denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

+20
SAGA
2Stre//AleXandria
gorukiba
DarLeGaCy
Mirai
Lima Van Dyk
Kana Kawaii Moon Kei
Light Mackiavela
Evee Maiko N'Ciel
Densha Otaku
Monika Maléfica
SAZKEO'NEIL
ExisttraCelestium
NIJI
Ikkikaze
Adrik
~ MelloNight ~
Blaster
ArthuruS
DIVAdestruktion
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  DIVAdestruktion Sáb 10 Ene - 12:00

Halloween o Hallowe'en, es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.

Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX, más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.

El origen de la calabaza
Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espíritus que venían a la tierra esa noche y así encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.

Origen de Halloween
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine comercial estadounidense. Es típica la imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta discurre así siendo frecuente en los barrios residenciales de California.

Leyendas de Halloween
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas. A los homosexuales se les prohibía gozar de la festividad debido a que se creía que sus almas eran consumidas en el infierno.

Dulce O Truco
Aunque ahora es un juego infantil que los niños practican encantados debido a los dulces y golosinas que reciben, originalmente el Truco o Trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el coste que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).


Jack O'Lantern
El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le granjeó toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Fiestas celtas
Los celtas celebraban cuatro grandes fiestas a lo largo del año:

El Imbolc (o Imbolg): la primera de estas fiestas se celebraba a principios de febrero (sobre el 1 de dicho mes), cuando las primeras flores empiezan a crecer, y era dedicada a la diosa Imbolc o Brigit, a la que se consagraban los animales supervivientes al paso del invierno, en especial a las hembras, puesto que era tiempo ya de engendrar para el futuro invierno.
Beltane: la segunda fiesta que se celebraba el 1 de mayo (la víspera del 1 de mayo es la noche de Walpurgis). Esta fiesta se dedicaba a Belenos, el dios del fuego. En este día el fuego era usado para purificar con su humo a los animales y a todo el pueblo. Se encendían hogueras en lo alto de los cerros (para los celtas esto tenía mucha importancia: era muy fuerte la unión que se sentían con la naturaleza, y desde lo alto se puede observar toda la grandeza de nuestra madre Tierra), y se apagaban éstas al día siguiente.
El Lughnasa (o Lugnasad o Lamas): se celebraba a mediados del mes de junio y se dedicaba a Lug en Irlanda, Lugus en las Galias y Lleu en Escocia. Aunque esta divinidad se conoce por diversos nombres, era el dios de la luz. Esta fiesta era la que más carácter agrario tenía, celebrándose una acción de gracias por la fertilidad de los animales y por la abundancia de las reservas alimenticias.
Samhain: la última y más importante fiesta celta tenía lugar el 1 de noviembre. Este día significaba el día de año nuevo (siendo la víspera, el 31 de octubre, "nochevieja"), y a su vez indicaba que comenzaba una nueva etapa: el invierno.
El año celta se divide en dos grandes períodos: el período de verano, que va desde el Beltane (mayo 1) hasta el Samhain (noviembre 1), y el de invierno (desde el Samhain hasta el Beltane siguiente).


Llegan los romanos
Desde Italia, tomando los dominios celtas, llegaron los romanos. Éstos ya tenían ocupados los últimos días de octubre y principios de noviembre con festividades que llamaban "Las Fiestas de Pomona", dedicadas a la diosa de los árboles frutales (era algo así como la vendimia o celebración de la cosecha), por lo que se mezclaron frutas con malos espíritus para celebrar este día. Las manzanas eran muy populares y pronto fueron parte de las celebraciones.


Irrupción de la Iglesia
La Iglesia Católica decidió sustituir en la tidat de 730-740.Esta festividad fue establecido por el Papa Gregorio III el 1º de Noviembre por la de la Todos los Santos (canonizados o no) en su intento de eliminar el paganismo y librarse de la competencia religiosa, y en el año 837 d.C. fecharon el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, llamado en Inglaterra (traduciéndolo literalmente) "All Hallows' Day" o Hallowsmass (otras fuentes datan este hecho dos años antes, en el 835 d.C.; una duda que la historia aún no ha resuelto). Por ser una fiesta muy popular se acostumbró celebrar también una víspera (palabra que en inglés se traduce Eve) la noche anterior, a la que se le llamó "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos). Debido a la costumbre inglesa de contraer los nombres para una pronunciación más rápida y directa, esto derivó en el definitivo "Halloween", aunque la fiesta religiosa original nada tiene que ver con la celebración del Halloween actual, con disfraces y dulces para niños.


De la Edad Media a la actualidad

Cartel que anuncia la llegada del Halloween en 1904.En la Edad Media algunos bandoleros se disfrazaban de espíritus para cometer sus fechorías. De ahí viene la costumbre de disfrazarse. Algunos años después esta festividad llega a Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le añadieron la "Jack O'lantern" (la calabaza hueca con una vela dentro), debido a la leyenda "Jack el Tacaño" explicada anteriormente. Los norteamericanos usaron una calabaza.

La fiesta, sin embargo, no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones. Por otro lado, éxitos de la pequeña pantalla como Los Simpson comenzaron a dedicar un capítulo cada año a Halloween hasta convertir la calabaza sonriente en una imagen tan conocida como la Coca-Cola.


Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo en el continente americano (Estados Unidos y Canadá; los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día, que curiosamente coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos). En el Viejo Continente, en un extraño giro del destino, son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el Halloween de Estados Unidos, con fiestas y disfraces, aunque en algunos puntos de Europa (como Inglaterra) la fiesta original ha arraigado de nuevo, resurgiendo del olvido al que el Vaticano la había enviado siglos atrás y realizándose los mismos ritos que se practicaban entonces.



Pandu.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  ArthuruS Sáb 10 Ene - 20:06

Hilda D Polaris escribió:

Como han leido, esta celebracion tiene un origen oscuro y maligno....
Propio de paises que dicen ser cristianos pero no se dan cuenta o simplemente no les importa


no es q no les importe, es q son ingorantes, la iglesia catolica, a lo largo del tiempo, ah absorbido miles de religiones y culturas, q no eran de la religion cristiana, para q fin, para atraer mas crecentes y hacer una religion "a la comodidad de uno", en realidad no se si halloween sea tmb parte de la iglesia catolica, pero eso es lo q pasa

y a lo largo de la historia, tmb ah pasado, es mas conocida como la "invacion de cultura" onda como roma (tomemos el libro gordo de historia xD) ellos perseguian alos cristianos y derrepente ellos se "convirtieron" pero en realidad no fue asi, fue porq el cesar se paso a la religion catolica de una forma "estrategica", para q no hubiera confrontaciones entre los cristianos y los romanos y ahi empeso la deformacion de la religion catolica, cuando se absorbian otras culturas y se asimilaban en el cristianismo :)

porq les digan q se diviertan sanamente en una festividad pagana, no significa q la festividad dejará de ser pagana o que no será mala, es como decir "no te robare, pero me llevare algo tuyo sin q te des cuenta"
ArthuruS
ArthuruS
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 819

PAÍS : Chile

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 60

LOCALIZACIÓN : Viña del Mar - Chile

EMPLEO/OCIO : Ninguno (ohh crap!)

HUMOR : que es eso?

COMO TE SIENTES HOY : bien, lleno de fervor y valor para el nuevo año


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Blaster Dom 11 Ene - 23:15

Ignorantes o no! en todas partes del mundo celebran bacan el halloween HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 824444 pucha es una fiesta bravaza donde vas a ganar bien si tienes buen floro y si vas charlie mejor todavia, las chicas se te avientan, igual las chicas se ganan bien, es todos contra todos jeje osea es full tonazo, no saben lo que se pierden.
Blaster
Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 1322

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 148

LOCALIZACIÓN : www.blaster.com

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  ArthuruS Mar 13 Ene - 11:47

no te niego q halloween sea divertido, yo lo celebré 1 sola vez y lo pase bkn, despues supe la verdadera historia y no lo celebré mas, incluso le llegue a tener repudio

si halloween fuera una festividad creada en esta epoca, no me importaria para nada, porq seria una festividad fundada en la nada, pero esta formada por historia q ya paso, historia q tenia mucha maldad (ocultismo, espiritismo y satanismo)
ArthuruS
ArthuruS
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 819

PAÍS : Chile

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 60

LOCALIZACIÓN : Viña del Mar - Chile

EMPLEO/OCIO : Ninguno (ohh crap!)

HUMOR : que es eso?

COMO TE SIENTES HOY : bien, lleno de fervor y valor para el nuevo año


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  ~ MelloNight ~ Miér 14 Ene - 19:15

La opcion de Ariel esta genial... hahahaha... pero en fin... yo nunca he celebrado
Halloween ni he ido a una fiesta de eso... y ps la verdad es que lo que hago es
pasarlo como si fuera un dia como cualkier otro... no salgo... de echo duermo
muxo y ps eso no es problema conmigo ni con mi familia aunque ellos son cristianos
a mi me obligan a ir a la iglesia lo cual no me gusta pero tampoco celebran el dia
de la cancion criolla... aunque preparan bastante comida ese dia... en fin cada kien
con sus gustos aunq supongo que el dia de la cancion criolla deberia respetarse
~ MelloNight ~
~ MelloNight ~
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 428

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 55

COMO TE SIENTES HOY : Reloaded~


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Adrik Jue 22 Ene - 12:36

halloween satanico ... ñam ñam dejame asimilarlo ... listo jajajajajajjajaajajajaj ajajajajajjaajajajjajaj ajajajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajjajajajaj un momentito jajajajajajajajajaajajaj ajajajajaajajajajajaj ajajaja ajajajajja ajajajajajajaja jajajajjaaj mela me caigo de la silla jajajajjaja waaa waa waa duele duele ja ja ja hummm ...1 2 3 me trankilizo ok ok vamos a vesh primeramente dragon ball satanico!!!!!!!!!!!!!! jajajajjaja diablos me dio otro atake de risa y ustedes q lo ven todo esplicito o como rayos se diga Xp osea te dicen: no no te disfrasas ya eres satanico entons todos los cosplayers son satanicos tons todos los q se disfrasan en representacion de cristo en la cruz son satanicos o porfavor ¬¬ el hallowen no tiene nada de satanico ya sea q un pend.... kiso modificar el verdadero significado de hallowen a su gusto y luego le hecharon la culpa de satanismo si celebran normal si no celebran tmb normalaso bueno ne~~~~ no van a creer todo lo q digan tmb no kiero ofender ni nada pero mas me parece satanico matar gente y eso es lo q ha hecho la iglesia desde hace siglos recuerden la frasesita "conviertete o muere" otra cosa x culpa de "las" religiones pongo entre comillas las x q no le voy a hechar el pato solo a los cristianos bueno x culpa de ello la tecnologia fue atrasada tremendamente ya q decian x ejemplo inventavas el relog y decias miren puedo ver el tiempo venia la iglesia y te mandaba a ejecutar la tierra es el centro del universo te decian tu ivas y le decias no es el sol el centro del sistema solar nisikiera es el del universo solo somos un punto en una gran sabana blanca llamado universo no la iglesia venia te decia oe dios nos ah creado y como creacion suya somos el centro del universo q andas diciendo a la horca y asi murieron muxos bueno ya . de ahi sigo explicando mas cosas ...jeje bueno tmb recordar q somos el 80% cristianos en el peru(eso incluye catolico, protestante, evangelico, testigos de jeovah, hermanos lobo*¬* etc etc etc) gracias o bueno si gracias a los españoles imaginemosnos q hubiesen llegado primero los mmm aver musulmanes ahorita hasta en eeuu serian musulmnes aver otro ejemplo si hubiesen llegado los indues seriamos indues si hubiesen llegado los budistas seriamos budistas todo la religion creencias etc etc son parte de condicionadas x la sociedad xa q mejor no hubiese venido nadie y tariamos adorando al sol *W* INTI no X3 jeje bueno bueno realmente no me meto mas no kiero causarles problemas ni q me boten del foro XD solo algo ultimo soy cristiano no satanico ni nada soy cristiano CATOLICO (los q matamos a cristo *¬*)(como me decia un amigo evagelico) solo q "yo soy amigo de DIOS pero mas amigo soy de la VERDAD" saludos espro q logren leer todo lo q puse xa q parece testamento
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Ikkikaze Jue 22 Ene - 12:52

jajaja Halloween ese dia me vacilo como nunka harto trago y harta chicas diablitas del sabor
Kyo puxa q tal rollo lo q entendi es q dios quiere q nos divertamos sanamente como yo lo hago siempre HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 824444 yo le doy amor a las chicas y ellas a mi(ojala q yunita no lea esto o me mata)
no hay nada malo en eso y la ultima ves conoci al q dicen el muñeco diabolico Chuky y no es malo, es chevere el pata, hasta chupamos juntos HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 824444

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o P_halloween1
Ikkikaze
Ikkikaze
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1007

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 54

LOCALIZACIÓN : en todas partes menos donde kiero estar

EMPLEO/OCIO : estoy chambeando y poco a poco me esta gustando, mucho mas el dia que pagan **

HUMOR : entre pervertido y sano :P

COMO TE SIENTES HOY : enamorado **


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  NIJI Miér 11 Feb - 12:15

no se si tendra un origen pagano?? pero a mi me gusta mucho lol!!! ese dia todos o casi todos se disfrazan kawai para ir a la dtk a divertirse y los mas peques a pedir dulces^^ a todo esto no le veo nada malo o satanico O_O!...
No me asusten porfas que me voy a traumar con todo eso del diablo y no se que mas >w< !!!!!!!
NIJI
NIJI
NewPop
NewPop

MENSAJES : 57

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Dragón

KARMA : 123

LOCALIZACIÓN : Donde el viento me lleve en sus alas

EMPLEO/OCIO : free

HUMOR : tranki^^

COMO TE SIENTES HOY : wauu!


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  DIVAdestruktion Miér 11 Feb - 21:15

NIJI escribió:no se si tendra un origen pagano?? pero a mi me gusta mucho lol!!! ese dia todos o casi todos se disfrazan kawai para ir a la dtk a divertirse y los mas peques a pedir dulces^^ a todo esto no le veo nada malo o satanico O_O!...
No me asusten porfas que me voy a traumar con todo eso del diablo y no se que mas >w< !!!!!!!
SI TIENES ORIGEN PAGANO, todo asi lo indica...Depende de ti hacerles caso o no. A mi no me importa, mientras tu sientas contenta de celebrar en una fiesta o la disco bien por ti. Todos tenemos derecho a divertirnos de la forma que nos plasca.


Pandu.~
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  ExisttraCelestium Dom 16 Ago - 15:37

Halloween es como si fuera el dia de mi santo y navidad todo junto. Es el uniko dia q uno puede ser quien quiere ser de verdad

ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  SAZKEO'NEIL Lun 17 Ago - 12:15

ya viene el halloween para vacilarse un monton HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 697892 HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 697892 HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 697892

no creo q sea satanika. si lo es en vez de tomar cerveza hai q tomar agua bendita ups

esfumado
SAZKEO'NEIL
SAZKEO'NEIL
InterPop
InterPop

MENSAJES : 262

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 23

LOCALIZACIÓN : Valle hermoso

EMPLEO/OCIO : Estudiar que mas ><

HUMOR : tengo mucho pa regalar

COMO TE SIENTES HOY : podria estar mejor ^^


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Adrik Jue 27 Ago - 12:39

hallowen ia dije q no es satanika dicen q no es satanika xq lo hiso una religion diferente al cristianismo y pagana se refiere a eso a algo no cristiano pero no tampoco q si es no cristiano va a ser demoniaco ¬¬ en fin sera excusa para salir a las calles con cosplay jo jo oigan ahi q hacer cosplay grupal algun time para ir a algun concurso como el matsuri o el otaku fest digan seria XD
io opino jajaja como decia el chapulin pos nose algo de ragnarok online *¬*
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Monika Maléfica Vie 16 Oct - 11:04

Halloween es una fiesta pagana? no sabia?x) solo es broma, bueno falta 15 dias para la fiesta
no ce si ir despues de todo lo q dicen ¬¬ ..saben la mayoria q se divierte en halloween son catolicos como yo
entonces voy o no voy? noce Y.Y ..ah ya se, no me voy a disfrazar para q se menos el pekado xD!!

ay q reirse un poco Muak!:)*~
Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  DIVAdestruktion Jue 29 Oct - 21:45

Monika_Jonas escribió:saben la mayoria q se divierte en halloween son catolicos como yo
entonces voy o no voy? noce Y.Y ..ah ya se, no me voy a disfrazar para q se menos el pekado xD!!

ajaja que buena idea Monika la Hechicera o mejor la Brujilda xD
Halloweeeen!!!! es lo maximo yo lo celebro en mi casa que parece la famila Monster jaja xD en serio^^ algun dia los invito, siempre en cuando no sean catolicos, ni evangelistas y mucho menos los de Pare de sufrir ¬¬" Halloweeeeen iiiieeeee!

Pandu.~HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 110517HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 110517 el que se va a divertir como si fuera su navidad es Celes? que demonio eres HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 110517
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Adrik Vie 30 Oct - 9:54

PandoraGotikA escribió:
ajaja que buena idea Monika la Hechicera o mejor la Brujilda xD
Halloweeeen!!!! es lo maximo yo lo celebro en mi casa que parece la famila Monster jaja xD en serio^^ algun dia los invito, siempre en cuando no sean catolicos, ni evangelistas y mucho menos los de Pare de sufrir ¬¬" Halloweeeeen iiiieeeee!

Pandu.~HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 110517HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 110517 el que se va a divertir como si fuera su navidad es Celes? que demonio eres HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 110517


jajajajaja XD invitame T________T nuce q hacer el halloween la paso como cualkier otro dia... keriendo q se acabe ya XD aunke bueno falta un dia -.- pandu te pareces a sunako chan XD
HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Sunako HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o SunakoHalloween
kawaiii HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 577922
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Densha Otaku Vie 30 Oct - 11:35

xXKaroFreyaXx escribió:yo pienso q la gente puede elegir la forma de divertirse sanamente, osea, a mi me gusta Halloween
Seguro que tiene un origen satanico, no lo se. Mientras sea la diversion sana^^

bye
Estoy de acuerdo contigo...Todos son libres de elegir la forma de como divertirse...Mañana que es 31 de Octubre un dia especial para nosotros que celebramos el dia de Cancion Criolla, nos vemos en la polemica de siempre...Esta bien que celebremos Halloween sabiendo lo que significa?, en vez de lo nuestro?...Deberiamos cambiar la fecha del criollismo para que no se vea afectado por lo otro?...O que al final la gente decida como y donde festejar no creen!...Tengo amigos del trabajo y asi muchos que hoy viernes se van a la disco por Halloween adelantado y mañana festejar como debe ser la musica criolla...Pues a mi me parece una buena idea...asi no se pierden nada y todos salen ganando HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 824444 ...Salu2
Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Vie 30 Oct - 13:44

Dia de la musica criolla sip wiiii!!!!! HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 38382 HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 586944 HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 586944 HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 172423


Halloween Noooopo HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 468595 HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 234613 HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 468595
Evee Maiko N'Ciel
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Light Mackiavela Vie 30 Oct - 18:22

Halloween una fiesta mas para que la gente se pierda el fin de semana, algo que me parece gracioso hablando de los catolicos, es que ya la procesion del sr de lo Milagros o cristo moreno acaba de terminar y descansa en la catedral hasta el proximo octubre y los devotos como Luckysama, NIJI, MonikaXD hacen planes para la party, sabiendo que su Cardenal Juan Luis Cepriani maximo representante de la iglesia ha prohibido a sus fieles del pueblo catolico no celebrar ese tipo de fiestas paganas por ser demoniacas?, pues creo que el pueblo que acudio en masa a la procesion se alistan para un Halloween que segun he visto sera como si fuera el ultimo de sus vidas, osea no entiendo?, son catolicos o son catolicos?, en fin. Pandu, Kyo Celestium, confesos "antis" son mas sinceros en lo que creen, y pues Yo soy guitarra y cajon y que viva lo nuestro, aun que sea una vez al año.

By3
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Kana Kawaii Moon Kei Dom 1 Nov - 19:47

yo no celebre Halloween ni el dia de la cancion criolla ni lo q es nada, me la pase estudiando por q mañana tengo un examen recontra dificil HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 899340

aioz HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 135481
Kana Kawaii Moon Kei
Kana Kawaii Moon Kei
HOKAGE
HOKAGE

MENSAJES : 1263

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 1527

LOCALIZACIÓN : Tokio de Cristal.·´¯`·->

EMPLEO/OCIO : .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR : Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY : .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  DIVAdestruktion Lun 2 Nov - 17:14

Que les digo?, esta bien esta bien no pude hacer mi fiesta de halloween en casa por que mi padre ultima hora no se fue a la peña de todos los años y se quedo en casa con sus amigos criollazos y se armo la jarana ¬¬" No crean que no me guste la musica criolla, me encanta pero la escucho todo el año y halloween es solo una fecha entienden verdad? para mi deberian cambiarlo del 31 de octubre mejor al 28 de julio junto con la independencia quien me apoya xD

Pandu.~ me quede sin halloween TT___TT

PD: Sunako es tu... xDD es Mellonight miren su ava ^^
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Adrik Mar 3 Nov - 10:21

PandoraGotikA escribió:
PD: Sunako es tu... xDD es Mellonight miren su ava ^^

eto q ? ¬¬ jajajaj
si si ya havia visto su ava pero tu eres sunako cuando se vuelve chibi X3 asi toda kawaii HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 95566 ahhh xq los humanos no se vuelven chibis T_T xq el mundo no es un anime XD *¬* los veria en 2D

jajajaja
ya toy delirando -.-

...
ujum yap ya me trankilise -.-

o.o oh~ ... jajajaj nu pudiste hacer tu fiesta X3 jeje gomen Xp
pos de q taban hablando de q lo celebran el dia de la cancion criolla o el hallowen .... T_______T shimata!!!! me perdi el otaku fest ... x segunda ves HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 188311

pos yo no celebro nada y ese dia estuve en .... en ... O_O les digo o no ¬¬ en la iglesia ~.~ HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 47359
Adrik
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1781

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Light Mackiavela Mar 3 Nov - 19:38

Kyo de verdad estavas en la iglesia? eso no lo puedo creer!, si todo el mundo dice que eres un Shinigami? O.O
bueno no siempre lo que dice la mayoria necesariamente debe ser verdad


By3
Light Mackiavela
Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  DIVAdestruktion Mar 3 Nov - 20:46

~KyO~FuYuKi~ escribió:
PandoraGotikA escribió:
PD: Sunako es tu... xDD es Mellonight miren su ava ^^

eto q ? ¬¬ jajajaj
si si ya havia visto su ava pero tu eres sunako cuando se vuelve chibi X3 asi toda kawaii HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 95566 ahhh xq los humanos no se vuelven chibis T_T xq el mundo no es un anime XD *¬* los veria en 2D

jajajaja
ya toy delirando -.-

...
ujum yap ya me trankilise -.-

o.o oh~ ... jajajaj nu pudiste hacer tu fiesta X3 jeje gomen Xp
pos de q taban hablando de q lo celebran el dia de la cancion criolla o el hallowen .... T_______T shimata!!!! me perdi el otaku fest ... x segunda ves HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 188311

pos yo no celebro nada y ese dia estuve en .... en ... O_O les digo o no ¬¬ en la iglesia ~.~ HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 47359

ajajaj gracias por lo de Sunako jeje me gusta ^^ lo de tu abue fue un lapsus gomen ^^U

otakufest ya olvidate de eso, hay mejores fiestas ¬¬"

Lo que si me sorprende es que hayas estado en la iglesia oye shinigami camuflado
si yo fuera el cura y te descubria te echaba agua bendita para que te derritas todito muahahaha xDD


Pandu.~ en la iglesia tu jaja que buen chiste n______n"
DIVAdestruktion
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Blaster Miér 4 Nov - 10:58

la fecha de la musica criolla deben cambiarla para que no se pierda por que hallowen que es mas popular en todo el mundo. yo voto por Pandu para miss Halloween HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 9565 HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o 9565
Blaster
Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 1322

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 148

LOCALIZACIÓN : www.blaster.com

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  ExisttraCelestium Miér 4 Nov - 21:58

Pandu de miss halloween es lo mas bonito q eh leido esta noche **
ExisttraCelestium
ExisttraCelestium
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1049

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 208

LOCALIZACIÓN : donde la luz y la oscuridad se mezclan para crear un lugar donde solo viven los seres como yo

EMPLEO/OCIO : live is life

HUMOR : impredecible como la muerte

COMO TE SIENTES HOY : Hoy comi la fruta del pekado y no me siento culpable?. hace falta mas fruta, Denme mas fruta, kiero mas mucho mas!! *;...;*


Volver arriba Ir abajo

HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o Empty Re: HALLOWEEN fiesta pagana o sana diversión? o.o

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.