denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iggy Azalea

Ir abajo

Iggy Azalea Empty Iggy Azalea

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Sáb 16 Ago - 21:50

Iggy Azalea Tumblr_n4plbb6gR01rkv1nio5_1280


Amethyst Amelia Kelly (Sidney, Australia, 7 de junio de 1990) mejor conocida por su nombre artístico Iggy Azalea, es una rapera y compositora australiana. Se hizo conocida después de lanzar los respectivos videos de sus canciones promocionales «Pu$$Y» y «My World».

En 2012, Azalea se convirtió en la primera mujer y la primera cantante no estadounidense en aparecer en el Top 10 de la encuesta anual de la revista XXL. El 30 de julio de 2012 lanzó un EP gratuito titulado Glory. Luego en octubre apareció junto a T.I., B.o.B y otros artistas de Grand Hustle en los premios BET de Hip Hop de 2012. Más tarde lanzó su segundo mixtape TrapGold, producido íntegramente por Diplo y FKI, el 11 de octubre de 2012. Su álbum debut The New Classic fue lanzado el 14 de abril de 2014.

Su sencillo «Fancy» junto a la británica Charli XCX, logró al top de la lista Billboard Hot 100, siendo el primer número uno para ambas artistas.

Biografía
Sus inicios
Amethyst Amelia Kelly nació en Sídney, Australia y más tarde se trasladó con su familia a Mullumbimby, Nueva Gales del Sur cuando todavía era un bebé, en una casa de 12 acres que su padre construyó a mano de adobes. Su padre era un artista de comics y pintor, mientras su madre limpiaba casas y hoteles.1 2 Azalea dice que su padre "le daba el aspecto de arte cuando era adolescente" y que siempre ha influido en su vida y obra. Azalea comenzó a "rapear" a los 14 años. Antes de embarcarse en una carrera en solitario, Azalea formó un grupo con otras dos chicas de su barrio: "Yo estaba como yo podría ser la rapera", hasta que finalmente decidió dejar el grupo porque las otras chicas no se lo tomaban en serio.2

Iggy Azalea se mudó a Estados Unidos en 2006, justo antes de cumplir los 16 años, para dedicarse a su carrera musical.3 Iggy no se graduó de la escuela secundaria, ya que prefería ganar y ahorrar dinero mediante la limpieza con su madre para perseguir su deseo de trasladarse a Estados Unidos. Ella le dijo a sus padres que iba "de vacaciones" con un amigo, pero finalmente decidió quedarse y les dijo que no iba a volver a casa poco después: "Me sentí atraído a América porque me sentía como una extraña en mi propio país, estaba enamorada del hip-hop, y Estados Unidos es el lugar de nacimiento de eso, así que pensé que era el más cercano a la música, más feliz sería. No me equivoqué". Poco después de mudarse a los Estados Unidos adoptó a su apodo , que venía de su perro de la familia mientras crecía.

Cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos, se quedó en Miami y después de un breve paso por Houston, Azalea se estableció durante unos años en Atlanta, y, finalmente, en Los Angeles, donde actualmente reside desde 2010. En 2011, Iggy Azalea comenzó subiendo una serie de freestyle vídeos en YouTube que posteriormente fue viral. Su carrera empezó a florecer cuando su primer video musical oficial, de una canción titulada "Pu$$y", fue subido en su canal de YouTube.

2011 - presente: The New Classic
Tras subir su video Pu$$y a su canal oficial de YouTube, ganó muchas visitas a las pocas semanas consiguiendo más de medio millón de visitas.4 Al poco tiempo lanzó su video My World consiguiendo más de un millón de visitas en 2 semanas y media.5

Azalea firmó con Island Def Jam y el 11 de octubre lanzó su primer mixtape llamado Ignorant Art.6 Tres semanas después Azalea confirmó que estaba preparando su álbum debut, poco después afirmó que su primer álbum de estudio iba a ser lanzado en 2013.

En febrero de 2013 lanzó su primer sencillo oficial Work con el que consiguió posicionarse en primer lugar en las listas de popularidad en Australia y Reino Unido y el videoclip oficial de la canción se estrenó en su cuenta oficial de VEVO.7 Esa misma semana confirmó que su álbum debut se llama The New Classic y que iba a ser lanzado en verano de 2014.

El 5 de mayo de 2013 lanzó el segundo sencillo junto a su videoclip titulado Bounce en Vevo.8 En el año 2013 fue nombrada la rapera más sexy por Los 40 principales también la nombraron como «la australiana que se va comer el mundo a bocados.»9

Vida personal
En diciembre de 2011, comenzó a salir con el rapero estadounidense ASAP Rocky, a quien conoció a través del productor estadounidense Chase N. Cashe en ese mismo mes. Ella confirmó que eran novios en una entrevista en enero de 2012. La pareja atravesó por graves crisis en los meses de febrero y marzo de 2012, la prensa dijo que debido a múltiples infidelidades por parte de ASAP Rocky, diciendo que el rapero no estaba tan enamorado de Azalea, como ella de él, sin embargo, ninguno de los dos confirmó su ruptura y mucho menos hablaron sobre las causas de sus múltiples discusiones con grandes insultos de por medio, pero como ambos han rehecho sus vidas junto a otras personas, la ruptura de la pareja se podría situar entre los meses de febrero o marzo de 2012, dando lugar a cuatro meses de relación.

Actualmente sale con el jugador de la NBA, Nick Young, relación que ambos confirmaron en noviembre de 2013.

Discografía
Álbumes
Estudio
2014:The New Classic
EP
2012: Glory
2013: Change Your Life
Mixtapes
2011: Ignorant Art
2012: TrapGold
Sencillos
2013: «Work»
2013: «Bounce»
2013: «Change Your Life» (con T.I.)
2014: «Fancy» (con Charli XCX)
2014: «Black Widow» (con Rita Ora)
Colaboraciones
2012: «I Think She Ready» (FKi con Iggy Azalea)
2012: «Beat Down» (Steve Aoki & Angger Dimas con Iggy Azalea)
2014: «Problem» (Ariana Grande con Iggy Azalea)
2014: «Acting Like That» (Jennifer Lopez con Iggy Azalea)
2014: «No Mediocre» (T.I. con Iggy Azalea)

http://es.wikipedia.org/wiki/Iggy_Azalea