denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mandragora Scream

Ir abajo

Mandragora Scream Empty Mandragora Scream

Mensaje  DIVAdestruktion Mar 19 Ago - 19:42

Mandragora Scream 214


Mandragora Scream es una banda procedente de Italia, toma forma en 1997 a partir de una idea de su cantante principal Morgan Lacroix. En 1999 Morgan realiza una demo que contiene cuatro temas, titulada “PromoTrack99” en el New Sin Studio de Italia.

En el año 2000 Morgan se presenta como cantante, junto al guitarrista y compositor Terry Horn. El resultado de esta mágica y artística unión es el álbum debut Fairy Tales From Hell Caves, distribuido en el 2001 por el sello alemán Nuclear Blast/Capiranha Records.

FAIRY TALES es un álbum conceptual: un viaje a través del infierno dantesco, atormentado por la pasión, la angustia y la locura, donde el personaje de Virgil es remplazado sorprendéntemente por una fascinante hada vampiro.

En el año 2002 lanzan su segundo álbum A Whisper Of Dew, distribuido por Nuclear Blast. Una vez más un álbum conceptual, centrado en una encantadora historia de vampiros deliberadamente escrita por la banda por Julio Ángel Olivares Merino, escritor de literatura horror-gótico y profesor de Filología Inglesa en la universidad española “Universidad de Jaén”. Inspirada en esto, Morgan compuso las letras de todo el álbum.

Los dos proyectos vendieron alrededor de 24.000 copias y en general fueron apreciados y aclamados por los críticos, obteniendo la aclamación de varias revistas de Rock.

Metal Hammer (abril de 2003): “El escritor español Julio Ángel Olivares Merino escribió un encantador concepto de historias de vampiros que representa la base del extraordinario ‘A Whisper Of Dew’, el segundo álbum de Mandragora Scream, una de las bandas más representativas del gótico que ha crecido en popularidad dentro de la Península Ibérica.

Metal Shock (marzo de 2003): “Fortificado por el éxito de su álbum debut, ‘Fairy Tales From Hell’s Caves’, tanto criticado como alabado, Mandragora Scream está de vuelta tras dos años de silencio con su nuevo ‘A Whisper of Dew’…”.

Rock Sound (marzo de 2003): “Nos adentramos en las profundidades del mundo de los vampiros desde ‘Fairy Tales Form Hell’s Caves’, Mandragora Scream están de vuelta en escena. El último álbum ‘Whisper of Dew’ propone nuevos ritmos y atmósferas…”.

Mandragora Scream ha participado en varios recopilatorios internacionales:

Beauty in the Darkness Vol. 5 (2001)'
Mystic Art (2001)'
Nuclear Blast Vol. 6 (2001)'
Road Tracks Vol. 45 (Hammer 2003)'
Beautiful Voices Vol. 2(Nuclear Blast)'
Discografía[editar]
Fairy Tales From Hell's Caves (2001)
A Whisper of Dew (2002)
Madhouse (2006)
Jeanne D'Arc (single) (2007) (No realizado)
Dragonfly (DVD & CD) (2007) (No realizado)
Dragonfly & Madhouse(DVD & CD) (2008)
Volturna (2009)
Luciferland (2012)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mandragora_Scream