La Hora del planeta 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Hora del planeta 2012

Mensaje  DarLeGaCy el Vie 30 Mar - 21:07

mañana apagen su luz de 8:30 a 9:30 por la hora del planeta, ayudemos al planeta hay que cuidarlo

Un año más, la organización WWF ha convocado la denominada "Hora del Planeta", la mayor campaña global de sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático. Todas las personas que quieran contribuir a luchar por la conservación del Planeta han realizado un gesto sencillo, pero de gran trascendencia: apagar las luces durante una hora.

En esta sexta edición, el grupo busca 500 personas para formar un mosaico humano con su símbolo, un panda gigante, durante la celebración que tendrá lugar en Madrid el sábado 31 de marzo por la tarde.

WWF España llevará a cabo sus actos de sensibilización en la capital en la céntrica Plaza de Oriente, junto al Palacio Real

WWF España llevará a cabo sus actos de sensibilización en la capital en la céntrica Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, que al igual que miles de monumentos de todo el mundo apagará sus luces "por el planeta" a las 20.30 (horario peninsular). A partir de las seis de la tarde en la Plaza de Oriente, la ONG organizará todo tipo de actividades lúdicas con el ahorro energético como eje temático, y dirigidas a niños y mayores.

A esa hora comenzarán también los ensayos para formar un enorme mosaico humano (20 por 25 metros) con forma de panda, que WWF quiere grabar desde estructuras aéreas como símbolo de la edición de 2012 de esta campaña de sensibilización en España. Posteriormente, a las 20.30, comenzará un concierto de la Big band WSE Orquesta y a las 21.00 horas se llevará a cabo el apagón del Palacio Real.

La fuente de Cibeles, el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Casa de América, el Jardín Botánico, el Instituto Cervantes, la catedral de La Almudena o el monasterio de El Escorial serán otros de los monumentos de la Comunidad de Madrid que apagarán sus luces por el planeta a esa hora, además de rótulos luminosos de numerosas empresas.

En el resto de España, monumentos emblemáticos como la Sagrada Familia, el acueducto de Segovia, la Alhambra de Granada o la Giralda se sumarán también a la Hora del Planeta. En el resto del mundo, muchos otros monumentos y edificios emblemáticos como el Times Square, la torre Eiffel, la Ópera de Sidney o la puerta de Brandemburgo volverán a apagarse, como ya hicieron en años anteriores.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países y millones de empresas, organismos e individuos se sumaron a la celebración de 'La hora del Planeta'. En 2012, "WWF quiere desafiar al mundo. Es el año de los compromisos y los retos. De las acciones a favor del medio ambiente durante todo el año". WWF ha invitado a personas de todo el mundo a retar a difundir un mensaje: "¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?". "Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz", explica la organización en su página web.

Algunas claves de la iniciativa

¿Qué es la la Hora del Planeta?
Se trata de una iniciativa a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Quién promueve esta iniciativa?
WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada en 1961, cuenta desde 1968 con una sección española WWF España.

¿Cuándo comenzó a realizarse la Hora del Planeta?
En Sídney (Australia), en 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron 'La hora del Planeta 2008'.

¿Qué objetivos tienen a largo plazo?
Buscan la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético. WWF trabaja activamente para lograr que los países aumenten sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y frenar el progresivo aumento de la temperatura de la Tierra. Además, piden que los acuerdos sean justo con los países en vías de desarrollo, que hasta ahora son los menos responsables del cambio climático.

¿Cuánta energía se ahorra durante la hora de apagón?
Como el objetivo de la campaña es promover la sensibilización de la gente con el medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de un consumo sostenible, no existen registros oficiales del ahorro que supone, aunque en 2009 Red Eléctrica de España cifró en 300 megavatios el descenso del consumo de energía en el punto más acusado durante la hora que duró el apagó


avatar
DarLeGaCy
InterPop
InterPop

MENSAJES : 136

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 43

LOCALIZACIÓN : civerespacio

EMPLEO/OCIO : estudiante y humoristico

HUMOR : tranquilo

COMO TE SIENTES HOY : aburrido -_-


Volver arriba Ir abajo

Re: La Hora del planeta 2012

Mensaje  Aztharot el Sáb 31 Mar - 8:13

Calro que si , hay que cuidar el planeta , este es el hograr que todos compartimos .
avatar
Aztharot
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 487

PAÍS : Bolivia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 46

LOCALIZACIÓN : En algun lugar del mundo

EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.

HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza

COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






Volver arriba Ir abajo

Re: La Hora del planeta 2012

Mensaje  Densha Otaku Baskerville el Sáb 31 Mar - 10:38



¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta 2012?


La sexta edición de La Hora del Planeta será el sábado 31 de marzo de 2012 a las 8: 30 p.m., hora local.


WWF Perú está impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta.


Pero, sobre todo, estamos invitando a que cada uno de los peruanos se comprometa a hacer más por nuestro planeta cada uno de los días del año.
Hora de dar EL SIGUIENTE PASO

Ya llegó el momento de llevar La Hora del Planeta más allá de la hora. Esto significa que esta vez, cada uno de nosotros: estudiantes, trabajadores, empresarios, amas de casa y autoridades, sin distinción de ningún tipo, debemos comprometernos a convertir el apagado de luces durante La Hora del Planeta, en el primer paso simbólico de una serie de compromisos a largo plazo para reducir nuestro impacto en el ambiente, es decir nuestra huella ecológica.
Generemos compromisos


En esta edición buscamos incentivar a la gente a hacer más que apagar las luces, planteando retos y compromisos tangibles para “salvar el planeta” a lo largo del año, a través del concepto “Yo lo haré, si tú lo haces”.

Este planteamiento busca retar, de manera positiva y divertida, a empresas, autoridades y población en general para que asuman compromisos tangibles, poniendo así el poder del cambio en las manos de la gente. Así, se busca aprovechar la potencia de La Hora del Planeta como vehículo para llevar los temas ambientales al “mainstream” público.


Y yo, ¿qué puedo hacer?


Fácil: apaga tus luces durante La Hora del Planeta 2011 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar en vez de ir en carro, o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos llevar La Hora del Planeta más allá de la hora.
Los empresarios:


Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, mo¬tores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Apoyemos la iniciativa con recursos y esfuerzos que permitan au¬mentar su difusión.

Y desde ahora: reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.
Los alcaldes y otras autoridades:


Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la ne¬cesidad de ahorrar energía por el bien del planeta y por una distri¬bución más justa de los recursos y servicios en nuestras ciudades.

Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Y desde ahora: hagamos más eficiente el transporte públi¬co y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combusti¬bles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos.

Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.
Y todos los peruanos:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces y artefactos.

Y desde ahora: desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).
• Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo
• Limitemos nuestro consumo de energía en horas punta (6:00 p.m. a 11:00 p.m.)
• Pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía ¡Seamos creativos!

_____________________




avatar
Densha Otaku Baskerville
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2257

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Re: La Hora del planeta 2012

Mensaje  IcHiGoBrian el Sáb 31 Mar - 16:40

Quisiera colaborar pero en mi casa un sabado cualquiera esta lleno de gente que a esa hora cenan, otros ven la tele, otros como yo en la compu y no le toman importancia a esta iniciativa, lo que puedo hacer es por lo menos apagar la luz de mi habitación nada mas.
avatar
IcHiGoBrian
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 480

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 13

LOCALIZACIÓN : en la cima del cielo (en sueños e.e)

EMPLEO/OCIO : mendigando propinas hasta que trabaje x_x

HUMOR : en esta parte debo reirme? :p

COMO TE SIENTES HOY : La vida es corta rompe las reglas, perdona rapido, besa lentamente, ama verdaderamente y nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreir, nunca olvides que en las simplezas esta la perfeccion y no hay gente perfecta sino simples con detalles.


Volver arriba Ir abajo

Re: La Hora del planeta 2012

Mensaje  Lima Van Dyk el Sáb 31 Mar - 17:04

Por donde vivo todos dicen si, si, vamos a participar ke x el bien del planet y bla, bla, blaa!
al final hasta party hacen, no ce, no los entiendoo

_____________________




avatar
Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Re: La Hora del planeta 2012

Mensaje  Aztharot el Sáb 31 Mar - 17:24

aunque no habemos muchos de los que hacen , o aportan algo a la proteccion del planeta , los que ya hacemos algo estamos cambiando el mundo , como escuche alguna vez decir " EN UNMUNDO DONDE NADIE HACE NADA , HACER ALGO `POR MAS INSIGNIFICANTE QUE SEA , ES CAMBIAR EL MUNDO " .
No todas las personas que dicen que hacen algo realmente lo hace pero esa no es la razon , para no darle importancia a este rema tan delicado , solo tenemos que pensar en dar nuestro granito de arena asi por mas pequeño que sea , estaremos aciendole un bien a este planeta .
Aqui todos tenemos que tomar conciencia de lo que hacemos , como dice un poema en una cancion , de mi pais, "........a todos les pido amigos , que esta tierra que habitamos , tenemos que respetarla , pues es ella quien nos da todo y solo nos pide amarla , y si queremos dejarle a nuestros hijos un futuro , un mañana , todos debemos poner el hombro para cuidarla.......etc "
avatar
Aztharot
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 487

PAÍS : Bolivia

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Mono

KARMA : 46

LOCALIZACIÓN : En algun lugar del mundo

EMPLEO/OCIO : Lector apasionado del Manga y del Cómic.

HUMOR : Contento de saber que aun hay esperanza

COMO TE SIENTES HOY : me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






Volver arriba Ir abajo

Re: La Hora del planeta 2012

Mensaje  DIVAdestruktion el Sáb 31 Mar - 21:02

El año pasado tuve que bajar la llave general de la luz de mi casa por que si no nadie hacia caso ¬¬" de mi cuadra algunos vecinos hicieron caso y el resto ni se daban por enterados, eso demuestra la falta de conciencia y sobre todo que no se difunde como debe ser esta iniciativa ambiental, pregunto a la gente y dicen que no saben por que no lo vieron por la tele, alli esta el asunto, si hubieran hecho una propaganda pagada por el gobierno tal vez mas gente sabria y colaborarian pero no, tambien depende del estado impulsar esta ideas y no dejarlo todo a las ongs em fiin apagare mi luz y me echare a dormir y si no despierto mejor por que estoy muy cansada de trabajar.

DIVA.~

_____________________




Aus der Kriegsschule des lebens. Was mich nicht umbringt, macht mich starker
avatar
DIVAdestruktion
Mode X-File
Mode X-File

MENSAJES : 2135

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 121

LOCALIZACIÓN : Lima o Hades, da igual

EMPLEO/OCIO : Hell Teacher & designer

HUMOR : INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY : PandoraGotikA murió..Nace DIVAdesrukion


Volver arriba Ir abajo

Re: La Hora del planeta 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.