denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Guardianes de la Galaxia

2 participantes

Ir abajo

Los Guardianes de la Galaxia  Empty Los Guardianes de la Galaxia

Mensaje  Monika Maléfica Miér 13 Ago - 19:08

Los Guardianes de la Galaxia  27409

Guardians of the Galaxy— es una película realizada por Estudios Marvel y es la décima película del universo cinematográfico de Marvel. Se basa en los cómics de Guardianes de la Galaxia, el equipo actual de 2008 conformado por Star-Lord,Gamora,Rocket Raccoon,Groot y Drax El Destructor.

Argumento
En 1988, tras la muerte de su madre, un joven Peter Quill es dejado al cargo de su abuelo. Éste huye con sus audifonos fuera del hospital, pero al instante es secuestrado de la Tierra por los Saqueadores, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu, que finalmente lo adopta.

Veintiséis años más tarde, mientras que la Tierra se llenó poco a poco de superhéroes como Los Vengadores, en el planeta Morag, Quill roba un artefacto en forma de esfera sólo para ser interceptado por Korath, un subordinado del fanático Kree Ronan. Aunque Quill escapa con el artefacto, Yondu descubre que ha robado el premio de los Saqueadores y publica una recompensa por su captura, mientras que Ronan envía a la asesina Gamora tras el orbe.

Cuando Quill intenta vender el orbe en el mundo natal del Cuerpo Nova, Xandar, Gamora lo embosca y lo roba. Sobreviene una lucha, atrayendo a un par de caza-recompensas, el mapache genéticamente modificado Rocket, y el árbol humanoide Groot. El Cuerpo Nova llega y arresta al grupo, encarcelándolos en el Kyln. Un preso poderoso, Drax, intenta matar a Gamora debido a su asociación con Ronan, que mató a su familia. Sin embargo, Quill convence a Drax de que Gamora puede traerle a Ronan a él. Gamora revela que ella ha traicionado a Ronan, al no querer dejarle usar el poder del orbe para destruir planetas enteros como Xandar. Al enterarse de que Gamora tiene un comprador para el orbe, Rocket, Quill, Groot y Gamora trabajan juntos para escapar del Kyln.

En otro lugar, Ronan se reúne con el titán Thanos para discutir la traición de su hija Gamora y la pérdida del orbe. Acompañados por Drax, el grupo de Quill escapa del Kyln en su nave, la Milano, y huyen a Knowhere, un puesto remoto criminal en el espacio construido en la cabeza gigante cercenada de un ser celestial. Mientras Drax convoca a Ronan, el resto del grupo se reúne con el contacto de Gamora, Taneleer Tivan conocido como El Coleccionista. Tivan abre el orbe, revelando una Piedra del Infinito, un objeto de poder inconmensurable que destruye todo salvo a los seres más poderosos que la sostengan; por desgracia, la asistente atormentada de Tivan agarra la piedra para ella misma, provocando una explosión que envuelve a su colección.

Ronan llega y derrota fácilmente a Drax, mientras que los otros huyen en nave, perseguidos por los seguidores de Ronan y la hermana de Gamora, Nébula. Nébula destruye la nave de Gamora, dejándola flotando en el espacio, y las fuerzas de Ronan se van de Knowhere con la esfera. Quill contacta a Yondu antes de seguir a Gamora al espacio, dándole su casco para sobrevivir; Yondu llega y rescata a la pareja antes de que perezcan. Rocket, Drax y Groot atacan la nave de Yondu para rescatar a sus amigos, pero Quill negocia una tregua convenciendo a Yondu de que todavía pueden recuperar el orbe. El grupo coincide en que enfrentar a Ronan significa una muerte segura, pero que deben evitar que use la Piedra del Infinito para destruir la galaxia. En la nave de Ronan, el Aster Oscuro, Ronan incrusta la piedra en su martillo de guerra, tomando su poder para sí mismo. Él contacta a Thanos, amenazando que después de la destrucción de Xandar, matará a Thanos; con odio hacia su padre adoptivo, Nébula se alía con Ronan.

En Xandar, el Aster Oscuro se enfrenta a la flota de Yondu, el Cuerpo Nova, y el grupo de Quill, que vulnera el Aster Oscuro. Ronan usa su martillo de guerra mejorado para destruir la flota del Cuerpo Nova. Gamora derrota a Nébula y abre el despacho de Ronan, pero el grupo se encuentra superado por su poder hasta que Rocket vuela la Milano a través del Aster Oscuro y se estrella contra Ronan. El dañado Aster Oscuro aterriza en Xandar, con Groot sacrificándose para proteger al grupo. Ronan emerge de los restos de la colisión y se prepara para destruir Xandar, pero Quill lo distrae bailando, permitiendo que Drax destruya el martillo de guerra de Ronan. Quill agarra la piedra liberada, y con Gamora, Drax y Rocket compartiendo su carga, la utilizan para derrotar a Ronan.

Como consecuencia, Quill engaña a Yondu para que tome un contenedor que supuestamente contenía la piedra recuperada, luego le da la verdadera piedra a los Novas. Mientras los Saqueadores dejan Xandar, ellos señalan que salió bien no haberlo entregado a Quill a su padre después de su secuestro. Al grupo de Quill, ahora conocidos como los Guardianes de la Galaxia, les borran sus antecedentes criminales, y Quill descubre que es sólo mitad humano, siendo su padre parte de una especie antigua y desconocida. Quill finalmente abre el último regalo que recibió de su madre, que contiene una cinta de cassette llena de sus canciones favoritas, antes de que los Guardianes se vayan en su próxima aventura en la reconstruida Milano, acompañados de una ramita recuperada de Groot, que ya está empezando a crecer.

Al finalizar la película aparecen las letras "Los Guardianes de la Galaxia regresarán" y se ve a la ramita de Groot bailar al lado de Drax.

En una escena post-créditos, Tivan se sienta en su despacho destruido, donde un perro cosmonauta le pasa la lengua, y una de sus exhibiciones, Howard el pato, se le burla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guardianes_de_la_Galaxia_(pel%C3%ADcula)


Muy recomendable :)