El 7mo continente D: hecho de BASURA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 7mo continente D: hecho de BASURA

Mensaje  Adrik el Vie 3 Sep - 11:16

persona A al ver de lejos el 7mo continente : "Encontremos la Atlantida :D"
persona B acompañante de la persona A : "Apesta a mela D:"
persona A al verlo de cerca : "WTF!! O____O creo q no es la Atlantida"


EL VORTICE DE BASURA DEL PACIFICO

El vórtice de basura esta situada en el North Pacific Gyre, uno de los cinco grandes vórtices oceánicos.


o la sopa de plástico , también conocida como sopa de basura, sopa tóxica, gran parche de basura del Este Great Pacific Garbage Patch, séptimo continente, gran zona de basura del Pacífico, remolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de basura en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene el doble del tamaño del estado de Texas(ahora tiene el doble de tamaño de EE.UU D:). Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del vórtice del Pacífico Norte. A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías desde satélite, y no es posible localizarlo con radares.

Descubrimiento

Esquema del gran vórtice del océano Pacífico Norte y las corrientes oceánicas principales.


La existencia del Parche de basura del Este fue predicha en 1988 en una edición publicada por la National Oceanic And Atmospheric Administración (NOAA) de los Estados Unidos. La predicción estaba basada en los resultados obtenidos en muchos laboratorios situados en Alaska entre 1985 y 1988, que midieron plástico flotante en el océano Pacífico Norte. Este laboratorio encontró altas concentración de desechos marinos acumulados en zonas caracterizadas por formas particulares o corrientes oceánicas.

Extrapolando a partir de los resultandos en el Mar de Japón, los investigadores llegaron a la conclusión de que estas similares condiciones podrían ocurrir en otras partes del océano, donde las corrientes predominantes fueran favorables a la creación de masas de agua estables. Ellos indicaron específicamente el vórtice del Pacífico Norte.

La existencia del parche de basura recibió amplia atención del público y de la comunidad científica después de que fuera documentada en muchos artículos por Charles Moore, un capitán marítimo californiano e investigador oceánico. Moore volvió a casa del Vórtice del Pacífico Norte después de competir en la Carrera marítima llamada Transpac, con una enorme cantidad de desechos flotantes. Moore alertó al oceanógrafo Curtis Ebbesmeyer de la existencia del fenómeno, que posteriormente llamó a la región Eastern Garbage Patch (Parche de basura del Este; EGP por sus siglas en inglés). Esta área es frecuentemente citada en los medios como un excepcional ejemplo de contaminación marina.


Formación
Como otras áreas donde se concentran los desechos marinos en los océanos mundiales, el Lote de basura del Este se ha formado gradualmente en los últimos tiempos como resultado de la polución marina agrupada por la acción de las corrientes. El lote de basura oceánico ocupa una extensa y relativamente estacionaria en una región del océano Pacífico Norte, junto al vórtice del Pacífico Norte (un área remota comúnmente referida como Horse Latitudes.) La marca dejada por la rotación del vórtice del Pacífico Norte se señala con material de desecho alrededor del océano Pacífico Norte, incluyendo las aguas costeras de Norteamérica y Japón. Así como los materiales son capturados por las corrientes internas el viento de las corrientes en la superficie gradualmente mueven los desechos flotantes alrededor del centro, atrapándolo en la región. El tamaño de la región afectada es desconocida, pero se estima que es en un rango de 700,000 km² a más de 15 millones de km² (0,41% a 8,1% del tamaño del océano Pacífico). El área puede contener cerca de 100 millones de toneladas de desechos. También se ha sugerido que el parche puede representar dos zonas de basuras, que están vinculadas.

Fuentes contaminantes
Se ha estimado que el 80% de la basura proviene de zonas terrestres y el 20% de barcos del océano. Las corrientes portan desechos desde la costa oeste de Norteamérica hacia el vórtice en unos 5 años, y los desechos de las costa este de Asia en un año o menos. Un proyecto internacional liderado por Hideshige Takada, de la Universidad de Tokio, estudio granos de plástico de playas del mundo para prever futuras pistas acerca del origen de los plásticos oceánicos, incluyendo los del lote de basura oceánico del Pacífico.

Foto-degradación de los plásticos en el océano

Un ejemplo de basura de plástico


El Parche de basura del Este tiene uno de los más altos niveles de partículas plásticas suspendidas en la superficie del agua, por ello es una de las regiones oceánicas en que los investigadores han estudiado sus efectos y el impacto de la foto-degradación plástica de los residuos flotantes sobre la capa del agua. A diferencia de los desechos biodegradables, los plásticos fotodegradables se desintegran en pedazos más pequeños, aunque permanecen siendo polímeros. Este proceso continua hasta llegar a nivel molecular.

Como los desechos plásticos flotantes fotodegradables se convierten en trozos más pequeños cada vez, se concentran en la parte superior hasta que se desintegran, y el plástico al final llega a ser de un tamaño tan pequeño que puede ser comido por los organismos marinos que viven cerca de la superficie del océano. Por lo tanto, los residuos de basura entran por completo en la cadena alimenticia.

A pesar de la descripción hecha por Charles Moore, el parche de basura del este no se caracteriza por ser una zona visible de desechos flotantes. El proceso de desintegración significa que las partículas de plástico más peligrosas son demasiado pequeñas como para ser vistas. Los investigadores estiman la densidad total de la polución de la basura del Pacífico tomando muestras.

En un estudio del 2001, los investigadores (incluyendo a Moore) encontraron que en ciertas áreas del océano, las concentraciones de plástico se acercaba a un millón por milla cuadrada. El estudio encontró concentraciones de plástico de 3,3 partes con una masa de 5,1 miligramos por metro cuadrado. En muchas áreas de la región afectada la concentración de plástico fue mayor a la concentración de zooplancton con un factor de siete. Muestras tomadas en el fondo de las columnas de agua encontraron niveles bajos de desechos plásticos (primariamente monofilamentos e hilos de pesca) confirmando las primeras impresiones que decían que la principal concentración de desechos estaba en la superficie del mar.


Impacto en la vida marina
Las partículas de plástico flotante se asemejan al zooplancton, el cual puede ser consumido accidentalmente por las medusas. Muchos desechos de larga duración terminan en los estómagos de las aves marinas y animales del mar, incluyendo tortugas del océano y albatros de patas negras, siendo estas partículas un riesgo para la vida marina, aparte de los residuos contaminantes del agua del mar, estos residuos flotantes traen otro tipo de contaminantes tales como, Bifenilos policlorados (PCB), DDT (1,1,1-Tricloro-2,2-bis(4-clorofenil)-etano) y Hidrocarburo aromático policíclico (HAP o PAH) trayendo con esto efectos tóxicos cuando son consumidos por error, en algunos casos provocando problemas hormonales en los animales.

Limpieza
En el año 2008, Richard Owen un contratista de construcción e instructor de buceo, formo la Enviromental Cleanup Coalition (Coalición para la limpieza del ambiente) para unirse al causa contra la polución del Pacífico Norte. La ECC (siglas en inglés) planea la modificación de una flota de barcos para limpiar la zona de los desechos como una forma de restauración y reciclaje. El laboratorio creado con este fin se llamó Gyre Island.

realmente noc q tan actualizada este la info de wikipedia asi q tmb busken info x su cuenta xD!!

avatar
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1780

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Re: El 7mo continente D: hecho de BASURA

Mensaje  Densha Otaku el Jue 9 Sep - 21:26





El mar de plástico, el basurero mas grande del mundo, como quieran llamarlo es Un ejemplo mas de lo que sucede a nuestras espaldas causado por nosotros mísmos y no nos damos cuenta? o no queremos?...Lamentablemente no aprendemos Nada, seguímos en lo mísmo, por mas que nos dígan y enseñen que debemos cuidar nuestro planeta...Que es Nuestro hogar d(uu)b
Sin embargo seguímos con nuestra irracional destrucción de la tierra en nombre de la modernidad...Prefiero vivír en medio de la selva sin nada creado por el hombre (¬¬)...La Naturaleza en su inmensa sabirudía me proveerá como lo hizo hace miles de años...Salu2 Kyo Extraordinario tema para reflexionar

_____________________




avatar
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2261

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Re: El 7mo continente D: hecho de BASURA

Mensaje  DIVAdestruktion el Vie 10 Sep - 22:02

ya me decia hace rato a donde se va todos los plasticos y bolsas que se tiran al mar, donde mas, al 7mo continente?=? por dios que basurero mas grande O.O" hasta cuando seremos tan bestias, con el perdon de las bestias __ __U

Pandu.~ somos de lo peor ¬¬"

_____________________




Aus der Kriegsschule des lebens. Was mich nicht umbringt, macht mich starker
avatar
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Re: El 7mo continente D: hecho de BASURA

Mensaje  ExisttraCelestium el Dom 12 Sep - 11:42

las bestias son mas inteligentes y no destruyen su habitad, en cambio el ser humano es un animal racional que destruye todo lo que toca, en conclusion el ser humano es la peor escoria que la tierra a parido, somos una especie maldita que pronto desaparecera de la faz del planeta dejando todo hecho una mierd... eso somos

_____________________








avatar
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Re: El 7mo continente D: hecho de BASURA

Mensaje  Knight BullDRaGoN el Dom 12 Sep - 14:46

Exist†traceles†ium escribió:las bestias son mas inteligentes y no destruyen su habitad, en cambio el ser humano es un animal racional que destruye todo lo que toca, en conclusion el ser humano es la peor escoria que la tierra a parido, somos una especie maldita que pronto desaparecera de la faz del planeta dejando todo hecho una mierd... eso somos

No me gusta estar de acuerdo con Celestium
pero tiene razon
el apocalipsis no destruira a los animales solo a los humanos nosotros labramos nuestro andar y tambien nuestra muerte
cuando nos llegue el momento en que la madre gaia decida que ya paso nuestro tiempo nos eliminara como paso con los dinosaurios con la diferencia que ellos vivieron por millones de años y nosotros solo por unos cuantos miles
avatar
Knight BullDRaGoN
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 716

PAÍS : Colombia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 36

LOCALIZACIÓN : En algun Lugar de mi cabeza

EMPLEO/OCIO : Estudiar, Estudiar, Estudiar . . .

HUMOR : Preocupado por ella.

COMO TE SIENTES HOY : ANgela donde estas?


Volver arriba Ir abajo

Re: El 7mo continente D: hecho de BASURA

Mensaje  Blaster el Lun 13 Sep - 18:28

Knight BullDRaGoN escribió:
Exist†traceles†ium escribió:las bestias son mas inteligentes y no destruyen su habitad, en cambio el ser humano es un animal racional que destruye todo lo que toca, en conclusion el ser humano es la peor escoria que la tierra a parido, somos una especie maldita que pronto desaparecera de la faz del planeta dejando todo hecho una mierd... eso somos

No me gusta estar de acuerdo con Celestium
pero tiene razon
el apocalipsis no destruira a los animales solo a los humanos nosotros labramos nuestro andar y tambien nuestra muerte
cuando nos llegue el momento en que la madre gaia decida que ya paso nuestro tiempo nos eliminara como paso con los dinosaurios con la diferencia que ellos vivieron por millones de años y nosotros solo por unos cuantos miles

jeje somos como los dinosaurios comiendo todo lo q se mueve y asi como ellos vamos a terminar
cuando pase milllones de años desenterraran nuestros huesos para estudiarlos y todos los del foro estaremos en un museo envueltos en bolsas de platico?
pucha q futuro mas BASURA!!!!

_____________________


avatar
Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 1322

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 148

LOCALIZACIÓN : www.blaster.com

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.


Volver arriba Ir abajo

Re: El 7mo continente D: hecho de BASURA

Mensaje  Light Mackiavela el Lun 13 Sep - 19:05

Blaster escribió:

jeje somos como los dinosaurios comiendo todo lo q se mueve y asi como ellos vamos a terminar
cuando pase milllones de años desenterraran nuestros huesos para estudiarlos y todos los del foro estaremos en un museo envueltos en bolsas de platico?
pucha q futuro mas BASURA!!!!

Blaster por fin te leo algo inteligente y muy cierto. Cuando pasen millones de años y una raza superior habite la tierra, descubrira con horror la forma asquerosa en que viviamos los seres humanos. Ellos se preguntaran:
Por que esta especie animal se autodenominó Homo Sapiens? si eran unas bestias ignorantes depredadores por naturaleza etc, etc, etc.. Esta raza superior volvera a enterrar los huesos y los dejara ahi hasta que se terminen de descomponer y jamas querran saber que alguna vez existimos. (esta genial el fics quien sigue?)

_____________________



avatar
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Re: El 7mo continente D: hecho de BASURA

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei el Mar 14 Sep - 19:03

Hikari escribió:

Blaster por fin te leo algo inteligente y muy cierto. Cuando pasen millones de años y una raza superior habite la tierra, descubrira con horror la forma asquerosa en que viviamos los seres humanos. Ellos se preguntaran:
Por que esta especie animal se autodenominó Homo Sapiens? si eran unas bestias ignorantes depredadores por naturaleza etc, etc, etc.. Esta raza superior volvera a enterrar los huesos y los dejara ahi hasta que se terminen de descomponer y jamas querran saber que alguna vez existimos. (esta genial el fics quien sigue?)

Y cuando hayan pasado miles de millones de años y la tierra sea una roca oscura flotando en el espacio, vendran seres de la estrella mas cercana osea de Alfa Centauro para investigar que sucedio, descubriran q hubo una especie muy rara q habito la tierra, pero como?, Analizando los restos oseos determinaron q el esqueleto de estos seres q andaban en 2 patas eran de plastico O.O
pero como?, facil, millones de años hicieron que los huesos y el plastico de fusionaran en uno solo asi como nacio el petroleo y eso confundio a los investigadores extraterrestres
todo por culpa del plastico q inventamos para satisfacer nuestra necesidad y cuando no sirve lo botamos como basura contaminando la fragil naturaleza, somos un gran basurero

_____________________




avatar
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

Re: El 7mo continente D: hecho de BASURA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.