Battleship 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Battleship 2012

Mensaje  Densha Otaku Baskerville el Lun 14 Mayo - 19:55




Battleship es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval” de Hasbro, la misma compañía que creó Transformers. La película fue dirigida por Peter Berg y lanzada por Universal Pictures. La película está protagonizada por Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna y Liam Neeson. La película fue originalmente pensada para ser lanzada en 2011, pero se aplazó hasta 2012.

Sinopsis

en 2005, la NASA descubre un planeta extrasolar con condiciones similares a la Tierra. Con la oportunidad que tienen de encontrar vida inteligente, la NASA envía una poderosa señal desde un centro de comunicaciones en Hawái, la señal seria potenciada por un satelite que se encuentra en orbita. al mismo tiempo Alex Hopper (Taylor Kitsch) intenta impresionar a una mujer al tratar de conseguirle un burrito de pollo, lo que resulta en Alex irrumpliendo en una tienda de abarrotes solo para ser sorprendido e inmovilizado por la policia, la mujer es Samantha Shane (Brooklyn Decker) hija del almirante Shane de la Flota Armada del Pacifico de los Estados Unidos (Liam Neeson) quien resulta ser el superior del comandante Stone Hopper (Alexander Skarsgård) hermano mayor de Alex, enfurecido por la falta de motivacion y la posible ruida de su carrera, Stone obliga a Alex a unirse a la Armada de los Estados Unidos

Para 2012 Hopper ahora es un Teniente y oficial de accion tactica a bordo del Destructor USS John Paul Jones, mientras que Stone es oficial y comandante del USS Sampson, Alex tambien esta comprometido con la hija de almirante de Shane, Samantha, y quiere casarse con ella, pero tiene miedo de pedirle la mano al padre. Durante la ceremonia de apertura del RIMPAC, Hopper se mete en una pelea con el capitán Nagata (Tadanobu Asano) de la Fuerza de Defensa Marítima Japonesa. Hopper pronto se entera de que va a ser expulsado de la marina al final del RIMPAC. Mientras tanto, Samantha, ahora una terapeuta fisica, acompaña a un veterano del ejército, Mick Canales (Gregory D. Gadson) en una caminata por Oahu con el fin de ayudarle a adaptarse a sus piernas ortopédicas.

Una flota de cinco naves alienígenas llega en respuesta a la señal de la NASA. Una choca con un satélite orbital y se estrella en Hong Kong, mientras que las otras cuatro se establecen en aguas cercanas a Hawáii. Los alienígenas levantan un campo de fuerza masivo en torno a las islas, atrapando a buques de guerra estadounidenses y japoneses, incluyendo el barco de Hopper. Cuando los destructores intenta entablar comunicacion con los alienigenas, estos son atacados siendo ambos destruidos. Con el USS Sampson y el Myōkō destruidos, y el USS John Paul Jones parcialmente dañado y con sus comandantes y oficiales muertos, Alex quien inicialmente habia estado en el USS Sampson, debido a que habia sido el que mas cerca habia estado de las embarcaciones alienigenas y siendo el oficial al momento de mas alto rando, toma el control total de la nave, devastado por la muerte de su hermano estaba decidido en atacar a las naves alienigenas, pero el restro de la tripulacion lo convencio de en ves de atacar era mejor rescatar a los supervivientes del Myōkō entre ellos, el Capital Nagata, esta maniobra inclino a los alienigenas a atacar de nuevo, debido a que el campo de fuerza establecido por los alienigenas imposibilitaba el uso de radares y sonares, Nagata revela que se pueden utilizar las boyas de alerta de tsunami alrededor de Hawaii para identificar los movimientos de las embarcaciones alienigenas.

Durante una batalla nocturna, los alienigenas y los humanos intercambia disparos resultando en el hundimiento de nos embarcaciones alienigenas, sin embargo una tercera no pudo ser hundida, de entre los restos, los humanos logran rescatar un soldado alienigena, durante el corto encuentro con el soldado, los humanos determinan que los alienigenas son muy sensibles a la luz solar, Alex utiliza su nave para atraer a los alienigenas a las costas, donde el y Nagata crean un fuerte reflejo de luz que ciega a los alienigenas, para asi atacarlos con todo el arsenal, al final ambas naves quedan destruidas.

Debido a que la nave que choco en Hong Kong era su nave de comunicaciones, los alienigenas deciden apoderarse de la central de NASA para asi comunicarse con su planeta, Samantha y Mick evaden ser detactados y se unen a un cientifico que se encontraba huyendo, suponiendo una invacion inminente, Samantha se hace de un radio y alerta a Alex de lo que parecia ser una invacion segura. Alex habia planeado destruir la central de la NASA con su nave, pero debido a que el USS John Paul Jones habia sido destruido, la sobrevivientes se ve obligados a regresar a la base y utilizar a unica embarcacion disponible en ese momento el USS Missouri (BB-63), aun siendo un barco museo, Alex y la tripulacion logran reactivar la embarcacion con la ayuda de veteranos que se dedicaban a la preservacion del mismo, una ves encarrilados en batalla, el acorazado logro destriur el campo de fuerza de los alienigenas, pero, debido al anterior ataque se quedaron con una solo ultima oportunidad de atque, antes de que el indefenso acorazado intentara atacar nuevamente, una flota del RIMPAC (quienes entraron apenas cayo el campo de fuerza) ataca la nave alienigena, destruyendala, luego, la central de la NASA explota destruyendo a los alienigenas y su equipamiento.

De vuelta a tierra, el personal de la naval junto a Mick, son condecorados y reconocidos debido a los eventos y sus acciones en lo que resulto la derrota de los alienigenas, despues de la ceremonia, Alex le pide la mano de su prometida al Almirante Shane en matrimonio, el se niega, pero invita a Alex a discutirlo durante el almuerzo.

Al final de los creditos, una escena en un lugar rural de escocia, tres niños y un ayudante de manteniento abren un objeto del tamaño de un auto que aparentemente cayo del cielo, todos huyen horrorizados despues de presenciar un mano alienigena salir del objeto.

Reparto

Peter Berg junto a algunos de los marineros usados como extras durante el rodaje de Battleship.

Protagonizada por Taylor Kitsch como Alex Hopper, Brooklyn Decker como Sam, la novia de Hopper, Liam Neeson como el almirante Shane, el padre de Sam y el oficial superior de Hopper y Alexander Skarsgård como Stone Hopper. Jeremy Renner había sido considerado para el papel de Hopper, pero por conflictivos horarios, el actor eligió protagonizar una película de Paul Thomas Anderson. La cantante barbadense Rihanna hace su debut como actriz en la película como una especialista en armas. La película marca el reencuentro entre las co-estrellas Kitsch y Jesse Plemons, que habían trabajado juntos en la serie de Berg, Friday Night Lights. Berg dijo que le encanta trabajar con los amigos y explicó que él sabía lo cómodo que estaba con kitsch, «Yo sé que él es realmente bueno para Taylor y el hace Taylor mejor. Así que escribí la parte entera de Jesse». Y añadió: «Nunca pensé en ello como una reunión de Friday Night Lights. Pensé en la confianza familiar». Marineros reales del U.S. Navy fueron usados ​​como extras en varias partes de la película. Los marineros fueron tomados de varias barcos de la Naval Station Mayport, en Jacksonville, Florida. El USS Hue City y Vicksburg fueron dos de las naves que proporcionaron los marineros.

* Taylor Kitsch como Lt. Alex Hopper, oficial naval asignado al USS John Paul Jones.
* Alexander Skarsgård como Stone Hopper, hermano mayor de Alex, oficial al mando del USS Sampson.
* Brooklyn Decker como Samantha Shane, una fisioterapeuta y novia de Alex Hopper.
* Rihanna como Cora Raikes, una suboficial y especialista en armas en el USS John Paul Jones.
* Liam Neeson como el Almirante Shane, jefe de Alex y stone, padre de Smantha.
* Tadanobu Asano como Nagata.
* Peter MacNicol como el Secretario de Defensa.
* Josh Pence como el jefe Moore
* Stephen Bishop como OOD Taylor
* Gary Grubbs como jefe de la fuerza aérea del Estado.
* Jesse Plemons como Ordy
* Griff Furs como un técnico
* Marcus Lyle Brown como Comandante
* John Tui como Beast

Producción

El estimado de $200 millones fue para comenzar a filmar en Gold Coast (Australia) en 2010, pero la productora cambió el local debido a la falta de incentivos fiscales del gobierno de Australia. El rodaje fue en los Estados Unidos en las islas hawaianas de Maui y Oahu, así como en Sherman Oaks, California, para hacer una de las pocas escenas en un apartamento y en la Playa del Rey, California, donde filmaron una escena de un tiroteo. Battleship también se filmó en Baton Rouge, Luisiana. El Science & Entertainment Exchange proporcionó consultas sobre el campo para la película.

Banda sonora
Battleship
Banda sonora de Steve Jablonsky
Publicación 8 de mayo de 2012
Género(s) Música cinematográfica
Duración 77:28
Discográfica Varèse Sarabande
Productor(es) Hans Zimmer
Peter Berg

Fue revelado que debido a su éxito con la franquicia de Transformers, el compositor Steve Jablonsky fue confirmado para grabar la banda sonora oficial. La banda sonora incluye composiciones originales de Jablonsky y las del guitarrista, Tom Morello. El director Peter Berg declaró oficialmente, «Trabajar con compositores a menudo es una experiencia muy frustrante, porque hablan un idioma diferente y a menudo, se toman dos o tres puestos de trabajo, al mismo tiempo. Son difíciles y pretenciosos y son artistas atormentados. No voy a dar nombres, pero lo son la mayoría de ellos. Un tipo que no es Hans Zimmer, quien enseñó a Steve Jablonsky. Tuvimos un par de reuniones y se me ocurrió esta idea. El día que me reuní con él, había tenido una resonancia magnética en mi cuello, y hacia el sonido realmente aterrador. Yo estaba como, a cabo de tener esta resonancia magnética, y cuando estaba allí, estaba pensando en los extranterrestres, y fue realmente aterrador. 'Y él estaba como, Oh, eso es increíble! Se fue y grabó imágenes de resonancia magnética y la música fue hecha de imágenes de resonancia magnética, y ese es el tema de los extraterrestres en la película. No es un drama, simplemente va y se las trae. El resultado es grande e imponente y aterrador. A veces, es muy simple, acústico, conmovedor y emocional. Es el mejor con el que he trabajado»

N.º Título Duración
1. «First Transmission» 3:19
2. «The Art Of War» 4:33
3. «Full Attack» 3:55
4. «You're Going To The Navy» 1:04
5. «The Beacon Project» 5:09
6. «Objects Make Impact» 4:40
7. «First Contact, Part I» 1:53
8. «First Contact, Part II» 2:10
9. «It's Your Ship Now» 4:05
10. «Shredders» 4:07
11. «Regents Are On The Mainland» 2:44
12. «Trying To Communicate» 3:17
13. «Water Displacement» 2:20
14. «Buoy Grid Battle» 3:05
15. «USS John Paul Jones» 2:25
16. «We Have A Battleship» 2:51
17. «Somebody's Gonna Kiss The Donkey» 4:35
18. «Super Battle» (Compuesta por Tom Morello) 1:34
19. «Thug Fight» (con Tom Morello) 3:31
20. «Battle On Land And Sea» 2:50
21. «Silver Star» 1:56
22. «The Aliens» 4:20
23. «Planet G» 4:01
24. «Hopper» 3:15

ESTRENO

El estreno mundial de la película, tuvo lugar en Tokio el 3 de abril de 2012. El evento contó con la presencia del director Peter Berg, los actores Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård y Rihanna. Más tarde se inició una gira de prensa visitando Madrid y Londres para promocionar la película. El 12 de abril de 2012 se realizó el estreno de la película en Australia, donde los protagonistas participaron de una conferencia de prensa. El 30 de abril en Cartagena como parte de su lanzamiento en Colombia y Latinoamérica, estuvieron Peter Berg, Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård y Brooklyn Decker.
Recepción
Recaudación

El primer día, 11 de abril de 2012, la película ganó más de $7.4 millones. La película saltó al número uno en todos los mercados donde se lanzó, excepto Francia, donde sucumbió a una muy popular película francesa local. La película se estrenó en Australia y fue la número uno con una estimación inicial de $1.1 millón en solo un día, por lo que se encuentra al mismo nivel que Iron Man y Thor, y dos veces tan grande como John Carter, y tres veces tan grande como Wrath of the Titans. En el sudeste asiático, Battleship dominó la taquilla en Corea, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia. En Corea, abrió con $2.8 millones, siendo el tercer estreno más grande de todos los tiempos para una película en idioma inglés. Solo detrás de Transformers: el lado oscuro de la luna y Shrek 3. También es el mejor estreno de todos los tiempos sin una secuela, en Inglés. En Tailandia alcanzó el número uno, con $470 mil dólares, siendo el estreno más grande del 2012 y el segundo más grande de Universal, solo superado por Fast Five. En Japón abrió con un ingreso de $900,000 dólares. En el Reino Unido ganó $ 1.5 millones en su primer día. En Francia abrió con $870,000 incluyendo pre-estrenos. En Bélgica recaudó $132,000 lo que es el día de estreno más grande del 2012. En su primer día ganó $730,000 millones en España, la mejor actuación del año, y también es el mayor día de estreno del año en Alemania con $900,000 dólares. En sus primeros tres días de estreno ganó un total de $58 millones, recaudando $3.7 millones en el Reino Unido, $1.2 millones en Alemania, con $4.2 millones en Corea y $2.1 millones en España. En China estrenó recaudando $3 millones siendo el mejor día de estreno de Universal, hasta la fecha. En Rusia abrió con $2.1 millones.Hasta el viernes 20 de abril el filme había recaudado más de $79 millones, pero el domingo las ganancias aumentaron a más de 129.7 millones. Hasta la fecha el filme ha recaudado más de 215 millones de dólares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Battleship_%28pel%C3%ADcula%29


_____________________





Densha Otaku Baskerville
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2257

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Re: Battleship 2012

Mensaje  Monika Maléfica el Dom 20 Mayo - 13:43

Despues de la taquillera pelicula los vengadores la mas vista es Battleship ya la ví es espectacular :)

_____________________



Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

Re: Battleship 2012

Mensaje  DarLeGaCy el Lun 28 Mayo - 21:53

Esta chevere la pelicula
la vere el fin de semana , porque entre semana
estudio y no se puede ..............xD

DarLeGaCy
InterPop
InterPop

MENSAJES : 136

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 43

LOCALIZACIÓN : civerespacio

EMPLEO/OCIO : estudiante y humoristico

HUMOR : tranquilo

COMO TE SIENTES HOY : aburrido -_-


Volver arriba Ir abajo

Re: Battleship 2012

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.