El Día Mundial del Huevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Día Mundial del Huevo

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel el Vie 14 Oct - 19:15

El Día Mundial del Huevo




En el Perú, una persona come 146 huevos al año en promedio, mientras que en Colombia y Argentina se consumen 250, y en México más de 300.

El segundo viernes de octubre de cada año, más de 150 países se unen para celebrar el Día Mundial del Huevo. Según la FAO el huevo es el alimento más nutritivo del mundo después de la leche materna. En nuestro país el consumo per cápita de huevo es inferior al de muchos países. Y esta ocasión es propicia para incentivar su consumo en la población.

Ariana Goicochea, gerente de Marketing de la Calera que ha organizado la Marcha Pacífica de los Huevos, explicó que existen ocho poderosas razones para consumir un huevo diario.

1. El huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina; en resumen, todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

2. La proteína del huevo, la ovoalbúmina, es la proteína más completa que existe. Contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados. El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, muy importantes en la infancia, para un adecuado crecimiento, también son importantes en la tercera edad, para evitar la sarcopenia (pérdida de masa muscular).

3. Las grasas saludables son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo; sirven como reserva de energía y forman parte de las membranas de cada una de las células de nuestro cuerpo. Pero no todas las grasas son iguales. El huevo contiene grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, las cuales son beneficiosas para la salud cardiovascular.

4. La vitamina D es importante para la absorción y el metabolismo del calcio.

5. El huevo también contiene todos los minerales que el cuerpo necesita, entre ellos destacan el fósforo, el zinc y el selenio.

La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes, también es importante en la utilización de carbohidratos y grasas en el cuerpo y en la síntesis de proteína para el crecimiento, al igual que en la conservación y reparación de células y tejidos.

El zinc es muy importante para el sistema inmunológico y el crecimiento. El selenio es un potente antioxidante.

El huevo también contiene casi todas las vitaminas. Entre las que son solubles en agua destaca el Complejo B. Dos huevos aportan el 84% del requerimiento de vitamina B12.

El huevo también es una excelente fuente de vitaminas liposolubles, es decir solubles en grasa. Entre ellas se encuentran las vitaminas A, D, E y K. gracias a las grasas monoinsaturadas de la yema estas tienen una excelente biodisponibilidad, es decir, son fácilmente utilizadas por el cuerpo.

6. La colina es necesaria para el desarrollo normal del cerebro y el sistema nervioso, especialmente durante la gestación y los primeros años de la infancia. En los adultos también es importante para el transporte y metabolismo de las grasas y para el funcionamiento de los riñones. Un huevo contribuye a la dieta con el 55% de las necesidades de colina de un adulto.

7. La luteína y la zeaxantina son los carotenoides que le dan el color amarillo-anaranjado a la yema del huevo. Son importantes para la salud por su capacidad antioxidante. Son los principales antioxidantes del ojo, ayudante a prevenir la degeneración macular y la aparición de cataratas. También tienen capacidad antimutagénica y anticancerígena.

8. Por si fuera poco, todos estos nutrientes vienen envueltos en un envase naturalmente perfecto, que permite el intercambio de gases a través de la cáscara al mismo tiempo que evita el ingreso de microorganismos.

Por ello este viernes 14 de octubre a partir de las 9.30 de la mañana, se realizará una inusitada marcha pacífica de huevos por las principales calles de lima dando a conocer sus propiedades y reclamando su derecho a ser ingeridos bien cocidos por el bien de la salud de todos los peruanos.

La marcha en el Parque Kennedy de Miraflores y avanzará por toda la avenida Arequipa hasta llegar al Centro de Lima, donde portando carteles darán a conocer las propiedades de este alimento indispensable en la dieta diaria.

Ahora que ya sabe los beneficios del huevo ¿se anima a probarlo más seguido? Milagros Valverde, conductora de "De la Noche a la Mañana", convencida por lo dicho estará presente en la marcha y luego se irá directo a buscar proveerse de este delicioso alimento.

Chicos coman un huevo al dia para que estan sanos y fuertes y feliz dia del huevito

_____________________




Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

Re: El Día Mundial del Huevo

Mensaje  Light Mackiavela el Vie 14 Oct - 23:38



En el Perú, una persona come 146 huevos al año en promedio, mientras que en Colombia y Argentina se consumen 250, y en México más de 300.


En el Perú comemos como promedio 146 huevos al año?, puede ser, por que yo me como uno cocido en el desayuno, no frito por que hace daño, y dejando un dia, por que todos los dias aburre tambien ¬¬ xD!!, increible que Bull y Cian Gui Tian coman tanto huevo? y el que se paso es Bull con mas de 300!!!! O.o bueno el huevo es una fuente de proteinas En fin.

_____________________




Light Mackiavela
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2647

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

KARMA : 192

LOCALIZACIÓN : La Ciudad de los Reyes Rojos sedientos de sangre

EMPLEO/OCIO : The Sinister Blade

HUMOR : Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY : Killer Instincts


Volver arriba Ir abajo

Re: El Día Mundial del Huevo

Mensaje  D3zuZaKiddo el Vie 14 Oct - 23:49

a mi me gusta el pan con huevo frito y tambien revuelto con salchichas o jamon con papas fritas o arroz con huevo y platano frito a la cubana ^^

D3zuZaKiddo
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 486

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 131

LOCALIZACIÓN : Tengo nuevo depa pero cuesta un ojo de la cara T-T

EMPLEO/OCIO : antes era lover boy, ahora ya no tengo tiempo u.u

HUMOR : pesado muajaja y muy cariñosito ^^

COMO TE SIENTES HOY : con frio todavia no sale el sol.


Volver arriba Ir abajo

Re: El Día Mundial del Huevo

Mensaje  DarLeGaCy el Dom 16 Oct - 20:49

Alguna ves ustedes han comido huevo crudo, pues yo lo como asi 4 veces a la semana porque es muy nutritivo y tambien lo como sancochado.No me gusta mucho el huevo frito porque hace daño.

DarLeGaCy
InterPop
InterPop

MENSAJES : 136

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 43

LOCALIZACIÓN : civerespacio

EMPLEO/OCIO : estudiante y humoristico

HUMOR : tranquilo

COMO TE SIENTES HOY : aburrido -_-


Volver arriba Ir abajo

Re: El Día Mundial del Huevo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:18


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.