The Hurt Locker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Hurt Locker

Mensaje  Light Mackiavela el Sáb 13 Mar - 21:40




The Hurt Locker (En tierra hostil para España, Zona de miedo para América Latina y Vivir al límite para Argentina) es un thriller bélico estadounidense, dirigido por Kathryn Bigelow. Es uno de los filmes más aclamados del 2009, recibiendo numerosos premios de diversas organizaciones, festivales y asociaciones. El filme se centra en las actividades de un Equipo de Desactivación de Explosivos EOD (del idioma inglés; Explosive Ordnance Disposal) del ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Iraq.

La historia fue escrita por Mark Boal, un periodista independiente que siguió de cerca a una unidad estadounidense. Los protagonistas principales son Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty, como miembros de una EOD en Iraq.

Fue filmado en el medio oriente, específicamente en Jordania, a escasos kilómetros de la frontera con Iraq. Comercialmente fue estrenada en los Estados Unidos el 26 de junio del 2009 en Nueva York y en Los Ángeles. Debido al éxito en su exhibición inicial, recibió una mayor difusión en los demás cines el 24 de julio del mismo año. La premiere del filme se llevo a cabo en el Festival Internacional de Cine de Venecia a finales del 2008 y posteriormente en el Festival Internacional de Cine de Toronto en donde atrajo la atención de la distribuidora Summit Entertainment, para su proyección comercial en Estados Unidos. Además, ganó el Oscar a mejor película, superando a Avatar de James Cameron.

Argumento
El filme abre con una frase del libro mejor vendido del 2002; "War is a force that gives Us meaning" ("la guerra es una fuerza que nos da significado"), escrito por el corresponsal de guerra Chris Hedges; “The rush of battle is a potent and often lethal addiction, for war is a drug” ("el ímpetu de la batalla es una potente y muy a menudo letal adicción, pues la guerra es una droga").

Durante los periodos posteriores a la invasión de Iraq en 2004, el sargento de primera clase William James se convierte en el líder de una unidad EOD con la compañía Bravo del ejército de los Estados Unidos, reemplazando al sargento en jefe Matt Thompson, quién murió a causa de la explosión de un artefacto improvisado en Bagdad. James se integró con el sargento J.T. Sanborn y el especialista Owen Eldridge, cuya labor es la de comunicarse con el líder de la unidad y proporcionarle cobertura mientras examina los artefactos explosivos.

Durante su primera misión juntos, James insiste en aproximarse a un artefacto sospechoso sin enviar previamente a un robot de inspección. En la base Camp Victory, James entabla amistad con un niño iraquí, de sobrenombre Beckham, quien trabaja para un comerciante local que opera dentro de la base estadounidense vendiendo DVD's piratas.

En misiones subsecuentes se ve a James desarmando una bomba colocada en el edificio de la ONU en Bagdad, colaborando con un equipo de contratista militares británicos en un enfrentamiento con francotiradores insurgentes y en la recolección de materiales peligrosos, mientras aumenta la tensión entre los miembros de la unidad, debido a la imprudencia y métodos poco ortodoxos del sargento James.

Reparto
Jeremy Renner como el sargento de primera clase William James
Anthony Mackie como el sargento JT Sanborn
Brian Geraghty como el especialista Owen Eldridge
Christian Camargo como el teniente coronel John Cambridge
Guy Pearce como el sargento en jefe Matt Thompson
Ralph Fiennes como el jefe de la unidad de contratistas militares
David Morse como el coronel Reed
Evangeline Lilly como Connie James
Guión
El filme esta basado en los relatos escritos por Mark Boal, un periodista independiente quien se vinculó a un escuadrón de desactivadores de bombas durante la guerra de Iraq. La directora Bigelow estaba familiarizada con los trabajos anteriores de Boal, habiendo convertido uno de sus artículos publicados en Playboy, en la serie corta para la televisión; The Inside. Cuando Boal estaba en Iraq, salía de 10 a 15 veces al día con los soldados a sus labores. Así, Boal combinó sus experiencias en un relato ficticio basándose en eventos reales, afirmando: “la idea es que sea el primer filme sobre la guerra de Iraq que trata de mostrar las situaciones que experimentan los soldados, cosas que viven y que no se ve en CNN y no refiriéndose a un tipo de censura. Me refiero a que las noticias no muestran imágenes de unidades de élite como estas.”

Cinematografía
Para el filme, Bigelow, buscaba sumergir a la audiencia en algo crudo, inmediato y visceral. La directora estaba impresionada con el trabajo de fotografía de Barry Ackroyd en los filmes United 93 y The Wind That Shakes the Barley y le invitó a colaborar con ella. Mientras que fue producida de manera independiente y con un bajo presupuesto, Bigelow utilizó múltiples cámaras S16mm para capturar diferentes perspectivas, afirmando; “así es como experimentamos la realidad, mirando el microcosmos y el macrocosmos al mismo tiempo. El ojo percibe distinto de cómo lo hacen las lentes, pero con diferentes enfoques y estilo de ediciones, las lentes pueden darte esa perspectiva, que contribuye a la sensación de inmersión total.”

Lanzamiento en video
The Hurt Locker fue lanzada en disco DVD y Blu-ray en Estados Unidos y Canada el 12 de enero del 2010. Esta versión incluye un audio con comentarios de la directora Bigelow, del escritor Boal y de otros miembros de la producción. Asimismo una galería de imágenes y un corto de 15 minutos narrando las experiencias en la producción del filme.

Recepción
The New York Times; “The Hurt Locker, es el filme estadounidense mejor aclamado del año.”
Roger Ebert del Chicago Sun Times; “The Hurt Locker es un filme grandioso e inteligente, en donde sabemos exactamente quién es quién, qué está haciendo, en donde está y por qué lo hace.” Asimismo lo considera como el segundo mejor filme de la década.
A. O. Scott del New York Times; "Sales agitado de ver The Hurt Locker, agotado y lleno de emociones, pero igualmente te hace pensar." Por igual asegura que es el mejor filme que se ha hecho sobre la guerra de Iraq.
Premios


Premios Óscar
Año Categoría Persona Resultado
2009 Mejor película Ganadora
2009 Mejor director Kathryn Bigelow Ganadora
2009 Mejor actor Jeremy Renner Nominado
2009 Mejor guión original Mark Boal Ganador
2009 Mejor fotografía Barry Ackroyd Nominada
2009 Mejor montaje Chris Innis
Bob Murawski Ganador
2009 Mejor banda sonora Marco Beltrami
Buck Sanders Nominada
2009 Mejor mezcla de sonido Ray Beckett
Paul N. J. Ottosson Ganadores
2009 Mejor edición de sonido Paul N.J. Ottosson Ganador

Premios Globo de Oro
Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor película - drama Candidata
2009 Mejor director Kathryn Bigelow Candidata

Premios BAFTA
Año Categoría Persona Resultado
2009 Mejor película Ganadora
2009 Mejor director Kathryn Bigelow Ganadora
2009 Mejor actor Jeremy Renner Candidato
2009 Mejor guión original Mark Boal Ganador
2009 Mejor fotografía Barry Ackroyd Ganador
2009 Mejor montaje Chris Innis
Bob Murawski Ganadores
2009 Mejor sonido Ray Beckett
Paul N. J. Ottosson
Craig Stauffer Ganadores
2009 Mejores efectos visuales Richard Stutsman Candidatos

Premios del Sindicato de Actores
Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor reparto Candidata
2009 Mejor actor Jeremy Renner Candidata




The Hurt Locker ganó de lejos llevandose el Oscar y dejando de lado a la pelicula Avatar de James Cameron que era la favorita de millones T-T, con justa razon gano es buenisima, solo veanla y sabran por que ^*

_____________________




Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Re: The Hurt Locker

Mensaje  DIVAdestruktion el Dom 14 Mar - 13:02

buenaza zona de miedo *O* me quede pegadaza a la pelicula, muy buena pero yo queria que gane AVATAR ¬¬" em fiin

Pandu.~

_____________________




Aus der Kriegsschule des lebens. Was mich nicht umbringt, macht mich starker

DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Re: The Hurt Locker

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei el Lun 15 Mar - 19:10

recomiendo esta pelicula es bien wuena, el premio oscar se lo gano muy bien

_____________________





Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

Re: The Hurt Locker

Mensaje  ExisttraCelestium el Miér 17 Mar - 21:41

ESTA PELICULA ES MAS ABURRIDA de un pata q muere desactivando un explosivo y viene su reemplazo q es un loco bomba q se rie de la muerte, q tiene de interesante eso? no tiene nada de accion unas cuantas pero aburren, mas bacan es la caida del halcon negro esa es una pelicula buenaza para mi le robaron el oscar a avatar ¬_¬

_____________________









ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Re: The Hurt Locker

Mensaje  Monika Maléfica el Jue 18 Mar - 0:04

no me gusta mucho las peliculas de guerra pero The Hurt Locker War is a drug es intensa w0w~ :D

Muack!:)*~

_____________________



Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

Re: The Hurt Locker

Mensaje  D3zuZaKiddo el Dom 21 Mar - 14:32

Exist†traceles†ium escribió:ESTA PELICULA ES MAS ABURRIDA de un pata q muere desactivando un explosivo y viene su reemplazo q es un loco bomba q se rie de la muerte, q tiene de interesante eso? no tiene nada de accion unas cuantas pero aburren, mas bacan es la caida del halcon negro esa es una pelicula buenaza para mi le robaron el oscar a avatar ¬_¬

el aburrido eres tu XD la peli es bacan desde q comienza hasta q termina es solo para gente inteligente pex jeje:p


mejor arranco antes q este pata me vuelva a matar XD


D3zuZaKiddo
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 486

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 131

LOCALIZACIÓN : Tengo nuevo depa pero cuesta un ojo de la cara T-T

EMPLEO/OCIO : antes era lover boy, ahora ya no tengo tiempo u.u

HUMOR : pesado muajaja y muy cariñosito ^^

COMO TE SIENTES HOY : con frio todavia no sale el sol.


Volver arriba Ir abajo

Re: The Hurt Locker

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:03


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.