denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

30 Seconds to Mars

Ir abajo

30 Seconds to Mars Empty 30 Seconds to Mars

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Dom 5 Oct - 11:18

30 Seconds to Mars Jared-letto-8

30 Seconds to Mars (también Thirty Seconds to Mars, abreviado como 30STM9 o TSTM10 ) es una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1998 en Los Ángeles (California). Integrada originalmente por tres miembros: Jared Leto (voz, guitarra), Matt Wachter (bajo, sintetizador) y Shannon Leto (batería), a quienes más tarde se les uniría el guitarrista Solon Bixler. Después de la publicación de su álbum debut, el guitarrista Solon Bixler salió de la banda debido a problemas durante su primera gira, poco después fue sustituido por el actual guitarrista Tomo Milicevic. Después de la salida de Matt Wachter (ahora en Angels & Airwaves), Jared Leto se convirtió en el bajista de la banda.

En 1999, 30 Seconds to Mars firmó con Virgin Records e Inmortal Records. Después de tres años lanzaron su álbum debut, 30 Seconds to Mars. El disco debutó en el puesto número 107 en la lista Billboard 200 y en el número uno en el Top Heatseekers, vendiendo 121 000 unidades en los Estados Unidos. Del álbum se extrajeron dos sencillos, «Capricorn (A Brand New Name)» y «Edge of the Earth». El primero alcanzó el puesto número treinta y uno en el conteo Alternative Songs. El segundo álbum de estudio, A Beautiful Lie, produjo cuatro sencillos: «Attack», «The Kill», «From Yesterday» y «A Beautiful Lie». El más exitoso de estos fue «The Kill», el cual entró en la lista Billboard Hot 100 y marcó el récord de ser la canción que se mantuvo más semanas en la lista Alternative Songs. El tercer sencillo del disco, «From Yesterday», consigió la primera posición en el conteo ya mencionado.

El 8 de diciembre de 2008 lanzaron su tercer álbum de estudio, This Is War, el cual debutó en el puesto número dieciocho en el Billboard 200. Su primer sencillo, «Kings and Queens», recibió las certificaciones de disco de oro y plata en Nueva Zelanda y el Reino Unido, respectivamente. Del álbum se lanzaron otros tres sencillos: «This Is War», «Closer to the Edge» y «Hurricane 2.0». En 2013, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, Love, Lust, Faith and Dreams, mismo del que se desprendió el sencillo «Up In the Air».

Hasta la fecha, la agrupación ha vendido alrededor de 11 millones de copias en todo el mundo. La banda ha recibido numerosos reconocimientos y premios, tienen un total de total 50 premios de aproximadamente 70 nominaciones. Entre sus premios más destacados están cuatro MTV Europe Music Awards. Además el pasado diciembre consiguieron entrar en el libro Guinness de los récords, obteniendo el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, más de 300 durante su última gira. Aproximadamente 311 sin contar los shows acústicos, contando estos últimos, el número de conciertos se elevaría a 366.

Historia
Etimología
De acuerdo a una entrevista de Virgin Records el nombre de la banda «viene de una tesis que encontramos en la web que había sido escrita por un ex-profesor de Harvard. Una de las subsecciones de la tesis estaba titulada «Thirty Seconds to Mars» («Treinta segundos a Marte») y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras».

Formación (1998-2001)

Símbolos oficiales de la banda.
La banda fue formada en 1998 en Los Ángeles, California por el actor Jared Leto (voz, guitarra, bajo) y su hermano mayor Shannon Leto (batería). 30 Seconds to Mars comenzó más bien siendo sólo un dúo. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto Matt Wachter se unió a la banda como bajista y más tarde también lo haría Solon Bixler como guitarrista rítmico de la banda. No mucho tiempo después también se integró el guitarrista Kevin Drake, como guitarrista adicional para futuras presentaciones en directo (aunque la permanencia de éste último sería bastante menor).

Jared Leto dijo lo siguiente en una entrevista acerca del nombre de la banda:

Para nosotros, el nombre «30 Seconds to Mars» tiene poco que ver con el espacio, el universo y esa clase de cosas. Es un nombre que funciona en varios ámbitos diferentes. Lo más importante es la buena representación de nuestro sonido. Es una frase lírica, sugerente, cinematográfica y llena de inmediatez. Dispone de un cierto sentido de alteridad a la misma. El concepto de espacio es tan grande y global, dudo que una canción escrita no caiga dentro de él.
Shannon Leto dijo lo siguiente en una entrevista acerca del nombre de la banda:

El nombre representa un montón de cosas. Este profesor tenía una tesis, que hablaba sobre tecnología, la evolución del hombre y de la forma importante del papel que juega. Una de las subsecciones era «Thirty Seconds to Mars». Era como el crecimiento exponencial de los seres humanos. Estamos literalmente a 30 segundos de marte. Todo está aquí mismo y ahora, Todo es tan loco y rápido.
Matt Wachter dijo lo siguiente en una entrevista acerca del nombre de la banda:

Realmente el nombre de la banda proviene de una tesis que encontramos en línea, el cual fue escrito por un ex-profesor de Harvard. Una de las subsecciones de esta tesis tenía como título «Thirty Seconds to Mars» y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relaciona a los seres humanos, diciendo que estamos literalmente a treinta segundos de marte, lo que para nosotros significaba la mejor forma de describir nuestra música.
Aunque Jared Leto es un reconocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda. Él mismo ha dicho que la banda será reconocida por su música y no por dicho título, de hecho, la banda rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.

Mas informe aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/30_Seconds_to_Mars