Kill Bill :::::

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kill Bill :::::

Mensaje  Densha Otaku Baskerville el Jue 27 Ago - 20:11




Kill Bill (Matar a Bill) es la cuarta película escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Uma Thurman actúa en el papel de Beatrix Kiddo, un personaje conocido durante la película simplemente como "la novia", quien decide tomar venganza de Bill (David Carradine) y su escuadrón. Otros miembros del reparto incluyen a Vivica A. Fox, Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y Daryl Hannah. Debido a la duración de cuatro horas de la película original, se decidió durante la producción separar la película en dos partes, llamadas "Volumen 1" y "Volumen 2", lanzadas en octubre de 2003 y febrero de 2004 respectivamente.

La película comenzó con una dedicatoria al director japonés Kinji Fukasaku,y estuvo inspirada en la serie de animación japonesa Blood . Una edición diferente de la película fue lanzada específicamente para Japón, y fue estrenada varias semanas más tarde. Mientras que la versión estadounidense muestra la escena de la batalla contra el grupo "Los 88 maníacos" en blanco y negro, la versión japonesa y europea la muestra totalmente en color. El rodaje de la película duró 8 meses y muchas de sus escenas fueron filmadas en Japón. Miramax es la distribuidora en los Estados Unidos.


Kill Bill puede traducirse literalmente como "Matar a Bill". Sin embargo, "bill" en inglés también significa "cuenta" o "recibo" por lo que una traducción más libre (para apreciar el doble sentido) sería Saldar cuentas

Por otra parte, en japonés no se distingue la l de la r, y el título se lee "キル・ビル" (Kiru Biru). El verbo kiru (切る) significa "cortar" o "rebanar", como con una katana.

Trama

La historia de "Kill Bill" está dividida en dos volúmenes, los cuales cuentan con cinco capítulos cada uno. Esta presentada de una manera no lineal, utilizando el racconto, común en películas de Tarantino.

Volumen 1

La Novia (Uma Thurman), aparece por primera vez en un vestido de casamiento ensangrentado, justo después de una violenta masacre en la capilla de El Paso. Ella, yace en el suelo, le intenta decir a su atacante, Bill (David Carradine), que está embarazada con un hijo de él, pero este le dispara en la cabeza. La Novia es dada por muerta y abandonada en el lugar.


Capítulo 1: 2
Uma ThurmanCuatro años y medio después, la Novia llega a la casa de Jeie Bel, también conocida como Veronica Gris (Vivica A. Fox), situada en Pasadena, California. Green abre la puerta, pensando que se trataba de su pequeña hija llegando desde el colegio. Al ver a la Novia, y sin mediar palabra, se trenzan en un lucha dentro de la casa, destruyendo gran parte del mobiliario,y en ocasiones, utilizando objetos de uso cotidiano como armas (estantes, sartenes, cuchillos de cocina, etc.). La pelea se ve pausada cuando Nikki, la hija de Green, llega desde el colegio. Su madre le ordena que se quede en su cuarto, diciendole que ella y su "amiga" debían "hablar cosas de grandes". Los ánimos se calman, y la Novia y su contendiente van a la cocina para tomar café. Allí, Green le dice que esta arrepentida de lo que le hizo y le pide compasión, en nombre de su hija. La Novia se niega, y finalmente arreglan un duelo a muerte para esa misma noche. Sin embargo, unos instantes después, Green sorpresivamente le dispara con una pistola escondida dentro de una caja de cereales, pero falla. Instintivamente, la Novia le lanza un cuchillo al pecho, que le produce la muerte. Al darse vuelta, descubre que la pequeña Nikki, de cuatro años, acaba de presenciar el asesinato de su madre. Le dice que no quería matarla enfrente de ella, pero que su madre se lo merecía, y que si, cuando creciera, tenía la intención de vengarse, ella la estaría esperando. La Novia se retira en una camioneta amarilla, en la que se lee en rosa la inscripción "Pussy Wagon".


Capítulo 2: La Novia Ensangrentada

Un flashback nos lleva a los eventos posteriores a la boda, revelándonos que la ahora en estado de coma Novia es la única superviviente de la masacre de la capilla. Elle Driver (Daryl Hannah), parte de El Escuadrón Asesino Víbora Letal, la asesina de un solo ojo que reemplazó a la Novia como la amante de Bill, se escabulle dentro de su habitación de hospital con la intención de injectarle veneno en el suero intravenoso. Sin embargo, es interrumpida por una llamada de Bill, que cancela el asesinato, creyendo que la Novia merecía una muerte mas digna.

Cuatro años más tarde, la Novia despierta del coma y se horroriza al darse cuenta que ya no está embarazada. A continuación, mata a Buck, un empleado del hospital que había estado vendiendo el cuerpo inconsciente de la Novia con objetivos sexuales, junto con uno de sus clientes. Toma las llaves de Buck y una silla de ruedas y se dirige al estacionamiento, donde roba la camioneta "Pussy Wagon". Allí intenta, durante horas, mover sus piernas atrofiadas Ahi podemos apreciar que los sentimientos de venganza son tan fuertes que hacen lo que no lograria una persona normal en meses.


Capítulo 3: El Origen de O-ren

La Novia narra un corto anime, que trata de la historia de otro miembro de El Escuadrón Asesino Víbora Letal, O-Ren Ishii (Lucy Liu). Luego de presenciar el sádico asesinato de sus padres en manos de Matsumoto, un pedófilo jefe mafioso japonés, O-ren concreta su venganza, se convierte en asesina y , eventualmente, en jefa de los Yakuza. Las escenas siguientes nos presentan a su séquito, la guardaespaldas Gogo Yubari, (Chiaki Kuriyama), su amiga y abogada particular Sofie Fatale (Julie Dreyfus) y Johnny Mo (Gordon Liu), jefe del ejército personal de O-ren, conocidos como los "88 Maníacos".


Capítulo 4: El Hombre de Okinawa

La Novia viaja a Okinawa para obtener una katana de Hattori Hanzō (Sonny Chiba), un renombrado herrero especialista en espadas, ahora retirado en cocinero de sushi. A pesar de que Hanzō había jurado jamás volver a crear otra espada, la Novia logra convencerlo, luego de nombrar a Bill y su misión de venganza. Entonces él le forja la mejor espada que jamás hubiese hecho.


Capítulo 5: Cierre de Cuentas en la Casa de la Hojas Azules

La Novia localiza a O-ren en un bar en donde una banda esta tocando. Llega vistiendo un traje de motocicleta de cuero amarillo,y toma como rehén a Sofie Fatale, a la que mutila para llamar la atención de O-ren. Esta envía a su numeroso ejército a luchar contra ella, pero son vencidos en una sangrienta batalla con espadas. A continuación, ambas se baten a duelo en el jardín nevado del bar,(en este momento ocurre la ya famosa escena de cuando rebana cuellos) resultando en una victoria para la Novia.

La Novia interroga y tortura a la ya herida Sofie Fatale, para conocer la localización de los otros miembros del Escuadrón Asesino. Luego de obtener la información que necesitaba y de desmembrar a Fatale en el proceso, le indica que le comunique a Bill que lo está buscando y la abandona en la entrada de un hospital. La película termina con Bill hablándole a Sofie en el hospital, revelando que la hija de la Novia está viva.


Volumen 2
David Carradine, quien interpreta a Bill.Con esta entrega Tarantino pone punto y final a la venganza comenzada por la Novia en el primer volumen. Tras haber eliminado a dos de sus enemigos en la primera parte, sólo le quedan dos nombres en su lista de exterminio: Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah). Una vez que los haya aniquilado podrá alcanzar su último objetivo, Bill (David Carradine), su antiguo jefe y amante, el hombre que ordenó su ejecución.
Capítulo 6: La Masacre en Two Pines [editar]El Volúmen 2 se inicia con los eventos ocurridos poco antes del comienzo del Volúmen 1. Bill rastrea a la Novia y a sus amigos, que están reunidos para llevar a cabo en ensayo de su boda. Actúa de manera cortés y educada, e incluso se presenta ante el novio como el padre de ella. Ya en privado, la Novia le pide a Bill que le permita dejar atrás su vida como asesina,a lo que este asiente. Sin embargo, cuando la Novia toma su lugar en el altar, como parte del ensayo, los cuatro miembros restantes de El Escuadrón Asesino Víbora Letal entran a la capilla y acribillan a todos los presentes.

Ya en el presente, Bill viaja a California para advertir a su hermano y ex miembro del escuadrón asesino, Budd (Michael Madsen), que la Novia iria a matarlo. Budd ha dejado en el pasado su vida de asesino, y es ahora obeso y alcoholico, trabaja como portero en un club de desnudistas y vive en un remolque.


Capítulo 7: La Solitaria Tumba de Paula Schultz

Esa noche la novia llega al lugar buscando venganza, pero Budd anticipa su entrada, y le dispara con una escopeta cargada con sal de roca cuendo ella abre la puerta del remolque. A continuación le injecta un sedante, para mantenerla incapacitada. Budd llama a Elle y le ofrece venderle la katana Hanzō de la Novia por un millon de dólares al día siguiente. Luego, toma el cuerpo inconsciente de la Novia y la entierra viva, encerrandola en el ataúd con nada mas que una linterna. La entierra en la tumba de una tal Paula Schultz.


Capítulo 8: El Cruel Tutelaje de Pai Mei

Yaciendo encerrada en la tumba, la Novia recuerda el entrenamiento que habia tenido en China, cuando Bill la llevo al templo del legendario maestro de artes marciales Pai Mei (Gordon Liu). Él es un ejemplo del personaje clásico de anciano maestro, que usa su crueldad para logar la obediencia y la disciplina en su discípulo. Pai Mei sabe usar un ataque fatal llamado la "Técnica de los Cinco Puntos" que produce el colapso del corazón de la víctima. Esta tecnica es tan secreta que ni siquiera se la enseño a Bill. Él acepta y entrena brutalmente a la Novia. Con el paso del tiempo, ella se ha ganado su respeto, y finalmente la convierte en un guerrero formidable. De nuevo en el presente,la Novia utiliza un golpe corto que habia aprendido con Pai Mei, con lo que logra salir del ataúd.


Capítulo 9: Elle y Yo

La Novia logra regresar al remolque de Budd, en el momento justo para presenciar la llegada de Elle, que venía a comprar la espada. Elle le entrega un maletín lleno de dinero a cambio del sable, pero cuando Budd lo abre para contarlo, descubre que entre los billetes habia encondida una mamba negra, en alusión al nombre clave asesino de la Novia. La serpiente muerde e injecta veneno en la cara de Budd reiteradas veces, produciendo que el hombre se desplome. En sus últimos momentos de agonía, Elle le dice que lamenta que una guerrera de la calidad de la Novia hubiera sucumbido ante un borracho como él, y que ella hubiera merecido un final mejor. Luego Elle llama a Bill para comunicarle que la Novia había matado a su hermano, y que ella había vencido a la Novia, indicandole el lugar de descanso de Beatrix Kiddo (revelando el verdadero nombre de la Novia. Anteriormente en la película ya se la había llamado "Kiddo", un apodo común en Estados Unidos. Todas las otras referencias a su nombre completo habían sido censuradas.) Cuando Elle se aprestaba a retirarse del remolque, Beatrix la ataca con una patada voladora, iniciandose asi una confrontación. Elle usa el sable de Beatrix, pero ella encuentra el viejo sable Hanzō de Budd. En un momento del combate, Beatix le pregunta porque Pai Mei (que también había entrenado a Elle) le había arracado el ojo derecho; ella contesta que lo había llamado "viejo tonto y miserable", y que ella, en represalía, le había envenenado la comida, matándolo. La pelea continúa, y cuando ambas cargan y su espadas chocan, Kiddo aprovecha y arranca el ojo izquierdo a su rival. Beatrix se retira, dejando a Elle ciega e insultando de dolor, y con la mamba negra aún suelta en el remolque.


Último Capítulo: Cara a Cara

Beatrix viaja a México para visitar a Esteban Vihaio (Michael Parks), quien conoce a Bill desde pequeño. Él le indica acerca de su paradero, alegando que Bill asi lo desearía. Cuando Kiddo finalmente llega a la casa de Bill, descubre sorprendida que su hija B.B. esta viva, y que ambos la estaban esperando. El resto de la noche trancurre pacificamente, y Beatrix acompaña a B.B. hasta que se queda dormida, mirando una violenta película de samurais.

Estando B.B. dormida, Kiddo va a enfrentar a Bill. Sin embargo, este le dispara con un dardo con suero de la verdad, y se ve forzada a revelar que, cuando tuvo conocimiento de su embarazo y ya había decidido no abortar, se vio obligada a poner el futuro de su hija por sobre Bill, y retirarse del escuadrón.

Ambos se sientan en una mesa en el patio de la casa, y Beatrix insiste en que tiene cuentas que saldar. Sin pararse de la silla, Bill la ataca con su katana, ella lo esquiva y saca su sable pero el logra desarmarla. Bill da entonces una última estocada, que Kiddo logra atrapar en la vaina de su sable. En ese momento, ella le aplica la "Técnica de los Cinco Puntos" que aprendió de Pai Mei sin que Bill supiera. Él se despide y camina unos pasos hasta que cae muerto. Beatrix llora unas pocas lágrimas por la muerte de su antiguo amante, y luego va a buscar a su hija.

A la mañana siguiente, B.B. mira dibujos animados en la televisión de una habitación de hotel, mientras que su madre llora de alegría en el baño. Finalmente, Beatrix acompaña a su hija. Sobre el final se lee "The lioness has rejoined her cub and all is right in the jungle" ("La leona a vuelto con su cachorro y todo esta bien en la selva").


Continuación

Tarantino ha prometido un Kill Bill 3 y 4. Éstos serán dos cortos que narrarán la historia de porqué Hattori Hanzo le guarda rencor a Bill. Y otra será de los orígenes de Beatrix Kiddo Uma Thurman. Esta continuación se añadirá en un nuevo lanzamiento del DVD de Kill Bill. Confirmación de éste apartado en el Blog MTV de Uma Thurman.

No se sabe, que ocurrira con estas continuaciones, debido al repentino fallecimiento de David Carradine.






_____________________





Densha Otaku Baskerville
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2257

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Re: Kill Bill :::::

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei el Jue 27 Ago - 20:42

Wooaau..!! Kill Bill mi pelicula favorita^^ la tengo entre mis colecciones como la mas valiosa por todo ese ambiente japones con mucha accion en la q se desenvuelve Vitrix en una aventura super peligrosa wow..!! las dos peliculas son lo maximo, aun q se rumorea fuerte la secuela seria sugooooiiii esperemos q si. Arigatou por el tema lalala

_____________________





Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

Re: Kill Bill :::::

Mensaje  DIVAdestruktion el Vie 28 Ago - 11:40

Una buena pelicula de culto para los aficionados de la accion y por lo que veo para los otakus como uds n_n

Pandu.~

_____________________




Aus der Kriegsschule des lebens. Was mich nicht umbringt, macht mich starker

DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Re: Kill Bill :::::

Mensaje  ExisttraCelestium el Miér 9 Sep - 23:20

Kill Bill es mi favorita mucha accion, sangre y harta venganza es buenaza!

_____________________









ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

Re: Kill Bill :::::

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:35


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.