Huracán alex sorprende y destruye monterrey, n.l.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huracán alex sorprende y destruye monterrey, n.l.

Mensaje  clubangel100 el Miér 7 Jul - 12:48





El huracán Álex, que la noche del miércoles llegó a las costas del Golfo de México, se degradó a tormenta tropical y provocó lluvias extraordinarias en Nuevo León, donde destruyó infraestructura urbana, provocó el cierre de avenidas y carreteras, cortes del suministro de electricidad a 61 mil usuarios, desabasto de agua potable a 112 mil y suspensión de clases.
La dirección de protección civil de Monterrey reportó la muerte de dos hombres, quienes fueron arrastrados por la corriente. Uno de los cuerpos fue rescatado en Valles de Santa Lucía y otro en las márgenes del arroyo Topo Chico. En la colonia Altamira una anciana falleció ahogada.
La zona metropolitana de Monterrey se paralizó debido al desbordamiento del río Santa catarina, que arrasó con vehículos y cortó el paso en las principales vías de la ciudad. La Confederación Patronal de la República Mexicana y la Cámara Nacional de Comercio calcularon el ausentismo laboral en más de 50 por ciento. Hasta el consulado de Estados Unidos suspendió actividades.
Las universidades públicas y privadas, así como las 5 mil 300 escuelas del sistema estatal del nivel básico y medio suspendieron clases hasta el viernes para que un millón 100 mil alumnos, 45 mil maestros y 20 mil trabajadores administrativos pudieran resguardarse en sus casas.
A las 19 horas se suspendió el servicio en la parte subterránea de la línea 2 del Metro de Monterrey.
Lobos, búfalos y otros animales escaparon del zoológico del parque La Pastora y se les vio a orillas del río La Silla.
Los dos principales ejes viales que comunican la zona metropolitana de oriente a poniente fueron cerrados, lo mismo que otras avenidas importantes de Monterrey, Ciudad Guadalupe y Santa Catarina. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cerró autopistas y carreteras, entre ellas la Monterrey-Ciudad Victoria y la Monterrey-Saltillo.
El agua arrasó con canchas de futbol, un campo de golf y una pista de go karts construidos en el lecho seco del río Santa Catarina, que atraviesa la ciudad, con una imagen de la Virgen de Guadalupe hecha de acero, y cientos de puestos metálicos.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que el río Santa Catarina es el mayor peligro, pues su caudal es de 2 mil 500 metros cúbicos por minuto, 100 más de los que se necesitan para abastecer a la población del Distrito Federal.
En La Estanzuela y otras estaciones pluviométricas, agregó, se reportaron precipitaciones de 700 milímetros, cifra que supera el promedio de 650 milímetros anuales y casi triplica las de 240 milímetros registradas en septiembre de 1988, durante el huracán Gilberto, que desbordó el río Santa Catarina y dejó más de 100 muertos.
A raíz de aquella tragedia se construyó en el cañón de La Huasteca una presa rompepicos para evitar grandes avenidas de agua.
No obstante, el cauce, que normalmente está seco, se desbordó y provocó el desgajamiento de varios tramos de las avenidas Morones Prieto y Constitución.
La Comisión Federal de Electricidad informó que las lluvias afectaron en Nuevo León 11 circuitos de media tensión, de los cuales 10 se restablecieron.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que el aeropuerto de Monterrey reportó la cancelación de 19 operaciones, 11 comerciales y las demás de carga, de un total de 306 programadas, mientras en el aeropuerto de Reynosa se cancelaron ocho vuelos. Las 13 pistas que administra esta empresa (algunas en la ruta de Álex) operan con normalidad, señaló.
Con vientos de 85 kilómetros por hora y ubicado 245 kilómetros al este de Zacatecas, Álex continúa debilitándose. El Servicio Meteorológico Nacional previó que ayer se disiparía.
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, informó que Álex afectó en el sureste de la entidad infraestructura vial y algunos edificios antiguos, y provocó desbordamiento de arroyos, por lo cual se cerraron todas las carreteras que llegan a Saltillo, menos la de Monclova.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura estatal, Víctor Zamora Rodríguez, refirió que no se suspenderán las clases, pero los padres decidirán si envían sus hijos a la escuela.monterrey tras "ALEX"
avatar
clubangel100
NewPop
NewPop

MENSAJES : 7

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 2


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán alex sorprende y destruye monterrey, n.l.

Mensaje  Light Mackiavela el Miér 7 Jul - 17:55

Este tema fue movido aqui por estar relacionado con el Planeta


Si es muy triste que poblaciones enteras en todas partes del mundo esten sufriendo los estragos de la naturaleza u.u, espero que los hermanos mexicanos salgan adelante que la vida continua, mucha buena vibra ok ^^

_____________________



avatar
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán alex sorprende y destruye monterrey, n.l.

Mensaje  clubangel100 el Miér 7 Jul - 17:56

gracias
avatar
clubangel100
NewPop
NewPop

MENSAJES : 7

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 2


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán alex sorprende y destruye monterrey, n.l.

Mensaje  Lima Van Dyk el Miér 7 Jul - 21:18


omugud un hurricane q mal puxa en centro amerika siempre la pasan terrible

menos mal q aki es tranki x q si no se llevaria toooa nuestras homis hoorrible oie
siempre kise saber x q los huricanes la maioria tienen nombre de mujer i si alguna vex le pondran my name?

clubangel100 q nick mas chido ken sos vos?

_____________________




avatar
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán alex sorprende y destruye monterrey, n.l.

Mensaje  Blaster el Vie 30 Jul - 11:58

pucha q nosotros tenemos la suerte de vivir en una zona donde no hay tormentas, ni huracanes, ni tornados, solo hay huaycos los meses de lluvia pero eso en la sierra. en lima nunca llueve y si llueve, llueve una garua pero jode por q es constante de alli nada.

_____________________


avatar
Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 1322

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 148

LOCALIZACIÓN : www.blaster.com

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.


Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán alex sorprende y destruye monterrey, n.l.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.