Bambi 72 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bambi 72 años

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel el Sáb 16 Ago - 21:45



Bambi es una película de animación en color basada en la novela Bambi, una vida en el bosque escrita por Felix Salten y publicada en 1923. La película fue realizada y producida por Walt Disney y distribuida por la compañía RKO Radio Pictures. Su estreno fue el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie de clásicos animados de Walt Disney.

Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Norteamérica. Esta película fue distinguida con tres nominaciones a los premios de la Academia en las categorías de Mejor sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Mejor banda sonora.

Argumento
Bambi es un pequeño cervatillo tímido e inseguro que vive con su madre en el bosque. Bambi irá haciendo nuevos amigos como el conejo Tambor, la mofeta Flor y la cervatillo Faline, poco a poco, irá aprendiendo grandes lecciones de su madre, hasta que la pierde por culpa de los cazadores. Bambi se va a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque. Pasa el tiempo y Bambi se convierte en un ciervo joven y fuerte, que tendrá que luchar por el amor de su vida y enfrentarse a su mayor enemigo, el hombre.

Comentarios
Su producción surge como un medio para olvidar los tiempos aciagos que enfrentaban a Estados Unidos al encontrarse en pleno auge de la Segunda guerra mundial. En Bambi, las referencias a la guerra son básicamente insinuaciones, pero cabe recordar que, en aquel entonces, la compañía Disney colaboraba con el gobierno y el ejército estadounidenses desde la disposición de estudios y recursos técnicos hasta la producción de propaganda militar y la concienciación social mediante los guiones de sus películas.[cita requerida]

Aunque Bambi no empezó recaudando grandes sumas de dinero (como ninguna de las primeras cinco películas de Disney a excepción de Snow White and the Seven Dwarfs), a lo largo de los años, la película se ganó un espacio en los corazones de las generaciones siguientes por la inocencia del joven cervato, quien al final descubre que la vida es una dulce melodía que trae esperanzas del mismo modo que un amanecer.

Cabe destacar que la versión animada de la historia suple a varios personajes de la novela o cuento, tales como Gobo, Karus, Rono, El Señor Liebre e incluso omite ciertas incursiones y encuentros con el Hombre. Por otro lado se agregaron personajes carismáticos como Flor y Tambor.

En la versión argentina (1943) se contó con Narciso Ibáñez Serrador para doblar al conejito Tambor de niño. Fue su debut profesional. Sólo tenía ocho años.

Es una de las películas más recordadas por los fanáticos de Disney por la trágica y antológica escena de la muerte de la madre de Bambi, pero esto no le resta encanto o belleza a la película en sí, la cual es además la que registra menos diálogos que cualquier otra de la compañía (aproximadamente 70).[cita requerida]

Doblaje

Trailer original de Bambi en inglés.
El primer doblaje en español (1943) estuvo a cargo del argentino Luis César Amadori. Este doblaje fue retirado en los años sesenta porque solamente se habían doblado los diálogos, dejándose las canciones en inglés.

Bambi (joven): Eduardo Rudy
Búho: Miguel Gómez Bao
Tambor (niño): Narciso Ibáñez Serrador
Tambor (joven): Pablo Palitos
Flor (joven): Juan Ricardo Bertelegni "Semillita"
El segundo doblaje al español (1969) estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana en la actualidad.

Bambi (niño): Pili Gonzalez
Bambi (joven): Luis Bayardo
Búho: Luis Manuel Pelayo
Tambor (niño): Edmundo Santos, Jr.
Tambor (joven): Salvador Nájar
Flor (niño): Rosita González
Flor (joven): Arturo Mercado
Faline (niña): "Almendrita"
Faline (joven): Diana Santos
Madre de Bambi: Amparo Garrido
Sra. Conejo: María Santander
El Gran Príncipe del Bosque: Carlos Petrel
Tía Ena: Magdalena Ruvalcaba
Banda sonora
La música de Bambi fue compuesta por Edward H. Plumb, el cual contó con algunos colaboradores en diversos temas:

Twitterpated - Robert Sour, Henry Manners y Helen Blss.
Thumper Song - Robert Sour, Henry Manners y Helen Bliss.
Love Is a Song - Frank Churchill y Larry Morey.
I Bring You a Song - Frank Churchill y Larry Morey.
Little April Shower - Frank Churchill y Larry Morey.
Let's Sing a Gay Little Spring Song - Frank Churchill y Larry Morey.
Premios
Premios Óscar
Año Categoría Película Resultado
1942 Oscar a la Mejor banda sonora - Comedia o Drama Frank Churchill
Edward H. Plumb Nominados
1942 Oscar a la Mejor canción original
Love Is a Song Frank Churchill
Larry Morey Nominados
1942 Oscar al Mejor sonido Sam Slyfield Nominado
1948
Globos de Oro - Special Award
DVD
El primero de marzo del 2005 Disney sacó una Edición Platino de dos discos que incluía el filme remasterizado y material acerca de la película. El DVD salió de circulación en enero de 2007. En el 2011, saliò la primera Ediciòn Diamante en Bluray con un DVD incluido y material adicional nuevo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bambi




Quien no a visto Bambi? yo lo he visto muchas veces que ya no me acuerdo cuando era niña y siempre me seguira gustando.  alucinado

_____________________



avatar
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.