denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dawn of the Planet of the Apes

Ir abajo

Dawn of the Planet of the Apes Empty Dawn of the Planet of the Apes

Mensaje  Monika Maléfica Mar 19 Ago - 12:58

Dawn of the Planet of the Apes AMANECER-DEL-PLANETA-DE-LOS-SIMIOS



Dawn of the Planet of the Apes (titulada El planeta de los simios: confrontación en Hispanoamérica y El amanecer del planeta de los simios en España) es una película estadounidense de ciencia ficción y acción dirigida por Matt Reeves y la octava de la franquicia El planeta de los simios. Es la secuela de Rise of the Planet of the Apes y se estrenó en los cines de Estados Unidos el 11 de julio de 2014.


Argumento
En el año 2016, el virus ALZ-113 causa el colapso de la civilización humana tras una ley marcial, el malestar social y el colapso económico de todos los países del mundo. Diez años más tarde, un simio llamado César dirige y gobierna una nueva generación de simios en una comunidad ubicada en el bosque Muir.


Mientras caminaban por el bosque, el hijo de César (Ojos Azules) y el hijo de Rocket (Ash) se encuentran con un ser humano, llamado Carver, quien entra en pánico y le dispara a Ash, hiriéndolo. Carver le pide auxilio al resto de su pequeño grupo de sobrevivientes armados, dirigidos por un hombre llamado Malcolm, mientras que Ojos Azules le pide ayuda los otros simios. César le ordena a los seres humanos que se vayan del bosque y regresan a San Francisco, donde los seres humanos que quedan en la ciudad, genéticamente inmunes al virus, están viviendo en una torre custodiada dentro de la ciudad en ruinas.


César, impulsado por Koba, un simio con cicatrices, el cual tiene un resentimiento contra los humanos por su maltrato, trae a un gran grupo de simios a la ciudad en la que les hace ver a los humanos, que los simios no quieren la guerra, pero que van a luchar si es necesario para defender su hogar. Luego pide a los humanos permanecer en su territorio y establece que también los simios lo harán.


Malcolm convence a su compañero y líder Dreyfus de que le de tres días para reconciliarse con los simios para obtener acceso a una represa hidroeléctrica en su territorio, lo que podría proporcionar energía a largo plazo para la ciudad. Dreyfus, desconfiado de los simios, pide a algunos sobrevivientes probar las armas de una armería abandonada.


Malcolm entonces viaja al territorio de los simios, pero es capturado por Stoned y sus guardias gorilas, y es llevado entonces a César por Stoned y Maurice. Malcolm después de hablar con César, éste le permite Malcolm y a un grupo pequeño de los humanos sobrevivientes trabajar en el generador de la presa, con la condición de que renuncien a sus armas. Malcolm, su esposa Ellie, y su hijo Alexander trabajan cordialmente junto a los simios y la desconfianza mutua de ambos lados disminuye gradualmente, pero la confianza termina momentáneamente cuando Carver amenaza al hijo pequeño recien nacido de César con una escopeta oculta, pero se vuelven a reconciliar para que Ellie trate de curar con antibióticos a Cornelia, la compañera de César quien se encontraba enferma despues del parto.


Mientras tanto, Koba desconfiando aun de los humanos va a la ciudad y descubre la armería de los humanos y regresa al bosque para enfrentar a César, cuestionando su lealtad hacia los simios. En respuesta, César golpea fuertementea a Koba, pero ya los simios tienen la regla de que un simio no mata a otro simio, éste lo perdona. Koba regresa a armería, y roba un rifle de asalto con el que asesina a dos guardias humanos y luego mata a Carver.


La presa es finalmente reparada, y se restaura la energía de la ciudad. Durante la celebración, Koba le prende fuego al hogar de los simios. Entonces, sin ser visto por nadie, Koba y César se miran fijamente y Koba le dispara César en el pecho, haciéndole caer del árbol principal del asentamiento. En medio del pánico por la pérdida del líder Alfa y el fuego que incendia su hogar, Koba toma el liderazgo, y culpa al grupo de Malcolm y le ordena a los simios iniciar la guerra contra los humanos. El grupo de Malcolm se esconde de Koba, mientras éste conduce a los simios a San Francisco, pero primero saquean la armería y derriban las puertas de la torre. A pesar de las fuertes bajas, los simios invaden la torre y encarcelan a todos los seres humanos, mientras que algunos humanos, entre ellos Dreyfus huyen al subterráneo. Cuando Ash se niega a las órdenes de Koba de matar a seres humanos indefensos, citando las enseñanzas de César, Koba mata a Ash y encarcela a los simios conocidos por ser leales a César.


El grupo de Malcolm encuentra César apenas con vida y lo transportan a su antigua casa en San Francisco. César le revela a Malcolm que Koba le disparó, dándose cuenta de que su idea de que todos los simios eran mejores que los seres humanos era mentira. Al entrar en la ciudad en busca de suministros médicos para que Ellie pueda operar a un malherido César, Malcolm se encuentra con Ojos Azules y se lo lleva con él a la casa donde se están ocultando. César nostálgicamente ve un vídeo de su infancia en la vieja videocámara de Will y es así como Malcolm aprende del pasado de César con los humanos. Posteriormente Ojos Azules regresa a la torre, y libera a los seres humanos enjaulados y a los simios leales a César.


Después de guiar a un ya recuperado César y a un grupo de simios a la torre a través del subterráneo, Malcolm se encuentra con Dreyfus, quien le informa que sus hombres han hecho contacto por radio con más sobrevivientes, que se encuentran en una base militar en el norte, y que ya están en su camino para ayudar a combatir a los simios. César confronta a Koba en la cumbre de la torre, pero mientras César y Koba están en plena batalla, en el subterráneo Malcolm no logra detener a Dreyfus quien hace estallar los cimientos de la torre con explosivos C-4 y destruye parte de la torre, matándose a sí mismo y a algunos simios. Finalmente César vence a Koba, quien queda al borde de la torre colgado de una viga de metal y suplica a Cesar que lo salve usando el argumento de que un simio no mata a simio, pero César se niega a salvarlo, alegando que ya no es un verdadero simio, y lo deja caer a su muerte.


Malcolm le informa a César de la inminente llegada de refuerzos humanos y ambos lamentan la oportunidad perdida para lograr la paz entre humanos y simios. César le dice a Malcolm que los humanos nunca perdonarán a los simios la guerra que empezaron los simios y le dice que se vaya con su familia a un lugar seguro. Al final César se encuentra frente al grupo restante de simios a la espera de la batalla que se avecina.


Reparto
Los seres humanos
Gary Oldman como Dreyfus, líder de la colonia de humanos.
Jason Clarke como Malcolm, miembro de la colonia quién dirige la reconstrucción de la presa.
Keri Russell como Ellie, la compañera de Malcolm.
Kodi Smit-McPhee como Alexander, el hijo de Malcolm.
Kirk Acevedo como Carver, miembro del grupo de Malcom.
Enrique Murciano como Kemp, miembro del grupo de Malcom.
Jocko Sims como Werner, operador de radio de la colonia
Keir O'Donnell como Finney, guardia de la armería.
Kevin Rankin como McVeigh, aliado de Dreyfus.
Lombardo Boyar como Terry, guardia de la armería.
James Franco, quien interpreta al Dr. Will Rodman en Rise of the Planet of the Apes aparece en un cameo de un vídeo de la infancia de César


Simios
Andy Serkis como César, líder de los simios.
Toby Kebbell como Koba, segundo al mando, consejero y amigo de César, pero despúes rival y enemigo.
Judy Greer como Cornelia, esposa de César.
Terry Notary como Rocket, amigo de César y padre de Ash.
Karin Konoval como Maurice, amigo y consejero de César
Nick Thurston como Ojos Azules, el hijo adolescente de César y Cornelia.
Doc Shaw como Ash, hijo de Rocket, y además mejor amigo de Ojos Azules.
Lee Ross como Grey, un seguidor de Koba.
Producción
Desarrollo
Después del lanzamiento de El origen del planeta de los simios, el director Rupert Wyatt, comentó sobre las posibles secuelas: «Creo que estamos terminando con ciertas preguntas, que es muy emocionante para mí, no puedo pensar en todo tipo de secuelas de esta película, pero esto es sólo el principio». El guionista y productor Rick Jaffa también declaró que El origen del planeta de los simios ofrecido varias pistas sobre futuras secuelas: «Espero que estamos construyendo una plataforma para futuras películas. Estamos tratando de plantar una gran cantidad de las semillas para un montón de las cosas que usted está hablando en términos de los diferentes monos y demás».


El 3 de noviembre de 2011, Andy Serkis fue el primero en ser anunciado como haber cerrado un acuerdo para una secuela de Rise. Se informó que un «acuerdo de siete cifras saludable» para él para repetir su papel como César, el líder de los simios. El 15 de mayo de 2012, se anunció Scott Z. Burns, había sido contratado para hacer reescrituras de la guión original de los escritores de la subida de Rick Jaffa y Amanda Silver. El 31 de mayo de 2012, 20th Century Fox anunció que la secuela, ahora titulado El origen de los planeta de los simios, fue programado para su estreno el 23 de mayo de 2014.


El 17 de septiembre de 2012, se informó que el director Rupert Wyatt estaba considerando dejar la secuela debido a su preocupación de que la fecha de lanzamiento en mayo de 2014 no le daría tiempo suficiente para hacer la película correctamente. El 1 de octubre, Matt Reeves, director de Cloverfield, fue confirmado como su reemplazo. Reeves había estado trabajando en el desarrollo de una nueva Dimensión desconocida película. El 18 de octubre, Mark Bomback, autor de Live Free or Die Hard, se informó a estar haciendo un re-escrito para Reeves. Fue anunciado el 20 de junio 2013, que la fecha de lanzamiento para Dawn estaba siendo empujado remonta a dos meses a 18 julio de 2014. El 10 de diciembre de 2013, la película fue empujado hasta una semana al 11 de julio de 2014.


Filmación
La filmación comenzó en abril de 2013 en la ciudad de Campbell River (Columbia Británica); fue elegida la ubicación de la isla de Vancouver por su similitud con los lugares que aparecen en la película, los bosques, y la variedad de paisajes. El rodaje en Nueva Orleans comenzó en mayo de 2013 y continúa en julio de 2013 en varios lugares como el antiguo Six Flags parque Six Flags New Orleans.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dawn_of_the_Planet_of_the_Apes