Nausicaä del Valle del Viento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nausicaä del Valle del Viento

Mensaje  Densha Otaku Baskerville el Vie 2 Abr - 13:03






Nausicaä del Valle del Viento (en japonés: 風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika; en inglés: Nausicaä of the Valley of the Wind, mismo significado) es un película anime creada por Hayao Miyazaki en 1984, inspirada en el manga homónimo creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Fue creada un año antes de la fundación de Studio Ghibli. Es la primera película de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. Aunque no es la primera película de Studio Ghibli estrictamente. Aunque la película data de antes de la fundación del Studio Ghibli, suele considerarse como la primera película del estudio, por la presencia en ella de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. En España se estrenará en los cines el 7 de mayo de 2010



Argumento de la película


En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

Producción

La película fue realizada por animadores pagados por fotograma realizado. Uno de los más notables fue Hideaki Anno, que luego sería el director de Neon Genesis Evangelion. Anno fue asignado a la escena del ataque del Dios Guerrero, que de acuerdo a Toshio Suzuki es un momento álgido de la película. Está entre las cincuenta mejores películas de ciencia ficción por IMDb.

De acuerdo al video "El nacimiento del Studio Ghibli", Miyazaki sólo escribió el manga porque el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki era incapaz de encontrar financiación para una película que no estuviera basada en un manga. Sin embargo, otras fuentes han indicado que Miyazaki lo empezó con la condición de que nunca fuera trasladado al cine. Más tarde, habría accedido a hacer una OVA de quince minutos, pero los editores de Animage le habrían convencido de realizar un largometraje.

Primera distribución


La película fue estrenada en Japón en 1984, y vendió más de un millón de entradas de cine.

Guerreros del Viento


Una versión muy modificada de la película con doblaje al inglés fue publicada en los años 80 como Guerreros del Viento. De acuerdo a la página oficial de Studio Ghibli, los actores de voz en este doblaje no sabían nada del argumento de la película, y se recortaron 30 minutos de metraje porque la distribuidora decidió que 'la historia era muy lenta'. Como resultado, parte de la carga narrativa de la película se perdió; muchos de los temas de fondo desaparecieron, como ocurrió con la subhistoria de los Ohms, alterada de tal forma que parecían sólo enemigos agresivos, sin mostrar la otra cara de la historia. Gran parte de los personajes fueron renombrados, a destacar la protagonista que pasó a llamarse "Zandra".

Muchos fans de Nausicaä, así como el propio Miyazaki, están disgustados con esta versión; Miyazaki sugirió que la gente "la olvidara" El Studio Ghibli y Miyazaki han pedido a la gente que olvidara su existencia, y después adoptó una estricta política de ninguna modificación, con una cláusula específica para evitar esto en la distribución en el extranjero. Al oír que Harvey Weinstein, de Miramax deseaba recortar parte de, La princesa Mononoke para hacer más atractiva en el mercado, uno de los productores del Studio Ghibli le mandó un auténtica katana con un único mensaje: "Sin cortes".

Existe el rumor de que cuando Harvey Weinstein fue encargado de llevar la distribución en Estados Unidos de La princesa Mononoke, Miyazaki le mandó una espada de samurái. Pegado a la hoja había un desolador mensaje: Sin cortes. - El director dice a eso: En realidad, fue mi productor que le hizo eso.


Esta versión luego sirvió de base para otras distribuciones, como la existente en España, que además de ser la recortada, mantenía los cambios de nombre o profundizaba en ellos aún más. Así, Nausicaä, que había pasado a Zandra, se transformó en Sandra, Mito en Axel, y Asbel en Milo. Además, los Ohmu fueron nombrados como Gorgonas (aunque no existe ninguna relación con el ser mitológico de cabellos hechos de serpientes y mirada petrificante) y el Möwe de Nausicaä pasó a ser un Montanubes.


Segunda distribución


Debido a que la primera distribución de Nausicaä del Valle del Viento fue modificada. Cuando Disney compró los derechos de distribución de las películas de Studio Ghibli se decidió relanzar la película con un nuevo doblaje al inglés siendo fiel al original japonés. En Estados Unidos, Nausicaä tuvo su reestreno y début en DVD en febrero del 2005. El nuevo doblaje contaba con la participación de actores de prestigio como Uma Thurman o Patrick Stewart. En otro países anglófonos como Reino Unido o Australia, la película fue estrenada durante el año 2005, al igual que en Alemania. En países francófonos como Francia y Suiza, el filme fue estrenado en cines en agosto del 2006. En otros países como Noruega, Finlandia o Estonia fue estrenada en 2008. En España, la película será estrenada en los cines el 7 de mayo de 2010 y distribuida en formato DVD el 30 de junio.





Quien podria olvidar esta hermosa melodia que da comienzo a una de las peliculas de animacion japonesa mas bellas de todos los todos tiempos...Kaze No Tani No Nausicaa - Nausicaa del valle del viento fue mi primera pelicula de anime que vi en mi vida alla finales de los 80s cuando tuve la gran fortuna de apreciarlo justo en el canal 5 un domingo en la noche(si me mente no me falla)...Era algo extraño para es epoca ver un "dibujo animado"(como le decian) a esa hora, pero para mi y muchos niños de la epoca fue el descubrir un mundo que hasta ahora lo vivimos...Tambien hubo una version americana toda recortada(como siempre) del original llamada "Los Guerreros del Viento" que no vale la pena ni mencionarlo, lo pasaron por el canal 13 años despues, felizmente nunca lo vi ni quiero verlo, como les dije amigos vi el original y soy muy feliz...Ahora hay una version de Disney en ingles que es excelente, pero si pueden conseguirse el original japones seria lo ideal.





Ilustracion original del maestro Hayao Miyazaki **..Esta imagen salio como poster en la revista Sugoi y la tengo hace años **

_____________________




avatar
Densha Otaku Baskerville
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2257

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Re: Nausicaä del Valle del Viento

Mensaje  Lima Van Dyk el Vie 2 Abr - 19:16

WoOuU la peli nausicaa es tooo un clasic densha prestame tu dvd px.. shi?

_____________________




avatar
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Re: Nausicaä del Valle del Viento

Mensaje  Light Mackiavela el Mar 6 Abr - 23:43

Mi ire a dormir con esa linda melodia de piano de Joe Hisaishi y soñar con ese maravilloso concierto, realmente Nausicaa es una pelicula excelente!, con una mensaje ecologista que te llega al kokoro **

_____________________



avatar
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Re: Nausicaä del Valle del Viento

Mensaje  SAZKEO'NEIL el Lun 12 Abr - 21:15

La pelicula de nausicaa me lo compre en la libreria sugoi y la caratula del dvd es la misma imagen antigua q puso densha
esta en original japones y con subtitulos hechos x sugoi es wuenaza les va gustar el mensaje pro-conservacionista.

avatar
SAZKEO'NEIL
InterPop
InterPop

MENSAJES : 262

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 23

LOCALIZACIÓN : Valle hermoso

EMPLEO/OCIO : Estudiar que mas ><

HUMOR : tengo mucho pa regalar

COMO TE SIENTES HOY : podria estar mejor ^^


Volver arriba Ir abajo

Re: Nausicaä del Valle del Viento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.