denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las misteriosas lineas de NAZCA

5 participantes

Ir abajo

Las misteriosas lineas de NAZCA Empty Las misteriosas lineas de NAZCA

Mensaje  Lima Van Dyk Jue 12 Feb - 16:02

Las misteriosas lineas de NAZCA Big_lineas-de-nazca-el-mono

Las misteriosas lineas de NAZCA Cfdhs9




Las líneas de Nazca, como son más conocidas, se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa en el Perú. Fueron trazadas por la cultura Nazca. Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie.


Las misteriosas lineas de NAZCA Nazca




Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire, al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.


Antigüedad
Se considera que estos geoglifos fueron realizados por los pobladores de la cultura Nazca que habitaron esta región, entre el 200 a. C. y el 700 d. C. Debido a la superposición de motivos, se cree probable que se hayan realizado en dos etapas, primero las figuras, y luego las líneas. Sin embargo, debido a las características del suelo es muy difícil poder fechar con cierta seguridad el período en que fueron construidas, especialmente por las dificultades para aplicar el sistema de datación por Carbono 14, que no ha dado resultados concluyentes. Así, los científicos han debido valerse de otros métodos, como la comparación de las figuras de los geoglifos con los motivos encontrados en alfarería de la cultura Nazca.


Patrimonio de la Humanidad
Desde 1994 la Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.


Clima
Las pampas de Jumana están situadas a una altura de 330 m.s.n.m y mantienen una temperatura media anual de 25 grados centígrados en una de las zonas más secas del planeta, lo que ayuda a conservar los dibujos. El aire caliente actúa como un "colchón" que impide que las líneas se borren porque obliga al viento a cambiar su dirección.


Primeras culturas
Sus primeros habitantes moraron en la zona hace 10.000 años. Allí se desarrollaron mucho después diversas culturas como la de Paracas, de Nazca y Tiahuanaco costeño.


Origen de las líneas de Nazca
La primera referencia a dichas figuras pertenece al conquistador Cieza de León en 1547.

Toribio Mejia Xesspe redescubre las Líneas para el mundo científico a principios del siglo XX. Mejía Xesspe conjeturaba que se trataba de "Seques" o caminos sagrados. Prosigue sus investigaciones Paúl Kosok, quien las considera Centros de Culto y Ceremonia.

La matemática María Reiche influyó en Paul Kosok aventurando la hipótesis de que dichos dibujos tenían un significado astronómico.

El primer estudio de campo serio sobre estos dibujos se debe, tras cinco temporadas de trabajo de campo, al equipo de Reindel e Isla. Dichos arqueólogos han documentado y excavado más de 650 yacimientos y han conseguido trazar la historia de la cultura que generó estos dibujos, además de darles un sentido.

El aprovisionamiento de agua jugó un importante papel en la región. Las excavaciones han sacado a la luz pequeñas cavidades en los geoglifos en las que se han encontrado ofrendas religiosas de productos agrícolas y animales, sobre todo marinos. Los dibujos formaban un paisaje ritual cuyo fin debió ser propiciar la invocación del agua. Además se han encontrado estacas, cordeles y ensayos de figuras. De estos elementos tan simples se sirvieron los antiguos pobladores de Nazca para trazar los dibujos. Además hay que recordar que es una de las zonas más secas del mundo lo que favorece la conservación de los dibujos.

Vistas de cerca, estas líneas se convierten en simples surcos en el suelo. Las características geológicas de la pampa propician que no sea necesario mucho más para obtener un resultado visible. La superficie está compuesta por una capa de guijarros de un color rojizo oscuro causado por la oxidación, que cubre otra de un color amarillento claro. Los nazcas se limitaron a retirar las piedras superiores siguiendo un trazado que previamente habían señalado con estacas, unidas por cordeles, a partir de un modelo a escala menor y unas dosis de geometría. Las piedras eliminadas eran acumuladas en pequeños túmulos que todavía se conservan. El método de trabajo ha sido completamente reconstruido a partir de las pruebas recogidas por las expediciones arqueológicas.


Extensión
Entre Palpa y Nazca, en la pampa de Socos, se ubican unas líneas trazadas en el suelo, cuya anchura oscila entre los 40 centímetros y 2,10 metros. Es una tierra entre negruzca y rojiza que se torna violácea al anochecer. Un semicírculo de cerros en la lejanía conforman un gigantesco anfiteatro natural abierto hacia el poniente.

En esta región, miles de líneas se extienden por 520 km², y algunas incluso se prolongan hasta un área de 800 km².

Las longitudes de las líneas son variables, llegando a medir algunas hasta 275 m de largo.

Se pueden localizar en Google Earth copiando y pegando en su buscador estas coordenadas: 14°41'36.14"S 75°06'50.54"W, en este mismo formato.


Figuras
Son numerosas las figuras que se hallan en Nazca, particularmente en la Pampa de San José: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.

Lo más representativo son los dibujos de animales: aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena asesina de 27 metros, un perro con patas y cola largas, dos llamas, etc. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.

Casi todos los dibujos fueron hechos en la superficie llana; sólo hay unos pocos en las laderas de las colinas. Casi todas las figuras que se sitúan en las laderas representan hombres. Algunos están coronados por tres o cuatro líneas verticales que quizás representen las plumas de un tocado ceremonial (algunas momias peruanas llevaban tocados de oro y plumas).

Las figuras de las laderas aparecen menos definidas que las del desierto quizás porque las piedras que han rodado por la ladera han borrado los detalles.

Más de treinta son los geoglifos hasta hoy encontrados en las Pampas de Nazca. Los dibujos son menores en cantidad comparados con los diseños geométricos que consisten en cientos y cientos de líneas, triángulos y cuadrángulos que ocupan grandes extensiones de terreno. Su técnica de construcción fue cuidadosa mediante la que los topógrafos del pasado llevaron las líneas a cerros y barrancos sin desviarse de su dirección original.

La profundidad de las líneas nunca excede 30 cm y algunas son simples rasguños en la superficie, pero aún así pueden ser reconocidas cuando el sol está bajo y el relieve se acentúa.


Geoglifos de la Pampa de San José
Los antiguos pobladores de la cultura Nazca han legado un monumento de gran trascendencia para el mundo, consiste en el famoso calendario de las Pampas San José, formado por miles de líneas, plazoletas, dibujos gigantes de animales plantas, diseños, geométricos, seres humanos, montículos conservando toda su expresión.

No existe una tésis comprobada sobre el origen y el desempeño de estas, alguna hipótesis dicen ser representaciones físicas del zodiaco de los antiguos nascas (500) u otro, que pueden ser totems de sus clanes o astropuerto, también se dice que es un observatorio astronómico asociable con los movimientos de los astros. Este conjunto de gigantescos diseños, cubre una extensión de 500 m². Para poder apreciar en toda su magnitud a las famosas líneas, con figuras de: colibrí, mono, araña, chaucato, etc. se debe hacer desde el aire en los vuelos que realizan las empresas de transporte aéreo, también existe un mirador en el "km 419".


Trazado
Técnicamente las líneas de Nazca son perfectas. Las rectas encierran una perfección con unas pequeñas desviaciones a lo largo de kilómetros. Los dibujos están bien proporcionados, sobre todo si pensamos en sus dimensiones. Estas líneas también son testimonio de un gran conocimiento geométrico de los antiguos habitantes de esta zona.


Apreciables sólo desde el aire
Desde tierra, estos diseños pasan desapercibidos. Estas líneas solamente pueden ser observadas en toda su inmensidad desde el aire, al sobrevolar el desierto a por lo menos doscientos metros de altura. Esto demuestra un gran conocimiento geométrico de los antiguos habitantes de este lugar.


En ficción
Las líneas de Nazca aparecen en el manga Pet Shop of Horrors, y en la última secuela de Indiana Jones, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, donde durante la película, se nombran como punto de partida para encontrar la ficticia ciudad de Akator, El Dorado, en la realidad, y aparte de ser nombradas, en el viaje hacia Perú en dicha película, se pueden observar desde el aire.

En el anime Yu-Gi-Oh! 5Ds, las lineas de Nazca son parte importante de esta serie ya que la historia de la segunda temporada de esta serie se desarrollo a partir de estas.
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Las misteriosas lineas de NAZCA Empty Re: Las misteriosas lineas de NAZCA

Mensaje  Adrik Miér 18 Feb - 21:14

lo unico misterioso aki es q como rayos nos sentimos ajenos de algo q x ley es nuestro xa q extraterrestres mis calzonsillos ¬¬ tmr esto es de lo mejor q pudieron hacer nuestros ancestros para q nos sentamos orgullosos de su trabajo y q supieramos q podemos hacer grandes cosas y ustedes diciendo q es obra de extraterrestres y esa idea es del pinche hollywood... y los gringos q mela an tenido ps solo su pokahontas q fue violada x los españoles ahi en eeuu ya no keda ninguno q sea originario de ahi no ven todos ingleses, alemanes, italianos... en fin puro europeo ahora como somos dominados x ellos y q nuestra cultura es "inferior" dicen q esto es obra de alguna fuerza superior osea extraterrestre bueno ya me ta ... en fin esto es hecho x los antigüos pobladores de nasca y punto final... creo q mejor solo pongo " . " XD
q kieren hablar ahora las piramides ?
stonehenge?
los jardines colgantes?
q x q soy un dios?
jeje bueno ne~~
nos vemos

Fantasma Fantasma Fantasma Fantasma
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Las misteriosas lineas de NAZCA Empty Re: Las misteriosas lineas de NAZCA

Mensaje  Lima Van Dyk Jue 19 Feb - 22:50

las lineas de nazca siempre seran misteriosas x q nunca sabremos
q es lo q kerian dexirnos con ese mensaje tan grande grabado en las pampas.
Quisas era para q solo lo vean seres desde el cielo o el espacio??? no crees?
son lineas espectaculares q haxen pensar mil teorias y todas aluxinantes....


xauu
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Las misteriosas lineas de NAZCA Empty Re: Las misteriosas lineas de NAZCA

Mensaje  DIVAdestruktion Vie 20 Feb - 11:15

± KyO FuYuKi ± escribió:lo unico misterioso aki es q como rayos nos sentimos ajenos de algo q x ley es nuestro xa q extraterrestres mis calzonsillos ¬¬ tmr esto es de lo mejor q pudieron hacer nuestros ancestros para q nos sentamos orgullosos de su trabajo y q supieramos q podemos hacer grandes cosas y ustedes diciendo q es obra de extraterrestres y esa idea es del pinche hollywood... y los gringos q mela an tenido ps solo su pokahontas q fue violada x los españoles ahi en eeuu ya no keda ninguno q sea originario de ahi no ven todos ingleses, alemanes, italianos... en fin puro europeo ahora como somos dominados x ellos y q nuestra cultura es "inferior" dicen q esto es obra de alguna fuerza superior osea extraterrestre bueno ya me ta ... en fin esto es hecho x los antigüos pobladores de nasca y punto final... creo q mejor solo pongo " . " XD
q kieren hablar ahora las piramides ?
stonehenge?
los jardines colgantes?
q x q soy un dios?
jeje bueno ne~~
nos vemos

Fantasma Fantasma Fantasma Fantasma
Kyo por eso te quiero dar un taz taz bien dado~~
Yo pense que era la mas radical en mi forma de pensar y kyo se parece al sobrino de abimael guzmanXD, bueno al menos abimael cree en su politica, pero kyo no cree en nadiexD, hasta un dios se alucina O.o por eso me caes bien^^
Pienso igual que Yuna, los que hisieron las lineas de nazca era para que sea observada desde lo alto, al raz del suelo no se ve nada, solo las tormentas de arena de el viento(Paracas). Hay mucho pan por rebanar, o mejor dicho, mucho polvo que levantar.


Pandu.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Las misteriosas lineas de NAZCA Empty Re: Las misteriosas lineas de NAZCA

Mensaje  ~ MelloNight ~ Vie 20 Feb - 11:46

La cultura Nazca siempre me llamo la atencion por su horror al vacio y
obviamente por las lineas de nazca que me parecen alucinanates... y
pues de echo son tan impresionantes que mucha gente cree que fueron
echas porseres ajenos este mundo lo cual yo no creo a mi me parece
que la gente de esta cultura tuvo que hacerlo porque segun muchos
estudios viene a ser como un calendario asi que le ayudaba en las cosechas
y demas... las hicimos nosotros y ya ... bye bye =)
~ MelloNight ~
~ MelloNight ~
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 428

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 55

COMO TE SIENTES HOY : Reloaded~


Volver arriba Ir abajo

Las misteriosas lineas de NAZCA Empty Re: Las misteriosas lineas de NAZCA

Mensaje  Lima Van Dyk Vie 20 Feb - 14:49

Habersh kyosama, ute dixe q yo dije XD q las lineas fueron hechas
x estraterrestres dudoso pos leiste mal peleon peleon peleon peleon
puse el tema para q opnien y ya!

lo q sostengo y lo reafirmo es q los antiguos nazcas isieron esos grandes
dibujos de animales antropomorfos de dimenxiones gigantescas
PARA QUE ALGUIEN LAS PUEDA APREXIAR DESDE EL CIELO!!!!!!!!!
x q es la unica forma de verlos en toda su dimenxion okis
x eso la maioria de cientificos creen esa teoria....
Q era para q lo vean sus Dioses!!! en este caso "puede q sea los extraterrestres"

Por q los nazcas harian algo q no se ve simple vista? aparte q constantemente
tenian q limpiar los surcos de las lineas, ya q se llenaban de arena del viento
Esas lineas eran surcos o sanjas llenas de un polvo blanco para que se dintingan
mejor " desde las alturas", todo eso lo descubrio la cientifica alemana Maria Reiche.
quien vivio hasta el final de sus dias cuidando las lineas y sosteniendo
q era un calendario astronomico........
wueno kyosama, eso pienso yop y si kieres continuamos con stonehenge
igual te revuelco jajaja xd

xauu
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Las misteriosas lineas de NAZCA Empty Re: Las misteriosas lineas de NAZCA

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei Vie 20 Feb - 17:53

Las lineas de Nazca siempre seran misteriosas O_O son un legado de nuestros antepasados para que nosotros lo coservemos y estudiemos Las misteriosas lineas de NAZCA 740126
Ojala q un dia pueda verlas como debe ser, volando Las misteriosas lineas de NAZCA 9565 quien se apunta lalala lalala
Kana Kawaii Moon Kei
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

Las misteriosas lineas de NAZCA Empty Re: Las misteriosas lineas de NAZCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.