denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NIGHTWISH

4 participantes

Ir abajo

NIGHTWISH Empty NIGHTWISH

Mensaje  Aztharot Mar 3 Abr - 15:55

NIGHTWISH 91d521ee2b4fb6213b3fd226f780e2a5

En primer lugar , saudos y mis mas grandes felicitaciones , debo de reconoser que son , buenos conocedores de , musica , mensionaron a Black Sabat , Evanescence , Alien Vampires , Lacrimosa , Rammstein , ect..... pero bus que y busque , pero no encontre , a uno de mis grupos favoritos NIGTHWISH , asi que aqui les dej algo de informacion de este grupo que me encanta.


Nightwish nace en julio de 1996, durante una salida de camping de Tuomas Holopainen con sus amigos Tarja Turunen (en ese tiempo una novata soprano de la Jan Sibelius Academy de Helsinki) y Erno Vuorinen "Emppu", tiempo
después llegará a la banda Jukka Nevalainen. Originalmente, un proyecto acústico. Durante la primera mitad de 1997, firman contrato con Spinefarm
Records y grabaron un demo de 7 canciones, (entre ellas, Nightwish, la cuál después daría su nombre a la banda) las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda. En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado "The carpenter", con colaboración de Darkwoods My Bethrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale al mercado AngelsFallFirst,con idéntico resultado.
A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable,se une al grupo Sami Vänskä, quien había sido invitado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First, y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco más importante del grupo junto con Once) con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), que se encuentra disponible en el comercio a principios de diciembre de ese año. Nuevamente, figurando en las listas de ventas como el más exitoso. En el correr del año siguiente esta placa se convierte en el pilar de la internacionalización de Nightwish, llegando a todo el mundo.
Al comienzo del año 2000 la agrupación finesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando Tarja se presenta para representar a su país en el Festival de Eurovisión, llegando a la final y quedando en segundo puesto como resultado de la votación popular. Luego de dicha interrupción sale a la venta Wishmaster. Como ya es tradición, obteniendo éxito de ventas y disco de oro a las pocas semanas de su lanzamiento.

Para el año 2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que un cover del tema de Gary Moore Over The Hills And Far Away además de nuevas canciones propias (Tenth Man Down y Away) y una versión re-grabada del clásico Astral Romance del disco Angels Fall First, con colaboración de Tonny Kakko, vocalista de Sonata Arctica, para completar el EP titulado Over the Hills
And Far Away, que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.

Para esta época, por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala (ex Sinergy; también bajista y voz de Tarot -actual-;). El 2002 es el año en el que aparece Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Hietala, participa también en los coros creando
un contraste entre la voz femenina y masculina inédito en Nightwish hasta entonces. Luego de Century Child, en el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish) como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu tuvieran una hija, Luna.

En el año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la orquesta de la academia londinense de St. Martin in the Fields, partícipe también de admirables proyectos
como la banda sonora de El Señor de los Anillos. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once se convirtió en disco de oro en Finlandia. Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast. lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internacional. Con la salida de Once, también se lanzan los singles Nemo, Wish I Had An Angel y Kuolema Tekee Taiteilijan, el último, incluyendo un cover en vivo de Symphony of Destruction de la reconocida banda de Thrash Metal, Megadeth. Posteriormente, en el año 2005 se lanzan otros 2 singles, el primero bajo el nombre de The Siren y el segundo, Sleeping Sun el cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo video, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una
versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.


El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el frontman de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editará en DVD bajo el título de "End Of An Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen debido, según ellos, a su codicia y su actitud de diva.



Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster: Tuomas componía los temas, se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa,
luego se reunían y grababan el disco.


Para encontrar un reemplazo, el grupo realizó una audición para hallar a la nueva vocalista, finalizada el 16 de enero de 2007. No fue hasta finales de mayo que se supo oficialmente el nombre de la nueva vocalista; la ex cantante de Alyson Avenue, Anette Olzon, cuya presentación vino de la mano del single Eva. El siguiente álbum de la banda se llama Dark Passion Play,grabado casi en su totalidad antes de hacerse oficial la elección de
Anette Olzon. El álbum ha obtenido gran éxito de ventas y de crítica, y asu lanzamiento le siguió una intensa promoción con presentaciones en gran parte del mundo.
El sexto álbum de estudio seguramente ha sido uno de los discos más esperados del año, no sólo por la habitual calidad que siempre rodea a sus trabajos, sino porque a la vez Dark Passion Play(2007) representa el debut de la vocalista sueca Anette Olzon, que reemplaza a la anterior Tarja Turunen, una cantante soprano de formación clásica que desde el debut de la banda se había ganado a sus seguidores a pulso
de talento, trabajo y una prodigiosa voz.

Como continuación de Once (2004), Dark Passion Playsigue la misma línea estilística y musical de su predecesor, así que todo aquel que esperaba que Nightwish regresaran a sus raíces mejor que lo olvide. Nuevamente la banda ha grabado un disco lleno de orquestas y coros superlativos, alejándose cada vez más del power metal melódico de sus inicios.

Indudablemente el cambio más significativo está en el puesto de vocalista. Es fácil caer en la subjetividad que supone el aceptar el reemplazo de la voz principal de un grupo, más cuando se trata de una
voz tan personal y característica como la de Tarja Turunen, siempre sinónimo de elegancia escénica y dramatismo vocal. De Anette Olzon ya sehabía hablado y especulado mucho, pero ahora finalmente ha llegado el tiempo de juzgarla no sólo a ella, sino también al trabajo de los cinco músicos en conjunto. Si bien la nueva cantante de la banda no llega a los mismos tonos altos que Turunen ni posee el mismo timbre operístico, pareciera que Tuomas Holopainen (teclados) ya tenía en mente hacer un cambio tan radical en Nightwish desde hacía un buen tiempo atrás. En líneas generales y tras las primeras escuchas, la voz de Olzon por momentos parece no ser lo suficientemente potente, y la mayor prueba de ello la podemos encontrar básicamente en dos aspectos importantes: el notable endurecimiento de la música de la banda por un lado, tapando losaparentes huecos de su voz; y por el otro el mayor protagonismo que ha ganado Marco Hietala en las partes vocales, aspecto que antes era más complementario que estrictamente compartido. Sin embargo, después de
sucesivas escuchas, no es difícil entender que su dulce y cálida voz no queda mal en ningún momento dentro de las nuevas composiciones. Aunque la prueba de fuego para ella vendrá cuando interprete los temas nuevos yantiguos en directo.

El corte encargado de abrir el álbum es el monumental “The Poet And The Pendulum”, una canción muy orquestal y épica con una duración que casi alcanza los catorce minutos a lo largo de sus cinco partes
claramente diferenciadas, las cuales recuerdan por momentos a "Ghost Love Score" y "Planet Hell" del anterior “Once”.

“Bye Bye Beautiful” como es de esperarse está dedicada a la partida de la ex cantante de Nightwish. Tiene el espíritu de las últimascomposiciones de la banda (canciones como la conocida “Wish I Had An Angel"), pero el protagonismo del bajista Hietala en las partes vocales
la acerca incluso a la música de Tarot.

El segundo single del disco es el bellísimo “Amaranth”. Un tema simple, directo y sumamente pegadizo. Empieza con una introducción de piano seguida rápidamente por la abundante instrumentación y
orquestaciones varias además de la sublime voz de Anette Olzon, que alcanza su punto más alto en el poderoso estribillo. Indudablemente en esta clase de temas es donde mejor se desenvuelve la joven cantante
sueca.

En “Cadence Of Her Last Breath” se hace sumamente evidente la
influencia de bandas con un perfil más moderno como Evanescence o Within
Temptation, en un corte donde Olzon canta con registros muy agudos
mientras la vos de Hietala puede escucharse desde el fondo.
El siguiente “Master Passion Greed” es indudablemente el tema másduro y heavy no sólo del disco sino de toda la carrera de Nightwish, con unos guitarrazos 100% thrasheros a cargo de Emppu Vuorinen, aunque en este caso es Marco Hietala el que lleva todo el peso vocal. Las letras esta vez están dedicadas a la expulsada Tarja Turunen y su marido.

El pasaje más lento y monótono del disco llega con el ampliamenteconocido primer single “Eva”. Una balada donde la voz de Anette Olzon está acompañada principalmente por el piano de Holopainen. En el transcurso de la canción se le suman otros instrumentos como flautas y violines, aunque justo al final aparecen las guitarras de Emppu Vuorineny la batería de Jukka Nevalainen.

“Sahara” comienza con los teclados muy a lo "Come Cover Me" de “Wishmaster” (2000), mientras las orquestaciones se combinan a la perfección con la guitarra ultra heavy de Vuorinen. Esta vez Olzon utiliza su voz de maneras muy diversas mientras el corte termina como una especie de canto árabe.

Los siguientes cortes, “Whoever Brings The Night” y “For The Heart I Once Had”, resultan extraños y hasta cierto punto intrascendentes en un disco como este. El primero aunque posee unas guitarras muy heavies, no tiene la fuerza necesaria para destacar; mientras el segundo tiene una base pop/rock demasiado evidente.

En los aires folk de la acústica “The Islander” nuevamente es la voz de Hietala la que toma el protagonismo, aunque Anette Olzon también tiene una pequeña participación. Seguramente se trata de un tema
extraído de los comienzos de la banda, cuando su música era puramente acústica. Y lo mismo parece pasar por el siguiente “Last Of The Wilds”, un instrumental basado en unas bellas melodías de violín que le dan un
ambiente sumamente apacible, recordando a sus compatriotas Korpiklaani.

Todo lo contrario pasa con “7 Days To The Wolves”, un tema denso yheavy cantado nuevamente a dúo. La batería de Nevalainen y orquesta empiezan la canción con un sonido muy heavy. Después del solo de guitarra de Vuorinen, continúa una especie de interludio con percusionesy orquesta hasta que entra el solo de Holopainen.

El disco cierra con la preciosa balada “Meadows Of Heaven”, dondela voz de Anette Olzon suena dulcemente cálida mientras se hace acompañar primero por un piano hasta que progresivamente entran los demás instrumentos e interviene un coro gospel.

Bajo una cuidada e impecable producción, indudablemente Nightwishhan grabado su disco más agresivo y orgánico, aunque hayan perdido algode dramatismo con la salida de su anterior cantante. No hay duda que
son una nueva banda, más allá de que tengan nueva cantante, y creo que “Dark Passion Play” es sólo el primer paso en este nuevo capítulo de Nightwish con Anette Olzon al frente.

NIGHTWISH 2231253547604389870

* Se puede decir que el grupo pasa por dos etapas La de Tarja (primera cantante).



Y Anette (la segunda cantante)
Aztharot
Aztharot
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 487

PAÍS : Bolivia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 46

LOCALIZACIÓN : En algun lugar del mundo

EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.

HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza

COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






Volver arriba Ir abajo

NIGHTWISH Empty Re: NIGHTWISH

Mensaje  VALCEUR Miér 4 Abr - 15:07


Concuerdo en muy pocas cosa con mi hermano y la musca es una de esas cosas , aqui les dejo la letra en español del tam del primer video de este foro "NEMO" y despues la letra en español del segundo video "THE ISLANDER"
NEMO
Éste soy yo para siempre
Uno de los perdidos
Aquel sin un nombre
Sin un corazón honesto como brújula

Éste soy yo para siempre
Aquel sin un nombre
Estas líneas son el ultimo esfuerzo
Para encontrar la cuerda de salvamento perdida

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Todo lo que deseo es soñar otra vez
Mi amado corazón
Perdido en la oscuridad
Por esperanza di todo de mi

Mi flor, marchitada en medio
Las páginas 2 y 3
De una vez y para siempre floreceré
y me iré con mis pecados

Camina el oscuro sendero
Sueña con ángeles
Llama al pasado por ayuda
Tócame con tu amor
Y revélame mi verdadero nombre

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Todo lo que deseo es soñar otra vez
Mi amado corazón
Perdido en la oscuridad
Por esperanza di todo de mi

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Oh, cómo deseo soñar otra vez
De una vez por todas
Y por una vez
Nemo será mi nombre por siempre

Nemo navega a casa
Nemo se esta yendo

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Todo lo que deseo es soñar otra vez
Mi amado corazón
Perdido en la oscuridad
Por esperanza di todo de mi

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Oh, cómo deseo soñar otra vez
De una vez por todas
Y por una vez
Nemo será mi nombre por siempre
Mi nombre por siempre.


.......................

[size=18]THE ISLANDER
Un hombre viejo por una orilla del mar al final del día
las miradas al horizonte con el mar en su cara
necesario es imponer silencio
todas la sensaciones son iguales
La vejez en el dolor
y una nave sin nombre

Un mar sin una orilla
para los desaparecidos que no son oidos
Alumbra a las personas que quedan al final del mundo
Mostrando la manera, encendiendo la esperanza en sus corazones,
los unos y sus viajes ganados de (?) ganó (?)

Esto es para la larga luz olvidada al final de
el mundo
El horizonte llorando, las lágrimas nosotros dejamos atrás algo más largo

El albatros está volando
ellos oigan su codicia
tiempo ante mí cuando nosotros no nos quedamos
Princesa en la torre, niños en el campo
vida que le da todos y todo el universo
Oh, ahora es simplemente una memoria, un fantasma en la niebla,
los inciensos al mundo
fijate en el agua, véme lejos debajo
(?) Y una sonrisa ella mostrara(?)

Esto es para la larga luz olvidada al final de
el mundo
El horizonte llorando, las lágrimas nosotros dejamos atrás algo más largo

Así más largo

Esto es para la larga luz olvidada al final de
el mundo
El horizonte llorando, las lágrimas nosotros dejamos atrás algo más largo

Así más largo.



Estos son dos de los muchos temas que me agradan , y aunque mi bro , se me adelanto , a mi me gusta mas este grupo que a el .
VALCEUR
VALCEUR
NewPop
NewPop

MENSAJES : 52

PAÍS : Bolivia

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 4

LOCALIZACIÓN : En mi universo personal

EMPLEO/OCIO : Titan de la oscuridad

HUMOR : ......................................

COMO TE SIENTES HOY : ......................................


Volver arriba Ir abajo

NIGHTWISH Empty Re: NIGHTWISH

Mensaje  DIVAdestruktion Jue 19 Jul - 21:24

Aztharot Mikhail Lopez escribió:En primer lugar , saudos y mis mas grandes felicitaciones , debo de reconoser que son , buenos conocedores de , musica , mensionaron a Black Sabat , Evanescence , Alien Vampires , Lacrimosa , Rammstein , ect..... pero bus que y busque , pero no encontre , a uno de mis grupos favoritos NIGTHWISH , asi que aqui les dej algo de informacion de este grupo que me encanta.



Osea gracias por el cumplido n___n y para tu conocimiento si habia el tema de Nightwish solo que fue archivado por que era muy antiguo em fiiin, ya que te gusta esta banda me alegro que lo hayas posteado ^__^ asi podremos charlar de una de mis bandas favoritas de metal sinfonico, ahora si me preguntas con cual cantante me quedo? pues de lejos con la primera, la unica y original Tarja Turunen una DIVA de DIVAS como yo n___nU

DIVA.~ No pasa nada con Anette Olzon ¬¬" TARJA TURUNEN #1

NIGHTWISH Nightwish_tarja





DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

NIGHTWISH Empty Re: NIGHTWISH

Mensaje  Aztharot Vie 20 Jul - 9:44

No fue un cumplido sino la pura verda, aun asi me encanta saver que te gusta este grupo tengo montones de posters que decoran mi habitacion y yo tambien me quedo con Tarja su voz le daba mas poder y fuerza a las cancionesguta gracias y asta que nos leamos nuevamente
Ptt: No hagas travesuras
Aztharot
Aztharot
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 487

PAÍS : Bolivia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 46

LOCALIZACIÓN : En algun lugar del mundo

EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.

HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza

COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






Volver arriba Ir abajo

NIGHTWISH Empty Re: NIGHTWISH

Mensaje  2Stre//AleXandria Dom 29 Jul - 0:19

Me gusta Nightwish con la cantante Tarja Turunen que al dejar la banda por desacuerdos llego para mi la mejor que es Anette Olzen que sin hacer comparaciones odiosas me parece que tiene su estilo particular y canta muy bien al igual que su predecesora.

2Stre//AleXandria
2Stre//AleXandria
InterPop
InterPop

MENSAJES : 270

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 24

LOCALIZACIÓN : ... ya lo averiguaran

EMPLEO/OCIO : Cazar brujas o niñas bien lo que es igual

HUMOR : Por que me miras asi? quieres que te de una cachetada?

COMO TE SIENTES HOY : OwO


Volver arriba Ir abajo

NIGHTWISH Empty Re: NIGHTWISH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.