denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O

+2
Densha Otaku
Kana Kawaii Moon Kei
6 participantes

Ir abajo

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Empty Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei Lun 8 Feb - 13:39

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Ultra_proteccion_clarins

1. ¿Qué es la radiación ultravioleta?

La radiación ultravioleta (Uv) es una forma de energía radiante que proviene del sol. Las diversas formas de radiación se clasifican según la longitud de onda medida en nanómetros (nm), que equivale a un millonésimo de milímetro. Cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor energía tendrá la radiación.

2. ¿Cuántos tipos de radiación Uv hay?

Existen tres categorías de radiación Uv:

-Uv-A, entre 320 y 400 nm

-Uv-B, entre 280 y 320 nm

-Uv-C, entre 200 y 280 nm

3. ¿Qué tan nociva es la radiación ultravioleta?

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 131d119kim335p
Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 2178463643_c6afc5cdaf


Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Quemadura

La radiación Uv-A es la menos nociva y la que llega en mayor cantidad a la Tierra. Casi todos los rayos Uv-A pasan a través de la capa de ozono.

La radiación Uv-B puede ser muy nociva. La capa de ozono absorbe la mayor parte de los rayos Uv-B provenientes del sol. Sin embargo, el actual deterioro de la capa aumenta la amenaza de este tipo de radiación.

La radiación Uv-C es la más nociva debido a su gran energía. Afortunadamente, el oxígeno y el ozono de la estratosfera absorben todos los rayos Uv-C, por lo cual nunca llegan a la superficie de la Tierra.

4. ¿Cómo afecta al ser humano la exposición a la radiación Uv-B?

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O J5ywcx

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 20071011112207quemada-por-el-sol1
esto no gracioso, a la larga te producira un cancer de piel Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 275373



La exposición prolongada a la radiación Uv-B puede provocar cáncer a la piel y acelerar su envejecimiento; también puede provocar lesiones oculares y debilitar el sistema inmunológico humano.

5. ¿Cómo afecta la exposición a la radiación Uv-B a plantas y animales?

La exposición excesiva a los rayos Uv-B inhibe los procesos de crecimiento de casi todas las plantas. El agotamiento del ozono podría causar la pérdida de especies vegetales. En los animales domésticos la radiaciónUv-B puede producir cáncer.

6. ¿Existen otros factores, además del ozono estratosférico, que afectan la cantidad de radiación Uv que llega a la Tierra?

Sí. Aunque la capa de ozono es la defensa principal y permanente contra la penetración de los rayos Uv existen otros factores que pueden causar efectos, tales como:

-Latitud. La radiación es más intensa en la línea ecuatorial, dado que el ángulo de incidencia de los rayos del sol en la superficie de la Tierra es allí mucho más directo.

-Estación. En el invierno la radiación solar recorre un trayecto más largo a través de la atmósfera para llegar a la superficie de la Tierra, por lo que tiene menor intensidad.

-Hora del día. La mayor cantidad de radiación Uv llega a la Tierra alrededor del mediodía, cuando el sol se encuentra en su punto más elevado.

-Altitud. El aire es más limpio en la cima de una montaña, por lo que ese lugar recibe más radiación Uv que los lugares situados a menor altitud.

-Nubosidad. Una cubierta gruesa de nubes bloquea más rayos Uv que una nubosidad ligera.

-Lluvia. Las lluvias reducen la cantidad de radiación Uv que se recibe.

-Contaminación atmosférica. El smog urbano puede reducir la cantidad de rayos Uv que llegan a la Tierra.

-Cubierta de la superficie terrestre. La nieve refleja hasta el 85 por ciento de la radiación Uv que recibe mientras el agua refleja sólo el 5 por ciento.


Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Bebegafas

por eso es bueno saber sobre los peligrosos rayos UV protegerte para q pases un kawaaiii verano y todo el año Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 275373

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Protecci%C3%B3n-solar

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 148637_1
Kana Kawaii Moon Kei
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Empty Re: Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O

Mensaje  Densha Otaku Miér 10 Feb - 22:37

Gracias amiga KanaKawaii por las recomendaciones sobre por que tener mucho cuidado a la exposicion del sol que como sabemos es basicamente rayos UV que son peligrosos para piel lo cual produce quemaduras bien feas como vemos en las fotos y a la larga un cancer terrible...Ahora mas que nunca usemos protectores de sol, eso si que lo recomiende un doctor, de acuerdo a tu tipo de piel y actividad que realizas, como yo que laboro a unos pasos frente al mar y debo usar protector solar todo el tiempo por que el calor y la radiacion son para que les cuento, extremo Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 816585 ...Mejor prevenir que despues lamentarse.
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Empty Re: Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O

Mensaje  DIVAdestruktion Miér 10 Feb - 23:10

que terribles fotos pero es verdad que el solearse hasta achicharrarse es estupido ¬¬" y jugar con la salud asi de esa forma es de gentes imbeciles que sabiendo los peligros no se cuidan, pues que de frieguen ¬¬" menos mal que no me gusta la playa, ni el sol, ni el dia, soy de la noche y del invierno eso me encanta **

Pandu la vampira gotika.~ Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 110517 buena info Kana n___n
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Empty Re: Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O

Mensaje  ExisttraCelestium Lun 15 Feb - 22:59

no me gusta el verano, el calor es sofocante y me derrito como un helado *¬* lo q mas me gusta es ir a la hora del sunset
Pandu vamos te dedico un poemilla Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 558210

Soy yo el viento
Que con ternura acaricia tu piel
Sol de verano ardiente!
Que hace resaltar el rubor de tus mejillas
Soy yo el poeta
Que al verte se inspira
Soy yo el desierto
Que del manantial de tu boca Un poco desea
Soy yo el que por ti suspira
Soy yo tu amor y tu alegría
SOlo ven a mis brazos vida mia que el sunset es para los dos **



Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Kiss_on_sunset_by_Sorrow_Witch
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Empty Re: Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O

Mensaje  DIVAdestruktion Mar 16 Feb - 18:24

obviamente no estas hablando del tema ves? ¬¬" y yo tampoco xDD pero sabes me gusta el sunset y el poema gracias **


Pandu.~ Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 503304
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Empty Re: Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O

Mensaje  Light Mackiavela Sáb 20 Feb - 20:41

Obviamente "los 2" no estan comentando sobre el tema, la proxima vez, no habra proxima vez ~_~

El verano trae vacaciones, dia de playa, sol y mucha alegria, pero si queremos divertirnos a full y conservando nuestra salud pues protejamonos de los peligrosos rayos UV que no es broma, es una realidad que mata de cancer a miles de personas a la larga OK
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Empty Re: Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O

Mensaje  Lima Van Dyk Dom 21 Feb - 12:02

siempre me gusta ir a la plaitaa para nadar y refrescarme
de alli directo a la ducha sin solearme ni tostaRMe x horas como lo hacen otros
regresan a sus homes todo kemados y con insolacion alli sta la problema saben
eso es lo q hace muxo daño a la piel q debemos cuidar sobre toda nosotras las chikas
q somos mas sensibles x q al toque se nota cuando tu cara sta llena de pekas
y horribles manchas, seguro saben de lo q hablo si o no?,
como dice hikari: entonces pos pa q arriesgarnos a chapar un cancer de piel
q a nadie se lo deseio Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 188311 Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 188311 Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 188311 Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O 188311
asi q be carefull and happy vacations
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O Empty Re: Radiacion Ultravioleta ten cuidado con sus efecto O.O

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.