Kuchisake-onna|"La Mujer de la boca cortada"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kuchisake-onna|"La Mujer de la boca cortada"

Mensaje  Alex el Mar 30 Oct - 14:35

Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada) es una leyenda de la mitología japonesa. Trata sobre una mujer que fue asesinada y desfigurada por su esposo, convirtiéndose en un yokai (espíritu demoníaco) que regresó para vengarse.

La leyenda dice que hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se casó con un samurai. La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. El samurai sabía de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba:
¿Piensas que eres hermosa?

¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora?
Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada, por una máscara como la que usan los cirujanos, vaga por las calles de Japón. Cuando encuentra a un hombre joven (mujeres según otras versiones) se acerca y les pregunta con el rostro cubierto:
¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?.)
Recordemos que en Japón el uso de máscaras para evitar enfermedades y no respirar el aire contaminado es bastante habitual, por lo que los chicos normalmente al ver sus bonitos ojos y sus suaves rasgos responden que SÍ. En ese momento la mujer retira la máscara dejando al descubierto la horrible hendidura que se extiende de oreja a oreja con una escalofriante sonrisa. Y les pregunta de nuevo:

¿Y ahora? (¿Kore Demo?).

Todo aquel que dice que NO, se asusta, grita o muestra el miedo en su cara es atacado por el espíritu que con unas tijeras gigantes les corta la cabeza.

Sí la víctima responde de nuevo que sí ”solamente” le cortará la boca de lado a lado para que sufra su misma suerte. En otras versiones si respondes afirmativamente las dos veces la mujer te seguirá hasta la puerta de casa donde te asesinará igualmente, ya que “kirei” en japonés para hermosa o linda es muy parecido a decir “kire” que significa cortar.

Existen otras versiones en las que si respondes que “Sí” cuando ella se quita la máscara, te dará un brillante y valioso rubí cubierto de sangre y se irá.

Es imposible escapar de Kuchisake-Onna, puedes salir corriendo pero aparecerá frente a ti de nuevo. Hay varias formas de escapar que varían según la versión de la leyenda:

- Puedes contestar con otra pregunta: ¿Y yo? ¿Soy hermoso? Eso confundirá al espíritu que se quedará pensativo dándote tiempo a escapar.

- También puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces quedará contenta con el regalo y te permitirá marcharte.

Tan famosa es esta leyenda que se a echo una pelicula sobre ella.

En japón se asegura firmemente que esta mujer existió y fue asesinada tal y como cuentan la historia.Porque hubo un año(1979) en el que el Yokai(demonio) Causo caos.La gente en varios puntos de japón aseguraban verla y llevándose niños, que luego resultaron que desaparecieron.

Entonces los padres de los niños extraviados denunciaron aquel echo.
Tras aquellas llamadas tuvieron que aumentar los servicios policiales por todo el país y los profesores acompañar a los niños hasta su casa y nunca dejarlos solos antes de verlos entrar en casa.
aunque no se ha vuelto a ver a la dama aun los asiáticos temen de su regreso, es por eso que en las noches con niebla se abstienen de salir de sus casa por temor de encontrarse con la horrenda mujer .
Aunque no se ha vuelto a ver a la dama aun los asiáticos temen de su regreso, es por eso que en las noches con niebla se abstienen de salir de sus casa por temor de encontrarse con la horrenda mujer .

Alex
SuperPop
SuperPop

PAÍS : Argentina

SIGNO CHINO : Gato

EMPLEO/OCIO : -inserte empleo aquí-

HUMOR : Cambiante

COMO TE SIENTES HOY : Que paja, tener paja.

Re: Kuchisake-onna|"La Mujer de la boca cortada"

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel el Mar 30 Oct - 14:53

Recien llego de estudiar con un hambre terrible, antes me pongo a ver que han puesto y me doy con la boca de esta mujer Asombrado
debe ser cierto por que en japon donde son muy supersticiosos ocurren muchos fenomenos inexplicables.. ya no se me quito las ganas de almorzar, gracias Alex

Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

PAÍS : Perú

SIGNO CHINO : Gallo

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.

Mensaje  Gavril Dantsuki el Mar 30 Oct - 17:01

que genial..... aun que de seguro

me moriria del miedo si la veo pero escuchar

o ver las historias no me afecta

pero si me pasara en realidad el toparme con

un espiritu asi hay salgo corriendo como

jajajajajaja

esfumado esfumado esfumado esfumado esfumado
Gavril Dantsuki
Dragón Pop
Dragón Pop

PAÍS : Mexico

EMPLEO/OCIO : Molestar a Mi Familia y Amigos xD

HUMOR : Un Hombre famoso dijo una vez, "Nosotros creamos a nuestros propios DEMONIOS"

Mensaje  AloneKillRoy el Mar 30 Oct - 18:01

Esas cosas existen y no quisiera toparme con esa mujer que en realidad es un demonio de los tantos que vagan por la tierra buscando venganza.

Atte:
AloneKillRoy
AloneKillRoy
InterPop
InterPop

SIGNO CHINO : Gallo

EMPLEO/OCIO : estoy buscando una carrera que realmente me guste

HUMOR : depende como me trata el dia

COMO TE SIENTES HOY : No me gusta el verano ¬¬

Mensaje  Ultra Trunks el Mar 30 Oct - 20:02

................ Alex....... esta historia ya la habia leido.. y si no falla mi memoria ya estaba en el foro pero buen tema.. wenoo.. ella tiene la culpa x engañar a su marido...
Psdt: Evee come xfavr no quiero q te enfermes luego..
Ultra Trunks
MasterPop
MasterPop

SIGNO CHINO : Rata

EMPLEO/OCIO : Super Saiyajin con Sobredosis de semillas del ermitañO

HUMOR : Depende de la situación.. :3

COMO TE SIENTES HOY : Ztoy bienn...! ^^

Mensaje  Alex el Mar 30 Oct - 20:49

Ultra Trunks escribió:wenoo.. ella tiene la culpa x engañar a su marido...
Psdt: Evee come xfavr no quiero q te enfermes luego..

No le eches la culpa a ella no vaya a ser que se enoje y te aparesca..........
PD:Evee no queria sacarte las ganas de comer...perdon ups
Alex
SuperPop
SuperPop

PAÍS : Argentina

SIGNO CHINO : Gato

EMPLEO/OCIO : -inserte empleo aquí-

HUMOR : Cambiante

COMO TE SIENTES HOY : Que paja, tener paja.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba