denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sirenas-¿mito o realidad?

+5
Ultra Trunks
Ikkikaze
2Stre//AleXandria
Densha Otaku
Alex
9 participantes

Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Alex Dom 29 Jul - 8:28

Este es un documental de animal planet donde se dice que las sirenas son reales.. da de que hablar.



Alex
Alex
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 496

PAÍS : Argentina

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 24

LOCALIZACIÓN : Ya lo adivinaras (?)

EMPLEO/OCIO : -inserte empleo aquí-

HUMOR : Cambiante

COMO TE SIENTES HOY : Que paja, tener paja.






Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Densha Otaku Dom 29 Jul - 17:56

Despues de ver este documental junto a mi hermano jamas podre sacar de mi mente que las sirenas si existen d(u.u)b. Son Tantas las pruebas del pasado que muestran avistamientos de marineros en distintintas partes del mundo y en diferentes epocas desde los griegos hasta los chinos y asi un sin fin de pueblos que narran historias y leyendas acerca de las sirenas y lo mas increible es que pueblos que no se conocian entre si hablen de la misma criatura, mas aun este documental muestra como los gobiernos interesados tratan por todos los medios de silenciar el hallazgo de cientificos que investigan este descubrimiento que puede hacer que cambiemos nuestra forma de ver las cosas. Cada quien saque su propia conclusion, pero lo que es cierto es que no somos la unica especie humana en este gran planeta que aun oculta muchos misterios.
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Alex Dom 29 Jul - 18:23

¥JFK¥ ....me isite acordar a la primera vez que vi este documental por la tele...recuerdo que me quede muy impresionada... por tanta evidencia que demuestra que existen..pero como dijiste cada uno sacara su conclusión...no todos pueden creer.
Alex
Alex
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 496

PAÍS : Argentina

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 24

LOCALIZACIÓN : Ya lo adivinaras (?)

EMPLEO/OCIO : -inserte empleo aquí-

HUMOR : Cambiante

COMO TE SIENTES HOY : Que paja, tener paja.






Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  2Stre//AleXandria Lun 30 Jul - 18:31

Sirenas-¿mito o realidad?

Yo discrepo con este documental tendencioso que lo unico que hace es alimentar la fantasia de las personas sobre seres como las sirenas que solo existen el mitologia, la leyenda, el folklore, la fabula, el mito que aún persiste por que es parte de la tradición oral y escrita de pueblos antiguos.
2Stre//AleXandria
2Stre//AleXandria
InterPop
InterPop

MENSAJES : 270

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 24

LOCALIZACIÓN : ... ya lo averiguaran

EMPLEO/OCIO : Cazar brujas o niñas bien lo que es igual

HUMOR : Por que me miras asi? quieres que te de una cachetada?

COMO TE SIENTES HOY : OwO


Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Ikkikaze Lun 30 Jul - 19:03

No se si creer o no creer?
si le preguntan a la mayoria de personas estas diran que es puro cuento para niños como la pelicula la sirenita de walt disney, esa si la vi todavia me acuerdo como se llamaba ella, Ariel Sirenas-¿mito o realidad? 558210
Ikkikaze
Ikkikaze
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1007

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 54

LOCALIZACIÓN : en todas partes menos donde kiero estar

EMPLEO/OCIO : estoy chambeando y poco a poco me esta gustando, mucho mas el dia que pagan **

HUMOR : entre pervertido y sano :P

COMO TE SIENTES HOY : enamorado **


Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Ultra Trunks Jue 9 Ago - 17:44

yo soy de las personas que dicen " VER PARA CREER " Sirenas-¿mito o realidad? 710808
Ultra Trunks
Ultra Trunks
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 819

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Rata

KARMA : 12

LOCALIZACIÓN : Lima

EMPLEO/OCIO : Super Saiyajin con Sobredosis de semillas del ermitañO

HUMOR : Depende de la situación.. :3

COMO TE SIENTES HOY : Ztoy bienn...! ^^


Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Monika Maléfica Lun 13 Ago - 18:57

Por supuesto que si existen.. la prueba es que cada verano cuando voy a la playa todos me dicen que soy una sirenita Oh my god :D

Bexitos Muak! xD
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Ultra Trunks Lun 13 Ago - 22:20

jajaja..! Sirenas-¿mito o realidad? 476923 Sirenas-¿mito o realidad? 476923 Sirenas-¿mito o realidad? 476923
Sirenas-¿mito o realidad? 729670 si tu lo dices... O////O
Ultra Trunks
Ultra Trunks
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 819

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Rata

KARMA : 12

LOCALIZACIÓN : Lima

EMPLEO/OCIO : Super Saiyajin con Sobredosis de semillas del ermitañO

HUMOR : Depende de la situación.. :3

COMO TE SIENTES HOY : Ztoy bienn...! ^^


Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  ExisttraCelestium Mar 14 Ago - 20:32

Sirenas-¿mito o realidad? 8149
UT Nate River escribió:jajaja..! Sirenas-¿mito o realidad? 476923 Sirenas-¿mito o realidad? 476923 Sirenas-¿mito o realidad? 476923
Sirenas-¿mito o realidad? 729670 si tu lo dices... O////O

NO TE BURLES DE LAS SIRENAS ¬;.....;¬
EL DIA QUE VAYAS A LA PLAYA TE ASEGURO QUE NO SALDRAS ENTERO ESO TE LO PROMETO, MIS AMIGAS LAS SIRENAS SOLO DEJARAN TUS HUESOS COMO MUDOS TESTIGOS.

Sirenas-¿mito o realidad? Dark%20mermaid

Las sirenas son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.
Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán meerjungfrau).

En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva. Las representaciones artísticas más antiguas de Grecia, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias, se deduciría así su vínculo con el Otro Mundo y la Muerte, un tema que hoy en día sigue siendo debatido por los expertos. En un principio, los griegos podrían haber visto a las sirenas como las encargadas de transportar las almas de los muertos al Hades.
En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o con la de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco. Los nombres registrados incluyen Agláope (la de bello rostro), Telxiepia (de palabras aclamantes) o Telxínoe (deleite del corazón), Pisínoe (la persuasiva), Parténope (aroma a doncella), Ligeia (empleado luego por Edgar Allan Poe para el célebre cuento homónimo sobre una mujer de mortal belleza), Leucosia (como un ser puro), Molpe (la musa), Radne (mejoramiento) y Teles (la perfecta).
Los antropólogos debaten sobre si esas figuras no son genios de los pasos que guardan (o, en este caso, invitan) las Puertas de la Muerte, emparentadas con Escila y Caribdis, a las que están próximas en los mitos homéricos. Eurípides, en una estrofa del coro de Helena (verso 168) las llama παρθηνικοι κοραι parthenikoi korai, ‘jóvenes doncellas’; en este fragmento se apoyan Laurence Kahn-Lyotard y Nicole Loraux para incluirlas dentro de las figuras del más allá, identificándolas con las cantoras de las Islas de los Bienaventurados descritas por Platón.
Figuran con frecuencia en episodios míticos, muchas veces reminiscentes de su antiguo papel como deidades ctónicas. Algunas versiones narran que acompañaban a Perséfone cuando fue raptada por Hades, y que su apariencia bestial fue el castigo impuesto por Deméter por no proteger a su hija del dios del inframundo. En otras, el cuerpo alado es un don de Zeus para permitirles perseguir al raptor, y en aún otras es una pena impuesta por Afrodita por resistirse a la voluptuosidad. También se cuenta que las sirenas perdieron sus alas como castigo por retar a las Musas a una competición de canto que perdieron, y que cuando Orfeo y Ulises vencieron el efecto de sus voces, se arrojaron al mar.

Las primeras historias conocidas sobre sirenas aparecieron en Asiria (Asia), antes del 1000 AC. El hecho de representarlas con medio cuerpo de pez se debe a la leyenda referida por Diodoro Sículo en la que Derceto ofendió a Venus y entonces la diosa le inspiró amor hacia un pastor. De este amor nació una niña, Semíramis, que llegaría a ser reina de Babilonia. Después de nacer su hija, también por obra de Venus, acabó el amor. Derceto, llena de ira, abandonó a su hija, hizo matar al hombre a quien había amado y se arrojó al agua dispuesta a suicidarse, lo que los dioses no permitieron. Así dio origen a su morfología anfibia. Esta diosa Derceto es muy similar a la figura de Atargatis la diosa siria con forma de sirena a la cual los peces le eran consagrados. La diosa fue adorada en templos en los que había grandes estanques, y, puesto que era la deidad que gobernaba los mares, sus sacerdotes solían vender licencias de pesca a los marineros.

Las sirenas se observaron en el folclore británico como presagios de mala suerte. Las sirenas también podrían nadar en agua dulce y llegar hasta los ríos y lagos y ahogar a sus víctimas, haciéndoles creer que eran personas que se estaban ahogando. En ocasiones, las sirenas podrían curar enfermedades. Algunas sirenas eran descritas como monstruos grandes de hasta 600 m.

Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz, y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa. Horacio, en la Epistola ad Pisones, hace mención a un híbrido de mujer y pez como un sujeto hilarante:

Desinat in piscem mulier formosa superne;
spectatum admissi, risum teneatis, amici

Si en pez acabase lo que es una hermosa mujer por encima,
¿aguantaríais la risa al verlo, camaradas?


Se ha comentado que posiblemente las sirenas que tanto intrigaron a Sigmund Freud son la intelectualización tardía de un hecho narrativo que aúna peligro y belleza. En todo caso, ése sería un añadido elaborado a lo largo de los siglos a su origen como horrendas y extraordinarias cantantes que ocultaban el asesinato y la antropofagia
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Ultra Trunks Mar 14 Ago - 21:02

hay Exist†traCeles†ium te aseguro que ni nadar sabes Sirenas-¿mito o realidad? 824444

yo soy campeon nadador de RIOS y CANALES Sirenas-¿mito o realidad? 661875 es en serio Sirenas-¿mito o realidad? 726872
Ultra Trunks
Ultra Trunks
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 819

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Rata

KARMA : 12

LOCALIZACIÓN : Lima

EMPLEO/OCIO : Super Saiyajin con Sobredosis de semillas del ermitañO

HUMOR : Depende de la situación.. :3

COMO TE SIENTES HOY : Ztoy bienn...! ^^


Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  alcoserada Miér 15 Ago - 21:17

lo que se dicen es que existen aun o si las hay, ya hay pocas, hay muchas historias sobre ellas, mas que recuerden que en la parte del mar lo mas profundo no creo que se pueda llegar tan facilmente, mas eso en estos dias en el noticiero mostraron al parecer un esqueleto de una de las sirenas, no se si sea mentira o verda porque yo soy de esas personas que hasta no tocar no creer O_O
alcoserada
alcoserada
NewPop
NewPop

MENSAJES : 43

PAÍS : Colombia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 4

LOCALIZACIÓN : colombia

HUMOR : sarcastico


Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Aztharot Jue 16 Ago - 11:34

Muy bueno el tema me agrada, es algo intrigante ver si en verda estos seres, miticos existen o no, pero el documental no me combense del todo, aunque de verda espero que existan, seria algo que cambiaria la forma de ver el mundo antiguo, y nos daria una pauta de asta donde puede llegar la evolucion.

Aunque lo mas proable, sea que nunca, veremos una sirena en nuestras vidas, (mas no en la imaginacion) nos quedara la duda, en la mente ¿De verdad existen?, felicitaciones a quien puso el tema me agrado de veras .
Aztharot
Aztharot
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 487

PAÍS : Bolivia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 46

LOCALIZACIÓN : En algun lugar del mundo

EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.

HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza

COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






Volver arriba Ir abajo

Sirenas-¿mito o realidad? Empty Re: Sirenas-¿mito o realidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.