Pac-Man 30 años comiendo fantasmas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pac-Man 30 años comiendo fantasmas

Mensaje  Lima Van Dyk el Vie 21 Mayo - 20:11



Pac-Man (パックマン, Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos.

Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.

Origen del nombre

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales), ya que querían evitar que gente malintencionada alterara la palabra Puck para que se leyera como fuck, que significa literalmente "follar" o "cojer" en inglés.

Descripción

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, rojo, rosa, azul claro y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrarte en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.

Hay unos descansos entre algunas pantallas (entre la 2 y la 3, 5 y 6, 9 y 10 y posteriormente cada cuatro pantallas) en que se ven escenas humorísticas sobre Pac-Man y los fantasmas.

Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5.000.

El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de "overflow"). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el "Nivel Final", el "Nivel de la Pantalla Partida" (Split-Screen Level) o sencillamente como el final de Pac-Man.


Pac-Man.En Pac-Man World se trata de que la familia de Pac-Man es raptada por diferentes monstruos. El papá de Pac-man es raptado por unos aliens, Pooka es raptado por un barco viviente, el perro Chomp Chomp es raptado por Anubis, el hijo de Pac-Man es raptado por un robot de la fábrica y Mrs Pac-Man es raptada por los fantasmas.

Luego se hizo un juego llamada Ms. Pac-Man, en donde varios decían que era la esposa de Pac-Man. El juego de Ms. Pac-Man también consiste en comerse puntos pequeños y puntos grandes dentro de un laberinto. La imagen de Ms. Pac-Man es igual a la de Pac-Man, también es un círculo con un sector faltante, solo que tiene un moño en la cabeza, un ojo cerrado y los labios pintados.

Fantasmas

Inicialmente, los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el gabinete arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.

Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque más lento cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (Pac-Man pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor la captura.

Blinky, el fantasma rojo, aumenta su velocidad después de que un cierto número de puntos sean comidos (este número disminuye en niveles más altos). El acelerado Blinky es llamado extraoficialmente Cruise Elroy, aunque las opiniones difieren sobre los orígenes de este término.

Nombres

Los fantasmas son presentados con los siguientes nombres y apodos:

Color del Monstruo Original Puck Man[3] Pac-Man norte-americano
Personaje Transliteración Apodo Tipo Personaje
alternativo Apodo
alternativo Personaje Apodo
Rojo Oikake (追いかけ) Cazador Akabei (赤ベイ) Tipo rojo Urchin Macky Shadow Blinky
Rosa Machibuse (待ち伏せ) Emboscador Pinky (ピンキー) Tipo rosa Romp Micky Speedy Pinky
Cyan Kimagure (気まぐれ) Voluble Aosuke (青助) Tipo azul Stylist Mucky Bashful Inky
Naranja Otoboke (お惚け) Bobo Guzuta (愚図た) Tipo naranja Crybaby Mocky Pokey Clyde

Premios

A lo largo del juego, Pac-Man puede encontrar diversos premios:

Nivel 1: Cereza 100 puntos.

Nivel 2: Fresa 300 puntos.

Niveles 3 y 4: Naranja 500 puntos.

Niveles 5 y 6: Manzana 700 puntos.

Niveles 7 y 8: Melón 1000 puntos.

Niveles 9 y 10: Galaxian 2000 puntos.

Niveles 11 y 12: Campana 3000 puntos.

Niveles 13 en adelante: Llave 5000 puntos.

En cada nivel aparecen dos veces los premios.

Si Pac-Man pierde una vida cuando aparece un premio, este desaparece a la vida siguiente.

Acontecimientos históricos
Carlos Daniel Borrego, Campeón Mundial de Pac-Man junto al conocido personaje.El videojugador Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.

Sin embargo, en diciembre de 1982, un chico de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida antes descrito. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 dólares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo.

El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano originario de Pachuca, Hidalggo, Bernardo Efren Cuz Riveros, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo.

Pac-Man apareció en el cortometraje Pixels, con el papel de devorar las estaciones del metro de Nueva York.

El 21 de mayo de 2010, la empresa Google vuelve a sorprender al mundo con el primer doodle (diseño especial de su logotipo) interactivo y con el que además se puede jugar, con motivo del 30 aniversario de Pac-Man. Para comenzar una partida, cambiaron el botón "Voy a tener suerte" por "Insertar Moneda". El juego se desarrolla directamente sobre el logo de Google, que ha sido creado respetando muchas de las características del Pac-Man original, retando a los usuarios con los 255 niveles de que consta el juego.[4]

Personajes


Serie
Pac-Man (1980)
Ms. Pac-Man (1981)
Super Pac-Man (1982)
Pac-Man Plus (1982)
Jr. Pac-Man (1983)
Pac & Pal (1983)
Pac-Land (1984)
Pac-Mania (1987)
Pac-In-Time (1994, Nintendo Super Famicom)
Pac-Man 2 - The New Adventures (1994, Nintendo Super Famicom y Sega Mega Drive)
Pac-Man VR (1996)
Pac-Man World (1999, Sony PlayStation)
Pac-Man - Adventures in Time (2000, PC CD-ROM)
Ms. Pac-Man Maze Madness(2000, Sony PlayStation y Sega Dreamcast)
Ms. Pac-Man - Quest for the Golden Maze (2001, PC CD-ROM)
Pac-Man All-Stars (2002, PC CD-ROM)
Pac-Man Fever (2002, Sony PlayStation 2)
Pac-Man World 2 (2002, Sony PlayStation 2, Nintendo GameCube, y Microsoft XBOX; 2004, PC CD-ROM)
Pac-Man vs. (2003, Nintendo GameCube)
Pac-Man World 3 (2005, Sony PSP, Sony PlayStation 2, Nintendo GameCube, Microsoft XBOX, PC CD-ROM, y Nintendo DS)
Pac'n Roll (2005, Nintendo DS)
Pac-Pix (2005, Nintendo DS)
Pac-Man Championship Edition (2007, Xbox Live Arcade)
Pac-Man World Rally
Pac-Man Carnival (2010) (Wii)
Pacmania by namco(2010) (zeebo)
Google Pac-Man 30th aniversary(2010) (Web)
Se hizo también una serie animada basada en Pac-Man, de la cual se basó el videojuego Pac-Land de 1984.

Pac-Man (Serie de TV) 1982


Pac-Man sta de cumple 30 anios comiendo the ghost bien jugados a mi me encanta y vos?

_____________________





Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Re: Pac-Man 30 años comiendo fantasmas

Mensaje  ExisttraCelestium el Vie 21 Mayo - 23:45

siempre me gusto comer fantasmitas hasta q uno aperece por atroya, guarda Xd, y me kome, guarda ahi XD si no la pararon mejor kyo es el unico q entendia mis sonseras pero ya se kito de viaje *¬* vuelve degrashiao T-T

_____________________









ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Re: Pac-Man 30 años comiendo fantasmas

Mensaje  Light Mackiavela el Sáb 22 Mayo - 19:47

Cuando abro la pagina principal de google en la cabecera hay un mini juego de Pac-Man, hago clik en Insert Coin y a jugar ^^
que genial idea de google por el aniversario de Pac-Man











_____________________




Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Re: Pac-Man 30 años comiendo fantasmas

Mensaje  DIVAdestruktion el Sáb 22 Mayo - 22:58

Exist†traceles†ium escribió:siempre me gusto comer fantasmitas hasta q uno aperece por atroya, guarda Xd, y me kome, guarda ahi XD si no la pararon mejor kyo es el unico q entendia mis sonseras pero ya se kito de viaje *¬* vuelve degrashiao T-T

conociendo tus pervertidos gustos ya se como se llama tu juego no es pacman es mataceles xDD
si yo tambien extraño a mi peque demonio kyo TT__TT" wueno como el no esta tu sera el fantasma y yo Pac-woman ajajaja ¬¬" volviendo al tema antes que me borren xD si pues los de google estan en todas con las fechas como poner esa ridicula bolita amarilla come burbujas no le veo el chiste em fiiin cada loko con su vicio xDD estoy bromeando ^^U pac-man y pac-woman ruleS

Pandu.~existe pac-woman=? no se eso lo invente ahorita ^^

_____________________




Aus der Kriegsschule des lebens. Was mich nicht umbringt, macht mich starker

DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Re: Pac-Man 30 años comiendo fantasmas

Mensaje  Illyasviel Von Saturn el Lun 24 Mayo - 2:18

awww que cool pac man es la onda!!
jugue un mi ratico ayer y antier xD!!! awww >.
love pacman! <3!!

Bye.~

_____________________







Illyasviel Von Saturn
Administrador
Administrador

MENSAJES : 1163

PAÍS : El Salvador

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 480

LOCALIZACIÓN : ~Solar Sistem~

EMPLEO/OCIO : Futura Diseñadora Gráfica :D!!

HUMOR : Wiiii

COMO TE SIENTES HOY : Kawaiii ne!!! :D!


Volver arriba Ir abajo

Re: Pac-Man 30 años comiendo fantasmas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 22:25


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.