denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alice un Wonderland

5 participantes

Ir abajo

Alice un Wonderland Empty Alice un Wonderland

Mensaje  Monika Maléfica Lun 22 Mar - 18:23

Alice un Wonderland Alice_in_wonderland


Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Caroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tim Burton. En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010, aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hará el 13 de mayo; en España, en tanto, será estrenada el 16 de abril. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.

Alicia es interpretada por Mia Wasikowska, mientras que el Sombrerero Loco lo protagoniza Johnny Depp. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Alan Rickman.


Trama

Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, en la que vivio en su niñez, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero al pie de un arbol cortado. Alicia sigue al conejo y cae en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. Le dicen que ella es la única que puede matar al Jabberwocky, un dragón controlado por la Reina Roja. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

Reparto y personajes

Mia Wasikowska como Alicia.
Johnny Depp como Tarrant, el Sombrerero Loco.
Helena Bonham Carter como Iracebeth, la Reina Roja.
Anne Hathaway como Mirana, la Reina Blanca.
Matt Lucas como Tweedledum y Tweedledee.
Crispin Glover como Ilosovic Stayne, la Jota de Corazones.
Alan Rickman como Absolem, La Oruga Azul (Voz).
Christopher Lee como el Jabberwocky (Voz).
Stephen Fry como Chessur, el Gato de Cheshire (Voz).
Michael Sheen como McTwisp, el Conejo Blanco (Voz).
Paul Whitehouse como Thackery, la Liebre de Marzo (Voz).
Barbara Windsor como Mallymkun, la Lirón (Voz).
Michael Gough como el Pajaro Dodo (Voz).
Timothy Spall como Bayard, el Sabueso (Voz).


Producción

Desarrollo
Joe Roth fue el desarollador de Alicia en el País de las Maravillas en Abril del 2007 en Walt Diseny Pictures con Linda Woolverton como guionista y la colaboración, entre otros, de Justin Pollard (Visual Artefact)[4] como asesor técnico, literario y de personajes. Ese noviembre, Burton firmó con Disney para dirigir dos películas en Disney Digital 3-D, la cual incluyó Alicia en el País de las Maravillas y su nueva versión de Frankenweenie. El explicó "la meta es tratar de hacer una película atractiva donde puedas obtener alguana dela psicología, pero también mantener la clásica naturaleza de Alicia." En versiones anteriores, Burton dijo " Siempre es una chica deambuleando de un loco personaje a otro, y nunca sentí realmente ninguna conexión emocional." Su objetivo con esta nueva película es dar a la historia "algun marco de antecendente emocional " y " para tratar de hacer Alicia una historia en lugar de una serie de eventos." Burton se centró en el poema Jabberwocky como parte de su estructura. Burton también declaró que él no ve su versión, ya sea como una secuela de cualquier película de Alicia existentes o como una "re-imaginada".

Rodaje

"Queríamos a alguien que tuviera....es difícil ponerlo en palabras, pero sólo tenía un gravedad hacia ella, una vida interna, algo que se pudiera ver las llantas en movimiento. Es sólo un simple tipo de poder a ella que nos gustó mucho. No extravagante, no muy llamativo, pero sólo alguien que tiene mucha vida interna en ella. Es por eso que la escogí".
—Tim Burton casting Mia Wasikowska como Alicia
Esta película originalmente estaba programada para ser lanzada en el 2009, pero fue aplazada hasta el 5 de Marzo del 2010. Fotografía principal fue programada para Mayo del 2008, pero no empezó hasta Septiembre y concluyó tres meses después. Escenas que toman lugar en la era Victoriana fueron filmadas en Torpoint y Plymouth del 1 de Septiembre al 14 de octubre. 250 extras locales fueron elegidos al comienzo de Agosto. Localizaciones incluyeron Antony House en Torpoint, Charlestown en Cornwall, y The Barbican. Rodaje comenzó a principios de octubre, en Sony Pictures Studios en Culver City, California. Rodaje de la porción de la inserción del croma ,la cual formó 90% de la película, fue hecha en solo cuarenta días. Muchos del elenco y personal sintieron náuseas después de haber filmado largas horas rodeados de verde; Burton con cristales de lavanda instalados en sus anteojos contrarrestaron el efecto.

Sony Pictures Imageworks diseñaron las sequencias de efectos especiales. Burton sintió que tercera dimensión era apropiada para el ambiente de la historia. Burton y Zanuck eligieron rodar la película con cámaras convencionales, y luego convertir el metraje a 3-D durante la pos producción; Zanuch explicó que las cámaras 3-D eran muy caras y "toscas" para ser usadas, y sintieron que no había diferencia alguna entre el metraje convertido y escenas filmadas en ese formato. (El director James Cameron, quien lanzó su película Avatar en 3-D, criticó la elección de Burton diciendo que "no tiene sentido alguno rodar en 2-D y luego convertirlo a 3-D.") Rodaje también tomó lugar en Culver Studios.

Márketing

El 22 de junio del 2009, las primeras imágenes de la película fueron publicadas, las cuales mostraban a Depp como el Sombrerero Loco, Anne Hathaway como la Reina Blanca, Helena Bonham Carter como la Reina Roja, y Lucas como Tweedledee y Tweedledum. Una imagen de Alicia fue también publicada. En junio del 2009, un tráiler desde el punto de vista del sombrerero loco, fue publicada con el lanzamiento de IGN, pero fue eleminada después de que Disney afirmó que el tráiler no debía de estar publicado. El tráiler estaba también planeado estrenarse junto con el tráiler de A Christmas Carol.

Lanzamiento

El 12 de febrero del 2010 las cadenas de cines más grandes del Reino Unido habían planeado boicotear la película por la reducción, de 17 a 12 semanas, del intervalo entre el estreno en cines y el estreno en DVD. Una semana después del anuncio Cineworld, quien tiene el 24% del mercado en el Reino Unido, anunció que mostraría la película en más de 150 cines. El jefe ejecutivo de Cineworld, Steve Wiener declaró, "Como líderes en 3D, no queriamos que el público se perdiera tal espectáculo visual. Como el éxito de Avatar ha mostrado, hay un gran apetito por la experiencia 3D". Poco después Vue cinema también alcanzó un acuerdo con Disney, pero Odeon cinemas eligieron por boycotear en Gran Bretaña, Irlanda, e Italia. El 25 de febrero del 2010 Odeon alcanzó un acuerdo con Disney y decideron mostrar la película el 5 de marzo. El "Estreno Real" tomó lugar en Odeon Leicester Square en Londres el 25 de febrero del 2010 para recaudar fondos para The Prince's Foundation for Children and The Arts, donde Carlos, el Príncipe de Gales y Camilla, la Duquesa de Cornualles, asistieron. Tampoco afectó sus planes para mostrar la película en España, Alemania, Portugal, y Austria. La película fue lanzada en Estados Unidos y el Reino Unido, en Disney Digital 3-D y IMAX 3-D, al igual que en cines regulares el 5 de marzo del 2010.

Rendimiento de taquilla

Alice in Wonderland abrió con más de $ 41 millones en América del Norte, estableciendo un nuevo récord para una apertura en marzo. Alicia hizo un estimado de $ 116.1 millones en su primer fin de semana, rompiendo la apertura cada vez mayor de marzo, que fue ocupado anteriormente por 300 con $ 70 millones. Es la sexta semana de estreno más taquillera de todos los tiempos, y el fin de semana más la apertura de un no-secuela, teniendo el récord de Spider-Man. La película hizo un adicional de $ 94 millones en otros 40 países en su primer fin de semana, poniendo su total mundial en US $ 210 millones. La película rompió el récord anterior en poder de IMAX Avatar de 9,5 millones de dólares mediante la obtención de 11,9 millones dólares en 188 de las pantallas de gran formato, con un promedio de 64.197 dólares por sitio. La película recaudó un estimado de $ 62.000.000, en su segundo fin de semana, el sexto fin de semana segundo más grande en cifras brutas. En sus primeras tres semanas, la película ha recaudado 265.800.000 de dólares en los Estados Unidos y Canadá, y 300.000.000 de dólares en otros territorios, para un total de 565.800.000 dólares en todo el mundo. Es la película más taquillera de 2010 hasta la fecha.

Banda sonora

Para esto se lanzaran dos discos, el primero para la música de fondo y el segundo para los repartos del final.

El colaborador de Tim Burton Danny Elfman confirmó que el primer disco será lanzado como Alice In Wonderland Original Motion Picture Soundtrack (2010).

Alice In Wonderland Original Motion Picture Soundtrack (2010)

N.º Título Duración
1. «Alice's Theme»
2. «Little Alice»
3. «Proposal/Down the Hole»
4. «Doors»
5. «Drink Me»
6. «Into the Garden»
7. «Alice Reprise #1»
8. «Bandersnatched»
9. «Finding Absolem»
10. «Alice Reprise #2»
11. «The Cheshire Cat»
12. «Alice and Bayard's Journey»
13. «Alice Reprise #3»
14. «Alice Escapes»
15. «The White Queen»
16. «Only a Dream»
17. «The Dungeon»
18. «Alice Decides»
19. «Alice Reprise #4»
20. «Going to Battle»
21. «The Final Confrontation»
22. «Blood of the Jabberwocky»
23. «Alice Returns»
24. «Alice Reprise #5»

Almost Alice (2010)

Es el título del segundo disco, el cual contiene 16 canciones que saldrán en los créditos finales de la película. El primer single es "Alice" interpretado por Avril Lavigne, el cual ya fue lanzado. Ambos discos serán lanzados el 2 de marzo de 2010. Los temas que contiene el disco Almost Alice son los siguientes:

# Titulo Artista
1. "Alice" Avril Lavigne
2. "The Poison" The All-American Rejects
3. "The Technicolor Phase" Owl City
4. "Her Name Is Alice" Shinedown
5. "Painting Flowers" All Time Low
6. "Where's My Angel" Metro Station
7. "Strange" Tokio Hotel and Kerli
8. "Follow Me Down" 3OH!3 and Neon Hitch
9. "Very Good Advice" Robert Smith
10. "In Transit" Mark Hoppus and Pete Wentz
11. "Welcome to Mystery" Plain White T's
12. "Tea Party" Kerli
13. The Lobster Quadrille" Franz Ferdinand
14. "Running Out of Time" Motion City Soundtrack
15. "Fell Down a Hole" Wolfmother
16. "White Rabbit" Grace Potter and the Nocturnals
17. "Sea What We Seas" Never Shout Never
18. "Topsy Turvy" Family Force 5
19. "Extreme" Valora



wow~ vi esta ultima produccion de Tim Burton con el carismatico Johnny Deep y kede encantada:D
me arriesgo a decir k esta sera la favorita a llevarse el oscar a mejor pelicula 2010 **

Muak:)*~
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

Alice un Wonderland Empty Re: Alice un Wonderland

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Sáb 27 Mar - 18:42

Alice un Wonderland 38382 la peli de Alicia en el pais de las maravillas me gusta musho
con el pirata del caribe Johnny Deep ahora como el Sombrerero loku Alice un Wonderland 38382
la vere el domingo wiiiiii Alice un Wonderland 586944 Alice un Wonderland 586944 Alice un Wonderland 586944
Evee Maiko N'Ciel
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

Alice un Wonderland Empty Re: Alice un Wonderland

Mensaje  Lima Van Dyk Sáb 27 Mar - 23:35

chikas ya vi es la pela + xeeeeereeee q stoi viendo ste año creame, jonny deep es lo maximo, lo maximo q actor mas genial, es unikoooooo Alice un Wonderland 697892
me ha hecho reir y aluxinen q sta en 3D lo maximo tiene q verla Alice un Wonderland 697892
wuena info Monikita
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Alice un Wonderland Empty Re: Alice un Wonderland

Mensaje  Densha Otaku Jue 1 Abr - 10:47

El Solo Hecho que el Genial Johnny Deep este actuando en Alice in Wonderland ya la hace una Pelicula Ganadora. Alice un Wonderland 437652
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Alice un Wonderland Empty Re: Alice un Wonderland

Mensaje  ExisttraCelestium Jue 1 Abr - 17:13

yo soy el Sombrero loco muajajajajajaja XD


Alice un Wonderland MadHatter2010
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Alice un Wonderland Empty Re: Alice un Wonderland

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.