Ragnarok Online 2: the Gate of the World

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ragnarok Online 2: the Gate of the World

Mensaje  Adrik el Sáb 18 Abr - 1:00

Quien iba a pensar que dotar de gráficos anime a un MMORPG podía resultar tan fructífero. Gravity Corporation bordó Ragnarok Online, otorgándole una jugabilidad simple pero presentándonos un apartado jugable que conseguía enganchar durante meses. Ahora, su secuela promete mejorar las carencias del original y potenciar sus virtudes. ¿Te atreves a entrar en Ragnarok Online 2?


Corea es la cuna de la mayoría de juegos de rol online masivos Online. Al país oriental le debemos obras como Lineage II, RFOnline, Nine Dragoons, Flyff, R.O.S.E. Online, Aglaia Online o, por supuesto, Ragnarok Online. Lo curioso es que este último haya despuntado tratándose de un juego notable pero no excesivamente destacable, ni en el plano jugable ni a nivel visual.

Ragnarok Online es, a día de hoy, uno de los títulos más jugados del género de los MMORPG, detrás de otros como World of Warcraft o Lineage. Sus virtudes son claras, y es que desde un primer momento enamora a nivel estético. Si a esto le sumamos un apartado jugable limitado, pero simple y altamente adictivo, nos encontraremos con la gran joya de Gravity que tantos meses nos ha mantenido pegados al PC, sin ser como decimos excesivamente completo.

Precisamente por esto Gravity Corporation pensó que era preferible rehacer Ragnarok Online y lanzarlo a modo de secuela, huyendo de la moda de las expansiones. Ragnarok Online 2, presentado hace relativamente poco pese a que lleva más de tres años en desarrollo, es el salto completo a las tres dimensiones del clásico, que no hará sino conservar sus virtudes y eliminar carencias con otras nuevas posibilidades. Sin más, logueate en tierras de Midgar
y acompáñanos en este viaje mágico lleno de color.


Misma base, éxito asegurado

Antes de pasar a comentar las novedades de esta secuela consideramos necesario comentar la base del Ragnarok Online original. RO es un simple MMORPG que se basa en las premisas básicas del género, esto quiere decir que empezaremos creando un personaje y que, mediante la subida de nivel, podremos ir cambiando de clases o trabajos para llegar a ser más poderosos. Especializarnos en un distinto tipo, por ejemplo magos o espadachines, realizar algunas misiones, conocer a más gente e ir en grupos, en general lo típico. La principal
base distintiva de RO con respecto a otros títulos es que si bien ir acompañados era lo más recomendable, podíamos perfectamente afrontar a los jefes más poderosos sin ninguna compañía. La base para subir niveles en RO es matar enemigos de forma constante, ya que hay una total ausencia de misiones realmente importantes.
Explicado esto, pasamos a comentar las novedades de Ragnarok Online 2. La más llamativa es el sistema de trabajos del original. En RO podíamos cambiar de clase al llegar a nivel 10, por ejemplo de Novato a Ladrón, una vez llegados a otro nivel, 40 concretamente, podíamos ascender de Ladrón a Asesino, y así consecutivamente. RO2 presentará nuevos trabajos que se suman a algunos de los originales. Dentro del primer grupo se encuentran Espadachín, Ladrón y Novato, y en las novedades tenemos Payaso, Encantador y Recluta, que reemplazan al Mago, Arquero y Curandero.


Espadachín es el clásico guerrero del cuerpo a cuerpo,
Ladrón es un personaje rápido que no basa su poder en la fuerza,
Novato es como comenzamos, no tiene ninguna ventaja ni desventaja,
Payaso vendría a ser el bardo, con él podremos tanto luchar frente a frente como desde lejos, Encantador nos permite lanzar hechizos de estados alterados al enemigo, y finalmente un Recluta vendría a ser una expansión de arquero, que basa su potencia en criaturas animales y utiliza un arco.
Además de distintos trabajos, RO2 presentará razas. Además de los personajes normales, denominados Norman, tendremos las razas Ellr y Dimago.

Crea tu héroe, y úsalo

El editor de personajes de RO2 presentará más opciones que en el original. Además del tipo de rostro que queremos (entre las tres razas), tendremos color del pelo, tipo de pelo, sexo, nombre y atributos. El sexo es una novedad, ya que en RO teníamos que confirmar a la hora de hacer la cuenta si queríamos personajes masculinos o femeninos; RO2, por contra, tiene cuentas mixtas, como el 99% de juegos similares.

Después de crear al personaje y equiparle armas, podremos ir a luchar contra los enemigos. Encontramos clásicos como los Poring, Lunatic o Spores, así como otras novedades en forma de jefes importantes. Lo típico, vamos, no tiene ninguna cosa más. Las batallas son, por supuesto, en tiempo real. Podremos ver los números de los ataques, esquivarlos...

Se han añadido dos nuevos atributos que se suman a STR (fuerza), DEX (destreza), AGI (agilidad) e INT (inteligencia). Serían WIS (wisdom) y CON (concentración). El primero afectará en la velocidad de ataques psíquicos y la velocidad de lanzamiento de magias, el segundo aumentará el rango de críticos de los hechizos.

Novedades significativas

Pasando ya a comentar las novedades, una de las más llamativas es el sistema "Complex Job Change". Este añadido nos permitirá, obteniendo unos distintos ítems especiales , volver al trabajo anterior o cambiar de clase en cualquier momento. Pongamos, como ejemplo, que tenemos un Espadachín nivel 20, si obtenemos distintos objetos podremos cambiarlo a un Mago nivel 1. Con esto mantendremos algunas habilidades del guerrero. Por supuesto, volviendo a reunir los objetos, podremos volver a ser Espadachín del mismo nivel, 20, lo que es
especialmente interesante en PVP.

A priori, un problema de este sistema serían los atributos. Un Espadachín requiere fuerza y vitalidad, mientras que el Mago aboga más por energía para lanzar hechizos. Gracias a otro añadido los atributos se organizarán de forma lógica según nuestro trabajo. Supongamos que tenemos 30 de fuerza, pues esto cambiará a 20 de energía si optamos por ser magos. Fácil y rápido.

Encontraremos dos tipos de habilidades: De clase y comunes. Las primeras serán las que aprenderemos si tenemos un trabajo/job u otro, y las segundas serán las que nos queden al cambiar de trabajo, como el Bash de un Espadachín. Uno de los puntos más interesantes de RO era que podíamos subir a distintos niveles las habilidades del primer grupo, esto quiere decir que si cambiamos a Mago siendo un Espadachín con "Bash" al nivel 10, no podremos aumentarlo.

Subir de nivel por supuesto será algo básico, pero además ahora otra novedad es que nuestras armas también obtendrán un porcentaje de la experiencia acumulada en las batallas. Las armas mejorarán atributos conforme suben de nivel, e incluso evolucionarán con el uso. Podremos tener una daga de rango C, y cambiará a rango B si conseguimos acumular determinada experiencia. Este tipo de armas mejorables requerirán cierto nivel para ser utilizadas, generalmente entre 20 y 30.
Contaremos con un sistema “Antirrobo” heredado de clásicos como Ultima Online. En RO, los monstruos al morir soltaban los objetos en el suelo, y en esta secuela para recoger lo que puedan tener tendremos que clickar dos veces encima del cuerpo de la criatura. Otro añadido es que si vamos en un grupo y nuestro compañero nos roba un ítem, automáticamente le desaparecerá del inventario y vendrá a nosotros con alguna mejora poco perceptible, él por
supuesto perderá algo a cambio, aunque no se sabe el que.

La última gran novedad de Ragnarok Online 2 serán las batallas. Hace un momento os comentábamos que podíamos derribar a los más poderosos enemigos sin llevar a gente, y ahora eso será prácticamente imposible. El sistema de luchas de RO2, pese a ser el mismo, apostará más por los grupos de gente que por la “soledad”, con esto queremos decir que será más recomendable ir con cuatro colegas más a por un enemigo MVP (para jugadores de mayor grado), que solos. Además, ir en compañía tendrá recompensas bastante interesantes en forma de mayor posibilidad de obtener ítems más poderosos.

Da gusto verlo

Ragnarok Online 2 utilizará el Unreal Engine 3 para mostrar unos gráficos 3D bonitos y completos. El aire anime del original seguirá presente en rostros, el estilo de los personajes, fondos, y distintos diseños de enemigos o ciudades, que han ganado y mucho con el salto al mundo poligonal. Los Porings son ahora abrazables, los Lunatics perfectamente perceptibles, y zonas como Prontera o la cueva de Payon parecen lugares completamente nuevos, una gozada, sin ser ningún crack, como ocurría con el anterior. La colección de melodías y efectos sonoros volverá a correr a cargo de la compositora de obras como Ghost in the Shell o Cowboy Bebop, Yoko Kanno.

Por el momento Ragnarok Online 2 pinta muy bien. Será una verdadera secuela del decente título original que introducirá novedades que, lejos de ser innovadoras, al menos le vienen de perlas: Más profesiones, razas, posibilidades de personalización, nuevos sistemas de intercambio, premio a los grupos de combate, y un apartado gráfico precioso sin apostar nunca por un realismo absoluto. Se espera que Gravity lo lance en Corea durante el verano, y
posiblemente un par de meses después podremos ya echarle el guante en los servidores oficiales.

por:Pablo González Taboada

Video



Imagenes ^-^









NOTA: no se preocupen luego les digo como descargarlo n_n


Última edición por ~KyO~FuYuKi~ el Miér 26 Ago - 9:32, editado 1 vez

Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1780

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Re: Ragnarok Online 2: the Gate of the World

Mensaje  Illyasviel Von Saturn el Dom 19 Abr - 19:24

nice!!!
kyo!! para que sepas que no lo juego xD!!

no me gusto para nada >.<
prefiero el 1!!
pero es un buen juego :D!!
alucinado

Bye

_____________________







Illyasviel Von Saturn
Administrador
Administrador

MENSAJES : 1163

PAÍS : El Salvador

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 480

LOCALIZACIÓN : ~Solar Sistem~

EMPLEO/OCIO : Futura Diseñadora Gráfica :D!!

HUMOR : Wiiii

COMO TE SIENTES HOY : Kawaiii ne!!! :D!


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.