denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

4 participantes

Ir abajo

 Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone Empty Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

Mensaje  Densha Otaku Lun 7 Mayo - 13:27

 Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone 213-1

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (ヱヴァンゲリヲン新劇場版:序, Evangelion Shin Gekijōban: Jo, Evangelion, la nueva película: Prefacio?) es un film que se estrenó el 1 de septiembre de 2007, escrito y dirigido por Hideaki Anno. Es la primera de las cuatro películas realizada de la tetralogía de Rebuild of Evangelion basadas en el anime original de Neon Genesis Evangelion. Está producida y co-distribuida por el Studio Khara de Hideaki Anno.

Después de los créditos finales se muestra un trailer de la siguiente película; Evangelion: 2.0.


Argumento

El argumento está basado en los episodios del 1 al 6 de la serie original. Aunque algunas situaciones se muestran de diferente forma, tales como ángulos de cámara, historias alternativas, etc.

Shinji Ikari llega a Tokyo-3, buscado por su padre Gendo. A su llegada, se encuentra con ejército de la ONU tratando de detener al cuarto Angel (el tercero en la versión original), Sachiel. Rescatado por Misato Katsuragi, Shinji llega a los cuarteles generales de NERV junto con su padre Gendo (que es el Supremo Comandante de NERV) con la casi amenaza de que si no pilotaba el EVA-01 (EVA 初号機, EVA shogōki?) y luchaba contra Sachiel, la misteriosa Rei Ayanami, que se encontraba en malas condiciones, sería enviada a pelear; por lo que acepta. Después de la primera batalla, en la que salió victorioso, Misato lo lleva a su casa para que viva con ella, vaya a la escuela y trate de tener una vida normal.

despues llega desde el aire el angel Shamsel a tokio 3 y envian al eva 01 con Shinji a interceptarlo, shinji lo ataca con un rifle pero no causa efecto a causa del campo at del angel, cuando se acaba la municion del rifle el angel contraataca con unos latigos luminosos cortando un edificio en dos, el eva queda en el suelo mientras el angel avanza hacia el, ataca pero el eva lo esquiva, ataca otra vez y esta vez arroja hacia atras al eva y corta el cable de energia del mismo dejandolo con 5 minutos de energia, el angel sujeta al eva y lo lanza por los aires haciendo que caiga sobre una montaña casi sobre kensuke aida y toji zusuhara, shinji hace entrar a los dos al entry plug mientras el angel ataca de nuevo, el eva 01 sujeta los latigos del angel con las manos y lanza lejos al angel. Quedando solo con un minuto de energia, shinji se lanza de nuevo al ataque solo con el puñal progresivo, el angel contraataca y atraviesa los costados del eva, pero shinji vuelve a atacar, esta vez clavando el puñal progresivo en el nucleo del angel, y justo cuando se acaba la energia del eva, el nucleo del angel se rompe y shinji concluye exitosamente la mision.

Tras todo esto aparece un nuevo ángel: Ramiel (Quinto ángel en la serie original) , que comienza a taladrar el Geo-front. Para motivar a un abatido Shinji, Misato lo lleva hasta el nivel más bajo de la base y le muestra al ángel Lilith. Misato explica que ese ángel es el objetivo de los Ángeles y que cualquier contacto entre ellos y Lilith traería el fin de toda la vida en la Tierra.

Con esta información y el apoyo de sus nuevos amigos de la escuela, Shinji y Rei, con sus respectivos EVAs (01 y 00) intentan destruir a Ramiel usando un fusil de francotirador de positrones. Tras fallar el disparo, el ángel reacciona y dispara otro rayo que Rei bloquea con un escudo y con su propio EVA cuando éste cae, casi muriendo en el transcurso del combate y dando tiempo a Shinji a disparar exitosamente una segunda vez. Después, Shinji, temiendo por la vida de Rei, abre su Entry Plug con el Cuchillo Progresivo del EVA 01. En ese emotivo momento Shinji y Rei, normalmente fría, comparten una cálida sonrisa y se toman de la mano.

La última escena ocurre en la superficie de la Luna, en lo que parece ser una gran franja salpicada de sangre de la misma. Nueve contenedores similares a ataúdes dispuestos en una línea en la superficie se muestran, con cinco de ellos abiertas. Kaworu Nagisa despierta y se levanta en del quinto contenedor. Delante de él hay un gigante blanco no identificado, rodeado de andamios y equipos de construcción, y llevando una máscara púrpura de Seele. En realidad, este es el EVA 06, que esta en plena construcción y baja de la luna en la segunda película. Kaworu se involucra en una breve conversación con un críptico monolito de SEELE, diciendo que desea conocer a Shinji.

Diferencias entre la serie original y la película

* La película en si avanza mucho más rápido que la serie original, así sea eliminando ciertas escenas o flashbacks.
* Al inicio de la película el mar es rojo, mientras que en la versión original el mar no es rojo hasta después del Tercer Impacto.
* El nuevo aspecto del logo de NERV, a diferencia del antiguo, tiene el primer vector de la letra V paralelo al de la media hoja. Así mismo se le ha incluido un holograma al fondo del logo.
* La escena en la que Ritsuko aparece con traje de baño fue eliminada junto con la escena en la que Misato se pierde dentro de las instalaciones con Shinji.
* Al llegar a la unidad 01 no atraviesan por bote todo el líquido de refrigeración en el que se puede también observar otras extremidades del eva, sino que directamente la escena salta hacía cuando Shinji queda frente a frente al eva y a su Padre.
* En la serie original, tras el ataque del tercer ángel, éste localiza la base de NERV y ataca directamente, provocando que unos fragmentos caigan y hagan temblar la estancia donde se encuentra Shinji y donde se desprenden trozos del techo, y el EVA 01 salva a Shinji de que uno de esos fragmentos lo aplaste resguardándolo con la mano y destrozando los anclajes de retención, mientras que en la película, esta escena fue editada.
* En la serie original Sachiel es el tercer ángel, mientras que en la película es el cuarto ángel. Siendo así Adam el primer ángel, Lilith el segundo y el tercero no aparece sino hasta la segunda película.
* En la escena de Shinji en el baño, este dice que le trae recuerdos desagradables, como su padre. En la serie dice lo mismo, pero incluye a Rei Ayanami.
* En la escena en la que la camilla de Rei pasa delante de Shinji, la mirada de esta se ha suavizado bastante con respecto a la serie original, pasando de mirar con enfado, a una total indiferencia.
* Ikari, parece estar más humanizado y más sensible en esta nueva película. Esto se hace patente sobre todo en la segunda parte.
* Nuevas escenas que no existían en la serie original entre Gendo y Fuyutsuki. En una de ellas, Gendo dice que aún quedan por derrotar a 8 angeles, y que el siguiente paso sería aproximar a Shinji y a Rei. Dicho esto, mueve una pieza de Shoji.
* Hay una escena exclusiva de la película: en un bar, se encuentran hablando Misato y Ritsuko, acerca de Shinji y como podría Misato interactuar con él, además de que Ritsuko le entrega a Misato las nuevas tarjetas de Shinji y Rei y le pide que le diga a Shinji que se la entregue él a Rei. En la serie original, la conversación de Misato y Ritsuko sobre Shinji ocurre en el Episodio #02, cuando Misato está desnuda en el baño (en Rebuild, sí aparece esta escena pero no con la conversación) y en el Episodio #05 cuando Ritsuko está en casa de Misato y le entrega a Shinji directamente la tarjeta de Rei para que él se la dé.
* En la serie original Lilith es mostrada en los capítulos finales, mientras que aquí Misato ya conocía la existencia de Lilith y se la muestra a Shinji Ikari justo antes de la operación Yashima.
* Al igual que Lilith, Kaworu Nagisa aparece antes de tiempo con respecto a la serie original.
* La aparición del Quinto Ángel, Ramiel, el Sexto en Rebuild, está completamente reeditada con gráficos por ordenador, y ahora el Ángel ya no estático, sino que antes de atacar con su rayo de partículas, se transforma de manera espectacular, abriéndose en múltipes figuras geométricas, aparte de ser mucho más poderoso y salvaje que en la serie original. Esta batalla tal y como se muestra en la película, es como realmente se quería hacer en la serie original, y que no pudieron llevar a cabo debido al poco presupuesto de la serie, y a la tecnología de la época.
* Lilith posee otra mascara distinta a la ya conocida en la serie original. El ser que se aprecia en la luna al terminar la película, lleva la misma mascara que Lilith en la serie, lo que hace pensar que el ser que se encuentra en las instalaciones de NERV, sea realmente Adam, por lo que los roles de Lilith y Adam, se intercambiarían.
* En la serie, Shinji al decidir abandonar NERV, se encuentra con uno de sus compañeros de clase, con el que acaba durmiendo en una tienda de campaña. En la película, este encuentro no existe. Shinji duerme entre unos cartones.
* En la serie original Kaji le entrega a Adam a Gendo; en la pelicula le entrega una llave.

El DVD de esta primera parte salió a la venta el 25 de abril de 2008 en una versión especial y el 21 de mayo en la edición regular.

Curiosidades

* Rei Ayanami está leyendo El Príncipe Feliz y otros cuentos por Oscar Wilde, en la escena en la cual Shinji está en cama tras el ataque que tuvo por parte de Ramiel.

* En la alacena de Misato hay Doritos y cerveza Yebisu originales.

Banda Sonora

El tema del final (créditos) "Beautiful World" y el tema del trailer "Fly Me To The Moon (In Other Words) -2007 MIX-" fueron interpretados por la cantante japonesa Utada Hikaru.

La música de fondo está compuesta por arreglos nuevos de la banda sonora original escrita por Shiro Sagisu, esta vez grabados en los estudios Abbey Road e interpretados por la London Studio Orchestra.





Densha Otaku
Densha Otaku
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2266

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

 Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone Empty Re: Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

Mensaje  BlackAsh Mar 8 Mayo - 10:14

ups ups ups Je je perdon me duele un poco la vista, por tanto no lei mucho y no se si esto esta o no pero aqui va......Me disculpo de ante mano si esto es inutil postearlo dos veces pero com dije me duele la vistay no puedo leer mucho..... ups ups

Cabe aclarar que en la Serie solo parecen angeles del 1 al 12 y que en la Pelicula y en Rebuild of evangelion aparecen angeles nuevos, con nuevas formas y algunos con ataques que no salen en la serie.

Ademas la forma de eliminar a Algunos angeles es diferente tanto en la serie como la peli y en Rebuild.........evangelion...XD


Ademas de ciertos cambios que solo quienes vieron o ven la serie notaran.....XD o si leen la Wikipedia tambien XD xd xd xd
BlackAsh
BlackAsh
InterPop
InterPop

MENSAJES : 134

PAÍS : Republica Dominicana

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 4

LOCALIZACIÓN : Konoha

EMPLEO/OCIO : Hokage

HUMOR : " La verdad ansioso pues puede que consiga novia a final del 2025 "


Volver arriba Ir abajo

 Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone Empty Re: Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

Mensaje  Lima Van Dyk Mar 8 Mayo - 17:05

wooouuuu Evangelion 1.0 You Are NOT ALONEEEE YEAH es un nuevo comienzo de la serie mas fantastik ke he visto  Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone 38382

 Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone Evangelion162_s
Lima Van Dyk
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

 Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone Empty Re: Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

Mensaje  Ikkikaze Miér 16 Mayo - 21:58

Yo me vi las dos primeras peliculas de lo que sera la te-tra-lo-gia, creo que se asi se escribe, las dos son buenaszas ojala salgan pronto las que faltan. Evangelion es un clasico  Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone 437652  Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone 437652  Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone 437652
Ikkikaze
Ikkikaze
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 1007

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Serpiente

KARMA : 54

LOCALIZACIÓN : en todas partes menos donde kiero estar

EMPLEO/OCIO : estoy chambeando y poco a poco me esta gustando, mucho mas el dia que pagan **

HUMOR : entre pervertido y sano :P

COMO TE SIENTES HOY : enamorado **


Volver arriba Ir abajo

 Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone Empty Re: Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.