denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicki Minaj

3 participantes

Ir abajo

Nicki Minaj Empty Nicki Minaj

Mensaje  D3zuZaKiddo Dom 25 Mar - 17:09

Nicki Minaj Nicki-MINAJ-TURNO-ME-ON

Onika Tanya Maraj (Puerto España, Trinidad y Tobago; 8 de diciembre de 1982), mejor conocida por su nombre artístico Nicki Minaj es una cantante y compositora trinitense de hip hop y rap.5
A mediados de 2009, Minaj firmó un contrato con la discográfica Young Money Entertainment con la distribución de Universal Motown y empezó a aparecer en sencillos de otros artistas como Mariah Carey, David Guetta, Britney Spears, Ludacris, Usher, Sean Garrett y Christina Aguilera entre otros, antes de lanzar sus sencillos "Massive Attack", "Your Love", "Check It Out", "Right Thru Me", "Moment 4 Life", "Super Bass" y "Fly" entre otros, desprendidos de su álbum debut Pink Friday lanzado el 19 de noviembre de 2010.
El álbum debutó en los EE. UU. en el número 2 del Billboard 200, esto marcó la segunda artista femenina de hip hop de mayores ventas en una semana, detrás del álbum de Lauryn Hill, The Miseducation of Lauryn Hill en 1998.6 El álbum debutó el los primeros lugares en Canadá, Reino Unido e Irlanda, principalmente.

Biografía

1982-2009: primeros años e inicios de su carrera
Onika Tanya Maraj nació el 8 de diciembre de 1982 en St James un suburbio en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago hija de padres de ascendencia india-trinitenses y afro-trinitenses.13 14 Vivió en St James15 con su abuela hasta la edad de cinco años, porque sus padres buscaban un lugar para vivir en el barrio de Queens de Nueva York. Su madre de vez en cuando iba a visitarla, y un día, cuando Minaj tenía cinco años, su madre la recogió para ir a Queens.3 De acuerdo con Minaj, su padre bebía alcohol, tomaba drogas, y una vez trató de matar a su madre al prender su casa en llamas.
Asistió a la Elizabeth Blackwell Middle School 210, donde tocaba el clarinete.3 Se graduó en LaGuardia High School. En La Guardia, una escuela especializada en la música y las artes visuales y escénicas, Minaj participó en el programa de drama.17 Tenía previsto cantar en La Guardia, pero perdió su voz en el día de la audición. Ella trabajó un tiempo en el restaurante Red Lobster en Bronx, Nueva York.
En abril de 2007, lanzó su primer mixtape, Playtime Is Over, donde aparece como una muñeca Barbie en la portada. Lil Wayne apareció en la canción "Can't Stop, Won't Stop". En 2008, Minaj lanzó su mixtape, Sucka Free. Ella apareció en la edición de julio de la revista XXL,19 dando una breve reseña de su vida hasta ese momento. Más tarde ese año, Minaj ganó el premio de Artista Femenina del Año en los Underground Music Awards.20 Nicki Minaj lanzó Beam Me Up Scotty, otro mixtape, en 2009. Se recibió una cobertura en general positiva en ambos BET y MTV.21 22 Minaj también apareció en el álbum Beauty Killer de Jeffree Star en el tema "Lollipop Luxury".

2010-presente: Pink Friday y Pink Friday: Roman Reloaded


Britney Spears y Nicki Minaj interpretando el "The Femme Fatale Remix" de "Till the World Ends" en Femme Fatale Tour.
El álbum debut de Nicki, Pink Friday, fue lanzado el 19 de noviembre de 2010.23 Un zumbido sencillo, "Massive Attack", fue lanzado meses antes en abril.24 En agosto, Minaj lanzó "Your Love" como el primer sencillo oficial de su álbum debut. El sencillo alcanzó el puesto 14 en el Billboard Hot 100, 7 en el Hot R&B/Hip-Hop Songs, y encabezó la tabla de canciones del Rap Songs. Minaj se convirtió en la primer artista femenina, no acompañada, de la parte superior de las gráficas desde el año 2002.25 En octubre de 2010, Minaj se convirtió en el primer artista en tener siete canciones en el Billboard Hot 100 al mismo tiempo.26
El 22 de mayo del 2011 Nicki participó en la entrega anual de los premios "Billboard Music Awards", en la cual interpretó el sencillo "Super Bass" con una performance "memorable" acompañada de bailarines al estilo Nicki, y así luego interpretaría en conjunto con Britney Spears el sencillo "Till the World Ends (The Femme Fatale Remix)" al cierre del show. Respaldada por su logros comerciales en Estados Unidos, durante el año 2011 Nicki Minaj fue la telonera más importante de la primera etapa de la gira musical Femme Fatale Tour de la cantante estadounidense Britney Spears, con la cual promovia el séptimo álbum de estudio de ésta última, Femme Fatale.
A finales de 2011, Nicki anunció el lanzamiento de su segundo álbum de estudio titulado Pink Friday: Roman Reloaded, que saldría a la venta el próximo día de San Valentin, según anunció Nicki en su cuenta de Twitter y en su web oficial "mypinkfriday.com", pero recientemente ha anunciado en su Twitter que la fecha de lanzamiento se retrasa hasta el 3 de abril de 2012. En diciembre de 2011 se lanzó "Roman in Moscow" y "Stupid Hoe", sencillos promocionales del álbum, mientras en febrero de 2012 será lanzado Roman Holiday en la entrega de los Grammy's y posteriormente el primer sencillo oficial "Starships".

Estilo musical e imagen

Lil' Kim arremetió hacia Nicki Minaj declarando que esta rapera no le ha otorgado el debido respeto y ha copiado su imagen, Lil' Kim tambien agregó que su estilo cambiaba tan rápido debido a su inseguridad y falta de autoestima y en junio de 2010, durante un concierto en Buffalo, New York, donde Kim aludió a Minaj usando una peluca neón carmelo para cubrir su calva, igual a la que Nicki usó en la portada de la revista Vibe, la que posteriormente se quitara y lanzara a la multitud diciendo "Todos saben quien es, me gusta crear tendencias. Estoy en otro nivel, me gustan las pelucas y todo pero estoy muy por encima de ella". Luego de estas declaraciones Lil' Kim lanzó una canción respuesta al álbum debut de Nicki, llamada Black Friday.

Alter egos
Mientras crecía Nicki, estaba rodeada de problemas y la lucha constante entre sus padres. Para escapar de sus problemas de la vida real ella creaba personajes y vivía su vida a través de ellos.30 En una entrevista con New York, declaró, "para alejarme de todos sus combates, me imaginaba como una persona nueva. "Cookie" era mi primera identidad, que se quedó conmigo por un tiempo. Fui una "Harajuku Barbie", luego "Nicki Minaj". La fantasía era mi realidad."
Para su álbum debut, Minaj creó otro alter ego llamado "Roman Zolanski".31 Ella dijo que en canciones como "Bottoms Up" con Trey Songz no era Nicki rapeando, sino Zolanski, y afirma que Roman es su "hermano gemelo". Roman ha sido comparado al alter ego de Eminem, "Slim Shady", y en la canción "Roman's Revenge" de Pink Friday, Minaj y Eminem colaboraron, utilizando estos alter egos.32 En canciones como "All I Do Is Win (Remix)" es Nicki rapeando. Minaj declaró que en su álbum debut, los fans pueden llegar a "conocer" a Nicki, Roman y Onika.
El 18 de noviembre de 2010 Nicki Minaj supone otro alter ego llamado "Nicki Teresa". Usando una colorida bufanda alrededor de su cabeza, se presentó como el "sanador a sus fans", cuando los visitó en The Garden of Dreams Foundation at Fuse studios in New York City.

Vida personal

Mientras que algunas canciones y entrevistas da a entender que Minaj es bisexual, ha dicho que ella hasta la fecha no ha tenido relaciones sexuales con mujeres, pero también agregó en una entrevista con la revista Out, "no salgo con hombres tampoco". En una entrevista con el Vibe comentó, "Tolero a las personas de todos los estilos de vida y no les digo que son malas personas. Le digo a las mujeres que son hermosas y a las chicas que son sexy porque pienso que lo necesitan y a veces no tienen a nadie que lo haga. Siento que la gente siempre me quiere definir y no quiero que lo hagan." Reiteró su disgusto por ser etiquetada en una entrevista, diciendo:. "El punto es que todo el mundo no es blanco y negro, hay tantos matices en el medio, tienes que dejar que la gente se sienta cómoda con decir lo que quieran decir cuando quieran decirlo."
Durante una entrevista en mayo de 2010 con Details, Minaj se le preguntó si sentía que el hip-hop era cada vez más gay friendly. Ella respondió: "Creo que el mundo es cada vez más gay-friendly, por lo tanto el hip-hop también lo es. Pero es difícil imaginar que un rapero gay masculino pueda ser asimilado facilmente, las personas ven a los hombres gay como gente que no tiene experiencia en las calles. Sin embargo, pienso que alcanzaré a ver a uno en mi vida."

Discografía

Álbumes de estudio
2010: Pink Friday
2012: Pink Friday: Roman Reloaded

Mixtapes
2007: Playtime Is Over (host por DJ Big Mike & Dirty Money Records)40
2008: Sucka Free (host por Lil' Wayne)41
2009: Beam Me Up Scotty (host por DJ Holiday & Trapaholics)42
2010: Barbie World
2011: Barbie's Back
Sencillos
«Massive Attack» (con Sean Garrett)
«Your Love»
«Check It Out» (con Will.i.am)
«Right Thru Me»
«Moment 4 Life» (con Drake)
«Roman's Revenge» (con Lil Wayne)
«Did It On'em»
«Super Bass»
«Girls Fall Like Dominoes»
«Fly» (con Rihanna)
«Starships»
«Roman Reloaded» (con Lil Wayne)
«Right By My Side» (con Chris Brown)

Sencillos Promocionales
«Roman's Revenge» (con Eminem)
«Roman in Moscow»
«Stupid Hoe»
«Roman Holiday»

Colaboraciones
«Up Out My Face» (de Mariah Carey)
«My Chick Bad» (de Ludacris)
«Lil Freak» (de Usher)
«Get It All» (de Sean Garrett)
«Knockout» (de Lil Wayne)
«Woohoo» (de Christina Aguilera)
«Bottoms Up» (de Trey Songz)
«2012 (It Ain't the End)» (de Jay Sean)
«Letting Go (Dutty Love)»
(de Sean Kingston)
«Monster» (de Kayne West)
«I Ain't Thru» (de Keyshia Cole)
«Raining Men» (de Rihanna)
«The Creep» (de The Lonely Island)
«A$$» (de Big Sean)
«Till the World Ends»
(The Femme Fatale Remix)
(Britney Spears con Nicki Minaj y Kesha)43
«Where Them Girls At» (de David Guetta)
«Fireball« (de Willow Smith)
«Y.U. Mad« (de Birdman con Nicki Minaj y Lil Wayne)
«Turn Me On« (de David Guetta)
«Give Me All Your Luvin'»
(de Madonna con Nicki Minaj y M.I.A.)

Premios y nominaciones

2008 Underground Music Awards
Female Artist of the Year (Ganó)20
2010 BET Awards44
Best Female Hip-Hop Artist (Ganó)
Best New Artist (Ganó)
Best Group (Young Money) - (Ganó)
Best New Artist (Young Money) - (Nominada)
Viewer's Choice: "BedRock" (Young Money feat. Lloyd) (Nominada)
2010 Teen Choice Awards45
Choice Breakout Artist – Female (Nominated)
2010 MTV Video Music Awards[cita requerida]
Best New Artist: "Massive Attack" (feat. Sean Garrett) (Nominada)
2010 BET Hip Hop Awards
Rookie of the Year (Ganó)
Made You Look (Ganó)
People's Champ (Ganó)
Hustler of the Year (Nominada)
Lyricist of the Year (Nominada)
2010 MOBO Awards
Best International Act (Nominada)46
2011 MTV Video Music Awards
Best Hip Hop video: "Super Bass" (Ganó)
2011 American Music Awards
Best Hip Hop Rap Artist (Ganó)
Best Hip Hop Rap Album: "Pink Friday" (Ganó)
2012 Grammy Awards
Best New Artist (Nominada)47
Best Rap Performance "Moment 4 life" (feat. Drake) (Nominada)48
Best Rap Album "Pink Friday" (Nominada)49










Levante los deditos a quienes les gusta las canciones de Nicki Minaj Amor
D3zuZaKiddo
D3zuZaKiddo
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 486

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 131

LOCALIZACIÓN : Tengo nuevo depa pero cuesta un ojo de la cara T-T

EMPLEO/OCIO : antes era lover boy, ahora ya no tengo tiempo u.u

HUMOR : pesado muajaja y muy cariñosito ^^

COMO TE SIENTES HOY : con frio todavia no sale el sol.


Volver arriba Ir abajo

Nicki Minaj Empty Re: Nicki Minaj

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel Dom 25 Mar - 17:29

Aquí, aquí, a mi me gusta Nicki Minaj Nicki Minaj 38382 la canción que mas me gusta es Super Bass donde sale con sus pelucas de colores aunque mas me gusta con su cabello negro natural como en el video Your Love Nicki Minaj 38382
Otra que me gusta es Moment for Life, es como un cuento de hadas. Nicki Minaj 38382

Evee Maiko N'Ciel
Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

Nicki Minaj Empty Re: Nicki Minaj

Mensaje  Ultra Trunks Mar 27 Mar - 18:06

me gusta poco pero me gusta su cancion Super Bass para mi es la mejor Nicki Minaj 129510
Ultra Trunks
Ultra Trunks
MasterPop
MasterPop

MENSAJES : 819

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Rata

KARMA : 12

LOCALIZACIÓN : Lima

EMPLEO/OCIO : Super Saiyajin con Sobredosis de semillas del ermitañO

HUMOR : Depende de la situación.. :3

COMO TE SIENTES HOY : Ztoy bienn...! ^^


Volver arriba Ir abajo

Nicki Minaj Empty Re: Nicki Minaj

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.