denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance

2 participantes

Ir abajo

 Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance Empty Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance

Mensaje  Densha Otaku Lun 7 Mayo - 13:36

 Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance Poster2-683x1024

Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance (ヱヴァンゲリヲン新劇場版: 破, Evangerion Shin Gekijōban: Ha?, literalmente "Evangelion nueva versión teatral: Ruptura") es una película animada japonesa del 2009, escrita por Hideaki Anno. Es la segunda de cuatro películas que se lanzarán en la tetralogía Rebuild of Evangelion (Reconstrucción de Evangelion), basadas en la serie original de anime Neon Genesis Evangelion. Fue producida y co-distribuida por el Studio Khara de Hideaki Anno.

Argumento

La película comienza con el prólogo que abre con una nueva piloto, Mari Illustrious Makinami, que toma el control de la unidad Provisional 05 y trata de detener al Tercer Ángel, que está escapando de la Base de Betania de NERV, situada en el Ártico. El Ángel, después de haber sido encontrado en el permafrost, fue capturado y confinado en el sistema de contención de Cocito (uno de los más seguros del mundo, según se comenta en la película), pero logró escapar, y cuando se dirige a los alrededores de la zona Aqueron, circundante a la base, el EVA 05 lo ataca. Después de recibir muchos daños, se ve destruida la unidad y acabado el Ángel, siendo eyectada en el Entry Plug y destruida gran parte de la base de Betania.

De vuelta en Japón, Shinji y Gendo visitan la tumba de Yui. Luego, Kaji llega al despacho de Gendo confirmando la interrupción del proyecto Marduk que se realizaba en Betania y le entrega una maleta que contiene la "Llave de Nabucodonosor", la llave para abrir la puerta de la Complementación Humana (tal vez el embrión de Adán). Entonces el Séptimo Ángel ataca la ciudad, pero es derrotado por la recién llegada Unidad 02 desde Alemania, pilotada por la fiera pelirroja Shikinami Asuka Langley.

Mientas tanto, Gendo y Fuyutsuki visitan la Base de Tabgha en la luna para ver el progreso de SEELE en la construcción de la Unidad 06 o Mark 06, y si bien el acceso a la base no les es permitido, verifican que el método de construcción de la Unidad es diferente al de NERV. Kaworu Nagisa, en el dedo del EVA, saluda a Gendo. Ya en la Tierra, Shinji se ve obligado a aprender a convivir con Asuka, que se muda a casa de Misato, y a su vez Asuka demuestra tener duras relaciones con todo el mundo, y algunos signos de amor/odio (de forma similar a la serie) con Shinji. Un día Kaji les lleva a un acuario, donde residen las últimas criaturas marinas con vida. Luego, se demuestra que Rei es vegetariana, cuando se niega a comer carne, pero descubre que la comida sin carne cocinada por Shinji le resulta deliciosa. El Octavo Ángel Sahaquiel ataca desde el espacio. Los satélites lanzan minas N2 pero no surte efecto debido al fuerte campo AT del Ángel, por lo que, después de un largo combate, las unidades 00, 01 y 02 lo destruyen, actuando en equipo como nunca antes lo habían hecho.

Al día siguiente, es el turno de Shinji para cocinar el almuerzo para la gente de su casa, y hace también para Rei, dándosela en la escuela, lo que irrita a Asuka. Este gesto abre las emociones de ella, que le pide a Gendo en la cena si podría invitar a sus amigos la siguiente semana (la cual nunca llega a realizarse). Más adelante, Mari aterriza en paracaídas en Tokyo-3, pero cae accidentalmente sobre un atónito Shinji mientras estaba en la terraza de la escuela. Después ella reconoce su identidad como piloto de EVA por el olor a líquido LCL.

Poco después es destruida en EE.UU la primera rama de NERV por la explosión del EVA 04 debido a la experimentación de nueva tecnología. NERV clausura la Unidad 02 por el Tratado del Vaticano, que limita el número de EVAs en servicio que un país puede tener; debido a que la jurisdicción de la Unidad 02 todavía estaba en manos de la Unión Europea, es Asuka la que pilota la Unidad 03. Sin embargo, el día de la activación de la unidad se descubre que estaba poseída por el Ángel Bardiel, que escapa en el EVA, todavía con Asuka en su interior. El EVA 01 es enviado a detenerlo, pero Bardiel despliega dos brazos que estrangulan a Shinji, que se niega a pelear para no herir a Asuka. Ante ello, Gendo activa el Dummy Plug y destroza al EVA 03, triturando con los dientes de la 01 el Entry Plug, aparentemente muriendo Asuka. Shinji enloquece ante ello y ataca el Geo-front, pero es detenido por el aumento de la presión del LCL en su cápsula. Al despertar, decide dejar NERV. Luego se anuncia que Asuka está viva, pero gravemente herida e infectada en parte por el Ángel.

Tras marchar Shinji, Zeruel el Décimo Ángel, traspasando la línea de defensa de Old Odawara ataca destruyendo las 24 capas protectoras del Geo-front. Mientras, Mari es enviada a pelear con el Ángel secuestrando la Unidad 02 del almacén. Mari, al ver que no surten efecto sus ataques, quita los limitadores y activa el Modo Bestia (BEAST MODE) de la 02, un modo artificial de inducir al EVA al modo berserker, pero aun así resulta derrotada. Rei, a bordo de la Unidad 00, ataca al Ángel con un misil N2, tratando de insertarlo en el núcleo del Ángel, pero fracasa por la alta resistencia del campo AT, que le frena en su intento de penetrarlo. Entonces Mari rompe el campo AT del Ángel y Rei consigue detonar dentro de él la bomba, pero sin efecto, debido a una membrana blindada desplegada por al Ángel Zeruel sobre su núcleo. La Unidad 00 agota la energía y queda inmóvil, y la 02 cae sobre el lugar donde se hallaba Shinji. Mari le dice a Shinji que escape, y él, al ver que el Ángel devoró y asimiló a la Unidad 00 y a Rei, decide regresar a NERV. Furioso, le pide a Gendo que lo deje pilotar. Momentos después el Ángel destruye la última defensa y penetra el Dogma central, pero es atacado por la Unidad 01, esta ataca al angel pero pierde un brazo, shinji, conduce al angel hasta una catapulta de lanzamiento de los evas y se lanzan hacia la superficie, una vez en la superficie, el eva 01 esta por destruir al angel (todavia con Rei adentro) cuando Ésta se queda sin energía y es atacada por el angel, entonces Shinji furioso e inconsiente de lo demas activa el modo transicicion (hacia el modo GOD) inconscientemente consiguiendo de alguna forma un poder similar al de un Ángel.

Con sus nuevos poderes derrota a Zeruel, y forzando sus límites intenta rescatar a Rei. Accediendo a su núcleo, eventualmente la encuentra desnuda y agazapada en la oscuridad. Ella le dice que está conectada espiritualmente con el Ángel, con lo que decide morir para destruirlo, pero Shinji le dice que no hay otra ayanami mas que ella. Shinji se sincroniza completamente con la Unidad 01 y saca a Rei y el núcleo del Ángel, que adoptan la forma de Rei en gran escala; entonces Ritsuko anuncia que ha llegado el Tercer Impacto, la creación de una nueva forma de vida más allá de la comprensión humana, siendo su precio cada una de las formas de vida antigua.

Después de los créditos de la película, una lanza cae del cielo y atraviesa al EVA 01/Ángel/Rei, interrumpiendo el Tercer Impacto. Kaworu, autor del lanzamiento de la lanza a bordo de la Unidad 06, desciende del cielo y anuncia: "El momento prometido ha llegado. Shinji, esta vez sólo tú hallarás la felicidad eterna...".

Producción

En septiembre del 2006 fue confirmado que la segunda película sería producida como parte de la serie Rebuild of Evangelion, con una fecha de lanzamiento tentativo fijada para enero del 2008 y con una duración de 90 minutos. En noviembre del 2006, la edición de diciembre de la revista japonesa Newtype confirmó que la segunda película fue escrita durante la post-producción de la primera. Anno anuncio que la introducción de nuevos personajes y unidades Evangelion comenzaría desde la segunda película en adelante.

La fecha de lanzamiento fue retrasada varias veces desde el anuncio original de enero del 2008: primero a diciembre del 2008, antes de una actualización en el sitio web oficial el 6 de octubre del 2008, la cual anunciaba el título oficial en inglés y una fecha de lanzamiento para el "comienzo del verano del 2009".Finalmente se pospuso una vez más la fecha de lanzamiento, esta vez para el 27 de junio del 2009, fecha final en la que se estrenó la película en las salas niponas.

Diferencias con la serie

* El Tercer Ángel en sí y el combate que mantuvo contra la Unidad 05, así como el personaje de Mari Illustrious Makinami, no existen en la serie.
* En la serie, el apellido de Asuka es Soryu Langley. Sin embargo, en la película es Shikinami Langley. Esto parece establecer una relación entre los apellidos iniciales de las tres pilotos femeninas presentadas en la saga: Ayanami, Shikinami y Makinami.
* Gaghiel no aparece, estando en su lugar el Séptimo Ángel, que provoca una introducción de Asuka diferente a la serie.
* El combate contra Sahaquiel está muy cambiado. Igualmente Israfel, Iruel, Leliel y otros Ángeles han sido omitidos, pero muchas escenas de sus capítulos de aparición han sido conservadas.
* Las escenas del acuario tampoco son de la serie. Otra escena nueva es similar a la de Shinji cuando está en el baño de Misato y se encuentra a Pen Pen (también aparecida en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone), pero con Asuka en su lugar, provocando que patee a Shinji por haberla visto desnuda.
* En la película, Asuka es mucho más abierta con Shinji. Por ejemplo, en la escena de la serie en la que ella se acuesta junto a él, Asuka se duerme rápido y Shinji se aleja; pero en la película se queda en la cama y se cuentan mutuamente sus temores, con mayor armonía entre ambos que en los demás momentos.[cita requerida]
* En la serie, cuando Shinji está en el tren después de quedar inconsiente, el que le habla es él mismo cuando era niño, pero en la película habla con Rei.
* En la serie, Rei medita qué siente por Shinji cuando éste va a su apartamento y le ayuda a limpiar; en la película es porque le hace la comida también a ella. Además, a diferencia de en la serie, en la película comprende y manifiesta con mucha claridad sus sentimientos hacia Shinji y además demuestra verse afectada por la relación que tiene con su padre, llegando a buscar una manera de que se encuentren cara a cara y puedan reconciliarse.
* El afecto de Asuka hacia Kaji que se ve en la serie,es totalmente inexistente en la pelicula,apenas si hablan, pues en esta version, Asuka enfoca más sus sentimientos hacia Shinji, como el ponerse celosa cuando Rei esta cerca de el,e intentar cocinar para impresionarlo,debido a lo cual Misato bromea con ella.
* En la pelicula, Misato empieza a tener dudas y sospechas acerca de cuales son las verdaderas intenciones de NERV y SEELE cuando llega la nueva Dummy Plug,la cual le desgrada,incluso se lo comenta a Kaji en una cita en un bar,mientras que en la serie,es Kaji quien le empieza a abrir los ojos sobre el tema,cuando lo descubre que es agente doble y que Gendo y Ritsuko le ocultan cosas,es cuando Misato empieza a investigar por su cuenta.
* En el anime, cuando están en un ascensor, Asuka abofetea a Rei por su pasividad, mientras que en la película, ésta intenta abofetearla y Rei le intercepta la mano.
* En la película, Asuka es la piloto de la Unidad 03, mientras que en la serie es Touji.
* El combate contra Zeruel da lugar a un giro de la trama distinta a la serie.
* En la serie, Shinji sólo amenaza con destruir el Geo-front, en la película sí cumple con ésta amenaza y se le puede ver destruyendo parte de éste.
* La hermana menor de Touji se recupera por completo en la película, y en la serie jamás se sabe.
* En el combate con Bardiel pelean los tres EVAs, mientras que en la película sólo pelea el EVA-01. En éste combate más elementos han cambiado: el funcionamiento del Dummy System es diferente, y cuando la 01 destroza el Entry Plug lo hace con las mandíbulas en vez de con las manos.
* En la serie, el resultado del combate contra Bardiel es que el piloto, Touji, pierde un brazo y una pierna. En la película, Asuka sobrevive, pero es ingresada en cuarentena porque se encuentra infectada por el ángel.
* En la serie, cuando el EVA-01 pelea contra Zeruel, el EVA-01 entra en modo Berserk por si solo, mientras que en la película, Shinji lo hace por su propia voluntad.
* En la serie también, reconstruye el brazo que perdió con un trozo del cuerpo de Zeruel que desgarró, mientras que en la película, el EVA-01 crea una clase de "brazo de energía condensada"(creado con su campo AT), que también utiliza como "cañón de impulso" contra Zeruel.
* Así mismo, en la pelea contra Zeruel despues de que el EVA-01 impulsara a Zeruel por los aires, al EVA-01 le sale una aureola de centro octogonal en la cabeza para que luego éste re-atacara lanzando rayos con los ojos (justo como los Ángeles), cortando en gran medida a Zeruel (para exponer su núcleo cubierto por una membrana) y haciendo explotar gran parte de los laterales del Geo-Front.
* Cuando Shinji esta en proceso de rescatar a Rei del nucleo del Ángel, suena el tema de Tsubasa Kudasai.
* Al final de la película, en los créditos se oye el tema musical Beautiful world de Utada Hikaru.








Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

 Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance Empty Re: Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance

Mensaje  BlackAsh Mar 8 Mayo - 10:01

pènsativo pènsativo pènsativo pènsativo pènsativo


Bien como Siempre el Admin se la lleva...... HHHMMMMM pènsativo pènsativo pènsativo

Apoco la seríe debe tener un final pues cosas quedaron sin resolver, HHHMMMM pènsativo pènsativo

Grandes diferencias hay que aclarar y mas aun en la peli.....HHHMMMMM pènsativo pènsativo

Pero bueno xd xd xd

Esta muy gozadora la peli, ya me la descargue y creeanme si que vale la pena la espera.....  Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance 591843

Ademas es Neon Genesis Evangelion " Un Nuevo Clasico " XD Animas tv.....  Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance 54255

Black Fuera angelito
BlackAsh
BlackAsh
InterPop
InterPop

MENSAJES : 134

PAÍS : Republica Dominicana

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 4

LOCALIZACIÓN : Konoha

EMPLEO/OCIO : Hokage

HUMOR : " La verdad ansioso pues puede que consiga novia a final del 2025 "


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.