Gravity

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gravity

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel el Sáb 1 Mar - 22:34


Gravity (Gravedad en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción, suspense y drama, dirigida por Alfonso Cuarón. El guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, y su estreno fue el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos y España. La cinta abrió la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2013.

Argumento

La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) es una especialista en su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está al mando de su última misión, antes de retirarse. Durante una caminata espacial para reparar el telescopio espacial Hubble, el Control de Misión en Houston (Ed Harris) advierte al equipo de un ataque con misiles rusos a un satélite difunto, que ha provocado una reacción en cadena y la formación de una nube de desechos espaciales. Control de la misión ordena que la misión debe ser abortada. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión se pierden, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de tierra pueda seguir oyendo.
Los desechos a alta velocidad golpean al Explorer y separan a Stone del transbordador, dejándola a la deriva en el espacio. Kowalski rápidamente recupera a Stone y hacen su camino de regreso al transbordador espacial. Descubren que el transbordador se ha dañado más allá de su utilidad y el resto de la tripulación ha muerto. Ellos usan la mochila propulsora para hacer su camino a la Estación Espacial Internacional (ISS), que está en órbita sólo a unos 100 km (60 millas) de distancia. Kowalski estima que tienen 90 minutos antes de que el campo de escombros complete una órbita y los amenace de nuevo.
En el camino a la ISS, los dos discuten la vida de Stone de vuelta a casa y la muerte de su pequeña hija. Al acercarse a la ISS esta está dañada considerablemente pero sigue operativa , ven que su tripulación ha evacuado en uno de los módulos Soyuz y que el paracaídas de la otra cápsula accidentalmente se ha desplegado, haciéndolo inútil para el retorno a la Tierra. Kowalski sugiere que la Soyuz restante se utilizará para viajar a la cercana Estación Espacial China Tiangong y abordan uno de sus módulos para regresar a salvo a la Tierra. Fuera de control aéreo y con maniobras, los dos tratan de agarrarse a la ISS mientras que vuelan cerca. La pierna de Stone se enreda en las cuerdas del paracaídas del Soyuz y ella es capaz de agarrar una correa en el traje de Kowalski. A pesar de las protestas de Stone, Kowalski se separa de la correa para salvarla de la deriva lejos con él, y ella se vuelve atrás hacia la ISS. Como Kowalski flota lejos, él da por radio sus instrucciones y estímulo adicionales.
Casi sin oxígeno, Stone logra entrar a la ISS a través de una esclusa de aire, pero se apresura ya que debe hacer su camino a la Soyuz para escapar de un incendio. A medida que maniobra la cápsula fuera de la ISS, las correas del paracaídas enredado impiden a la Soyuz separese de la estación. Ella camina espacialmente para liberar los cables, sucediendo al igual que al principio que el campo de escombros completa su órbita y destruye la estación. Stone alinea el Soyuz con el Tiangong pero descubre que los propulsores de la nave no tienen combustible. Después de una breve comunicación con un pescador inuit de Groenlandia y escuchándolo arrullando a un bebé, Stone se resigna a quedarse tirada y apaga el suministro de oxígeno de la cabina con el fin de cometer un suicidio sin dolor. A medida que empieza a perder el conocimiento, Kowalski aparece afuera y entra en la cápsula. La critica por renunciar, él le dice a ella que use los cohetes de aterrizaje de la Soyuz para propulsar la cápsula hacia el Tiangong. Stone se da cuenta de que la reaparición de Kowalski no era real, sino que es un sueño, sin embargo, da nueva fuerza y ​​la voluntad para vivir. Ella restaura el flujo de oxígeno y utiliza los cohetes de aterrizaje para navegar hacia el Tiangong.
No es posible acoplar la Soyuz con la estación, Stone se expulsa a sí misma a través de la descompresión explosiva y utiliza un extintor como un propulsor que la empuja para viajar al Tiangong. La basura espacial ha noqueado al Tiangong de su trayectoria, y comienza a salir de órbita rápidamente. Stone entra en la cápsula Shenzhou tal como el Tiangong comienza a romper en el borde superior de la atmósfera. A medida que la cápsula vuelve a entrar en la atmósfera de la Tierra, Stone oye a Control de la Misión en la radio en el seguimiento de la cápsula. Aterriza en un lago, pero un incendio eléctrico en el interior de la cápsula de Stone fuerza a evacuar inmediatamente. La apertura de la escotilla de la cápsula permite que el agua llene rápidamente la cápsula, que se hunde, lo que obligó a Stone para salir de la cápsula y quitarse su traje espacial bajo el agua y nadar hasta la orilla. Allí ella da sus primeros pasos vacilantes en tierra, sintiendo de nuevo la gravedad de la Tierra.
Reparto

Sandra Bullock como la Dra. Ryan Stone.
George Clooney como el astronauta Matt Kowalsky.
Ed Harris como la voz del control de la misión (en Houston).
Paul Sharma como la voz de Shariff, el ingeniero del Explorer.
Basher Savage como la voz del capitán de la estación espacial rusa.
Amy Warren como la voz de la capitana del Explorer.
Orto Ignatiussen como la voz de Aningaaq, un pescador inuit que está acampando en un fiordo en Groenlandia e intercepta con su walkie-talkie una de las transmisiones de la Dra. Stone. Aunque él no puede hablar inglés y ella no puede hablar groenlandés, se las arreglan para conversar sobre perros, bebés, la vida y la muerte. Cuarón también filmó el cortometraje Aningaaq, que presenta la conversación desde la perspectiva de Aningaaq.4
Producción

Alfonso Cuaron by Gage Skidmore.jpg
Sandra Bullock by Gage Skidmore.jpg
Alfonso Cuarón y Sandra Bullock durante la promoción de la película en la Comic-Con celebrada en San Diego (Estados Unidos).
El proyecto formó parte de la compañía Universal Pictures durante varios años, sin llevarse a cabo. Finalmente en 2010 Warner Bros. se hizo con los derechos de la película e inició el casting para los papeles principales. Para el personaje principal femenino se tantearon nombres como los de Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Angelina Jolie (que quiso cobrar 20 millones de dólares estadonidenses por este trabajo), Carey Mulligan, Natalie Portman (quien rechazó el proyecto debido a que estaba embarazada), Naomi Watts o Rachel Weisz.5 Finalmente el papel recayó en Sandra Bullock. Robert Downey Jr. estaba contratado para interpretar al personaje masculino, pero tuvo que abandonar el proyecto debido a problemas de agenda.6 En diciembre de 2010 George Clooney fue contratado para sustituir a Downey
La película se empezó a rodar el 3 de mayo de 2011, íntegramente en los Shepperton Studios, Londres, Reino Unido.8 9 Contó con un presupuesto estimado inicial de 80 millones de dólares y fue filmada en formato digital, para luego ser trasladada a formato 3D en el proceso de posproducción. Warner Bros. retrasó el estreno de la cinta del 21 noviembre de 2012 al 4 de octubre de 2013.10 El póster fue presentado el día 8 de mayo de 2013, mientras que el tráiler fue presentado al día siguiente, el 9 de mayo de 2013.
La película abrió la 70.ª edición del Festival de Cine de Venecia, que fue celebrada del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2013.3 Al conocerse la noticia el director Alfonso Cuarón declaró que «la narrativa es muy sencilla, lo que a mí me importaba es que tú sientas que eres ese astronauta perdido en el espacio». Además apuntó que el rodaje fue algo más complicado y caro de lo que esperaba. Los personajes tenían que estar flotando y recurrieron a métodos clásicos como colgar a los intérpretes con cuerdas, pero tuvieron que abandonar dicha técnica puesto que «les temblaba la cara a los actores por la tensión de estar colgados y además se ponían rojos porque la sangre se les subía a la cabeza».3
Previamente a su presentación en el festival italiano se mostraron avances en la Comic-Con de San Diego (Estados Unidos), el sábado 20 de julio de 2013. El 9 de mayo de 2013 se dio a conocer que el cuatro veces candidato al Óscar Ed Harris participa en la película, pero únicamente prestando su voz.14 James Cameron, director de Titanic (1997) y Avatar (2009), aconsejó a Cuarón en la producción, con el fin de usar las nuevas tecnologías digitales para la creación del film; asimismo declaró tras su visionado que es «la mejor película del espacio que jamás se ha hecho».
La premiere se realizó en Nueva York el día 1 de octubre de 2013 y tuvo lugar en el AMC Lincoln Square Theatre. Acudieron el director Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón, Sandra Bullock y George Clooney. Entre los invitados también estuvieron Emma Watson -que trabajó con el director mexicano en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)- Katie Holmes o Steven Soderbergh, entre otros.17 El 2 de octubre se celebró un almuerzo en el Club de Exploradores de Nueva York, honrando el trabajo llevado a cabo en la filmación de la película. Al evento acudieron nuevamente el realizador y protagonistas anteriormente citados, uniéndose Candice Bergen -que actuó con Bullock en Miss Congeniality (2000)-, Oliver Platt y Mira Nair, entre otros.18
Presentación en festivales

Tras su exhibición en el Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2013 la película obtuvo el beneplácito de forma unánime por parte de la prensa especializada, destacando los efectos especiales, la fotografía y las interpretaciones de Sandra Bullock y George Clooney.19 20 Después del festival italiano la cinta se proyectó en el Festival de Cine de Telluride (en Estados Unidos), generando nuevamente comentarios positivos; Scott Feinberg escribió que «es una clara candidata a los Oscar».21
Fue presentada en el Festival de Cine de Toronto, Canadá, recibiendo una vez más elogios por parte de la crítica especializada.22 23 Por otro lado, compitió en la sección «Perlas» ―en la que se exhiben películas anteriormente presentadas en otros festivales― del Festival de Cine de San Sebastián, España. Alfonso Cuarón acudió al festival español, donde fue ovacionado por la prensa; declaró que la cinta es «una metáfora, no tienes que ser astronauta, ni tienes que ser un hombre o una mujer para que funcione. Es una historia de adversidad y todo el mundo tiene adversidades en la vida». También fue vista, previamente a su estreno en Estados Unidos, en el Festival de Cine de Zúrich (Suiza).
Recepción[editar]

Respuesta crítica
Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Rolling Stone link 5/5 estrellas
Rotten Tomatoes link 9.5/10 estrellas
Empire link 5/5 estrellas
Metacritic link 9.5/10 estrellas
Slant link 4.5/5 estrellas
Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 97% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: «Gravity es un misterioso y tenso thriller de ciencia ficción magistralmente dirigido y visualmente impresionante». Todd McCarthy escribió para The Hollywood Reporter que «es emocionante, y lo más cerca de sentir que estás en el espacio que jamás estaremos. Un asombroso thriller espacial. Con momentos en los que te corta la respiración y sobrecogedoras sorpresas». El crítico español Carlos Boyero la definió como «un memorable despliegue visual, crea tensión de primera clase y logra hipnotizarme. Es una película profundamente humana».29 Según la página de Internet Metacritic obtuvo comentarios positivos, con un 96% de valoración, basado en 49 comentarios de los cuales 49 son positivos.30
Taquilla
Estrenada en 3.575 cines estadounidenses debutó en primera posición en la taquilla con 55.5 millones de dólares, con una media por sala de 15 000 dólares, por delante de Cloudy with a Chance of Meatballs 2.31 En Estados Unidos recaudó 250 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 616 millones.1 El presupuesto estimado invertido en la producción varía entre 100 y 120 millones de dólares, dependiendo de la fuente.1 2
Por otro lado se convirtió en el mejor estreno de la historia durante un mes de octubre, superando a Paranormal Activity 3 (2011); y en el mejor estreno de la historia durante los meses de otoño, superando nuevamente a Paranomal Activity 3, cuya recaudación fue de 52.5 millones.32 33 Es la producción que obtuvo mayor recaudación en el primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos de las carreras de Sandra Bullock y George Clooney, superando a The Heat (2013) y Batman and Robin (1997), respectivamente. A continuación se muestra una tabla con los diez territorios donde mayores cifras obtuvo:



Gravedad para mi se lleva el oscar a la mejor pelicula del año  estoy aqui

_____________________




Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

Re: Gravity

Mensaje  Lima Van Dyk el Lun 3 Mar - 16:31

Yo sabia ke iba a ganar Gravity como mejor movie del año y Sandrix Bullok como mejor actrix  jo jo 

y gano 12 años de esclavitud en fin  no se  tambien es wuena.

_____________________





Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Re: Gravity

Mensaje  Densha Otaku Baskerville el Lun 3 Mar - 17:24

Gravity es una buena película de Sci-Fi pero le falto mas drama como la que tiene 12 años de esclavitud como para ganar...Salu2 

_____________________





Densha Otaku Baskerville
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2257

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Re: Gravity

Mensaje  Light Mackiavela el Lun 17 Mar - 21:46

Mas me gusto el final, fue algo poetico como ella escapa del infierno del espacio y entra a la tierra como un nuevo ser que nace y da gracias a la vida y al nuevo mundo al cual siempre pertenecio y del cual nunca debio haber salido.

_____________________




Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Re: Gravity

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:05


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.