The A-Team 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The A-Team 2010

Mensaje  Densha Otaku Baskerville el Jue 29 Jul - 21:26




The A-Team (conocida en España como El Equipo A y en América Latina como Los Magníficos o Brigada A) es una futura película basada en la serie de los 80 del mismo nombre, dirigida por Joe Carnahan, producida por los hermanos Scott- Ridley y Tony - y protagonizada por Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley.

Argumento
La película narra como en Nuevo Mexico, el Coronel John "Hannibal" Smith, escapa de sus captores, que trabajan para el corrupto General Tuco. Tras reclutar al Sargento Bosco "B.A." Baracus y al Capitán "Howling Mad" Murdock, a quién sacan de un sanatorio mental, los tres van en rescate del Teniente Templeton "Faceman" Peck, atrapado por Tuco, tras seducir a su mujer. Los Rangers huyen en un helicoptero robado y escapan al llegar a territorio americano, donde un misil vuela el helicóptero de Tuco y sus hombres. Murdock hizo alarde de acrobacias aereas, lo que estuvo a punto de causarle la muerte a Baracus, adquiriendo así su miedo a volar.

Ocho años y Ochenta misiones después, "Los Magnificos" preparan su salida de Irak, cuando el superior de Smith, el General Morrison advierte a Hannibal de evitar una misión solicitada por Lynch, un misterioso operativo de la CIA, para recuperar unas placas de impresión de dólares que están en manos de insurgentes, también ignorando la advertencia de la Capitana Charissa Sosa. Los Magnificos cumplen la misión, pero al regresar, el contenedor con el dinero recuperado y el vehiculo del General Morrison, son destruidos por un grupo de mercenarios liderados por el sanguinario Brock Pike. Sin el testimonio de Morrison sobre sus actos, Los Magnificos son arrestados, destituidos y sentenciados a 10 años en prisión.

Seis meses después, Lynch visita a Hannibal en la carcel para pedirle ayuda a rastrear a Pike, quién piensa venderle las placas a un misterioso arabe. Hannibal también ha rastreado a Pike por su cuenta y decide ayudar a Lynch con la condición que limpie sus nombres. Con la ayuda de un cigarro que contenía una sustancia que le ayudó a fingir su muerte, Smith ayuda a libera a Faceman, a Murdock y a Baracus. Sosa, quien ha sido degradada a Teniente, se lanza en búsqueda del equipo. En Alemania, logran rastrear a Pike y recuperan las placas, con la sorpresa que el arabe es en realidad el General Morrisón, quién se asoció con el criminal para engañar a Lynch. Este logra localizarlos y bombardea su escondite. Los Magnificos escapan con vida, pero Morrison muere.

Tras contactar a Sosa y advetirle que está siendo vigilada, Faceman planea enfrentar a Lynch, engañandole. En medio de la batalla, Baracus elimina a Pike, mientras que Hannibal y Murdock logran poner en evidencia a Lynch, quién finalmente es arrestado. Debido a su fuga, Los Magnificos son arrestados de nuevo, pero logran escapar con la llave de las esposas que Charissa le dió a Faceman cuando le besó antes de despedirse y prometerle que les ayudaría a limpiar sus nombres.

Reparto
Principales
Liam Neeson es el Coronel John "Hannibal" Smith: líder del equipo y experimentado estratega militar. Neeson se tiñó su cabello castaño a blanco para acercarse más a la caracterización del personaje que originalmente interpretaba George Peppard A pesar de ello, el actor irlandés insistió en que no quería hacer una imitación de la interpretación de Peppard. Carnahan comparó el rol de Hannibal con un "Lee Marvin de sonrisa fácil".
Bradley Cooper es el Teniente Templeton "Faceman" Peck (Fénix/Fas): oficial de material y armamento que es todo un sex symbol y de gran éxito con las mujeres. Cooper tomó algunas lecciones sobre manejo de armas durante los primeros días de rodaje.[5] Carnahan admitió que el personaje de Cooper fue quizás el que más cambios tuvo de la serie a la película. El director lo describio como "un personaje tipo James Bond". Dirk Benedict avaló la reinterpretación de su papel en la serie al asegurar que el Face de la película "era lo que él quería ser".
Quinton Jackson es el Sargento Bosco Albert "B.A." Baracus (M.A./Mario): grande, fuerte, intimidatorio y con muy mal carácter además de ser un habilidoso mecánico. Tanto Jackson como el director Joe Carnahan acordaron que B.A. no portaría las cadenas y anillos dorados como en en la serie porque consideraron que eran más representativas de Mr.T y de su icono popular que del personaje de Barracus.


Sharlto Copley es el Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Murdock): experto piloto con tendencia a la locura. Copley aportó muchas ideas y sugerencias al personaje, así como varias improvisaciones. El actor sudafricano comentó que la primera vez que improvisó el papel delante de Dwight Schultz, el Murdock original, éste se puso a llorar de risa. Copley se ha declarado un fan de la serie original, desde su niñez, por lo que la aprobación de Schultz fue muy importante para que aceptara seguir adelante con el papel.

Secundarios
Jessica Biel como la Teniente Charissa Sosa, una agente del Departamento de Defensa que persigue al grupo y que fue pareja de Face.
Patrick Wilson es Lynch, un agente de la CIA que liderará la búsqueda del comando fugado. El personaje esta basado en el Coronel Derryck Lynch, de la serie original, que perseguía al Equipo A durante la primera temporada de la serie.
Omari Hardwick como Chopshop Jay.
Maury Sterling es Gammons.
C. Ernst Harth es Gilbert.
Brian Bloom es Pike.
Yul Vazquez es el General Javier Tuco.
Gerald McRaney es el General Morrison.

Producción
Preproducción y casting
La película llevaba en desarrollo desde mediados de los 90, pasando por varios guiones e ideas, y puesta en suspensión varias veces.

John Singleton fue el elegido inicialmente para dirigir la adaptación, pero en octubre de 2008 dejó el proyecto por problemas contractuales con la 20th Century Fox. En su momento expresó su deseo de que Woody Harrelson interpretara el rol de Murdock y Ice Cube el de B.A. Barracus. Con la llegada al mando de la producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott en enero de 2009, la dirección se asignó a Joe Carnahan. Carnahan menciono que le gustaría "reimaginar la serie que recordaba de cuando era niño" y que haría todo lo posible porque fuera "realista a la vez que entretenida".

Bruce Willis estuvo cerca de aceptar el papel de John "Hannibal" Smith, sin embargo, en junio de 2009, y tras la negativa final de Willis, Variety reveló que Liam Neeson estaba en negociaciones con la 20th Century Fox para interpretar el rol protagonista, además de que Bradley Cooper anunció en MTV News que interpretaría a Templeton Peck después de haberlo desmentido anteriormente.

El 26 de agosto de 2009, la web dedicada a la Ultimate Fighting Championship MMAjunkie.com anunció que el luchador de artes marciales mixtas Quinton "Rampage" Jackson tomaría el rol de B.A. Baracus, aunque poco después fue denegado por su representante. No obstante, en septiembre, The Vancouver Sun anunció que Jackson había postpuesto una pelea del UFC 107 para filmar la película a finales de 2009.Tiempo después, el rapero Curtis Jackson "50 Cent" reveló que había audicionado para el papel, pero que no había podido tomarlo por conflictos de agenda entre el rodaje y la promoción de su nuevo disco.

Sobre el papel de H.M. Murdock, en septiembre de 2009 se anunció que le había sido ofrecida la posibilidad de interpretarlo al actor sudafricano Sharlto Copley, que por aquel entonces se daba a conocer en Distrito 9. Pocos días después, fue confirmado en el papel por la propia Fox, junto a las contrataciones de Jessica Biel y Patrick Wilson. Para el papel de Biel, también adicionaron Amber Heard y Olga Kurylenko.

Los actores Dwight Schultz y Dirk Benedict, que interpretaron a H.M. Murdock y Templeton Peck en la serie original, hicieron un cameo. Sin embargo, Mr. T declinó aparecer. Meses después y cercano al estreno de la película en Estados Unidos, el actor y boxeador lanzó una crítica a la película al considerar que había "un montón de sexo y muertos" y que no le agradaba ver como "nuestro estilo desenfadado ha sido remplazado por tanta crudeza". Benedict también se mostró molesto con la corta duración de su cameo, alegando que "los espectadores que parpadeen, ni me verán".

Guión
Michael Brandt y Derek Haas finalizaron el primer borrador del guión a principios de 2008, pero el proyecto quedó en suspensión tras la salida de Singleton en octubre. Con la llegada de Joe Carnahan a la dirección, Skip Woods, que había trabajado recientemente para la Fox en X-Men Origins: Wolverine, se unió al equipo de guionistas y junto al propio Carnahan y Brian Bloom,que además tuvo un papel secundario en la película, hicieron la revisión final al libreto.

Según Brandt, el guión estuvo inspirado en otras películas del género como Die Hard, The Bourne Identity o Casino Royale y las muertes estarían reflejadas en las escenas de acción, a diferencia de la serie.

Jules Daly y Stephen J. Cannell, dos de los creadores de la serie original, estuvieron involucrados en el proyecto como productores desde el inicio. Cannell, confirmó que en el argumento de la película se cambiaría la guerra dónde combatieron los protagonistas, que pasó de ser Vietnam a una de las guerras de Oriente Medio: la Guerra de Irak.

Carnahan mencionó que la película siguió la misma línea que la serie original aunque evolucionada hacia una premisa mas realista. La historia mantuvo situaciones y elementos muy icónicos de la serie como el miedo del personaje de B.A. Barracus a volar o la característica furgoneta GMC Dura.

Rodaje

Para la película, se usó una furgoneta GMC Dura Van como la usada en la serie.El rodaje comenzó el 19 de septiembre de 2009 en la Columbia Británica, Canadá.

Las ciudades de Surrey, Langley, Burnaby y algunos lugares característicos de Vancouver, como las torres Bentall, fueron las localizaciones elegidas para el rodaje en la Columbia Británica.

Post producción
El compositor neoyorquino Alan Silvestri compuso la banda sonora de la película.

Varese Sarabande distribuyó el álbum de la banda sonora, que incluía la sintonía original de la serie compuesta por Mike Post y Pete Carpenter.

Promoción y estreno
El 23 de octubre la Fox publicó en Internet la primera imagen oficial del cuarteto protagonista completamente caracterizados.

El primer trailer fue lanzado a la red el 8 de enero de 2010, en la web de la película. En él se escucha la sintonía original acompañado de la narración característica de la introducción de la serie y al final puede verse el eslogan promocional de la película: There is no Plan B (No hay un Plan B). El primer póster fue lanzado en marzo. El 1 de abril de 2010 se lanzaron simultáneamente el segundo poster y el segundo trailer, de más duración que el primero. Se lanzaron cuatro anuncios para la televisión, cada uno centrado en uno de los miembros del equipo.

La empresa de juguetes Jazwares obtuvo los derechos para comercializar una línea de figuras de acción con los personajes de la película, así como varios juguetes electrónicos como walkie-talkies, despertadores y cámaras digitales. En marzo de 2010, la empresa IDW Publishing lanzó dos líneas de cómics basados en los personajes de la película, titulados A-Team: Shotgun Wedding y A-Team: War Stories, escritos por Chuck Dixon y Erik Burnham. Fue portada de la revista británica Empire en su edición de junio de 2010, compartiendo protagonismo con la cinta de Sylvester Stallone The Expendables, ambas de temática similar.

La première de la película en Hollywood se realizó el 5 de junio de 2010, en el Grauman's Chinese Theatre, a la que asistió la mayor parte del reparto y equipo de rodaje. Los cuatro protagonistas llegaron al teatro en helicóptero y después se pasearon por la alfombra roja subidos en un tanque y en la icónica furgoneta negra.

La película tiene fecha de estreno prevista para el 11 de junio de 2010 en Estados Unidos y para el 30 de julio en España.

Recepción
Crítica
La película recibió críticas de todo tipo. En las review de la web de críticas Rotten Tomatoes se asigno una calificación del 53% basado en 120 críticas, con una calificación general de 5.5/10. El consenso de la crítica fue que tanto en lo mejor como en lo peor, la adaptación cinematográfica que hizo Joe Carnahan de The A-Team captura la superficialidad y ruido de la serie de televisión. En la base de datos de Internet IMDB, la película esta puntuada con un 7.3 sobre 10 en base a mas de mil votos.

El crítico Steve Persall, del Times comentó que la película era «literalmente una explosión, que contiene grandes dosis de emoción desde los créditos iniciales hasta su clímax, que es una orgía de destruccion y efectos visuales» y que provocaba «más risas que algunas comedias». Brian Lowry, para Variety demandó «un poco menos de presupuesto en efectos especiales y un poco más de psicología o inteligencia en la interacción de los personajes» pero que aun así «la película funciona moderadamente bien como una serie B descerebrada»





THE A-TEAM FOREVER!!!

_____________________





Densha Otaku Baskerville
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2257

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Re: The A-Team 2010

Mensaje  Light Mackiavela el Vie 30 Jul - 1:03

Los magnificos que geniales, de chiquita me gustaba verlos eran muy simpaticos y muy buenos, siempre peleaban por causas nobles y sin hacer daño incluso a los malvados, la pelicula se ve wow!!!, aun que sea con actores nuevos ^^

_____________________




Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Re: The A-Team 2010

Mensaje  Blaster el Vie 30 Jul - 12:45

mas bakan hubiera sido una pelicula con los antiguos actores

no digo q sea mala esta pela si no q uno se acuerda de los magnificos originales esos q nos vacilaban con el loko murdok, fas, mister T y anibal smith fumando su puro
pucha cuantos recuerdos

_____________________



Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 1322

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 148

LOCALIZACIÓN : www.blaster.com

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.


Volver arriba Ir abajo

Re: The A-Team 2010

Mensaje  Monika Maléfica el Sáb 31 Jul - 11:31

The A-team awesome :D ..casi no recuerdo los antiguos, los nuevos actores hacen de este film super funny :)

_____________________



Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

Re: The A-Team 2010

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:04


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.