Krewella

Ir abajo

Krewella

Mensaje  Densha Otaku el Dom 14 Sep - 12:32



Krewella es un grupo estadounidense de música electrónica, oriundo de Chicago formado en 2007. El grupo está formado por las hermanas compositoras y vocalistas Jahan Yousaf y Yasmine Yousaf (de ascendencia paquistaní, alemana y lituana) acompañadas por el productor Kris "Rain Man" Trindl. Su estilo musical se basa en brostep, dubstep y electro house. En 2013, ingresaron en la encuesta realizada por la revista DJmag, ubicándose en el número 44.
Carrera musical
Llegaron a la escena en 2011 con su mezcla característica de electro-pop, dubstep, y electro house. Después del auto-lanzamiento de su EP Play Hard, en junio de 2012, el grupo consiguió ser número #O|O en las listas de Beatport. Poco después, el grupo lanzó su canción house "Alive". La canción ingresó en las listas de la revista Billboard alcanzando la ubicación número 32 en el Hot 100. También formo parte de las listas Pop Radio Airplay y Dance Radio Airplay, llegando en esta última al número #1.

En diciembre de 2012 fue lanzado el EP "Play Harder" el cual contenia remixes de las canciones lanzadas anteriormente en su EP "Play Hard".

Krewella ha encabezado festivales de todo el mundo, incluyendo el Ultra Music Festival, Electric Daisy Carnival, Stereosonic y Spring Awakening. Las actuaciones en directo del grupo ganaron el Premio Internacional de Música Dance de 2012 en la categoría de "Mejor Artista Revelación". Este mismo año, tras una serie de eventos difundidos en directo en el Ultra Music Festival, la revista Billboard declaró "Krewella será enorme este año".

En septiembre de 2013, lanzaron su primer álbum de larga duración titulado Get Wet (el titulo del álbum traduce "mojarse") por la discográfica Columbia Records. Además para el lanzamiento de este álbum harán una gira por más de 50 lugares. Uno de los sencillos del álbum es "Live for the Night", la cual alcanzó la primera ubicación del Billboard Hot Dance Club Songs. En noviembre de 2013, se lanzó su colaboración con el productor holandés de hardstyle Headhunterz, el sencillo «United Kids of the World» cuyo concepto es la lucha contra el bullying. En marzo de 2014, colaboran en el álbum Drive de otro productor holandés, Gareth Emery, precisamente en la pista «Lights and Thunder».

Miembros
Jahan Yousaf [25 años] (nacida el 27 de agosto de 1989)
Yasmine Yousaf [22 años] (nacida el 18 de febrero de 1992)
Kris "Rain Man" Trindl [27 años] (nacido el 16 de diciembre de 1987)

Discografía:
Link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Krewella