denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014

4 participantes

Ir abajo

II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014 Empty II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014

Mensaje  Blaster Mar 19 Ago - 11:17

II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014 YOG1


Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 (Chino simplificado: 2014年夏季青年奥运会; Chino tradicional: 2014年夏季青年奧運會; Pinyin: 2014 Nián Xiàjì Qīngnián Àoyùnhuì) (oficialmente conocidos como Juegos de la II Olimpiada de la Juventud (Chino simplificado: 第二届夏季青年奥林匹克运动会; Chino tradicional: 第二屆夏季青年奧林匹克運動會; Pinyin: Dì èr gè Xiàjì Qīngnián Àolínpǐkè Yùndònghuì) es la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo, cultural y festival para atletas entre 14 y 18 años. El evento se lleva a cabo en Nankín, China, del 16 al 28 de agosto de 2014, aunque los eventos de fútbol comenzaron unos días antes de la ceremonia de inauguración.

Previamente antes de realizarse los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, se realizaron los Juegos Asiáticos de la Juventud 2013 también en Nankín como ensayo para estos juegos.


Proceso de candidatura
Artículo principal: Candidaturas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014
El Comité Olímpico Internacional creó los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2007.

La ciudad anfitriona de 2014 fue elegida durante la 122.ª Sesión del COI realizada en Vancouver, dos días antes de la inauguración de Vancouver 2010. Esta fue la primera elección de una ciudad sede de Juegos Olímpicos de la Juventud celebrada en una sesión del COI. Anteriormente, las elecciones para las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2012 se realizaron a través de votaciones electrónicas.

Resultados de la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014
Ciudad País Votos
Nankín Bandera de la República Popular China China 47
Poznań Flag of Poland.svg Polonia 42
Abril de 2009 — Los NOC informaron al COI sobre sus ciudades candidatas para los Juegos. (La fecha original fue febrero de 2009, sin embargo, los NOC solicitaron más tiempo de preparación)2
Septiembre de 2009 — Presentación de los archivos de candidatura.
Diciembre 2009 — Preselección de la ciudades candidatas.
Febrero 2010 — Elección de sede.3
Ciudades descartadas
Bandera de México Guadalajara, México
Fue elegido por unánime del gobierno y el comité organizador de los Juegos Panamericanos el que Guadalajara se retire ya que seria muy difícil organizar dos eventos de tal magnitud.4

Bandera de Francia Ruan, Francia
Las autoridades locales expresaron oficialmente sus intenciones de aplicar por los Juegos de la Juventud y presentaron su logotipo oficial. Sin embargo, debido a la decisión del COF de postular a Annecy como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, obligaron a Rouen a deponer su candidatura.

Bandera de Serbia Belgrado, Serbia
Belgrado mostró interés inicial en las licitaciones para la 2010 al grado de ir tan lejos para asistir al taller inicial en Lausana, Suiza en la sede del COI. Sin embargo, la ciudad se retiró, y declara su intención de ofertar por la segunda edición en lugar de la primera, pero esto no se concretó.

Bandera de Rusia Moscú, Rusia
Moscú fue la finalista junto con el eventual ganador Singapur en el proceso para el 2010. Moscú declaró que se ofertará para las futuras ediciones, más no en esta versión, debido a que la ciudad rusa de Sochi fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

Bandera de India Nueva Delhi, India
Citando la experiencia que han adquirido en acoger los Juegos de la Juventud de la Commonwealth 2008 en Pune, y los Juegos de la Commonwealth 2010 en Nueva Delhi, el presidente del Comité Olímpico Hindú Suresh Kalmadi ha declarado su intención de postular por los Juegos de la Juventud 2014, así como, posiblemente, la edición 2020 de los "altos" de juegos.

Bandera de las Filipinas Manila, Filipinas
El sitio web Pinoy Olympic, que busca la candidatura por los Juegos Olímpicos de 2024, ha declarado sus intenciones de buscar la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Inclusive, ya promociona un logotipo. Esta candidatura no prosperó.

Otras ciudades que mostraron interés fueron:

Bandera de Indonesia Yakarta, Indonesia
Bandera de Turquía Estambul, Turquía
Bandera de Marruecos Tánger, Marruecos
Bandera de Colombia Medellín, Colombia5
Símbolos
Nankín

Nankín es la capital de la provincia de Jiangsu en la República Popular China, situada cerca del río Yangtsé (Río Azul). Nankín es la segunda mayor ciudad de la región, por detrás de Shanghái. Es conocida como la “Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo”. Antiguamente era conocida como «La capital del cielo». Es una de las cuatro capitales antiguas de China y fue la capital para diez dinastías o reinos en la antigua China, así como también capital del país durante algunos períodos el siglo XX.

Nanjing tiene un clima monzónico subtropical norte con cuatro estaciones bien diferenciadas. El promedio de horas anuales con sol es 1,971.2. La temperatura media anual es de 15.5 ℃. La precipitación de junio a las cuentas de agosto el 45 por ciento de las precipitaciones anuales promedio de 1,019.5 mm.

Mascota
Al igual que los tradicionales Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 tienen su propia mascota, llamada Nanjinglele,6 o simplemente "Lele".

"Lele" significa "felicidad" en chino mandarín. Los colores están inspirados en una piedra natural de China, llamada "The Rain Flower", que se puede encontrar en espacios naturales en varias formas. Los diversos colores representan el espíritu olímpico de los jóvenes atletas.

Canción oficial
Artículo principal: Dreams never ends (canción)
La canción oficial de Nankín 2014 fue elegida mediante una competencia que duró desde diciembre de 2013 y junio de 2014 y tuvo la participación de unas cinco mil personas. El tema fue anunciado oficialmente el día 27 de junio de 2014.

El tema titula "Dreams never ends" (en español: Los sueños nunca terminan) y fue escrito por Bian Liu-nian, compositor y director musical de la Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Emblema
El 19 de mayo de 2011, fue dado a conocer el emblema de los juegos.9 Por la noche del mismo día, los Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud (NYOGOC) realizó un evento de lanzamiento del emblema en la ciudad.

Con el fin de crear un emblema único y atractivo el comité organizador invitó a la gente alrededor del mundo a participar en un concurso de diseño de emblema olímpico. En total, se recibieron más de 4.000 diseños de China y el resto del mundo. El diseño adoptado seleccionado por el COI fue revisado y mejorado por Wang Min, director de la Escuela de Diseño en la Academia Central de Bellas Artes de China y su equipo.

El significado del emblema de los juegos refleja la riqueza de la cultura china. La palabra "NANJING" se forma con los contornos de la puerta de la antigua Gran Muralla China y viviendas típicas populares al sur de China. Estos representan una puerta de enlace de invitación, dando la bienvenida a todos a esta jubilosa, evento internacional de la juventud.

Sedes
Todas las sedes se ubican en cuatro zonas de la ciudad de Nankín.11 Todas las sedes, a excepción de las de ciclismo de pista, Vela, y de triatlón, serán temporarias,12 es decir serán demolidas una vez finalizados los juegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_la_Juventud_de_Nank%C3%ADn_2014