denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BoA Kwon

2 participantes

Ir abajo

BoA Kwon Empty BoA Kwon

Mensaje  Densha Otaku Miér 14 Mar - 16:57

BoA Kwon Boa%2BKwon%2BAsian%2BCelebrity%2B02


Boa Kwon (Coreano: 권보아, Kwon Boa, nacida el 5 de noviembre de 1986 en Guri, Corea del Sur), comúnmente estilizada y conocida por su nombre artístico BoA, que es un retroacrónimo para Beat of Angel, es una cantante coreana, activa en Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos. Nacida y criada en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, BoA fue descubierta por caza talentos de SM Entertainment cuando acompañó a su hermano mayor a una búsqueda de talento. En 2000, después de dos años de entrenamiento, ella lanzó ID;Peace B, su álbum debut en Corea, dentro de SM Entertainment. Dos años más tarde, lanzó su primer álbum japonés, Listen to My Heart, bajo el sello Avex. El 14 de octubre de 2008, dentro de SM Entertainment EE.UU., una subdivisión de SM Entertainment, BoA debutó en los Estados Unidos con el single "Eat You Up" y lanzó su primer álbum en idioma Inglés, BoA el 17 de marzo de 2009.

Influenciada en el hip hop y el R&B por cantantes como Nelly y Janet Jackson, muchas de las canciones de BoA caen en esos géneros. A medida que la cantante siente que no "tiene ningún talento para escribir canciones", según sus propias declaraciones, la escritura y la composición de sus canciones son manejados principalmente por su personal, por este motivo, se ha llevado algunas críticas (aunque sólo algunas de sus canciones ha sido auto-escritas, BoA empezó a componer por cuenta propia en su primer álbum japonés Listen to My Heart, en el que ella co-escribió y compuso la canción "Nothing's Gonna Change").

Las habilidades multilingües de BoA (habla japonés, inglés conversacional, su coreano nativo y ha grabado canciones en chino mandarín), han contribuido a su éxito comercial en Corea del Sur y Japón y su popularidad en toda Asia oriental. Ella es la única artista asiática no-japonesa en tener dos álbumes que vendieron millones de copias en Japón y es una de los dos únicos artistas que tienen seis álbumes consecutivos número uno en las listas de Oricon desde su debut.

Hoy en día, BoA es considerada como una de las más influyentes artistas de Asia y una de las líderes del llamado "Korean Wave", además de conocérsele comúnmente como la reina de K-Pop.

Algunas declaraciones han dicho que BoA contribuye a establecer y mejorar las relaciones entre Corea y Japón, en respuesta a las rivalidades en Asia del Este como resultado de guerras previas y conflictos.

Carrera
2000-2002: Debut

A los once años, BoA acompañó a su hermano mayor a una búsqueda de talentos de SM Entertainment. Aunque su hermano fue el que adicionó, los busca talentos de SM Entertaiment notaron a BoA y le ofrecieron un contrato. Sus padres se opusieron a la idea de que BoA abandonara la escuela para entrar en el negocio del entretenimiento, pero finalmente accedieron a la persuasión de su hermano. BoA se sometió a dos años de formación (que implicaban danza, baile, y clases de japonés), y a la edad de trece años lanzó su álbum debut ID: Peace B en Corea del Sur el 25 de agosto de 2000. El álbum tuvo un éxito moderado, ya que entró en el Top 10 de las listas de Corea del Sur y vendió alrededor de 156.000 unidades.

Mientras tanto, su disquera coreana, SM Entertainment, negociaba con el gigante de la música japonesa, Avex Trax, para lanzar su carrera musical en Japón. A principios de 2001, BoA lanzó su primer mini-álbum, Don't Start Now; el cual vendió alrededor de 90.000 unidades. Tras la salida del álbum, ella se tomó un descanso de la industria musical coreana para centrarse en el mercado japonés y en ese momento trabajó para consolidar sus habilidades en japonés.

BoA comenzó su carrera musical cantando en japonés en un club propiedad de Avex. En 2001, lanzó su primer single japonés, una versión en japonés de la canción, " ID; Peace B "(originalmente del álbum coreano del mismo nombre). El single alcanzó el puesto # 20 en la lista del Oricon y fue seguido por "Amazing Kiss", "Kimochi wa Tsutawaru", y "Listen to My Heart", el último se convirtio en el primer sencillo de la cantante en entrar en el Oricon Top Five.

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, BoA grabó el single benéfico The Meaning of Peace con Koda Kumi como parte del proyecto Avex's Song Nation para recaudar fondos para la caridad. Su álbum debut japonés Listen to My Heart, fue lanzado el 13 de marzo de 2002. El álbum fue un gran avance en la carrera de BoA: obtuvo un certificado RIAJ por millón de copias y debutó primer lugar del Oricon, convirtiéndose en el primer álbum de un artista coreano en alcanzar ese lugar. El single "Every Heart: Minna no Kimochi", fue lanzado el mismo día que el álbum. Después del lanzamiento de Listen to My Heart, BoA lanzó su segundo álbum coreano,N º 1, un mes más tarde. El álbum vendió alrededor de 544.000 unidades y se convirtió en el cuarto disco más vendido del año en Corea del Sur. Don't Start Now (un re-lanzamiento japonés del mini- disco Don't Start Now) y el single japonés del mismo, fueron puestos en libertad un mes más tarde el mismo día.

2003-2005: El éxito comercial

BoA a continuación lanzó su séptimo single Valenti, el cual se convirtió en un sencillo top cinco para la artista, ocupando la posición número dos en el Oricon. BoA lanzó dos singles más tarde, "Kiseki / No.1" y "Jewel Song / Beside You: Boku o Yobu Koe", ambos alcanzaron a ocupar la posición número tres en el Oricon. Al final del año, BoA lanzó su segundo mini-álbum coreano Miracle.

Su segundo álbum japonés,VALENTI (2003), se convirtió en su álbum más vendido, con más de 1.249.000 de copias vendidas. Como respaldo al álbum, BoA empezó el BoA 1st Live Tour Valenti, su primera gira de conciertos en Japón. Ese mismo año, lanzó dos álbumes en Corea,Atlantis princess y el mini -álbum Shine we are!. El primero fue el quinto mejor vendido en Corea del Sur ese año con cerca de 345.000 unidades vendidas, y el último vendió alrededor de 58.000 unidades y fue el disco quincuagésimo segundo más vendido. Su tercer álbum japonés,Love & Honesty (2004) fue musicalmente "Un cambio de dirección": contenía una canción rock-dance ( "Rock with You") y un "pesado" R&B. En apoyo del álbum, BoA llevo a cabo una gira, Live Concert Tour 2004: Love & Honesty. En contraste con su primera gira la cual que hizo hincapié en el "diseño exótico de Asia", la gira de Love & Honesty estuvo ambientada en la ciencia ficción. La gira, que comenzó en Saitama y finalizó en Yokohama, abarcó nueve actuaciones y atrajo a unos 105.000 asistentes. Su primer álbum recopilatorio, BEST of SOUL (2005), sin embargo, vendió más de un millón de copias, convirtiendo a BoA en la primera asiática no japonesa en tener dos álbumes que vendieron millones de copias en Japón.

BoA reinventó su imagen en su cuarto álbum coreano, My Name (2004); saliendo del "lindo" y "juvenil" estilo que la había caracterizado los años anteriores para presentar una imagen más "sensual" y "provocativa". El álbum fue el comienzo de una incursión en el mercado chino, ya que contenía dos canciones cantadas en chino mandarín. Su quinto álbum coreano, Girls On Top, continuó con su cambio de imagen. El álbum mostraba a la cantante más "madura y segura de sí misma" y fue una "declaración de guerra contra el chovinismo"; el aspecto bohemio de la portada representa "la libertad y la profundidad", mientras que los vídeos musicales y fotografías del álbum que retratan a BoA en el vestido tradicional coreano trajeron la idea "de la feminidad de Corea" a su música. El álbum también siguió con la incursión de BoA en el mercado chino y, como el álbum anterior, contenía canciones en chino mandarín. El álbum vendió menos que el álbum anterior, convirtiendose en el decimocuarto mejor vendido del año en Corea del Sur, con 113.000 unidades vendidas.

2006-2008: Caída en las ventas

En 2006, BoA estuvo mayormente inactiva en Corea del Sur ya que centró su atención en Japón, sin embargo, el 21 de septiembre de 2006, ella lanzó su primer sencillo digital en Corea, una versión coreana de "Key of Heart ". Su cuarto álbum japonés, Outgrow, fue lanzado el 15 de febrero de 2006. La edición limitada CD DVD del álbum contenía los videos musicales de los singles del álbum y una contraseña para acceder a una versión especial de la página web oficial. El álbum alcanzó el número uno en las lista de Oricon en su primera semana de lanzamiento, por lo que es su cuarto álbum consecutivo japonés en hacerlo. Tuvo ventas bajas al principio, por lo cual, con 220.000 copias vendidas, se convirtió en su álbum más bajo en ventas en la primera semana de debut. "Do The Motion", el primer sencillo del álbum, alcanzó el primer puesto, convirtiéndola en la cuarta no japonesa en tener un número uno en las listas de Oricon. "Merry Christmas from BoA" (2005) , el último single del álbum, fue el primer single digital de la cantante. En apoyo a Outgrow, BoA lanzó un especial Zepp Tour, B0A the Live, el 29 de septiembre de 2006. La gira, que duró hasta el 29 de octubre, se inició a partir de Nagoya y contiene doce espectáculos, dos en cada una de las siguientes ciudades: Nagoya, Fukuoka, Osaka, Tokio, Sendai y Sapporo. Realizo su primer concierto de Navidad el 7 de diciembre de 2006.

Su quinto álbum japonés, Made in Twenty (20 ) (2007), continuó con su transición de una niña "adolescente" a la imagen a una imagen más madura. El álbum, que contenía canciones R&B y bailables, así como baladas, debutó en la cima de la listas del Oricon semanal, haciendo del disco su sexto álbum en lograrlo. BoA comenzó a usar una computadora personal para componer una de las canciones del album ("No More Make Me Sick"). El 31 de marzo de 2007, lanzó una gira nacional en Japón como apoyo al álbum. La gira, que vendió cerca de 70.000 entradas, fue, de acuerdo con BoA, "el mayor concierto" que había dado nunca. Dos temas de los singles de Made in twenty (20) fueron utilizados como temas musicales, "Your Color", perteneciente al sencillo "Nanairo no Ashita: Marca New Beat / Your color" (2006), fue utilizado como el tema de cierre para el lanzamiento japonés del juego de Xbox 360 Ninety-Nine Nights . "Key of Heart", del sencillo "[[Key of Heart /] Dotch]]" (2006), fue el tema de cierre de la edición japonesa de la película Over the Hedge. Ella también lanzó una versión en inglés de "Key of Heart", que sólo estaba disponible en la primera edición del single. Más tarde, en 2007, Anycall (de la marca Samsung) firmaron con BoA, Xiah (de TVXQ), Tablo (de Epik High), y la pianista de jazz Jin Bora para "AnyBand", una banda creada específicamente para promover Anycall. La banda sólo editó un single, "AnyBand".

Con su sexto álbum japonés, The Face (2008), BoA tomo más control creativo sobre su música. En ese momento, BoA fue influenciada por el electro-pop. Además, BoA incluyo canciones de "primavera" (el single principal "Sweet Impact" y el B side, "Bad Drive"), una canción con sonidos de guitarra y una "danza groovy" ("Lose Your Mind "), y baladas. En las letras, BoA se centró principalmente en el amor, aunque "Be with You." (2008) era sobre la relación de una persona con su perro. El álbum debutó en la cima de la lista del Oricon semanal, convirtiendo a BoA en una de las dos artistas en Japón en tener seis álbumes de estudio consecutivos en lo alto del Oricon semanal (la otra es SAMBO, quien tiene ocho álbumes consecutivos en primer lugar).

2008-2010: Incursión en los Estados Unidos y el regreso al mercado japonés

El 2 de septiembre de 2008, SM Entertainment anunció que BoA haría su debut en los Estados Unidos bajo una nueva filial, SM Entertainment USA. Una conferencia de prensa se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2008 en el Imperial Palace Hotel de Seúl para aclarar los detalles de su debut en los Estados Unidos. Su sencillo debut (en los Estados Unidos) "Eat You Up", producido por Thomas Troelsen, fue publicado en línea el 21 de octubre de 2008; el físico iba a ser lanzado en las tiendas el 11 de noviembre 2008 , pero en su lugar SM dio a conocer un CD promocional, que incluía remezclas de baile de "Eat You Up". "Eat You Up" se convirtió en un número en el Hot Dance Club Play de éxitos. El remix de "Eat You Up" con el rapero Flo Rida se estrenaría a finales de noviembre y se filtro en diciembre. BoA interpreto a "Eat You Up", así como otras canciones en el YouTube 's Tokyo Live Concert, que se realizó en Nueva York el 03 de diciembre 2008, así como en el Jingle Ball en el Anaheim Honda Center el 6 de diciembre de 2008.

BoA lanzó un triple-A-single el 18 de febrero de 2009, "Eien/Universe /Believe in Love". El mismo día, el sencillo de Ravex "Believe in Love" fue lanzado, con la voz de BoA. Su segundo álbum recopilatorio,BEST&USA fue lanzado el 18 de marzo, el cual ocluía sus sencillos lanzados luego de BEST OF SOUL y su álbum americano.

El 31 de agosto, SM USA. liberó BoA Deluxe, la versión de lujo de su primer álbum en inglés. El álbum contiene dos temas nuevos y la versión radio edit de "energetic". Después de la liberación de BoA Deluxe, BoA volvió al mercado japonés lanzando un nuevo single titulado "Bump Bump!" (Octubre de 2009), que cuenta con la participación de su amigo VERBAL de M-Flo. Tras la publicación de "Bump Bump!", BoA lanzó "Mamoritai : White Wishes " (diciembre 2009) y tuvo un concierto de Navidad en diciembre. Su séptimo álbum japonés, IDENTITY fue lanzado el 10 de febrero de 2010.

2010-presente: El anhelado regreso a Corea

El 1 de marzo de 2010, SM Entertainment anunció que BoA haría su reaparición en Corea del Sur, ya que estaría cumpliendo 10 años desde su debut, el 25 de agosto de 2010 y que lanzaría un álbum de larga duración después de 5 años de ausencia.

El 23 de Julio, la página oficial de BoA reveló el titulo del álbum "HURRICANE VENUS", al cual tendría como sencillo promocional a una canción del mismo nombre y un vídeo musical grabado bajo la tecnología 3D.
Discografía Japón
Álbumes
Estudio

1. LISTEN TO MY HEART, 13 de marzo de 2002 - #1
2. VALENTI, 29 de enero de 2003 - #1
3. LOVE & HONESTY, 15 de enero de 2004 - #1
4. OUTGROW, 15 de febrero de 2006 - #1
5. MADE IN TWENTY (20), 17 de enero de 2007 - #1
6. THE FACE, 27 de febrero de 2008 - #1
7. IDENTITY, 10 de febrero de 2010 - #3

Remixes

1. Peace B. REMIXES, 7 de agosto de 2002 - #18
2. NEXT WORLD, 27 de agosto de 2003 - #4

Compilaciones

1. K-pop Selection, 3 de marzo de 2004 - #13
2. BEST OF SOUL, 2 de febrero de 2005 - #1
3. Best & USA, 18 de marzo de 2009 - #2

Singles

1. ID; Peace B, 30 de mayo de 2001
2. Amazing Kiss, 25 de julio de 2001
3. Kimochi wa tsutawaru (気持ちはつたわる), 5 de diciembre de 2001
4. LISTEN TO MY HEART, 12 de enero de 2002
5. Every Heart -minna no kimochi- (Every Heart -ミンナノキモチ-), 13 de marzo de 2002
6. Don't Start Now, 29 de mayo de 2002
7. VALENTI, 28 de agosto de 2002
8. Kiseki / NO.1, (奇蹟 / NO.1), 19 de septiembre de 2002
9. JEWEL SONG / BESIDE YOU -boku wo yobu koe- (JEWEL SONG / BESIDE YOU -僕を呼ぶ声-), 11 de diciembre de 2002
10. Shine We Are! / Earthsong, 14 de mayo de 2003
11. DOUBLE, 22 de octubre de 2003
12. Rock With You, 3 de diciembre de 2003
13. Be the one, 11 de febrero de 2004
14. QUINCY, 1 de septiembre de 2004
15. Meri Kuri (メリクリ), 1 de diciembre de 2004
16. DO THE MOTION, 30 de marzo de 2005
17. make a secret, 31 de agosto de 2005
18. Dakishimeru (抱きしめる), 23 de noviembre de 2005
19. Everlasting, 18 de enero de 2006
20. Nanairo no Ashita ~brand new beat~ / Your Color (七色の明日~brand new beat~ / Your Color), 5 de abril de 2006
21. KEY OF HEART / DOTCH, 9 de agosto de 2006
22. Winter Love, 1 de noviembre de 2006
23. Hey boy! hey girl! SEAMO ft boA (2007)
24. Sweet Impact, 25 de abril de 2007
25. LOVE LETTER, 26 de septiembre de 2007
26. LOSE YOUR MIND feat.Yutaka Furukawa from DOPING PANDA, 12 de diciembre de 2007
27. be with you., 20 de febrero de 2008
28. Vivid, 4 de junio de 2008
29. Eien/Universe Feat. Crystal Kay & Verbal (M-Flo)/Believe in Love Feat. BoA (永遠/Universe Feat. Crystal Kay & Verbal (M-Flo)/Believe in Love Feat. BoA), 18 de febrero de 2009
30. BUMP BUMP! ft. VERBAL (m-flo), 21 de octubre de 2009
31. Mamoritai ~White Wishes~, 9 de diciembre de 2009

Otros Singles

* the meaning of peace con Kumi Kōda, 19 de diciembre de 2001
* Don't start now, 29 de mayo de 2002
* Everything Needs Love (Mondo Grosso con BoA), 30 de octubre de 2002
* Holiday Palmdrive con BoA & Akira, 26 de febrero de 2003
* Show Me What You Got (BRATZ con BoA & Howie D.), 26 de septiembre de 2003
* The Love Bug (m-flo loves BoA), 17 de marzo de 2004
* Merry Christmas from BoA (single digital), 7 de diciembre de 2005
* Girlfriend feat BoA (Crystal Kay & BoA), 2 de septiembre de 2009
* EAT YOU UP BoA

Discografía Corea
Álbumes
Estudio

1. ID; Peace B, 26 de agosto de 2000 - #10
2. NO.1, 13 de marzo de 2002 - #1
3. Atlantis Princess, 30 de mayo de 2003 - #1
4. My Name, 15 de junio de 2004 - #1
5. Girls on Top, 23 de junio de 2005 - #3
6. Hurricane Venus, 2 de agosto de 2010
7. Every Heart

Mini-álbumes

1. Jumping into the World, 3 de marzo de 2001 - #6
2. Miracle, 24 de septiembre de 2002 - #4
3. Shine We Are!, 4 de diciembre de 2003 - #3

Singles

1. Double, 22 de octubre de 2003
2. Rock With You, 3 de diciembre de 2003
3. Merry-Chri, 1 de diciembre de 2004
4. Everlasting, 18 de enero de 2006
5. Game, 2 de agosto de 2010

Discografía Inglés
Álbumes

* BoA / BoA DELUXE

Singles

1. Eat you up, 21 de octubre de 2008
2. I Did It for Love (featuring Sean Garrett), 2009
3. Energetic, 2009

Colaboraciones

1. Beautiful (Akon feat BoA), 2009

Filmografía

* Vecinos invasores (Voz de Heather en la versión coreana y japonesa)

DVD

Corea

* History of BoA 2000–2002

Japón

* 8 films and More
* 1st LIVE TOUR 2003 -VALENTI-
* LIVE TOUR 2004 -LOVE & HONESTY-
* ARENA TOUR 2005 -BEST OF SOUL-
* BoA THE LIVE 裏ボア…聴かせ系 (BoA The Live - Ura BoA Kikase Kei)
* BoA COMPLETE CLIPS 2004-2006
* ARENA TOUR 2007 "MADE IN TWENTY(20)"
* BoA/THE FACE TOUR




















Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

BoA Kwon Empty Re: BoA Kwon

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Miér 14 Mar - 17:12

BoA Kwon alucinado Ella es la reyna del K-Pop, gracias por el tema densha me encanta wow hola
Evee Maiko N'Ciel
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.