett como la elfa noldo Galadriel.
Christopher Lee como el mago Saruman el Blanco.8
Hugo Weaving como el peredhil Elrond.
Gente de Ciudad del Lago
Luke Evans como el hombre Bardo.
Stephen Fry como el gobernador de Esgaroth.
John Bell como hombre Bain.
Ryan Gage como Alfrid.
Antagonistas
Manu Bennett como el orco Azog el Profanador.
Lawrence Makoare como el orco Bolgo.
Benedict Cumberbatch como el dragón Smaug el Terrible y Sauron.
Cameos
Ian Holm como Bilbo Bolsón anciano.
Otros
Billy Connolly como el enano Dáin Pie de Hierro.
Sylvester McCoy como el mago Radagast el Pardo.
Mikael Persbrandt como el hombre beórnida Beorn.

HOBBIT 3


El que no lo haya visto no merecer llamarse Otaku xD
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos Empty Re: El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos

Mensaje  Adrik Miér 24 Dic - 13:29

si bien no fue lo que los fans mas acérrimos esperaban, fue locaso un final brutal (aunque si, tenía para mas) excelente recomendación (la trilogía completa me refiero)  
El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos Tumblr_nh23r2eCdk1u5mlvvo1_500
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos Empty Re: El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos

Mensaje  Lima Van Dyk Miér 24 Dic - 21:10

Very very fantastik 

pero lo malo es que duro muy poco

que digo

poquisisisimooo  peleon

me quede con las ganas de ver mucho mas por lo menos que durara 3 horas de accion pero en fin 

lo disfrute

de lo bueno poco  feliz
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos Empty Re: El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos

Mensaje  EmilyPat Lun 12 Ene - 7:41

Yo tambien vi la peli alucinado alucinado alucinado 


y el final estuvo alucinantee..!!!!    alucinado feliz  alucinado feliz
EmilyPat
EmilyPat
InterPop
InterPop

MENSAJES : 127

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 2

LOCALIZACIÓN : mirando las estrellas

EMPLEO/OCIO : estudiante

HUMOR : divertido

COMO TE SIENTES HOY : tome un te calientito para este frio ufff


Volver arriba Ir abajo

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos Empty Re: El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.