The Artist

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Artist

Mensaje  Light Mackiavela el Dom 4 Mar - 17:28



The Artist (2011) es una película francesa dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. Perteneciente al género de cine mudo y rodada en blanco y negro, la película se estrenó en el Festival de Cannes donde su protagonista masculino ganó el premio al mejor actor. Participó también en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ganó el premio del público. La película ha ganado también dos Globos de oro (uno en la categoría de mejor actor y otro en la de mejor película de comedia o musical) y un premio Goya a la mejor película europea. En la 84.ª ceremonia de entrega de los Premios de la Academia consiguió alzarse con el Óscar en cinco categorías: mejor película, mejor director, banda sonora, vestuario y mejor actor para el francés Jean Dujardin.

Sinopsis

En el Hollywood de 1927, George Valentin (Jean Dujardin) es la mayor estrella del cine mudo, tiene el mundo a sus pies, posee fama y no envidia a nadie; pero debido a su arrogancia no se da cuenta de que el fin de su fama y estilo de vida está llegando. Por su parte, una bailarina llamada Peppy Miller (Bérénice Bejo) empieza a ser la estrella del cine sonoro. Miller había sido descubierta por Valentin y se hizo famosa por su gran carisma y talento en el baile. Con la llegada del cine sonoro, todo Hollywood se renueva, pero Valentin rehúsa dejar de hacer lo que más ama, contar historias mudas. La pregunta es: ¿puede sobrevivir George Valentin a este nuevo mundo con sonido?

Elenco

* Jean Dujardin como George Valentin.
* Bérénice Bejo como Peppy Miller.
* Uggie Uggie como Jack.
* John Goodman como Al Zimmer.
* James Cromwell como Clifton.
* Penelope Ann Miller como Doris.
* Missi Pyle como Constance.
* Ben Kurland como un asistente de casting.
* Bitsie Tulloch como Norma.

Producción

El realizador francés Michel Hazanavicius llevaba tiempo fantaseando con la idea de hacer una película muda, tanto por el hecho de que muchos directores que él admiraba surgieron en la época del cine mudo, como debido al estilo natural de la imagen de esa época. En un primer momento, ese deseo de Hazanavicius de realizar una película muda no fue tomado en serio, pero después de que sus películas sobre espionaje 0SS 117: Cairo, Nest of Spies y OSS 117: Lost in Rio tuvieran un inesperado éxito financiero, los productores comenzaron a mostrar interés por su idea. La preproducción de la película comenzó con el requerimiento de Michel Hazanavicius de volver a trabajar con los actores Jean Dujardin y Bérénice Bejo, su esposa, ambos protagonistas de la serie de filmes de OSS. Para la historia, eligió la forma del melodrama, sobre todo porque pensó que muchas de las mejores películas de la época del cine mudo que han existido habían sido melodramas. Además, realizó una extensa investigación sobre los años 20 en Hollywood, y estudió muchas películas de la época intentando encontrar las maneras adecuadas -tanto técnicas como narrativas- de hacer que la historia se volviera lo más comprensible posible sin necesidad de usar demasiados subtítulos.

Hazanavicius terminó de realizar el guion de la película en cuatro meses. La película está integrada en su totalidad por un reparto francés y norteamericano y se filmó por un período de siete semanas en la ciudad de Los Ángeles.

Música

La música de la película fue compuesta por Ludovic Bource, y producida en Bélgica. Fue grabada por la Filarmónica de Bruselas, y conducida por Ernst Van Tiel. La grabación tuvo lugar durante seis días en abril de 2011 en Bruselas, en el Flagey's Studio 4 de la ciudad.

La banda sonora fue publicada el 21 de octubre de 2011 por Sony Classical Records.

Sólo una canción con letra es utilizada en la banda sonora. El tema se llama "Pennies from Heaven", y está interpretado por Rose Murphy, quien no aparece acreditada. La canción fue escrita en 1936, aunque la trama del filme transcurre entre 1927 y 1932.

La escena anterior a la final, una de las más dramáticas de la película, utiliza la melodía "Love Scene", compuesta por Bernard Herrmann para la película de 1958, Vertigo de Alfred Hitchcock.
Nº Título Duración
1 The Artist Ouverture 1.02
2 1927 A Russian Affair 3.36
3 George Valentin 5.35
4 Pretty Peppy 2.32
5 At the Kinograph Studios 1.37
6 Fantaisie D'amour 3.09
7 Waltz for Peppy 3.22
8 Estancia Op. 8 3.40
9 Imagination 2.56
10 Silent Rumble 1.16
11 1929 1.30
12 In the Stairs 3.15
13 Jubilee Stomp 2.33
14 Comme Une Rosée De Laumes 3.24
15 The Sound of Tears 4.47
16 Pennies from Heaven 2.13
17 1931 4.44
18 Jungle Bar 2.07
19 L'ombre Des Flames 5.57
20 Happy Ending 5.43
21 Charming Blackmail 2.12
22 Ghosts From the Past 2.00
23 My Suicide 6.24
24 Peppy and George 2.05

Premios
Premio Categoría Receptor Resultado
Óscar (2011) Mejor película Ganadora
Mejor director Michel Hazanavicius Ganador
Mejor actor Jean Dujardin Ganador
Mejor actriz de reparto Bérénice Bejo Candidata
Mejor guion original Michel Hazanavicius Candidato
Mejor fotografía Guillaume Schiffman Candidato
Mejor montaje Anne-Sophie Bion
Michel Hazanavicius Candidatos
Mejor dirección artística Laurence Bennett
Robert Gould Candidatos
Mejor banda sonora Ludovic Bource Ganador
Mejor diseño de vestuario Mark Bridghes Ganador
Globos de Oro (2011) Mejor película cómica o musical Ganadora
Mejor director Michel Hazanavicius Candidato
Mejor actor en comedia o musical Jean Dujardin Ganador
Mejor actriz de reparto Bérénice Bejo Candidata
Mejor guion Michel Hazanavicius Candidato
Mejor banda sonora Ludovic Bource Ganador
BAFTA (2011) Mejor película Ganadora
Mejor director Michel Hazanavicius Ganador
Mejor actor Jean Dujardin Ganador
Mejor actriz Bérénice Bejo Candidata
Mejor guion original Michel Hazanavicius Ganador
Mejor fotografía Guillaume Schiffman Ganador
Mejor montaje Anne-Sophie Bion
Michel Hazanavicius Candidatos
Mejor diseño de producción Laurence Bennett
Robert Gould Candidatos
Mejor música original Ludovic Bource Ganador
Mejor diseño de vestuario Mark Bridghes Ganador
Mejor maquillaje y peluquería Julie Hewett
Cydney Cornell Candidatos
Mejor sonido Nadine Muse
Gérard Lamps
Michael Krikorian Candidatos
Sindicato de Actores (2011) Mejor reparto Candidato
Mejor actor Jean Dujardin Ganador
Mejor actriz de reparto Bérénice Bejo Candidata
Goya (2011) Mejor película europea Ganadora

Recepción de la crítica

Peter Bradshaw, del diario británico The Guardian, expresó: «The Artist tiene algo que el público anhela tanto en los festivales como en los multicines: una historia realmente buena».

A su vez Peter Travers, de Rolling Stone, la calificó con un puntaje de 3,5 sobre 4, y, nombrándola una de las mejores películas del año, comentó: «Encapsula todo lo que nos hace ir a ver las películas: acción, risas, lágrimas, y una oportunidad de perderse en otro mundo».

Richard Corliss, de Time, también la consideró una de las mejores películas del año diciendo: «Ésta es una película tan seductora, que hará que te quedes... mudo».


Como dije en otro tema Pude ver la pelicula The Artist por una invitacion que me hicieron n///n y la verdad pense que me iba a aburrir ¬¬ como sabia que era una pelicula muda y en blanco y negro oh que aburrimiento pero al final me equiboque, la pelicula me parecio tan genial, tan emotiva que tienen que verla T-T bueno si quieren me hacen caso si no, no!

_____________________




Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.